EDICIóN GENERAL
251 meneos
434 clics
El juzgado suspende el tercer grado a los líderes soberanistas presos

El juzgado suspende el tercer grado a los líderes soberanistas presos

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña ha suspendido el tercer grado concedido por la Generaluitat a Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Jordi Sànchez. La juez ha estimado el recurso presentado este martes por la Fiscalía en el que solicitaba la suspensión cautetar de esta semilibertad a los presos independentistas. El Ministerio Público también pedía la suspensión del tercer grado a Carme Forcadell pero el juzgado correspondiente aún no se ha pronunciado.

| etiquetas: tercer , grado , suspensión , presos , soberanistas
Comentarios destacados:                                  
#10 Toda mi vida he crecido escuchando el discurso de que en Europa la prisión está concebida no como un arma de castigo, sino como una fórmula de reinserción. Para hacer reflexionar a los presos de que su conducta delictiva es incorrecta.

¿De verdad resulta sorprendente que, a unas personas que han cumplido una parte pequeña de sus penas, se les denegara un beneficio penitenciario, cuando no paran de decir que no estan arrepentidos y que reincidirían en su delito?
Toda mi vida he crecido escuchando el discurso de que en Europa la prisión está concebida no como un arma de castigo, sino como una fórmula de reinserción. Para hacer reflexionar a los presos de que su conducta delictiva es incorrecta.

¿De verdad resulta sorprendente que, a unas personas que han cumplido una parte pequeña de sus penas, se les denegara un beneficio penitenciario, cuando no paran de decir que no estan arrepentidos y que reincidirían en su delito?
#10 Pero como son mal llamados presos políticos, se creen que tienen derechos especiales respecto al común de los españoles.

Y sus acólitos se tragan el cuento, como es usual.
#58 en España hay presos políticos de verdad, de organizaciones anarquistas y partidos políticos comunistas (no vascos) ilegalizados y encerrados debido a montajes policiales...
Pero la gente cuando se diga que en España hay presos políticos pensara en estos gualtrapas...
#80 claro, los presos políticos son los de tu cuerda los demás son presos normales.
#91 encogimiento de hombros.
#80 Siempre los tengo en cuenta, y hay unos cuantos. Como con los del procés, están en a cárcel como forma de represión.
#58 Los presos políticos tienen derechos especiales y durante la represion franquista se les reconocían.
#10 Mira a ver que dicen la CNT sobre las prisiones y a ver que te parece.
#10 #6 el problema de fondo es que los delitos tienen un fuerte componente político y claro, ahi la reeducación es complicada pues se trata de una reeducación ideológica. Hubo un choque de legitimidades, y aunque penalmente impere la ley estatal muchas de las cosas que dice la fiscalía no aplican, como esas referencias a usar la ley a su antojo. Claro el problema es que los que hicieron leyes "a su antojo" eran precisamente los legítimos representantes encargados de hacer las leyes...…   » ver todo el comentario
#70 "el problema es que los que hicieron leyes "a su antojo" eran precisamente los legítimos representantes encargados de hacer las leyes"

Falso, no tenían competencias para elaborar sus proyectos ilegales, se lo ha dicho los tribunales durante una década.

Es algo que debería ser capaz de entender hasta alumnos de primaria, no veo el problema en enseñarlo.
#73 Y aún así, hacer leyes inconstitucionales no es delito por mucho que sigas repitiendolo.
#83 y no han sido condenados por ello.

Sigo esperando tu respuesta:

www.meneame.net/c/30496895
www.meneame.net/c/30504968
#86 “No han sido condenados por ello”

Pero eso es lo que decías tú en el comentario al que respondo. ;)

Sobre lo demás

Ya te he explicado 200 veces que no voy a perder el tiempo con tus requiebros. Es una perdida de tiempo.

Me limito a señalar tus mentiras y a otra cosa. Ya te he dejado en ridiculo suficientes veces como para seguir con este juego.
#90 pero si no has hecho eso nunca xD

Aquí estoy yo de hecho enseñando como pones falsedades, te pongo datos que demuestran que lo que dices es falso, y no respondes xD xD xD xD xD xD

Simplemente sigues acosandome con mentiras mientras yo acumulo comentarios tuyos en los que huyes cuando te corrigen con datos :popcorn:

edit: has editado para poner esto:

"Pero eso es lo que decías tú en el comentario al que respondo"


Estas fatal, no he puesto en ningún momento que fueran condenados por elaborar leyes. Otra evidencia más.
#96 Estas fatal, no he puesto en ningún momento que fueran condenados por elaborar leyes. Otra evidencia más.

Y aquí llega el requiebro con recogida de cable. xD Eres más simple que el mecanismo de un botijo. Totalmente predecible.

No. No lo has escrito explícitamente pero cualquiera con más de 5 años sabe que eso quiere decir tu respuesta en ese contexto.

En cualquier caso, al menos te pagan por ello. Y no vas dando pena gratis.
#111 que sigo esperando que me respondas, don CM: www.meneame.net/c/30496895

Lo que no falla es que seas incapaz de citar lo que digo para demostrar que tú tienes razón. Porque sólo difamas y mientes, es imposible que pruebes nada :popcorn:

cc #96
#90 tu y unos cuantos, luego va por la vida de "aficcionado a las leyes" y es incapazde entender frases sencillas.
#73 tú mismo lo dices, es un tema de competencias, pero claro es que el conflicto de fondo es ese, quien debería ser el representante de la soberanía popular de los catalanes. Se puede tener la postura de que el pueblo español en su conjunto, respetable, pero no negar el conflicto de legitimidades o la existencia de una comunidad política que no lo ve así y se considera también soberana. Por eso no es una discusión de leyes, que los presos conocen perfectamente, sino de legitimidades, que es muy distinto, mucho más profundo y mucho más complejo. Y por eso no hay nada que enseñar, sino mucho que discutir.
#84 Hablas con alguien a sueldo de VOX y anteriormente de Ciudadanos.

No esperes discusión.
#84 depende de la competencia, el representante es el ayuntamiento, la CCAA o las Cortes. Si se quiere cambiar, se puede, siguiendo los mecanismos legales previstos para ello. Punto.

No hay más debate, todo el mundo se lo ha dicho ya. Por eso no fueron reconocidos ni por Osetia del Sur cuando intentaron culminar su proyecto.
#89 creo que ni lees lo que escribo, así que adiós.
#93 sí lo leo, pero pretendes hacer un debate filosófico absurdo que no va a alterar la realidad que digo, si tienes un conflicto porque crees que X es legítimo para algo, cuando no lo es, pues no hay nada que hablar más que decir que no lo es, y que si quiere que lo sea, ahí está el mecanismo para cambiarlo.

Un saludo.
#89 " Si se quiere cambiar, se puede, siguiendo los mecanismos legales previstos para ello."

Te falta apostillar "los mecanismos legales para fingir que es posible cambiar la constitución que prohíbe que la soberanía resida en Cataluña". Los mecanismos legales a los que te refieres necesitan del 60% del congreso, el 60% del senado, y luego, aprobación mediante referéndum en todo el estado. Todo está atado, y bien atado.
#84 Si pudiera te daba 100 positivos, lo suscribo plenamente.
#70 no hubo un choque de legitimidades porque, legítimamente, una autonomía no puede organizar un referéndum sobre lo que no tiene competencias.

Así de simple.
#10, el problema es que el delito es político y jamás conseguiréis doblegarlos, los presos políticos catalanes están siendo un ejemplo de dignidad.
#82 ¿Eso es un argumento?
#77 Eso, eso, son héroes!
Porque es el héroe que Cataluña se merece, pero no el que necesita ahora. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Es un guardián silencioso, un protector vigilante.
#77 ¿Conseguiréis? ¿Quién es ese plural al que te refieres? ¿Con quién crees que hablas aquí? La empanada mental que tienes en la cabeza es de aúpa.
#77 al menos encuentras a alguien que haga su papel con algo de dignidad como Junky por que el pelomocho no sabe lo que es la dignidad ni aunque le muerda el culo por muy presidente en el exilio que se autodeclare.
#77 Uno no puede ser ejemplo de nada y menos de dignidad cuando por sus santos cojones se cago, desde la misma sede de la soberanía, en la dignidad de los ciudadanos que debía representar.
#10 Lo mismo piensan los del PP y el PSOE o Casa Real que han ido pasando por la trena estos años, cuántos han cumplido su condena? Sin ir más lejos ahí tienes a Urdangarín con una cárcel de mujeres para él solo, y sino a Zaplana, que finge tener una enfermedad crítica y grave para salir de la cárcel.

Si no veis que la Justicia está podrida en España y que está diseñada para joder a muchos y salvaguardar a unos pocos, es que sois unos fanáticos. Como casi todos los españoles que defienden…   » ver todo el comentario
#98 o Rossell chupando dos años de prisión preventiva sin haber cometido más delito que haber permitido ciertos actos contrarios al régimen en el Camp Nou durante el procés...

Y lo de los Jordis es injustificable. Una vergüenza.

Ser catalán en España es ser un ciudadano de segunda.
#10 En el momento que crearon lo de la presion permanente revisable ya no es una formula de reinsertion.
En el resto del comentario totalmente de acuerdo. Sin arrepentimiento no deberia haber beneficios penitenciarios.
#10 salen de la cárcel con tercer grado y lo primero que hacen es ponerse a dar mítines reivindicando aquello que los ha llevado a prisión, así que, obviamente, se les vuelve a meter dentro.

Baia no me lo experava.
#10 ¿Cual delito donde? Les condenaron como forma de represión política. No hay más. Lo de la "sedición" no es más que una excusa para condenarles, si no hubiera sido eso sería otra cosa.
#10 Toda mi vida he crecido pensando que España después de la transición era un país democrático, y viendo comentarios como el tuyo, me convenzo de que el problema no solo es de los políticos, sino que la población aún no ha avanzado, aún sigue en épocas en que el ordeno y mando era "lo normal".
En un país democrático a nadie se le ocurriría que se puede meter en la cárcel a gente por promulgar ideas diferentes a las que tiene otro partido político, hacer un juicio de brujas con…   » ver todo el comentario
#183 Te puse la CNT porque en #10 hablabas del punto de vista de "la prisión está concebida no como un arma de castigo, sino como una fórmula de reinserción" y ellos tienen otro punto de vista sobre las prisiones y la política carcelaria, por si te interesaba la opinión de los anarquistas sobres las prisiones que es uno de los planteamientos clásicos por los años que tiene.
#2 Ahora dirán que es represión... 8-D
#12 burlarte del gpp es represión, reírse del líder supremo es represión, no seas represor anda xD
#11 lo ha sido siempre.
#65 Ahora mismo la Generalitat esta pidiendo cárcel para la gente que participo en las protestas de la sentencia del pruces, entonces según vuestra teoría la Generalitat también estaría ejerciendo la represión.... :hug:
#11 el catalafachismo se paga.
#2 Efectivamente, antes era legal, y después de una modificación del TS, esto sigue siendo legal. Lo jodido es que la modificación del TS se queda ahí y a partir de ahora no será tan fácil obtener el tercer grado a ningún preso.
#2 Si se va modificando la doctrina judicial en cada acto o recurso de este proceso se genera una justicia a medida y eso no es para estar muy orgulloso.
En este sentido, el Supremo abría la puerta a determinar su competencia para decidir si mantenía o no el tercer grado a los presos concedido por la Generalita

www.lavanguardia.com/politica/20200723/482472980109/tribunal-supremo-r

El

…   » ver todo el comentario
#30 Y precisamente para evitar esas situaciones las sentencias del supremo sientan jurisprudencia, aquí y en cualquier democracia
#38 No lo sabía, 18 por que ?
#49 disculpa por mi tardanza en contestarte
¿ A que te refieres con 18?
#38 Haces muy bien en separar "aquí" de las democracias.
#30 Los jueces nunca han cumplido la ley. Si acaso la citan como excusa.
#2 En una dictadura es lo que se puede esperar.
#36 Está perdiendo facultades. Son muchos meses de malas noticias ya y pasan factura (con recargo del 3%, claro)
#97 ¿Te acuerdas de lo envalentonados que andaban? Ahora están en la chusta.

Ni ellos son impermeables a tanto ridicul històric y a que constaten que todo eran trolas. xD
#2 En este caso no hay libertad judicial.

Pero simplemente porque no les gusta la decisión, eh? No te creas.
#14 ¿Que derecho de los ciudadanos eliminaron los Jordis?
#24 El derecho a que la justicia pudiera realizar las pesquisas oportunas para defender que ningún ciudadano pierda sus derechos de libertad e igualdad en suelo español.
#27 En la sentencia no pone nada de esto.
Los condenan por sedición.
#29 'El Alto Tribunal considera que las entidades soberanistas realizaron una “contribución necesaria” en el proceso separatista. Se le atribuye un papel “decisivo” en la sedición orquestada por el Govern, con su “indiscutida capacidad de liderazgo y estrecho contacto con los dirigentes políticos nacionalistas”.'

Aquí la respuesta ^

En resumen. Por atentar contra los derechos del conjunto de los ciudadanos españoles.
#31 Menuda esnifada para poder creerse esta retorcedura de la realidad, como les jode que fueran pacificos y movilizaran a dos millones de personas .... Eso es el miedo real que infunden los Jordis.
#59 El Tribunal de Derechos Humanos de Europa, otro tribunal facha por otra parte, dejó negro sobre blanco el menosprecio y ninguneo de la minoría parlamentaria, así que menos lecciones y más entender lo que significa democracia y respeto al marco legal.
#59 Chantajear a la policía judicial en sus investigaciones por malversación, respondiendo a una orden vertical de los partidos que está documentada desde ese mismo día por medios indepes. Puro pacifismo, siempre que por pacifismo entendamos caciquismo, claro. www.naciodigital.cat/noticia/138726/manifestants/bloquejaran/guardia/c
#31 ¿Los Jordis? Cuéntame más... son presos políticos. Punto.
#63 Claro que sí, rey mío. ¡Cuéntanos más!
#27 pero si desconvocaron una manifestación, si hasta abrieron un corillo para que pudieran salir xD el que crea que los Jordis tienen algún tipo de responsabilidad en una SEDICIÓN, ni más ni menos, siendo simples civiles es que le falta un hervor.
#24 participaron en el proceso que tiene como objetivo arrebatar la soberanía a los ciudadanos españoles y sus representantes. Estrasburgo ratificó en una sentencia que las actuaciones de los tribunales tenían como objetivo defender los derechos y libertades de los no independentistas, que estaban siendo vulnerados: elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html

Las asociaciones que dirigen los Jordis forman parte de ese proceso, hasta tal punto que colaboraron en la elaboración de documentos con planes para llevar a cabo sus ilegalidades.
#66, pues que detengan a los más de dos millones de catalanes que también hemos participado en este proceso. Parece que no se atreven y lo hacen para escarmentar.
#76 cuando se hace algo delictivo, se detendrá. Creer en Narnias y votar a estafadores de momento no es delito.
#76 Hazlo tú y luego nos lo cuentas.
#24 ¿El de una secretaria judicial haciendo su trabajo y tener que salir por los tejados para no ser linchada?
#18 Ahora en serio. Aunque lo desees muy fuerte, no les han encerrado por hacer política (sino como explicas que tantos otros políticos independentistas no estén presos)

Les han encerrado porque siendo una minoría se han saltado la legalidad y la soberanía de los ciudadanos españoles para decidir de manera unilateral quienes son y quienes no son ciudadanos en su propio país. Han intentado trocear el estado del que formamos parte todos los españoles y además lo han hecho utilizando dinero público.

Se que tú esto lo sabes así que intenta no tratarnos como idiotas.
#22 Te ha faltado decir que todo ello gracias a la constitución que "nos hemos dado" y sobre la que que no he tenido oportunidad de opinar (Ni parece que la tendré y seguiré con lo que otros decidieron por mi) a pesar de superar los 50 y con dos hijos ya en estudios superiores, y a pesar de las bondades del sistema que defiendes y yo veo como una estafa, por eso se la llama como a la justicia:" democracia española" y no democracia a secas por que por decirlo suavemente... es peculiar.
#23 Yo no pienso que torturar esta bien pese a no haber votado la Declaración Universal de los DD.HH, pues esto es lo mismo. Hay una ley que votaron los españoles, que nos dimos todos :troll: y que hay que acatar.

Esa ley nos defiende entre otras cosas de retrógrados iluminados que se crean dueños del cortijo y poseedores de la verdad, e intenten convertir a ciudadanos en extranjeros en su propia casa.
España es un sujeto jurídico propio y su futuro lo decidirán el conjunto de los españoles, así que robarles su derecho a decidir no solo está penado sino que es reaccionario y antidemocrático.
#26 Sinceramente ¿ Te parecería tan grave el poder realizar una consulta, aunque no fuera vinculante, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el modelo de estado y la monarquía, la organización territorial, la relación estado-iglesia, la sanidad y educación concertada, el modelo de movilidad basado en aves a Madrid en vez de cercanías etc. etc...?
A mi este sistema basado en encuestas cocinadas por la prensa oligarca y manipuladora me aporta nada.
En este como en infinidad de casos, la "justicia española" exhibe su parcialidad y falta de "ceguera", lo que da mucho miedo además de inseguridad jurídica y nos acerca mas a Turquía que a democracias consolidadas.
#32 Sinceramente ¿ Te parecería tan grave el poder realizar una consulta, aunque no fuera vinculante, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el modelo de estado y la monarquía, la organización territorial, la relación estado-iglesia, la sanidad y educación concertada, el modelo de movilidad basado en aves a Madrid en vez de cercanías etc. etc...?

Me parece grave la decisión unilateral de romper el territorio y robar derechos a la ciudadanía.
También me parece grave que…   » ver todo el comentario
#33 Estoy totalmente deacuerdo en que el trato debería ser igual para todos y en este foro se discute como la justicia considera "chiquilladas" lo que en otros casos análogos califica de "terrorismo" con un sesgo evidente e inapelable.
Lo que tu consideras grave ¡ Ya ves, no querer compartir piso con gente que te odia ! Tendría que ser una decisión voluntaria y no supeditada a la sacrosanta unidad de españa y así estamos.
El tema de la malversación siempre me ha sorprendido…   » ver todo el comentario
#39 No querer compartir un piso en el que te odian? Que tenemos 12 años?!

No perdona, no es compartir un piso, es compartir un territorio y un estado en el que todos tenemos derechos, obligaciones e igualdad para decidir sobre el mismo. Si tú quieres irte a otro piso adelante, nadie te lo prohibe y sabes donde está la puerta, pero el piso no se toca si todos sus inquilinos no forman parte de una decisión consensuada (lo de la democracia y tal)

Y lo de sacrosanta unidad sobra. No me trates…   » ver todo el comentario
#40 Te veo un poco excitado, ya te he dicho que no tengo 12 años, ni te he insultado ni hablado mal en ningún momento y el ejemplo del piso compartido me parece plenamente válido. Y si,es probable que como mis hijos, acabe marchándome, gracias por echarme.
Por cierto, que curioso que me cites los preceptos legales para la concesión del tercer grado y OMITAS que ha sido la PRIMERA vez que, como ellos mismos reconocen dada la excepcionalidad de la situación, el tribunal superior superior…   » ver todo el comentario
#41 Van modificando las normas y leyes sobre la marcha. Intentan dar una apariencia de legalidad a lo que no son más que decisiones arbitrarias para la represión política.
#41 Y si,es probable que como mis hijos, acabe marchándome, gracias por echarme.

Cómo era? Ah si, "Bueno, pues molt bé, pues adiós”
#40 El caso es que el piso no es suyo, ni una habitación, ni una baldosa. El piso es de todos y han intentado quedárselo por la jeta.
#39 Piensa en una comunidad de propietarios. Porque seas un vecino "odiado" (que alguien me explique quien odia a quien) eso te permite de forma unilateral separarte de la comunidad? Pues por suerte o por desgracia no.

#32 Todo eso que dices se puede hacer, siempre y cuando se siga el procedimiento legalmente establecido.
#67 pues en el edificio donde yo vivo... Tenemos un par de pisos que no pertenecen a la comunidad nuestra. Pertenecen a la de al lado.
Todo es posible.
#67 ¿ Quien ha hablado de una comunidad de propietarios ?
Hay procedimientos calculados perversamente para que no se puedan llevar a cabo, mira la ILP. Parece que aquí haya miedo a saber lo que opina la gente.
#26 No "nos la dimos todos". La escribieron los miitares y no hubo otra opción.
#23 Lo siento pero no tienes razón. Lo que hicieron estos políticuchos es de todo menos democrático. Se saltaron la legalidad del propio Estatut, convocaron un referendum en contra de todas las resoluciones judiciales, dijeron que se pasaban por el forro todas las resoluciones del máximo organismo jurídico del país como el tribunal constitucional, y declararon la independencia de un territorio con menos incluso del 50% de votos en las últimas elecciones celebradas.

Un auténtico despropósito.…   » ver todo el comentario
#68 se les legitimó por los votos.
#68 En tu comparación del nacionalismo español/ catalán hay un pequeño detalle que obvias:
- Los primeros quieren obligarte a estar unido a ellos.
- Los segundos no, quieren ir por su cuenta.
Es como un divorcio, el marido quiere que por sus cojones la mujer permanezca sumisa a su lado y esta solo quiere vivir su vida como cualquier individuo.
Partimos de una premisa perversa de la unidad de españa como si eso fuera un dogma de fe. Puedo compartir contigo que muchas cosas del "procés"…   » ver todo el comentario
#23 yo tampoco he podido votar que asesinar sea un delito.
#22 Votar solo es delito en Ñordor.
#42 Y follar solo es delito si te autodenominas 'la Manada'.

Es que igual pensáis que el resto del mundo es tan ignorante como la parroquia de fieles.
#22 De verdad parece mentira que haya que explicarlo, ningún país puede encarcelar a toda la oposición política pero sí a sus más líderes y activistas más destacados.

Turquía tiene a muchos presos políticos kurdos pero obviamente no encierra a todos los activistas kurdos. Solo a sus líderes más prominentes. Por el mismo motivo no hace falta encerrar a todos los políticos independentistas, es más, no podría hacerse sin abrir campos de concentración como los nazis cuando encerraron a todos los…   » ver todo el comentario
#44 No, no lo se y para mi no son presos políticos, sino una colla de reaccionarios caciques que se creen que Cataluña y el pueblo son ellos. Una panda de iluminados a los que no les tembló el pulso para ningunear a la mitad de la población catalana y al resto de españoles amparándose en un referendum hecho por ellos y para ellos con un 90% de votos a favor. Todo muy democrático vaya. es más, creo que solo en Guinea Ecuatorial o en Corea del Norte manejan porcentajes de aceptación similares.

Y es que como se dice, al fascismo no se le discute, se le combate y en este caso se le encierra.
#22 La legalidad se la saltó el sr. M punto Rajoy y todavía están buscando quien puede ser ese escurridizo delincuente. Políticos presos, por supuesto, y además políticos independentistas, no como el español y muy español.
#22 se les ha condenado por realizar aquello que prometieron, utilizando las instituciones por los que fueron votados.
normal. si todavía no son capaces de entender que no pueden malversar, petarse la Constitución, el Estatut, el reglamento del Parlament... y continúan amenazando con el "lo volveremos a hacer" no parecen estar cumpliendo el propósito de reinserción.

ya esta bien que tengamos que estar aceptando el chantaje y el lloriqueo de esta gente. los burgueses patriotas como ellos también pueden ir a la cárcel. en su caso, al contrario que mucha gente pobre que entra en prisión, tenían alternativa.
#19 pues es fácil. Apoyad un referéndum y todo aclarado. Porque nosotros seguiremos.
Principalmente es este tipo de ensañamiento gratuito lo que me hace ser indepe. Porque puedes oler el odio a la legua.

Me gustaba la idea de que se reanudara el diálogo pero es que este gobierno no ha hecho nada para mercerlo. No ha reorientado a la fiscalía cosa que estaba en su mano hacer. Tampoco han quitado la ley mordaza así que para mi se acaba el beneficio de la duda que le pudiera dar a este gobierno. Espero que llegado el momento paguen el desatino y pierdan Catalunya. Merecen perderla.
#43
Ensañamiento gratuito? Me encantaría ver cuantos en situación similar reciben el trato que estos reciben del govern. Si te condenan por un delito y sigues insistiendo en el mismo y haciendo apología del mismo como puedes obtener el tercer grado?
Es como sin a un asesino le das el tercer grado a los 2 meses por que estaba integrado en la sociedad antes de eso , era majo y me vota en las elecciones.

No es una cuestión de odio, es una cuestión de que no se puede hacer lo que nos salga de los…   » ver todo el comentario
#64

El problema en tu razonamiento es que la condena ya era un ensañamiento y el hecho de que no puedan acceder a los beneficios penitenciarios de acuerdo a lo que dicten la administración de prisiones como otros presos es una doble condena sobre una condena ya injusta. O sea doble ensañamiento.

Pudieron condenarlos por desobediencia, a todos menos a los jordis que no desobedecieron nada porque no ostentaban ningún cargo. Pero eso no les valía. Por eso prevaricaron para llevarse el juicio a…   » ver todo el comentario
#78 Todo lo que hicieron para el 1-O saltándose hasta sus propias leyes dices que era legal? Que la justicia debía cruzarse de brazos?
Pocos presos salen de la cárcel a los 2 días como han salido estos así que no compares.
Delito ideológico? Eso si me resulta gracioso la verdad. Si por tu ideología te quieres follar todas las leyes y mentir y malversar pues te jodes y a la cárcel como todo hijo de vecino. Una ideología como tu la llamas no es excusa para hacer lo que quieras.

Por dios si es…   » ver todo el comentario
#64 el ensañamiento son que no tienen todos los privilegios que les gustarían tener... tienen Netflix pero, No Primevídeo... puto gobierno central opresor!
#64 Es ensañamiento gratuito, solo tienes que ver los foros de jueces, es peor que forocoches pero con gente que según tenga el día, te puede joder la vida.
El fascismo sociológico que desprendían esos textos tendría que demostrar que hay un Estado(TM), que no gobierno, que de democrático no tiene absolutamente nada.
#43 Y los insultos y barrabasadas, disparates y comentarios supremacistas de muchos independentistas contra el resto de españoles no te molestan ni hueles el odio a la legua, ya claro...
#72 Los insultos en las redes y los medios vuelan por ambos lados y en ambas direcciones por si no te has enterado. Los catalanes también tienen que aguantar continuos disparates y comentarios xenófobos e insultos varios ¿y?

La justicia no debería ser vengativa ni ensañarse. Cuando eso ocurre entonces es de todo menos justicia. Si la justicia resulta que se suma a la caverna, que se suma al despropósito y al delirio entonces pierde todo sentido de la proporción y se convierte en simple linchamiento por puro odio, por escarmiento, por venganza. Nada más.
#43 Dime quién no querría utilizar un proceso constituyente, votar una constitución y librarse de un plumazo de los jueces fascistas del constitucional y del supremo, de los Borbones, del deep state español y de su puta madre .... Que de allí no saldría un estado perfecto, el país de la piruleta y el Edén, está claro pero de entrada nos librariamos de toda ésta chusma.
#43 Hombre, gratuito gratuito, si tienes un preso que dice constantemente que se la soplan sus victimas y que en cuanto salga va a volver a violar, te parecería normal que le dieran el tercer grado?

Si por lo menos se hubieran mostrado arrepentidos y jurado por la virgensita que no lo van a volver a hacer, probablemente se lo darían
#43 "Principalmente es este tipo de ensañamiento gratuito lo que me hace ser indepe".
Qué cobardes sois los independentistas. No busquéis excusas para ser nacionalistas. Si no sois capaces de argumentarlo más allá de que piensas lo que piensas por MI CULPA, pues qué quieres que te diga, menuda pobreza intelectual.

Algunas veces me recordáis a la época dorada de los neonazis. TODOS tenían una historia en la que un negro les había robado, o le había hecho nosequé a su hermana (historias más o menos graves, más o menos inventadas).
Los vamos a reeducar, que mis enemigos políticos son más tontos que yo.
#8 Creo que están en la cárcel por intentar eliminar los derechos de los ciudadanos en una parte del territorio y no por ser enemigos políticos.
#14 Nos podemos reír ya ? Eso ni te lo crees tu,
#8 Tontos hay muchos y tontas también.
Seguro que ensañándose con los líderes indepes la gente a a ver la luz de lo bueno que es quedarse aquí.

Un plan sin fisuras.
Quien decía que la justicia española era lenta?
#7 ¿que justicia? o_o

ah! la aplicación de "la ley" adhoc... sí... bueno... contra la buena gente es rápida... contra los poderosos inexistente.
#35 Leyes adhoc dices... que justicia poética.
#35 En Cataluña debeis tener las carceles vacias si a todos los presos les dan el tercer grado tan deprisa y sin pensarlo como en estos casos.
A por ellos oe!
#1 www.meneame.net/m/actualidad/tribunal-supremo-maoista
Ayer la hundieron pero es interesante
#4 interesante sin duda. Del que decía que los presidentes en España no pueden cometer delitos como el de prevaricación:

"Jamás se me pasó por la cabeza que el objetivo de la "reinserción" del artículo 25 de la Constitución, desarrollado por la Ley General Penitenciaria, que fue la primera Ley Orgánica de la democracia española, la primera Ley Orgánica aprobada por las primeras Cortes Constitucionales, acabaría convirtiéndose para los políticos nacionalistas catalanes en

…   » ver todo el comentario
#1 Nada. A seguir echando leña al fuego.
#75 cumplir la ley = echar leña al fuego.
Tendrán que esperar 18 meses para volver a salir
Como sufren por la represión algunos...  media
#57 va a crear sus propios Paisos Catalans en su barriga, ya ha contactado con Elon Musk y tiene algún satélite orbitandole y todo.
#57 Como la huelga de hambre duró dos días...
#5 ¿Que primer juez?
#5 ¿Y qué pasa con el primer juez si el segundo dice que hizo mal?

Si lo ha hecho con manifiesta mala fe puede caerle una causa por prevaricación, pero es raro y difícil de probar.
#50 A ver cuántos jueces han caído y por qué.
Así a botepronto, Elpidio y Garzón, y por meterse con el poder fascista.

Así tienes a gentuza como la jueza de Rosell que le tuvo dos años en el trullo por sus santos ovarios, y en vez de enviarla a fregar letrinas, le promocionan, te tienes que reír xD
#5 Como ya te han dicho no hubo ningún juez. Las competencias de las carceles de Cataluña son del gobierno Catalan que esta favoreciendo a sus compañeros encarcelados en todo lo posible.
Vaya panda de lamebotas que hay se han infiltrado por menéame... esto ya parece foronyordos... seguid así, esclavos
#45 esclavos dice xD
#62 Quien hace leyes especiales son ellos mismos. Se las hacen y se las deshacen a conveniencia.
Esto demuestra que son presos políticos.
#13 Por haber tenido beneficios penitenciarios que ningún otro preso tiene?

Eso más bien demuestra que son políticos presos.
#15 Mas bien por el tema de la "reeducación" que imposibilitaria la mera existencia de un partido llamado ERC.
Tu mismo... supongo que también te parecerá bien la condena a los chavales de Alsasua o como tantas arbitrariedades flagrantes que sigue cometiendo la injusticia española como esta torpeza de encerrar a políticos por hacer política.
#18 Y yo supongo que te parecerá bien comer niños.

Yo que se, puestos a prejuzgar yo también puedo decir chorradas.
#18 seguro que le parece bien...

como a todos los "democratas de toda la vida en un mundo de extrema placidez"...
#13 Los golpistas a prisión.
Y a quien coño le importa
#47 a ti no, seguro!!
a los votantes catalanes, si!!
#47 Para no importarte, has gastado tu tiempo en entrar en la noticia y comentarla. Curioso (a la vez que incoherente)...
Convirtiendo en mártires a payasos.

Menuda cagada.
Justicia vengativa #MarcaEspanystan
España demuestra una vez más que es un estado fascista, del cual es mejor independizarse cuanto antes, para no sufrir sus medidas represoras y antidemocráticas.
#74 Claro que sí, rey. ¡Cuéntanos más!
#74 Y ellos unos golpistas que siguen jodiendo, no merecen estar fuera de la cárcel , esos "demócratas" de mentira.
Por catalufos
#17 por catalufo e insurgente, otros catalufos como Puyol andan libres desde hace años por muchos delitos que hayan cometido. Luego hay otros sin delitos como Rosell que ha chupado dos años de trena.

Cosas del régimen.
#60 Me pregunto qué delitos ha cometido Pujol, porque de momento no le han condenado por ninguno.

Otro tema es Zaplana, condenado, medio muerto según los que le dieron la libertad, y de vacaciones en la playa
«123
comentarios cerrados

menéame