edición general
347 meneos
14150 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La brecha de los 23F  

La brecha de los 23F, en dos imágenes.

| etiquetas: 23f , marea , manifestacion
161 186 24 K 625 mnm
161 186 24 K 625 mnm
  1. Si en 1981 solo acudieron 1.200.000 personas a manifestarse frente al congreso, según las cuentas del PP, 35.000.000 de españoles estaban a favor del golpe...
  2. Por cierto alguien ha cronometrado los segundos que les han dedicado a las noticias de las manifestaciones y las protestas en los informativos de rtve, y el tono que les han dado.
    A mi me ha dado la sensacion que este domingo se ha hablado mucho (mas de lo habitual) de temas internacionales y poco de nacionales (entre ellos las protestas)
    www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/

    Teoría del establecimiento periodístico de temas
    www.meneame.net/story/teoria-establecimiento-periodistico-temas
  3. #11 #12 #15 #19 #23 #24
    "Cuentan las hemerotecas que cerca de 1.200.000 personas salieron hace 32 años a las calles de Madrid, un 27 de febrero de 1981, para mostrar su repulsa contra el intento de golpe de Estado del 23F. Ayer, 32 años después, 23 de febrero de 2013, no fueron pocos los que, convocados por el colectivo Marea Ciudadana se manifestaron contra “el golpe de los mercados”.

    Por el momento desconocemos la estimación oficial de los asistentes porque, como dijo paradójicamente anoche en un programa de televisión la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, “nunca coincide la cifra que facilita la Policía Nacional y la de los organizadores, por lo que es mejor no entrar en ese tema”. Vaya, nos vamos a quedar con las ganas de realizar una curiosa operación matemática: la de número de antidisturbios por manifestante que había ayer en la capital, porque eso sí que lo sabemos, eran nada más y nada menos que 1.400 los agentes de este cuerpo (UIP, Unidades Policiales de Intervención) llamados a participar -desde Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla- en el operativo de seguridad.

    La indiferencia de Cifuentes ante el grueso de personas que ayer tarde sacrificó el sofá de su casa por el frío invernal de las calles de Madrid es tan desalentadora como la brecha espacial entre estas dos imágenes. Y no se trata de la distancia temporal ya sabida de 32 años. En la instantánea de 1981 se observa como las personas transitaban con libertad por los alrededores de un Congreso de los Diputados en el que creían.

    Ayer, un perímetro de seguridad de naturaleza múltiple, como viene siendo habitual, se ocupaba de dibujar las distancias: vallas, furgones policiales y agentes de las UIP, policía equestre y, unos 150 metros más arriba, a lo lejos, la silueta de los leones del Congreso…

    Un ritmo de retroceso y obsesión por alejar al pueblo del edificio que alberga su Parlamento que asusta. Ahora sí, un estado de conservación de las baldosas de la Carrera de San Jerónimo, debido a la superprotección a la que están siendo sometidas, que agrada."  media
  4. #2 En aquellos tiempos el régimen estaba fuerte y fue capaz de rechazar un golpe de estado

    No se puede decir esto y quedarse tan pancho. Es de dominio público que el golpe de estado fué un teatro organizado por la zarzuela para hacernos creer a los españoles lo bueno que era nuestro rey. ¿A que viene eso de que el régimen estaba fuerte y fué capaz de rechazar un golpe de estado?
  5. cax #2 cax *
    En aquellos tiempos el régimen estaba fuerte y fue capaz de rechazar un golpe de estado. El sábado pasado el régimen demostró su debilidad tanto por esa necesidad de protección de los espacios físicos, como por la represión que desplego que produjo más detenidos entre manifestantes que protestaban pacífica y democráticamente que en el año 1981 entre los militares golpistas que tomaron al asalto el congreso de los diputados.

    Vivimos una evidente decadencia del régimen que se demuestra por el nivel de violencia que despliega cuando los ciudadanos ejercen sus derechos democráticos.
  6. cax #6 cax *
    #4 A que no necesitaba defenderse de los ciudadanos. Es decir, tenía apoyo de los ciudadanos. Ahora no lo tiene y por eso se tiene que proteger de ellos. A eso viene.

    #5 Más síntomas de la debilidad que padece el régimen.
  7. Una lección interesante: no hace falta un golpe de estado para gobernar contra la gente, como vemos, no hace falta nada más que votar contra nosotros mismos...
  8. #5 en TVE al mediodía hablaron de los detenidos y ni siquieran contaron el motivo de las manifestaciones ni emitieron una sola imagen mostrando nada más que cosas relacionadas con tales detenciones.

    Luego dedicaron el doble de tiempo para hablar sobre manifestaciones de opositores en Venezuela.
  9. NO solo eso, sino que estas manifestaciones han llegado a otras ciudades del país y fuera del mismo. Por ejemplo, en Ginebra nos hemos manifestado simbólicamente: www.meneame.net/story/23f-concentracion-performance-ginebra-video
  10. Las cosas no han cambiado tanto como quisieron hacernos ver.
  11. solo a mi no me carga la página?
  12. #5 Además, la mitad del poco tiempo dedicado a las manifestaciones se lo dieron a los actos vandálicos de turno. Como siempre, importa igual 100 violentos que cientos de miles de manifestantes pacíficos.

    En fin, ya sabemos los medios de comunicación manipulación que tenemos.
  13. #13 No son patatas lo de #1. No cuando tu argumento ante la masiva afluencia de gente a las manifestaciones se basa en los millones de votos que respaldan tu gobierno.
  14. #18 No puedes menearla errónea por un efecto Menéame. Salta a la vista que era accessible durante las dos primeras horas del meneo.
  15. Not Found

    Esto no es el efecto Menéame.
  16. #5 Lo de TVE fue vergonzoso. Yo creo que no llegaron a 3 minutos, después de pasarse casi 15 con Urdangarin.
  17. #21 No es por el efecto Meneame, simplemente porque la pagina ya no esta accesible. ¿Te suena el error 403?. Es un problema de permisos.

    www.checkupdown.com/status/E403_es.html
  18. #11 A mí tampoco se me carga.
  19. #31 admin *
    #0 Descartada al no existir el enlace. Reabierta al ser restaurado el enlace en la fuente original.
  20. A ver si alguien tiene las imágenes :-)
  21. #13 Si así fuera, no hubieran reprimido tan salvajemente como lo hicieron. Querían que la noticia fueran los disturbios y no la manifestación. Y lo del congreso blindado, es palmario y más que sintomático vamos. Un régimen es débil cuando la única manera de mantener el orden es a base de palos y represión.
  22. ¿Cómo no va a existir el enlace si acabo de leerlo?
  23. Se ha caido.
  24. #25 #29 Hay alojamientos cutres que hacen estas cosas de dar error 403 o 404 cuando una página excede las cuotas. Por ejemplo, por culpa de un efecto Menéame.

    Y sí, me suenan esos códigos. Toma, otro más: 418 I'm a teapot. :troll:
  25. #1 patatas traigo

    #6 síntomas de debilidad o síntomas de nos la suda y hacemos lo que queremos?
  26. #10 #11 #15

    Forbidden

    You do not have permission to access this document.

    Web Server at eakit.com

    #0 Lo siento pero la tengo que menear como erronea.
  27. #27 Si, a mi tambien me esta devolviendo un 404 ahora. Definitivamente se han cepillado la pagina. Ya sabes, la pagina es mia y me la follo cuando quiero :troll:

    #26 Gracias
  28. #26 Gracias.
comentarios cerrados

menéame