edición general
26 meneos
 

La teletransportación

Mi mujer es profesora de primaria y hace poco me comentó una noticia: los profesores dejarán de cobrar la media hora de patio de los alumnos, o sea, les van a descontar la media hora de recreo porque teóricamente no es lectiva. Después de pensar la medida, he llegado a una impresionante conclusión: el conseller, Ernest Maragall, debe estar pensando en instalar teletransportadores para que los profesores, en cuestión de segundos, puedan ir a donde quieran y aprovechar esa media hora que no cobran.

| etiquetas: educacion
La gente se cree que ser profesor es no hacer nada. Eso es MENTIRA. Un profesor trabaja casi todo el año, si no es formándose en algún curso es intentando llevar todas sus responsabilidades al día.

Si creéis que llevar a 20-30 niños es fácil apañaos vais. Encima hay que hacer papeleos, tratar de hacer que los niños aprendan y mejoren, cada uno es único y puede costar bastante, hay que preparar las clases, el curso, corregir trabajos exámenes.

Vale que las clases acaban en junio, pero hay…   » ver todo el comentario
#11 totalmente de acuerdo contigo salvo en:

"Si tan fácil es la carrera de magisterio". El nivel de esta carrera, en España, no es de los más altos ... más bien diría ... "na" no lo escribo.

A nivel estatal y desde mi punto de vista, debido al trato recibido, se considera como una segundona... más bien el sistema educativo al completo se ha considerado siempre en segundo plano pues, prácticamente cada 4 años, se reforma a peor.

Mientras que no se apliquen los…   » ver todo el comentario
#15 si yo tengo mucho contacto con esta carrera, ya sea mi madre mis amigas o mis propios profesores.

Se que no es una carrera complicada, para nada diría yo. A lo que me refería con ese comentario es que todo el mundo que se queja sin saber de que va el tema, que lo pruebe si tan sencillo es.
El problema del mundo del magisterio es que o lo vales o serás un mal profesor y eso no mola nada.
¿Y quién va a cuidar el patio entonces? ¿Van a contratar a alguien para hacer esa tarea?
Pues nada, a partir de ahora lo recreos que los vigile su p*ta madre en tanga, y cuando un crio se abra la cabeza, cosa muy normal pues son crios que juegan como locos, pues que se desangren. Lo que hay que oir...
He tenido un desprendimiento de retina al ver la página.
Sinceramente, no veo tan injustificado el número de vacaciones. El stress y la tensión, a la que se ven sometidos todos los días, pueden llegar a generar una ansiedad nada adecuada para un docente.

Yo era de los que críticaba que tuviesen tantas vacaciones, la demotivación, el no esfuerzo diario ... hasta que me tocó hacer una substitución.

PD. a día de hoy no soy docente ni pretendo serlo.
Yo tengo que dar un curso de una semana en Octubre y he empezado a preparar el temario hace un par de semanas y me pasaré al menos un mes más haciéndolo.
Si cuando de el curso, alguien cree que solo he trabajado las horas del curso (que son por las que cobraré) me ofenderá, ya que realmente por cada hora de clase puede que me pase un día preparando contenidos.

Del mismo modo comprendo que un buen profesor de enseñanza primaria dedicará mucho más tiempo a su trabajo que las horas de clase.
Funcionarios puede ser que no den palo. Pero un profesor? yo es que alucino.
Y que? Hay que respetar al profesor. No estar pensando si ganas más o menos que nadie o si trabaja más o menos. A ningun profesor le ha regalado nada. Muchas envidias es lo que hay..
#14 yo soy docente y me gusta enseñar, lo de la vía fácil ya no se lleva. Hoy por hoy hay suficiente oferta de carreras universitarias como para que en magisterio o en otras carreras de docencia sólo se meta el que realmente quiere dar clase.

Yo también estoy en contra del profesor amargado de turno que lleva 25 años dando clase que pasa de los alumnos y es un cabronazo porque no le gusta su trabajo.

Por supuesto es una profesión vocacional, pero no entiendo las críticas de lo de las…   » ver todo el comentario
pues a hacer huelga, que se habrán creido, para algo me saqué mi oposición......</ironic>
Es que sacarte una oposición de da derecho a no dar ni golpe y a protestar y a hacer huelga por cada cosa...
ojo..no generalizo, pero si pienso que hay muchos profesores que no dan palo al agua... y conozco personalmente varios casos.
¿No cobran el mes de JULIO y el de AGOSTO que no es lectivo? ¿Y la semana blanca? ¿y las navidades? ¿y la semana santa? ¿y el día del maestro? ¿y....? Compensado entonces :-)
#1 Pero trabajan mucho más que la mayoría...</ironic>
Hará un año, un familiar mío se fue a hacer un Master y por la tarde trabajaba como profesor de la ESO ganando unos 1900€ netos y se saco el Master.
#1 #3 pues nada, a trabajar como profes, a ver si teneis huevos de llevar 25 o 30 niños. Tened en cuenta que la masa se comporta diferente al individuo.
#12 es que la docencia debe ser VOCACIONAL. Bueno, como casi todas las profesiones. Lo que pasa es que en este país la "vía fácil" es hacerse maestro/profesor de secundaria y a vivir. O eso cree la gente.

A mí me merece muchísimo respeto el docente que enseña porque le gusta enseñar. Que se esfuerza en que sus alumnos consigan algo a final de curso. El que se hace respetar. Pero me váis a disculpar, a mi los profes que veo a diario que están "afuncionariados", que han…   » ver todo el comentario
No me lo puedo creer, seran capaces.
comentarios cerrados

menéame