edición general
1326 meneos
1845 clics
La junta de Castilla y León expropia montes comunales para dárselos a los ricos

La junta de Castilla y León expropia montes comunales para dárselos a los ricos

Pues si, esa cara se me quedó a mi cuando me dijeron que la junta de Castilla y León había expropiado un monté de los vecinos del Vilviestre del Pinar, cuidado por los mismos durante siglos, para otorgarlo a una empresa privada dedicada a extraer piedra, para que está lo destroce aludiendo un supuesto INTERES PÚBLICO.

| etiquetas: expropiacion , monte , comunal , castilla y león , burgos
369 957 6 K 507 mnm
369 957 6 K 507 mnm
De verdad, qué nos pasa!!!!

Nos explotan por cuatro duros, nos roban el dinero de los impuestos, nos dejan sin trabajo, nos despiden prácticamente gratis, nos embargan los pisos, regalan las empresas y bienes públicos a cuatro amiguetes para que los exploten para su propio beneficio, nos destrozan costas y montes...

¿¿Qué más necesitamos para reaccionar de una maldita vez??
#15 Perderle miedo a la violencia legitima.
Los de la Junta claro que hacen esto, arriba de mi pueblo (también en Burgos pero en el norte) han hecho exactamente lo mismo sólo que está recurrido en los tribunales.

Nota:-Harto de los amigos empresarios del PP de CyL.
como Robin Hood... oh wait!!
#7 Iba a escribir el mismo comentario, palabra por palabra... :-)
Saben que no nos vamos a molestar a protestar, que pueden hacer lo que les dé en gana.
#1 El problema no es ese, se rumorea por la zona que se a atacado a ese pueblo por ser el mas convativo contra la ley de montes de Castilla y León. La gente dice que está dispuesta a todo... muchos se sienten robados.
Veremos que es lo que pasa
#2 O sea, que es peor, no llega con que el político de turno corrupto Paco expropie unos terrenos con dinero público para entregárselos a su amigo empresario Alfredo (que ya le devolverá un sobrecito o algo) para que destroce el medio ambiente en esa zona y deje a los vecinos sin sus terrenos, sino que además lo hacen como represalias porque dichos vecinos se dedicaron a levantar la voz para defender sus derechos.

Acojonante macho.
#3 creo que vas por el buen camino :-)
#2 "convativo" Que alguien me saque los ojos y acabe con esta tortura..
#8 #9 arggggg mil perdones.... se me pasó el tiempo de edición
Liberalismo: roba lo público y dáselo al mejor postor.
De los autores de "privatiza beneficios pero socializa pérdidas".
Otro robo más

castillasocialista.org/WordPress/2007/06/04/la-ciudad-del-medio-ambien

Hala, a seguir votando al PP chavales...
Unos caciques de mentalidad medieval hacen y deshacen a su antojo en Castilla y León. ¿Dónde está la novedad?
#12 pues te explico un poco más si quieres. En las anteriores elecciones un grupo de vecinos nos adscritos a ningún partido se presentó para la alcaldía de Vilviestre del Pinar, con el fin entre otras cosas, de evitar el expolio del monte a manos de una única empresa, con el visto bueno de aquellos que habían sido elegidos en la anterior legislatura (PP, PSOE, IU) ganaron por mayoría absoluta y consiguieron paralizar, no sin mucho litigar, lo que ahora la junta de castilla y león les ha concedido, a un precio irrisorio y en contra de la voluntad del pueblo, que en ningún momento ha dado su visto bueno a que de un plumazo se desmantele el monte conocido como "Cuesta el gallo"
#13 En mi pueblo, en la zona de Sanabria, ha ocurrido algo parecido con la concesion de una explotacion de cuarzo. Lo cojonudo es que no solo estan explotando la zona que han conseguido expropiar, sino que no les importa nada meterse a buscar cuarzo en fincas ajenas y escarbar todo lo que quieren destrozando los terrenos. La diputacion de Castilla y Leon es una puta vergüenza.
Prosigue el desmantelamiento de la Castilla y León
Los de la empresa de mierda esa van a conocer a la gente de pinares. Pobrecitos.
Bueno, lo único que hacen es lo que siempre han hecho: Robar a los pobres para dárselos a los ricos.

¿o es que alguno se cree que los ricos lo son por otros méritos y no por el robo?
Muy relacionada
www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Burgos/312206
Esto fue el "principio" de la noticia
#0 Corrige: Es interés IMPÚDICO ;)
Creará empleo y riqueza.
#28 ¿Si? esa empresa ahora mismo ya tiene otras canteras abiertas, en varias localidades, en los últimos años ha despedido a bastante gente (ya sabéis esto de la crisis), si no contrata a mas gente no es porque no tenga piedra, lo es porque no tiene a quién venderla. Pero de todos modos, ¿trabajo a cualquier precio, sin importar lo que destruyes?, no es la solución.
#28 Riqueza para ellos y sus amiguitos.

No solo va a ser en Galicia, en Valencia, los de Castilla llevan muchos años estudiando y esmerandose.

¿Que dicen Rajoy o la Cospedal?
Lo peor de todo, es que si eso lo hacen en este pueblo, nada les impide hacerlo mañana en otro sitio...
No es cuestión de partidos, porque según menciona la anterior camarilla municipal formada por PP, PSOE e IU quería hacer lo mismo. Así que no caigamos en el bipartidismo facilón.
#0 Pues sí en vez de Pues si, monte en vez de monté, ésta en vez de está, e INTERÉS en vez de INTERES.
¿Para esto queriamos las autonomias?
Pensé que los señoríos se habían eliminado en la constitución de Cádiz ¿Cuando los han reimplantado?
¡JODER con el titular! me he sentido en Bosque de Sherwood
El retorno del caciquismo, si es que alguna vez se marchó.
Los politicos corruptos... ala hoguera
Gobiernan la región como si fuera su cortijo particular. ¡Qué asco dan poldios!
Toca espabilar y luchar.
je, je, igualito que en los Pilares de la Tierra...
Me parece mal el que se pueda expropiar un monte comunal, lo que deberia hacerse son permutas de terreno, si quieres X metros cuadrados de monte publico, compra varias veces esa extension de monte privado en la zona e intercambiala por el monte publico, de ese modo todo el mundo gana: el empresario logra el terreno que necesita mientas que la gente del pueblo gana mas espacio comunal, en caso de no haber terreno disponible llega a un acuerdo con los vecinos, bien sea pagar un precio por el monte o lograr el usufructo por una cantidad anual para el ayuntamiento (con obligacion de revertirlo integramente en infraestructuras para los vecinos).
#16 La solución que planteas no se podría aplicar, ya que en esa zona de Burgos/Soria, es de las pocas zonas de España en la que todo el monte es comunal (propiedad de los vecinos), no hay monte privado. De ahí, que siempre se ponga de ejemplo a nivel europeo, por sus bien cuidados montes... aquello que es del pueblo lo cuida el pueblo y lo cuida bien.
comentarios cerrados

menéame