edición general
301 meneos
1871 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Juicio por denuncia falsa  

El padre esta luchando por la custodia su hijo, en respuesta Lidia Aida García Espiño y Carolina Garcia Espiño, le ponen la habitual denuncia falsa. Por supuesto, el juez Pedro Arduán, del juzgado n°4 de Madrid, no sólo no deduce testimonio, además no respeta el turno de palabra del acusado, y le expulsa por protestar, negándole incluso este derecho. Este es el día a día en este tipo de juzgados. Puedes ver el juicio completo en el canal de Francisco Zugasti Agüí

| etiquetas: violencia de género , denuncia falsa , juicio , custodia
Comentarios destacados:                                  
#7 #1 siento el negativo se me fue la mano. Te lo compensaré

El juez es la maquinaria que lleva el procedimiento, el trato es correcto y normal. Incluso suave... el juez en esis momentos no esta deliberando. Suelenser mucho más secos (incluso duros)


Esta noticia deberia ir a Portado. Por las mujeres maltratadas y por los hombres que "comen" denuncias falsas. Se que hay un sector feminista que los llama "lloricas" o bien dicen que "son tan pocos casos que son irrelevantes". Me suena a lo de matar o torturar a un inocente para ""salvar"" un bien superior.

Este hombre es una victina y ninguna victima es irrelevante
Se le cae a uno el corazón viendo como un padre no puede ver a su hijo. Y que haya "gente" que mienta con tanta desfachatez, acusándole de gritarle "hija de puta" sabiendo lo que ello conlleva. De verdad, paren el mundo que yo me bajo.
#3 Y lo barato que sale por que seguro que no les pasa nada.
#3 eres un machista patriarcal
No tengo mucha experiencia en temas judiciales, pero, ¿es normal el tono y el trato que el juez da al acusado?
Más cuando queda demostrado que las dos señoras que están sentadas mienten.
Lo que hay que ver...
#7 Tienes razón, es que yo he visto el vídeo del juicio completo, y ahí si se ve el trato que el juez da al acusado.

www.youtube.com/watch?v=RctmSO0sQkw
#8 Ese enlace es la primera parte del juicio completo, pongo también la segunda, que es la declaración del marido: www.youtube.com/watch?v=Zf8b_AdJsqM
#14 y este...
www.youtube.com/watch?v=6kofwD4v3w4

(min 4:50) el acusado intenta demostrar la mala fe de las señoras y pide al juez que deduzca testimonio (esto es algo así como dar fe de que hay claros indicios de denuncia falsa). El juez, en plan matón, "denegado". Y esto después de ver el vídeo donde se ve todo claro.

¿Eso no es prevaricación? Vaya país, qué lástima.
#20 Como bien dice #16 en el vídeo que adjunta, a eso del minuto 5:30 el juez le deniega (con cierta chulería por cierto) deucir testimonio, por tanto, ¿cómo se pueden hacer que las denuncias sean falsas si ya no se deja que lo sean aún mostrando las evidencias?

Y creo que nadie ha dicho por aquí que "las mujeres son unas zorras que destrozan la vida del hombre como pasatiempo" así que no andes con tanta rapidez. Una injusticia es una injusticia, y por pequeñas que sean no se ha de mirar para otro lado. Así que lo de calentarse no sé por quién lo dices. :-)
#22 Pues por comentarios como 4, 6,11, 13. Algunos lo dicen más abiertamente que otros, pero vamos, se está generalizando sobre lo malísima que es la mujer en general.
De todas formas, ¿qué sabemos de este caso aparte de este vídeo? Lo digo por poner algo de contexto o por saber en qué quedó, porque el texto de la entradilla no puede ser menos objetivo.
#26 ¿la grabación en vídeo te parece poco objetiva? ¿La hermana mintiendo descaradamente? ¿El juez denegando deducir testimonio?
A lo mejor el hombre podría andar por el mundo con un notario del brazo para que las pruebas sean un poco más objetivas.
#27 ¿He dicho yo eso? Digo que qué sabemos de este caso aparte de lo que se ve en el vídeo y de lo que dice una entradilla totalmente subjetiva. ¿Hay alguna forma de confirmar con otra fuente qué pasó con este proceso, al margen del vídeo?

#25 Sobre las denuncias falsas
www.heraldo.es/noticias/nacional/2013/09/16/las_denuncias_falsas_por_v

"En al año 2012 se interpusieron 128.543 denuncias por violencia…   » ver todo el comentario
#28 "Aparte de lo que se ve en el vídeo"
El vídeo es un resumen, en youtube puedes ver el juicio completo si necesitas más datos de este caso en concreto. Incluida la parte en la que el juez anula la posibilidad de que se emprendan acciones por denuncia falsa al denegar que se deduzca testimonio, pese a las pruebas.

www.youtube.com/watch?v=6kofwD4v3w4 (min 4:50)
#29 Este vídeo es de Projusticia, asociación antiabortista y machista (utilizan pancartas de "Stop Feminazis" para manifestarse). No tenemos la sentencia ni ninguna otra información sobre este caso que los comentarios de dicha asociación, que nos tenemos que creer.
En la información del vídeo de youtube dicen
"Éste es el día a día de los feminazis juzgados de violencia sobre la mujer.
El juez es Pedro Arduán. Colaborador del feminazismo."
Basura pura.

Que esto haya hecho portada es de verguenza. Pero por desgracia en menéame en este tema es lo habitual.
#39 eso, tu mata al mensajero. La entadilla dirá lo que sea, pero tienes el juicio completo sin editar en youtube para verlo.
#40 Cuando el mensajero habla de feminazis creo que es lo más lógico plantearse la veracidad de lo que afirman, más allá del vídeo. Y como veo que ni has buscado la sentencia entiendo que te da igual lo que haya dictaminado el juez o si hay más hechos relevantes que puede que no conozcamos.
#44 xD xD
#45 no conozco a estas dos señoras del juicio... así que no sé si son feminazis... muy probablemente no sean feminazis ni sepan lo que es eso... simplemente son dos personas, seguramente aconsejadas por su abogad@, que deciden aprovechar que la justicia tiene un trato discriminatorio hacia los hombres en estos casos por el hecho de serlo y les sale mal la jugada

entiendo que entra mucho mas dentro del termino de feminazi el hecho de ver el video y buscar excusas o mirar para otro lado o cambiar de tema o negar la evidencia.. que dos mujeres que simplemente se aprovechan del hecho probado de que parten con ventaja en un juicio por el hecho de que el acusado ha nacido con pilila
#39 Aquí hechos y datos no valen si no dicen lo que a mi me gusta.
La portada es de chiste, en fin.
#43 ¿El vídeo te parece un chiste?
Curiosos valores morales.
#48, #51, #54 y #58: Una pregunta: ¿Qué opináis de esa señora a la vista del vídeo? Responded, por favor.

Porque me gustaría saber qué opináis de que la víctima de la denuncia falsa se arriesgue a muchos más años de cárcel que quién denuncia en falso.

Y también me gustaría saber qué opináis de los valores morales de esa mujer mentirosa.
#64 Te respondo. La pena por denuncia falsa puede llegar a 12 años de prisión, punto uno.

Punto dos. No me gusta esta noticia porque es parcial y no tenemos ni pajolera idea de que va el caso juzgado ni como acabó la sentencia ni como esta argumentada.

Punto tres.como cito en punto dos, no tengo ni idea de que va el caso, así que no se si miente o no miente.Si miente debería estar en prisión como dicta la ley.

Alguna duda mas?.
#54 He dicho que un video de YouTube como este estuviera en portada es de chiste.
Estas intentando ser como Inda a la hora de retorcer las cosas?.
#88 ¿te parece de chiste por qué?
#89 No sé si tengo razón o no, lo que no me apetece es seguirte el jueguecito, búscate a otro.
#93 Me hablas de empatía y luego me sueltas eso...agur.
#93 Porque faltan datos. Es parcial. No sabemos de que va la historia.
Y ya nos han colado bastante mierda aquí.
Simplemente por eso.
#1 solo hay alguien mas chuloputa que un arquitecto o medico. Y son los jueces. Si nunca has conocido ninguno, te lo recomiendo. Es una experiencia unica
#1 Aquí la limpieza es lo de menos, gracias a la doctrina Zapatera de la "discriminación positiva" (loquequieraqueseaeso).

En vez de dotar de más medios de protección a las mujeres maltratadas, se centraron en castigar por adelantado al acusado, sin que haya presunción de inocencia. Cuando uno conoce varios casos falsos de primera mano, es que el problema es serio de verdad. Tengo muy claro que cuando a mi novia le apetezca, puedo pasar un par de noches en el calabozo. Menos mal que nos llevamos bien :-D.
Se me parte el alma con casos de este estilo... Algo falla y el mundo se tapa los ojos :-(
#5: Mira los dos votos negativos del vídeo...
Esto mismo sucede en un país islámico como una mujer, y lo tenemos en los telediarios.
¿Es normal que te den acceso a la grabación en video del proceso? Esta guay eso. Yo tengo una denuncia falsa de mi exmujer y estoy pendiente de juicio, aunque la tía fue por lo penal :-/

Llevo 3 años esperando y gastando pasta en abogados :-(

Ya os contaré como termina, espero que bien :-/
#17 todos los procedimientos se graban. Y las grabaciones son para las partes si expresamente lo solicitan (bueno, en algún juzgado tienes que aportar tú el CD virgen) no para subirlas a Youtube

Lo que me sorprende, respecto a las formas, de esta noticia es que estén los nombres estén sin anonimizar, el profesional se puede meter en un buen lío
#17 Como bien dice #18, los juicios son públicos y puedes pedir una grabación. Más aún, si tienes interés, puedes asistir como público a los juicios que te dé la gana.
Hay algunas excepciones, pero no hacen al caso.
Por razones como esta muchos se lo piensan dos veces antes de ser padre en España. .
#4, y resulta que para las mujeres, los hombres ahora son unos niños que no maduran y tienen miedo al compromiso de formar una familia y tener hijos...
A lo que tienen miedo es a las mujeres y las leyes que les dan ese poder.
Como se suele decir, sale más barato económica y emocionalmente irse de putas.
Sensacionalista y errónea:

1.- Juicio por denuncia falsa? Donde se ve que el juez dicte sentencia?

2.- En sala las partes alegan lo que a su derecho conviene. Y es lo que se ve en este video, la intervención de una de las partes. Sin asistencia letrada, por cierto. Crasso error que le puede acarrear graves consecuencias.

3. La edición del video y la no anonimizacion de los nombres es del todo innecesaria
#48 Y la LOPD se la pasan por el forro. Les puede caer denuncia?.
#48 Por no decir que el delito de denuncia falsa se da en todo el espectro legal, no solo en las denuncias de maltrato.

Si no se debe legislar para reducir o erradicar el maltrato por si alguien pone una denuncia falsa... pues como que no.
#58 No hombre, lo que hay que hacer es arruinarle la vida a un hombre de forma preventiva como ahora.
#60 te pueden arruinar la vida con una denuncia falsa en cualquier ámbito. Pero por lo que veo aquí solo importan las denuncias falsas concernientes al tema del maltrato.
#62 He dicho de forma preventiva, la clave está en las medidas preventivas que se toman cuando se denuncia a un hombre solamente con indicios débiles.
Es fácil de entender.
#65 hombre, cuando hablamos del presunto riesgo por la integridad física/psíquica de una mujer a manos de su pareja no veo mal que el juez tome medidas preventivas en base a indicios. Si luego resulta que la denuncia es falsa se pasará a juzgar al denunciante, como en todos los demás ámbitos.

¿Dónde ves tú el problema?
#68 Déjalo, cuando te comas un finde en el calabozo por denuncia falsa como muchos hombres, lo entenderás, hay gente que tenéis la empatía en la punta del nardo.
#74 Yo no quiero convencerte de nada, ya eres mayorcito.
#76 El tema de la empatía sobra porque se termina manipulando a la gente como con el tema de ETA. Es utilizar los instintos y sentimientos para un fin.
Te estoy pidiendo que des datos, que pegues aquí un informe o algo con información para que puedas argumentar bien tu posición. Si quieres transmitir tu mensaje mas allá de lo entrañable debes probar tus palabras. No puedes tirar la piedra y esconder la mano, a mi el kharma me la suda, yo quiero razonamientos y ahora soy yo el que te pide una respuesta.
#80 No me apetece buscarte más datos que los que ya te he puesto, si no te los crees me parece bien, tengo cosas más importantes que hacer.
Estos son mis datos, para todo lo demás google.
www.demandante.eu/thread.php?board=8&thread=19
#83 Espero que no estés deprimido o algo así, de verdad. Si estás convencido de tener razón se me ocurren pocas razones más que ésta para que desistas tan rapido. Si es así lo siento. Suerte.
#68 "Si luego resulta que la denuncia es falsa se pasará a juzgar al denunciante. ¿Dónde ves tú el problema?"

el problema está en
www.youtube.com/watch?v=6kofwD4v3w4 (min 4:50)

cuando el juez deniega que se puedan emprender acciones legales por denuncia falsa al negarse a deducir testimonio.
#77 No entiendo tu argumento, si el juicio de faltas se inició por una denuncia ante la policia y el juez, con la grabacion tiene suficiente para interponer querella, ademas del presunto falso testimonio de la hermana que le puede caer un buen puro por ello, teniendo en cuenta que este juicio de faltas muy probablemente lo haya ganado, dependiendo del argumento del juez, tiene mas que sufiente para devolveresela a su mujer y cuñada si es lo que quiere.
#86 para que se pueda juzgar a las denunciantes por las falsedades en el juicio es necesario que el juez "deduzca testimonio". Y este juez se niega a hacerlo, a pesar de las evidencias.

Creo que explican esto mejor por aquí;
www.formatolegal.com/foro2/derecho-general/deducir-testimonio-t577.htm
#99 No, eso significa que no abrirá de oficio ningun proceso penal, pero el marido si quiere puede presentar denuncia o interponer querella.
Feo está que el video muestre los nombres y apellidos, la verdad.

#68 Tres palabras: presunción de inocencia. Por una denuncia falsa te pueden tener una noche en el calabozo, aunque no haya pruebas de ningún tipo.
#79 No cabe el argumento de la presunción de inocencia. Nadie está condenando al sospechoso. Se interponen medidas cautelares para asegurar la vida y la integridad física o psíquica de la demandante cuando hay indicios que el juez entiende como suficientes. Luego ya se verá lo que pasa cuando acabe el proceso.

O si no ¿de qué sirve juzgar a un posible maltratador si no se pueden tomar medidas cautelares y se carga a la víctima durante el tiempo que dura el proceso?

"A pues sí, sí que la maltrataba. Que descanse en paz".
#82 Lo dicho, que te pasas la presuncion de inocencia por el forro cuando te conviene. Tu lo llamas "medida cautelar", pero a pasar una noche en el calabozo por una denuncia falsa e indemostrable yo lo llamo "abuso", todo gracias a estas leyes de broma que cierto partido hizo para ganarse el voto de cierto colectivo.

Si algún dia te pasa lo mismo, a ver que te parecen las "medidas cautelares".
#87 ¿Qué parte de "nadie está condenando a nadie cuando se toman medidas cautelares" no entiendes?

¿Qué parte de "si la denuncia resulta falsa el denunciante pasa a denunciado" tampoco entiendes?
#92 Que parte de "no pueden privarme de mi libertad si no he hecho nada ni lo han demostrado" no entiendes tu?

Que tu llamalo medidas cautelares o lo que te de la gana, pero pasar una noche en el calabozo es privación de libertad, y por lo tanto, un castigo.
#95 ¿Y qué parte no entiendes de "en el tiempo que dura la instrucción y el proceso si el presunto maltratador es ciertamente un maltratador se puede cargar a la víctima"?
#97 Que si, que me puedes venir con todas las palabras legales farragosas que te de la gana. Chupa una noche de calabozo por denuncia falsa y luego me cuentas. Y a ser posible, que vaya la policía a buscarte a tu curro y te manden a la calle por eso. Seguro que seguirás encantado con las medidas cautelares de los cojones.

Puedes joder mucho a una persona con una situación así, porque yo creo que no ves bien lo que puede implicar que te retengan un solo día en comisaría solo porque a alguien le ha dado por putearte. Y dado que es una medida que puede provocar graves prejuicios y de la que se puede abusar con facilidad, no debería existir. Y punto.
#48: Si, puedes decir que es una denuncia falsa sin sentencia. Si luego es mentira, te atienes a las consecuencias, pero si es verdad no tienes porqué esperar para poder decirlo.

Y vamos, que con el vídeo creo que uno se puede arriesgar a decir que si, que es una denuncia falsa.

Y no hay porqué hacer anónimo a nadie, ellos sabrán porqué se publican sus nombres, que no hagan eso y nadie publicará sus nombres.
#48 creo que el video está en bruto. Hay que ser...
Ya sabéis, si se empiezan a torcer las cosas con la parienta...  media
Tal como van las cosas,en este país, después del divorcio o la separación tienes todas las obligaciones y ningún derecho.
Me parece un vídeo espeluznante, pero me congratulo y me alegro enormemente de leer los comentarios.

Vosotros, votantes incondicionales de 'podemos' que comentáis aquí, ¿va 'podemos' a evitar estas injusticias o van a seguir con la ideología del radicalismo feminista arraigado en la clase política?

Si es así hasta me plantearía votarlos.
#70 Muy buena pregunta. He votado a Podemos y si como de verdad creo que Pablo es un tío coherente y dialogante, del mismo modo creo que lo es en este ámbito también. Por eso me gustaría saber qué opina al respecto.
#71 Sinceramente, era una pregunta que rozaba la retórica.

He leído sobre lo que ofrece podemos en ese sentido y no hace más que perpetuar la corriente actual, uno de los motivos por los que no me creo lo que me cuentan, más de lo mismo. Ojalá!