EDICIóN GENERAL
943 meneos
1758 clics
Julio Anguita, ingresado por un problema cardíaco grave

Julio Anguita, ingresado por un problema cardíaco grave

El exalcalde de Córdoba y exlíder de Izquierda Unida, Julio Anguita, se encuentra ingresado de urgencia en el hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde ha entrado este sábado por la mañana, según han confirmado fuentes cercanas a la familia

| etiquetas: julio anguita , hospital , problema cardíaco , córdoba , izquierda unida
Comentarios destacados:                              
#11 Vive cerca de mi casa y lo he visto a menudo por la calle saliendo a desayunar y a leer su periódico.
He estado por saludarle por la calle y agradecerle su mera presencia, orgulloso de que sea de mi tierra, y ahora lamento todas las veces que lo he dejado pasar.
Ojalá salga de esta y pueda sacarme esa espina.
Esperemos que se recupere pronto
#1 #2 seria una gran perdida para sociedad, de los pocos politicos con coherencia y dignidad
#4 Y como le destrozaron los mass media en sus tiempos :-(
#15 A qué me suena...
#22 Por Dios...no se te ocurra compararlo con Pablo Iglesias....en coherencia Anguita le saca 10 pueblos....
#24 No lo comparo políticamente. Si no en la persecución de los medios.
#30 Tampoco puedes compararlo con la casa que tiene cada uno y sobre todo en la humildad.
#42 Veremos si Iglesias rechaza el sueldo vitalicio como Anguita, o los coches oficiales, (no sé si Iglesias los usa)..
#63 Tu sabes que un vicepresidente, sabes que (como maximo) tienen el paro de dos años. Repito, lo sabes, pero sueltas mierda por si se la cuelas a alguien. No hagas el ridículo inventando trolas
#42 Según tú, la gente de izquierdas tiene que hacer voto de pobreza?
#64 No, tiene que tener credibilidad con lo que ha comulgado y más si has utilizado tus argumentos para criticar a otros. Julio Anguita en eso siempre bien, coherente y dando ejemplo. Otros lo justo.
#64 oh shit here we go again.
#68 Ya te digo, parecen crios. Si sale una noticia sobre que Felipe González se ha echado un pedo, no sé cómo ni por qué pero saldrán a compararlo con Pedro Sánchez y a enmierdar el hilo que cuelga de 1. Yo por mi parte agradezco que menéame permita desde hace mucho tiempo ocultar hilos de comentarios.
#94 Pues si, pero esta vez ha salido alguien que defiende a Pablito para meterlo aquí con mucho calzador.
#64 No te niego la falta de coherencia de P. I. por declaraciones del pasado, pero tú le echabas en cara la "falta de humildad" y haber comprado una casa unifamiliar. El típico comentario clasista, y que te retrata.
#70 Pablo tiene un problema de incoherencia vital como ningún otro comunista ha tenido. Es el vivo ejemplo de que el sistema que tenemos hoy es mejor que el que él quiere imponer. En el comunismo Pablo seguiría viviendo en su piso de Vallecas, y en el capitalismo le ha dado para pedir una hipoteca y escalar de clase social unos cuantos peldaños.
Su sistema jamás lo hubiera permitido.
#70 Yo de clasista nada. Fue él el que se le llenaba la boca de gilipolleces y luego ha sido el primero en cagarla. Yo por ejemplo, nunca he criticado a nadie por comprarse una casa con un dinero ganado legítimamente, él si. Y luego a la primera que tiene pasta se la compra, y con un préstamo ventajoso que sin ser quien era seguramente no habría conseguido en su puta vida. Casa unida militar es compatible con humildad, la suya no. Además de humildad no me refería a su casa, pero ya que lo mencionas..., con humildad me refiero a su forma de ser y su arrogancia.
#64 con tener coherencia ya va uno bien
#64 Falso dilema. Entre pobreza y riqueza hay terminos medios. Hay chaletazos para todos? esa es la pregunta, yo creo que si, los de izquierdas en realidad creen que no

Ya veo que abajo pones casa unifamiliar, con dos cojones. El mismo PI critico a otr politico por comprase una casa de 600K euros, cosa que el hizo luego
#64 Son los que marcan la casilla de la iglesia los que aborrecen que una persona de izquierdas prospere mientras adoran a los millonarios por el simple hecho de serlo.
#42 Y uno tiene una barba de verdad, no un reguero de hormigas, donde va a parar. Yo nunca votaría a uno con coleta, pero a un señor con corte de peluquería, claro que si. Es evidente que no tienen nada que ver el uno con el otro, es que nadita de nada.
#24 ¿A que me suena?.... :-D
Espera unos bastantes años y si eso ya hablamos, igual tienes razón, pero es un poco pronto ;)
#24 Yo creo que 5 continentes, actualmente, para mi, es de los pocos políticos de izquierda de verdad.
#24 en coherencia solo? A mi me da vergüenza la izquierda actual y fui votante suyo perenne. Grande Anguita, espero que te recuperes pronto.
#22 a VOX?
#15 por mucho que nos vendan lo contrario, algunos no olvidamos la mierda de partido podrido y derechista que es el PSOE.
#15 mass mierda
#1 pues sí, le necesitamos.
#12 A ver, me gustaría matizar tu comentario, no es que estrictamente le necesitemos a él (que nunca sobra, es un gran hombre) lo que necesitamos es que al menos el 80% de los políticos sean COMO ÉL.
#14 Cierto, y la mayoría de los votantes en su dia no lo vieron, una pena! :roll:

Ojala se recupere pronto.
#29 o sí lo vieron: un gran hombre con ideas equivocadas
#43 O, un gran hombre con ideas acertadas, pero prácticamente inaplicables en un país mayormente capitalista. Vamos, en el país equivocado.
#46 en ningún país en realidad
#46 #52 igual es que sus ideas son equivocadas. Habría que planteárselo si no han ido bien en ningún sitio.
#91 Totalmente!
#46 Cuidado, que es un pecado tener ideología, pero solo si eres un rojo comunista. Lo otro no lo es, es ser un hombre español de bien
#76 Tu me has leido bien?, no me explique bien?, de donde sale eso que dices?.
He dicho que tiene ideas acertadas, pero utópicas en un país como españa que es capitalista, creo que sus politicas pueden funcionar fuera de Europa. No que no pueda tener ideología, no inventes!
#83 ¿Y tu me has leído bien? ¿Te he dicho que tú digas que no pueda tener ideología?
¿Recuerdas la portada del ABC?
#90 Soy yo periodista de ABC?
#76 la ideología es el pan del que tiene mente simple y necesita categorizar lo todo. Sea de un lado o de otro.
Otra cosa es tener ideas.
#93 En ciencias sociales, una ideología es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana. Las ideologías describen y postulan modos de actuar sobre la realidad colectiva, ya sea sobre el sistema general de la sociedad o en uno o varios de sus sistemas específicos, como son el económico, social, científico-tecnológico, político, cultural, moral, religioso, medioambiental u otros…   » ver todo el comentario
#95 tengo que decir que tienes razón. Con ideología me refiero a lo que hoy parece ser la ideología. Siendo puristas, todos tenemos ideología, cada uno la nuestra. La que plantean los partidos políticos es la que es sectaria y uniforme.
#96 Generalizar no es bueno. Eso de sectaria y uniforme, será en los partidos que tú conoces.
#97 los partidos viven de eso. No se salva ni uno en estos días.
#98 Esa es tu opinión, pero lo generalización y la negación no aportan
#43 Eso es ideología, caca
#43 Un gran hombre gracias a sus ideas.
#77 no, gracias a su forma de ser. Las ideas eran erróneas, por eso no llego a más, afortunadamente
#14 Con que hubiera unos pocos como él ya me conformaría yo...
#39 Unos pocos ya hay, pero mientras no sean el 60% o más no hay esperanza para el resto. Si por cada político honrado hay cuarenta sinvergüenzas no hay nada que hacer, cada caso de corrupción que se denuncie acaba con la carrera del político honrado. Si fuera al revés, no delinquía ni uno.
#41 El problema no son los politicos sinverguenzas, son los tontos que los votan
#14 pides un imposible. En el congreso se debatirían modelos económicos, sociales... Desaparecería el marketing electoral, el constante “y tú más”, la corrupción... ¿te imaginas? Si de verdad la política es un reflejo de la sociedad, yo no me lo imagino...
#1 Un hombre honesto y rara avis en este mundo de corruptos, no comparto nada de su teoría económica y sí algunas medidas sociales. Ojalá se recupere pronto.
#1 www.youtube.com/watch?v=UcVn6MJOTTk

Lo lamento no me pude contener
Vive cerca de mi casa y lo he visto a menudo por la calle saliendo a desayunar y a leer su periódico.
He estado por saludarle por la calle y agradecerle su mera presencia, orgulloso de que sea de mi tierra, y ahora lamento todas las veces que lo he dejado pasar.
Ojalá salga de esta y pueda sacarme esa espina.
#11 Hazlo si tienes la oportunidad.
#23 Lo tengo más que claro.
#11, yo creo que tampoco lo hubiera hecho. Simplemente por no molestarle. Seguro que él sabe que mucha gente simplemente le ha dejado tener una vida "normal", como un ciudadano más.

Un saludo.
#50 No se trata de Brad Pitt ni de Justin Bieber. Me imagino que cruzar unas frases como muestra de cariño y agradecimiento de alguien puede alegrarle aunque sean los dos minutos antes del café.

Un saludo!
#11 Espero que puedas, sinceramente. Un abrazo.
#11 Salúdale también de mi parte, desde el País Vasco. Una "rara avis" de la política. Inteligente y una buena persona. A ver de cuántos se puede decir lo mismo.
#54 Lo intentaré!
#11 Cuando salga de esta y si hablas con él, por favor, transmítele de nuestra parte la admiración y respeto que le tenemos muchos por aquí.
#58 Eso está hecho.
#11 estoy seguro de que él ahora mismo está pensando también en ti: "Si salgo de esta pienso denunciar al pervertido que no para de mirarme"
#11 Si le saludas, te lo agradece. Pero nunca le pidas una fotografía que le pone de muy mala ostia.
#11 siendo tu vecino y de esa envergadura tenías que haberlo hecho, hombre. Yo siempre he temido este momento. Nos quedaríamos huérfanos políticos.
Casi 80 años y algún infarto hace unos años. Espero que se recupere con las menores molestias posibles.
De los más íntegros que he visto junto con Labordeta.
Ánimo, si lo perdemos, perderemos al mayor profeta político que ha visto éste país.
#5 No estoy seguro de que le guste ese apelativo.

Como alguien poco sospechoso de ser de izquierdas, solo puedo desear que se recupere la mente más lúcida y el político más coherente que ha dado la izquierda.
#44 Te doy la razón y mi positivo.
Julio, me cago en la leche,nuestra sociedad te necesita. Te esperamos pronto. Mucha fuerza campeón.
No nos vengas a joder Julio. No. Este año no
Julio, tío, no me asustes...

Paradigma de político honrado, mirlo blanco.

Recupérate pronto, por favor. :-* :-* :hug: :hug:
Animo Julio.
Por cierto son las 12:09 y la España que madruga sigue en la cama por lo que leo.
Ojalá se recupere pronto, es un político admirable y una bellísima persona. Ánimo.
De los pocos politicos que renuncio a su pension como politico y nunca nadie sospecho que metio la mano en el saco.
#34 Pues si que casualidad que sea comunista como casi todos los otros que tambien renunciaron.
Joder!!! Ojalá se recupere pronto y bien.
Uno de los pocos políticos coherentes y honrados que ha tenido este país.
Un tío honesto consigo mismo lo primero.
Aunque me salga de la noticia en si, creo que precisamente el tener una profesión de la que vivir sin líos le permitía decir lo que pensaba sin preocuparse de consecuencias en su vida personal, estar en política por aportar a la sociedad.
Fuerza y ánimos
El político con más sentido común y más consecuente con lo que predicaba que se ha visto. ¡Fuerza!
Mira que ha dicho y dice alguna que otra cosa que me hecho las manos a la cabeza, que sus ideas en general están muy lejos de las mias, pero es un político y una persona de tamaño descomunal, no estamos precisamente en el mejor momento para perder ese contrapeso. ánimo don Julio.
Fuerza Julio!
En estos momentos necesitamos personas sabias, honradas, coherentes ...¡ Le necesitamos profesor!
Espero que se recupere, parece honrado y eso ya es mucho
El político que más respeto, si no al único. Ánimo!
"No soy comunista 'de misa y olla', reivindico mi parcela de libertad de pensamiento." Ánimo y fuerza señor Anguita.
Tengo entendido que si el primer infarto no te mata , y estas al pendiente es dificil que posteriores infartos te maten, esperemos que sea el caso y el Califa siga en pie por mucho tiempo.
#17 pero el mayor peligro se llama ahora "infección nosocomial"...
#19 Si , es lo malo de entrar en un hospital , por eso para mi es siempre el ultimo recurso.
Con sus errores como todos es lo más cercano que hemos tenido a la izquierda
Efectivamente, se nos va el último ejemplo de coherencia política en la izquierda. ¿Los demás? Pues cabalgando en contradicciones. Espero que lleguen a esa edad en la que se tiene claro qué es lo importante. Aunque algunos lo logran, paradójicamente, solo después de muertos.
Espero que se recupere. Es un referente politico muy necesario en España. Además es una excelente persona
Ayer tarde entro en directo en el programa de Risto, pero bueno los problemas cardiacos son así. Aunque no es de mi cuerda espero que se recupere pronto, es parte de mi historia (ya me dio enorme pena la muerte de Rubalcaba)
#10 Tengo que disentir. Rubalcaba era un tipo inteligente, pero no le hacía ascos a usar su talento en las técnicas más sucias y reprobables. Anguita que se sepa siempre ha sido honrado, de verbo claro y coherente con unos principios éticos.
Le deseo una pronta recuperación, una persona que ha aportado mucha conciencia a este país. Un referente político, en el que deberían fijarse los nuevos políticos. Salud.
Espero que se recupere. Siempre me pareció una persona muy integra. Algo que se ve poco en política.
Curioso que despierte tanto cariño, una persona que cuando estaba al frente de la política, la mayoría de españoles de izquierdas le dieron siempre la espalda en las elecciones.
#55 Y los de derechas que aquí le alaban, le vituperaban.
#55 Hay que elegir: ser muy querido y en tu casa o ser muy odiado y en el gobierno.
Esperemos que se mejore.
Según han confirmado fuentes sanitarias, Anguita sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio, el 061 lo reanimó y lo trasladó intubado al hospital cordobés.
Ya tuvo un problema cardiaco hace varios años.
Espero que se recupere otra vez.
Yo también creo que es un politico al que respetar y escuchar.
Sirvan estas lineas de homenaje y de acompañamiento.
Julio, te deseo lo mejor.
espero que se recupere pronto.. el mejor ""político"" en España en un partido .. siempre nos ha parecido un buen alcarde de pueblo ... los demás políticos que ha pasado por nuestro país no valen ni para trabajar de botones.
Referente de la honradez, espero se recupere pronto, le necesitamos más que nunca.
Por lo menos ha sido coherente y no se ha ido a la clínica Ruber.

Positivo para el abuelete.
#73 A los voxemitas no os queda un comentario sin bilis ni cuando pretendeís ser amables.
#85 cansinos. En mi vida he votado a vox. Criticar ahora es de fachas? Como el PP con "todo es eta"?

El abuelete merece lo mejor, como cualquier persona. Pero políticamente es irrelevante. No olvidemos que fue el padre de la pinza al PSOE con el PP. ¿O de eso ya no se habla porque no queda bien?
Ánimo Julio!!!
Fuerza Julio.
Pronta recuperación .. muy pocos con él.
Ánimo y espero que se recupere, el político más honesto y consecuente que hemos tenido. Con mucha diferencia.
«12
comentarios cerrados

menéame