EDICIóN GENERAL
6 meneos
15 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Justicia cierra la puerta a inscribir en los consulados a los niños nacidos por gestación subrogada

Un día después de la instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado que facilitaba la inscripción de estos niños con una prueba de ADN, el gobierno de Pedro Sánchez decide saltarse los convenios europeos de DDHH en la materia y las resoluciones del TEDH que instan a inscribir a estos niños para anunciar que perseguirá a las agencias que ofrecen estos servicios. Mientras decenas de familias siguen en Ucrania sin atención consular y sin que sus hijos puedan ser registrados y atendidos por la s.s. española

| etiquetas: gestacion subrogada , justicia , dolores delgado , exteriores , maltrato
La obsesión y el sectarismo del Gobierno de Sánchez con la Gestación Subrogada les lleva a violar el Convenio Europeo de DDHH y tendrá consecuencias.

Mientras niños prematuros y recién nacidos especialmente vulnerables siguen sin atención pediátrica en Ucrania y las familias españolas totalmente desasistidas por el Gobierno español.

Cuando las medidas feministas de tu gobierno pasan por poner en riesgo la vida y la salud de recién nacidos, es que más que feministas tus ideas son fundamentalistas, la vida de las personas se debe proteger, sobretodo tratándose de recién nacidos que cumplen todos los requisitos legales en el país y que son españoles de pleno derecho.
#1 es lo que tiene irte a otro país a hacer las cosas ilegales que el tuyo no te deja.
#2 en Ucrania es legal, España no tiene jurisdicción fuera de sus fronteras, las resoluciones del tribunal Europeo de Derechos HUmanos son de obligado cumplimiento para España así como los tratados Europeos en la materia. En definitiva las familias se van al extranjero para cumplir con la legalidad en un país con una regulación al respecto. Las condenas que vendrán a España pro vulnerar los dd.hh. las pagaremos todos con dinero público
#2 estas dejando desatendido a un niño real con una medida “ejemplarizante” para intentar desincentivar que la gente siga haciendo algo que no te gusta.

No se puede castigar a un niño inocente para que la gente deje de hacer algo. Eso es propio de la extrema derecha.

Es como cuando dejas morir a los inmigrantes en el mar porque si los salvas vendrán más. O dejas que las mujeres mueran en abortos ilegales porque si lo legalizas habrá más abortos. O dejas que se mueran la gente sin seguro médico porque así aprenden que tienen que hacerse uno.

Joder. Son medidas que pueden tener cierta lógica fría y desalmada propia de un psicopata o de la extrema derecha. A asco que la izquierda haga esas cosas.
#5 ¿Por qué se han ido a un país que no cumple los DDHH a comprar bebés aún cuando España les aviso de que no iban a poder traerlos? Se advirtió y ahora que asuman las consecuencias. Y no, no es equivalente a que los bebés mueran
#6 vamos que un niño que por derecho tiene que ser español lo castigamos por una decisión de los padres no? Que ese niño español pase la vida en Ucrania o muera por no recibir cuidados neonatales. Para castigar la irresponsabilidad de los padres no? :palm:
#8 hay una cosa que no entiendo, por qué sería español ese niño? Sí ni su madre es española ni nace en España? Lo pregunto por desconocimiento real del tema.
#9 Apatrida hasta que lo compren los nuevos padres, no? Supongo que la nueva mamá le pondrá las pegatinas y lo inscribirá en el registro, digo yo ...
#9 si eres genéticamente hijo de un español eres español por ley.
#11 Eso no es cierto, en españa el acto juridico de la matermnidad se obtiene con el NACIMIENTO. Con la ley en la mano la persona que pare es la madre.

Como sabe cualquier persona decente que no pretenda comprar niños a mujeres pobres en paises del tercer mundo.
#15 es decir que si el padre de un niño es español pero la madre no. Y el niño nace fuera de España, el niño para ti no es español? Revisa la ley anda.

Con la ley en la mano la persona que pare es la madre

La ley de que pais? Eso será si pasa en España. O las leyes españolas tienen validez internacional? En otros países la ley no es así.
#9 Imagino que su padre es español
#6 No se compran bebés, se paga por un procedimiento médico.
#1 Si han podido pagar la subrogación, digo yo que podrían pagar la sanidad privada temporalmente hasta que se arregle el tema.
Si logran traer a España al bebé, tendrá asistencia sanitaria que es universal (la tienen todos los niños independientemente de su situación legal).
Respecto al tema burocrático en sí, el mayor problema lo veo en la inscripción del bebé en el Registro Civil.
No sé qué impedimento habría en registrarlos con sus padres biológicos (imagino que madre ucraniana y padre español).
Más adelante, la madre española tendría que adoptar al hijo de su pareja. Es un proceso más lento, pero puede hacerse.
#7 No, la gestante Ucraniana no tiene ningún nexo biológico con el bebé, los padres genéticos son españoles.
A los afexctados se les deniega la asistencia consular, se les dan 3 meses de espera para un trámite de 15 minutos.
El bebé es español de pleno derecho por via sanguinia, para ellos están la spruebas de ADN.
Hay sentencias que salvaguardan el interés máximo del menor.
También pagan impuestos y tienen derechos por ser ciudadanos españoles, y se les están negando. Además de estar…   » ver todo el comentario
#12 Antes de que se conociera el ADN, la madre solía ser la que paría el bebé.
Los cambios legislativos suelen ir bastante por detrás de la ciencia.
¿Qué impide que una española embarazada pase por Ucrania y dé a luz allí?
No sé Rick, pero por muy legal que sea en Ucrania...algo me da en la nariz que el certificado ucraniano de nacimiento no es el mismo si la madre genética es la misma que la que da a luz o no.
#13 no señor la filiación viene dada por el parto, en España, no es así en todos los países. de hecho son muchos los que adaptaron sus legislaciones con la llegada de la reproducción asistida en los años 80.
Pues no entiendo, una española puede dar a luz donde quiera pero para que sea g.s. tiene que cumplis la lesgislación del país.
No te se decir, no es la legislación más clara eso es verdad, en California la filiación se otorga antes de que nazca el bebé, cuando se implanta el embrión y hay…   » ver todo el comentario
#14 No te enfades, :hug: , para mi esos bebés son españoles y sus padres son quienes los han buscado, los que los van a cuidar y educar.
Lo que no entiendo es por qué se quejan de que no pueden registrarlo en España, cuando podría hacerlo el padre tranquilamente con la partida de nacimiento...porque no hay duda de quién es el padre.
comentarios cerrados

menéame