EDICIóN GENERAL
306 meneos
 

La bisexualidad ¿existe?

[C&P]"Para otra mucha gente, la bisexualidad no es más que una manifestación de una personalidad sexualmente anclada en la adolescencia o, ya en plan cafre, una forma como otra cualquiera de estar más salido que el pico de una mesa. Personalmente soy de la opinión que, mientras no se demuestre lo contrario, la sexualidad humana es tan rica y llena de matices que debería estar por encima de afanes científicos o ignorantes, empeñados en establecer categorías y clasificaciones."

| etiquetas: bisexualidad , elmundo , sexo , sexual , torres
178 128 3 K 831 mnm
178 128 3 K 831 mnm
Comentarios destacados:                      
#12 #11 Me has recordado a la famosa escena de Quo Vadis de "las ostras y los caracoles". Craso pregunta a Antonino, su esclavo:

C: ¿Robas, Antonino?
A: No, amo.
C: ¿Mientes?
A: No, si puedo evitarlo.
C: ¿Has deshonrado alguna vez a los dioses?
A: No, amo.
C: ¿Te reprimes de todo vicio para respetar las virtudes morales?
A: Sí, amo.
C: ¿Comes ostras?
A: Cuando puedo, amo.
C: ¿Comes caracoles?
A: No, amo.
C: ¿Consideras moral comer ostras e inmoral el comer caracoles?
A: No, amo. Por supuesto que no.
C: Cuestión de gustos, ¿no?
A: Sí, amo.
C: Y el gusto no es lo mismo que el apetito, y por tanto no se trata de una cuestión de moralidad, ¿no es así?
A: Podría verse de esa manera, amo.
C: Es suficiente. Mi toga, Antonino.
C: Mi gusto incluye... tanto los caracoles como las ostras.

¡Y pasó la censura franquista! El censor "no entendía", se la colaron bien.
#11 Me has recordado a la famosa escena de Quo Vadis de "las ostras y los caracoles". Craso pregunta a Antonino, su esclavo:

C: ¿Robas, Antonino?
A: No, amo.
C: ¿Mientes?
A: No, si puedo evitarlo.
C: ¿Has deshonrado alguna vez a los dioses?
A: No, amo.
C: ¿Te reprimes de todo vicio para respetar las virtudes morales?
A: Sí, amo.
C: ¿Comes ostras?
A: Cuando puedo, amo.
C: ¿Comes caracoles?
A: No, amo.
C: ¿Consideras moral comer ostras e inmoral el comer caracoles?
A:…   » ver todo el comentario
Homos, heteros o bi... al final todos somos autosexuales
Cada vez que veo a alguien defender la homosexualidad pero negar la bisexualidad me dan arcadas por su hipócrita desfachatez.

Es como si estuviesen tratando de apelar a que la homosexualidad no se puede escoger libremente, sino que de algún modo uno nace ligado a ella, o está obligado a cumplir una serie de parámetros establecidos. Lo cual es sinónimo de aquellos viejos preceptos demagógicos y conservadores que tanto se han utilizado en el pasado como excusa: "El pobre es

…   » ver todo el comentario
"Jesús Vázquez asegura no creer en la bisexualidad"

No es cosa de creer o no creer, existe y punto. Es como preguntarse si existe la corriente alterna o sólo la continua :-P
Existe, está ahí al lado de Teruel... :-P
#14 Ni para ti ni para mí. Es de Espartaco.
es.wikipedia.org/wiki/Espartaco_(película)
A mí me gusta el pescado.
Hay gente que le gusta la carne.

Pues hay gente que le gusta la carne y el pescado. Si hay carne, pues carne; y si hay pescado, pues pescado, pero no es plan de quedarse con hambre.
como me dijeron alguna vez:
"agujero con pelo es pá jodelo"
El problema de los bisexuales es que no nos gustan al 50% las chicas y 50% los chicos sino que todos tendimos mas a alguna de las dos cosas, es decir que si miras a la gente con la que nos fijamos siempre hay uno de los dos sexos que es mas preferido que el otro y ahí es donde la gente se confunde... :-(
El mundo hablando de bisexualidad , fraga criticando que echen a gallardon de las generales ... ¡ pero esto no es Espiñññña !!!
Si el titular de la noticia en vez de ser "La bisexualidad ¿existe?" fuera "La homosexualidad ¿existe?" el tema habría levantado polvo. Está claro que existen la bisexualidad, la homosexualidad, la heterosexualidad, el machacársela con piedras, el clavarse pinchos y el ponerse las braguitas de su señora a escondidas. Cada uno elige la opción sexual que le pide el cuerpo.
[c&p] "...la sexualidad humana es tan rica y llena de matices que debería estar por encima de afanes científicos o ignorantes, empeñados en establecer categorías y clasificaciones. Y que si alguien se considera bisexual, hay que respetarle como al que más."
Yo tambien soy bisexual... dos polvos al año. Snif...
Mis sentimientos y yo mismo opinamos que si que existe... a no ser que esté equivocado de mi mismo.
#22 No es que sea bonito decir que se enamoran de la persona, es que es así, bonito o feo. Y aunque a muchos nos pueda parecer complicado debido a nuestra opción sexual entender a quienes profesan otra distinta, ese hecho no desvirtúa en absoluto los valores que conforman a la misma.

Un homosexual que dice no creerse la bisexualidad es el equivalente a un heterosexual que dice no creerse la homosexualidad.

Por cierto, y aunque sea a modo de curiosidad, otro aspecto más en el que…   » ver todo el comentario
Esto es como discutir acerca de si existe el gusto por el olor de los panecillos recién horneados :-)
#17, #18: De acuerdo contigo. Creo que a veces lo que sucede es que algunos tienen pánico (consciente o inconsciente) a elegir. Les asusta que realmente uno pueda enamorarse de hombres o de mujeres, y pueda elegir una opción u otra dependiendo de cada situación o caso concreto. Esto tiene que ver con la influencia todavía viva de la moral religiosa: elegir es pecado. Los homosexuales a veces son asustadizos de esa moral religiosa y se escudan en: "nací así, no puedo

…   » ver todo el comentario
Añadido a #17: De hecho para mí, a pesar de considerarme heterosexual, esta filosofía al respecto de la sexualidad por parte de los bisexuales me parece la más sincera, ya que son los únicos que no se sienten cohibidos, vetados o avergonzados, a relacionarse (o a intentar relacionarse) con otras personas hacia las que se puedan sentir atraídas simplemente porque estas pertenezcan a un determinado género.
¿No puede gustar el chocolate y la nata a la vez? ¿Es que hay que elegir o chocolate o nata, y no poder alternarlos?

A mí no me gustan las etiquetas, pero tanto la etiqueta bisexual como la de pansexual se acercan bastante para tratar de describirme jejeje...
Yo creo que por naturaleza, todos somos bisexuales. Otra cosa ya es la educación que hemos recibido, el concepto que tenemos ya creado sobre la pareja, etc... Antes, cuando era más joven, ni siquiera me planteaba la idea de ver a un chico con otro, o una chica con otra, simplemente era inconcevible.. porque una pareja se constituía de un chico y una chica, y punto. Y supongo que todos asumimos eso como una ley absoluta y ya te decantas hacia el sexo contrario de manera narutal.
#17, hay un problema muy extendido entre los homosexuales jóvenes (pongamos hasta los... 19 añitos), y es que ellos no aceptan verse como homosexuales y dicen que son bisexuales. Con el paso del tiempo acaban aceptándose y dándose cuenta de que realmente son homosexuales (eso lo he visto varias veces).

Y no, la homosexualidad no se elige. Al menos en mi caso. Nadie me ha venido a preguntar si quiero ser hetero-normal u homosexual fashion-victim. Yo me he quedado en homosexual normal...

En…   » ver todo el comentario
#51 En relación a lo de la supuesta mayor infidelidad de los bisexuales, recuerdo haber visto hace muchos años un demencial reportaje titulado "Bisexuales" en un suplemento dominical que contaba varios casos de personas que se decían bisexuales y que mantenían a la vez relaciones estables con un hombre y una mujer. El reportaje poco menos que aseguraba que los bisexuales -y escribían la palabra como si estuvieran refiriéndose a una extraña civilización de yanonamis, lo menos-

…   » ver todo el comentario
Pues sí, existe, como existe la homosexualidad y la heterosexualidad. Ya ves tú qué problema. Lo que sí pasa es que muchos adolescentes a los que siempre les gustaron las chicas, se les rompen los moldes al ver que empiezan a sentirse atraídos por otros chicos, con lo que se arman un tremendo cacao mental al no saber definirse, creyéndose que sólo se puede ser gay o hetero. Pues, coñe, si te atraen los dos sexos, bisexual (si es que tanta necesidad tienes de clasificarte). Y hablo de…   » ver todo el comentario
"Todos somos bisexuales"

Fdo: Los dos lados de la cama
Me considero hetero, pero es verdad que algunas veces, sólo algunas, me atraen personas de mi propio sexo. Me parece una idiotez la discusión, en la condición humana existen tantas cosas , y muchas de ellas tan raras , extremas o autodestructivas, que negar que exista algo tan normal como la bisexualidad es una chorrada inmensa.
Y añado (a #19), que como es un párrafo largo he superado el tiempo permitido de edición:

De paso añado que el mito de que los bisexuales seamos promiscuos o infieles no es cierto, es un mito porque depende de cada persona concreta. Igual que un heterosexual puede ser fiel y otro hetero podría ser infiel y buscar varias aventuras a la vez, con los bisexuales sucede lo mismo: los hay fieles (mientras tienen una pareja, sea mujer u hombre, no tiene otras aventuras) y también infieles (lo que…   » ver todo el comentario
"jamás he conocido ninguno que se enamore de un transexual, por ejemplo" (#22).

Pero eso sospecho que es por prejuicios, de hecho he oído de algún caso de enamoramiento así, pero cuando se enteró que era un transexual entonces se desenamoró :-D

Incluso los bisexuales tienen estos prejuicios, ojo. A la mayoría les da repelús que haya mezcla de los dos sexos en una misma persona (a mí me parece puro prejuicio, pero es lo que hay: sucede así y no se puede impedir).
:-O ¡Qué de bisexuales saliendo del armario en menéame! :-O

La verdad es que me dais envidia.
La bisexualidad NO EXISTE... Y mi novia y mi novio también están de acuerdo.
:-D
#28, esa es una de las memeces más grandes que he visto en mi vida, junto con la de que sólo usamos el 10% del cerebro.

A ver... si estás en una discoteca hetero y eres bi, supongamos que eres un hombre, sólo vas a ligar con mujeres, igual que el resto de hombres.
Si vas a una discoteca gay, sólo vas a ligar con hombres, igual que el resto de hombres.
Si vas a una discoteca liberal (yo salgo siempre a una, porque no me gusta que sólo haya hombres y porque han cerrado la disco donde solo…   » ver todo el comentario
Dice #66 (sobre la homosexualidad como enfermedad): "de un análisis racional se deduce que sí que lo es, especialmente la masculina, ya que un animal con tendencias únicamente homosexuales verá anulada su capacidad reproductiva, al menos en el caso de los machos".

Pero muchos homosexuales tienen hijos propios (¿o serán bisexuales?). Hay muchos que, además, sólo son gays a ratos...

Por otra parte, en tu opinión: ¿ser sacerdote célibe es también una enfermedad por no aprovechar la totalidad de sus funciones orgánicas? :-D
#6 ramen
#66 un cacahuete para ti y tu razonamiento. Esta claro que segun los retrogrados de lso medicos todo es una enfermedad, pero acabas de comparar a los homosexuales con los impotentes y los esteriles. Menuda educacion de curas que tienes... Reproducirse es una opcion, no una normalidad, el que no lo hace no es anormal y los gays tambien tienen hijos. Que no deseen igual a las mujeres no les imposibilita para la reproduccion. Menuda cagada has soltado, que tendran que ver las parejas homosexuales con la individualidad de la persona. Sobretodo al decir que los hombres gay son mas anormales que las mujeres gay. Te has ganado una etiqueta de anis del mono...
#4 Hereje!!! Blasfemo!!!! corriente no hay más que una, y en verdad os digo que los que afirmen lo contrario arderán en las llamas de los láser
Increíble la afirmación rotunda de Jesús Vázquez, aunque como dice el texto bien puede estar sacada fuera de contexto o el periodista no haber entendido ni papa de lo que le decían. Yo no alcanzo a comprender qué lleva a un heterosexual a ser heterosexual ni a un homosexual a ser homosexual, pero no niego que existan unos y otros ... y los respeto.

#28 La frase es de Woody Allen, un genio en la teoría, pero en la práctica... chungo chungo xD
#55 es que pasa eso. Además, parece que sea otro escalón más a la hora de "tolerar". Es decir, parece que cuesta más aceptar que alguien sea bisexual que el hecho de que alguien sea homosexual. Pongo el ejemplo de mi madre, que doy fe de que no tiene ningún tipo de problema y trata con normalidad el tema de la homosexualidad; sin embargo, tenía la idea de que alguien es bisexual porque en su entorno ha recibido una educación represora que le ha "obligado" a que le tengan que gustar las personas del sexo contrario.
Existe. Y no lo pienso discutir.
#10 "Todos somos sexuales". Después el ser "hetero", "homo", "bi", "a" o lo que te apetezca es(debería ser) una decisión libre.

Tan simple como eso: "sexuales".

Un saludo.
#38 eso que dices es una supuesta lógica muy simple. La cultura que influye sobre las personas es muy superior a los padres y las madres, de ahí que unos padres homosexuales puedan tener perfectamente un hijo heterosexual. Hoy día la influencia más importante sobre la gente es, como indica G. Sartori (homo videns), la televisión, por encima aún de internet. También puede ser influido por sus amigos, por otros miembros de la familia, etc...
La idea de la que tu has hablado, sin tener en cuenta ni las investigaciones de M. Foucault o J. Buthler, es tan solo una simplificación equivocada que no tiene es cuenta los numerosos elementos que afectan a la formación de la sexualidad.
Es un tema interesante, no?. Pero yo también opino que la bisexualidad existe. Lo que no sé, por los ejemplos que nos da la sociedad, si las probabilidades de ser bisexual son las mismas que las de ser homo o hetero. Trataré de explicarme. Considero que, como indico Foucault, el ser humano nace como una "tabula rasa" en la cuestión de la sexualidad (que no del sexo, aunque eso también es complejo) y por cuestiones de presión social y de evolución individual configura un yo a todos los…   » ver todo el comentario
No he dicho que no me crea la bisexualidad porque también la he visto, simplemente digo que se toma muy a la ligera, como un acto de "joder, tienes el doble de oportunidades de ligar..." y cosas que no la hacen ser seria.

Quizá si no siento nada por una mujer es porque no me he puesto a pensar en cómo me gustan ni los hombres ni las mujeres, simplemente cuando veo un chico que me gusta pienso: "qué mono", es como un impulso que no me sucede por ejemplo con las mujeres...

No sé, no puedo negar nada pero me parece muy curioso todo ésto :-P
Muy, muy curioso que cuando nos interesa vayamos de la especie superior, perfecta, racional y cultural y cuando no digamos que en el fondo sólo somos animales.

Pues incorrectas ambas cosas.

Los animales nunca manejarían un ordenador, por lo tanto todos nosotros somos enfermos.
Nunca se vestirían, por lo tanto somos enfermos.
Nunca matarían a alguien de su misma especie sólo por placer. Toda la raza humana, por tanto, está enferma.
Nunca usarían condones ni irían a la peluquería ni…   » ver todo el comentario
Ni chicha, ni limoná...
85%Hetero, 10%Homo, 5%Xeno
Por cierto ¿os he dicho que soy omnisexual?

ZAS ZAS ZAS
Para gustos están los colores. Y nadie te impide elegir mas de uno. Respetemos todas las opciones. La sexualidad es asunto de cada uno. Si no quieres no comas, pero deja comer.
Vaya entonces los -según los cientificos- heterosexuales que se decían bisexuales porque decían tal cosa? Para ir a la moda?

Alguien se merece una colleja...
Yo creo que sí que existe, no todo es blanco o negro. Pero, pensando en alto, hay que darse cuenta de que también existen el blanco y el negro igual que el resto de los tonos de gris, y que desde las distintas gamas de gris se debe respetar también al blanco y al negro.
Unos piensan que la heterosexualidad y la homosexualidad son clases derivadas de la bisexualidad, y esta última no es una clase abstracta.

Otros ven que la bisexualidad hereda de la heterosexualidad y la homosexualidad, otra forma de entenderlo.

Y yo voy a seguir con las prácticas...
La bisexualidad no existe. Así como tampoco existe la homosexualidad, la asexualidad o la heterosexualidad.
#58 Pues yo que tengo tendencia bisexual aunque no lo haya probado nunca con hombres, y a quien le gustaría que el mundo se sumiera en el amor libre hippie porque creo que puede haber personas que realmente no se sientan llenas en una relación amorosa con una única persona (aunque en mi caso con una sola ya sería un avance, mirusté xD)...

En fin, según tu planteamiento, ojala aún estuviera la mili, que me la pasaría por el forro :-D
#75 No, simplemente es que este tio es tonto y se cree listo. Simplemente porque es un nazi que piensa que el ser humano debe ser de cierta forma o sino es defectuoso, dejando claro que no tiene ni idea de nada. Esperate a que saque su magistral conclusion sobre la cura para los negros, los pelirojos o los albinos.
#12 Sí, fue una escena genial xD
#46 tómate una pastilla de Prozac o intenta gozar de tu vida, el humor te hace falta

#50 Si señor, según tengo entendido es de Woody allen
un saludo
#81, decir que los chavales menores de 20 años que no son heterosexuales, son en su mayoría bisexuales, pues hombre... no sé yo qué decirte. Y peor me lo pones si te basas en las páginas de contactos gay. Una gran parte de la gente menor de 20 que entra en estas páginas suelen ser esos "confundidos" que se comen la cabeza porque no saben si son gays o heterosexuales (¡!). Y muchos utilizan esas páginas como vía de escape para conocer gente "como ellos", porque en su entorno…   » ver todo el comentario
#52, la felicidad la consigo por otros medios que por suerte no son delante de la pantalla de un ordenador.

#46, sí, creo que es una memez discutir si existe o no la bisexualidad, al igual que en su momento se investigó sobre la homosexualidad y se debatió mucho sobre si era enfermedad o no (bueno, los de siempre, ya sabes). Para mi las inclinaciones sexuales humanas no son nada relevantes en comparación con otros aspectos de lo que nos rodea.
Los Bisexuales tienen el doble de probabilidades de ligar.
#80 No se cómo has podido llegar, tú tampoco, a creer que yo considero a los perros homosexuales y miopes como enfermos. Creo que no has entendido nada del comentario (ya se, tendría que haber colocado los cartelitos de [ironia][/ironia]...)

No admito, de una manera u otra, que una conducta se considere enferma por el simple hecho de que no se de en el mundo animal (algo que por otro lado, es falso en el caso de la homosexualidad), porque los humanos estamos plagados de costumbres que jamás…   » ver todo el comentario
#81 ¿¡Basas la existencia o no de la bisexualidaden función de las páginas de contactos gays?! Menos mal que etnólogos, psicólogos, antropólogos y similares no tienen tus mismos criterios de investigación, porque así nos iría :-S
#84, no baso la existencia de la bisexualidad en una página de contactos, no he dudado de la bisexualidad. Digo que mucha gente la usa como via de escape porque no se acepta como homosexual, aunque con el tiempo se acaban dando cuenta de lo que realmente son (heteros u homo, da igual).
#12 Creo que la escena es de Ben Ur. Pero si, genial escena
Qué decepción me he llevado al leer el artículo, pensaba que la bi-sexualidad era montárselo con dos mozas a la vez. ;)
en el #64 creo que no se me ha entendido...
Yo creo que en temas de bisexualidad se tiene una tendencia mayoritaria, hombres o mujeres, pero que eso no impide que te enamores de una persona de tu mismo sexo o del contrario, dependediendo de tus preferencias.
La persona bisexual es aquella que se enamora de la persona y no del sexo. Ni más ni menos, si te ves a largo plazo manteniendo una relación con un hombre o una mujer independientemente eres bisexual, si no es solo jugar con el sexo (que también está bien).
Me confieso Bisexual!! Tanto me da una que dos :-P
#36 Tienes toda la razón, aunque la cerradura mental de los que se autodenominan abiertos de mente te haya votado negativo.

#46 que investiguen para vacunas y se dejen de estudiar memeces

¿Memeces? ¿Estudiar el comportamiento humano es una memez?
#83 No admito, de una manera u otra, que una conducta se considere enferma por el simple hecho de que no se de en el mundo animal

Precisamente yo baso mi análisis en que también hay animales homosexuales, y la aplicación de mis razonamientos a los animales no humanos es claramente factible e incluso más evidente, ya que ellos no se hacen inseminaciones artificiales ni contratan madres de alquiler. De hecho yo en ningún momento en #66 he diferenciado entre animales humanos y animales no humanos.
#69 ¿ser sacerdote célibe es también una enfermedad por no aprovechar la totalidad de sus funciones orgánicas?

En este caso se trata de una enfermedad mental. :-P

Y eso de que no aprovechan sus funciones orgánicas habrá que verlo... De momento el cura que me dio la hostia está casado.

PD: Yo tampoco me como un colín y no es que tenga una enfermedad, es que soy feo xD
como dicen en trainspotting 'Dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres... sólo gilipollas'
¿quien no ha dudado alguna vez?
#70 en parte tienes razón, ya lo he dicho en otro comentario. Pero con la madurez se dan cuenta de su homosexualidad. Les pasa sobretodo a los menores de edad. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier página de contactos gays para darse cuenta: la mayoría de menores de 20 años son 'bisexuales'. Luego ya todos (o la mayoría) homosexuales.
#79 "comportamientos homosexuales". Hasta ahora no he oído de ningún animal que sea puramente homosexual, la verdad es que siemrpe lo he considerado una falacia en pro de los homosexuales.

Los animales en todo caso son bisexuales. Veis, bisexualidad demostrada, y con la conformidad de curas y demás.

#81 Y no podrías ser que una mayoría se diese cuenta de que en realidad es heterosexual y por tanto abandona la pagina? (ya que como has dicho hablas de una página de contactos gay).…   » ver todo el comentario
El bisexual es en realidad un homosexual que usa la heterosexualidad como biombo.
#67 ¿Ves como no me salvaba nadie de los negativos (ni de los insultos)? Ni a ti tampoco, por defenderme.

#74 y #76 Lee mis argumentos y rebate mi comentario con más argumentos en lugar de con insultos, tergiversación y demagogia barata.

Pero lo peor no es que me insultes, sino que llamas a los enfermos anormales.

#78 ¿Por qué no excluyó por ejemplo la esquizofrenia para evitar la discriminación a los esquizofrénicos?

Por varias razones: los esquizofrénicos son considerados…   » ver todo el comentario
#65 Si la homosexualidad no es una enfermedad es porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) no la considera como tal y no lo hace porque hacerlo fomentaría la homofobia. Sin embargo, de un análisis racional se deduce que sí que lo es, especialmente la masculina, ya que un animal con tendencias únicamente homosexuales verá anulada su capacidad reproductiva, al menos en el caso de los machos.

Veamos las definiciones:
Enfermedad:
Alteración más o menos grave de la salud.
Salud:
Estado…   » ver todo el comentario
Vaya, alardeando de tanta libertad y la gente insultándome por dar mi opinión... si es que la gente no sabe ni lo que defiende ni quiere xD
"Personalmente soy de la opinión que, mientras no se demuestre lo contrario, la sexualidad humana es tan rica y llena de matices que debería estar por encima de afanes científicos o ignorantes, empeñados en establecer categorías y clasificaciones."

Que alguien me explique la diferencia de este argumento con el de los fanáticos religiosos que insisten con el creacionismo. Al final son más de lo mismo, ¡que la ciencia no investigue eso!, no vaya a ser haya resultados en contra de lo que algunos quieren creer.

Por favor, eso no tiene ningun tipo de coherencia ... ah cierto, esto es menéame.
La bisexualidad es transitorio y quien crea que no es porque todavia es un reprimido. Es imposible ser bisexual y todos los que conozco que lo dicen son gays reprimidos que no son capaces de asumir lo maricones que son.
comentarios cerrados

menéame