edición general
977 meneos
2059 clics
El juez Ruz da al PP cinco días para que le entregue los dos ordenadores utilizados por Bárcenas

El juez Ruz da al PP cinco días para que le entregue los dos ordenadores utilizados por Bárcenas

Pide un informe pericial para cotejar las firmas atribuidas a Lapuerta en "los papeles"

| etiquetas: pp , ruz , bárcenas , juicio
336 641 0 K 686 mnm
336 641 0 K 686 mnm
Comentarios destacados:                          
#7 A cualquiera de nosotros ya nos hubieran enviado a los Geos, esto parece justicia a la carta
#7 Es justicia a la carta.

Pero aun así, no me extrañaría que los peperos, con su probada inteligencia, le hubieran encargao la limpieza al "cuñao que entiende de esto" y que éste se limitara a borrar con shift+supr xD
#7 #1 Debes ser que este GRAN juez no recuerda hechos tan turbios e intolerables como el borrado de datos de la Moncloa tras el 11M: elpais.com/diario/2005/06/24/espana/1119564012_850215.html

No hacen mas que reiterarse en que su estado de derecho es una dictadura difrazada.
Habrán tenido tiempo de sobra para formatearlos varias veces e incluso cambiarles los discos duros.
Y se los van a entregar bien formateaditos
Sal de mi mente #1
#1 #2 desde luego el PP no va a permitir que de ahi salga alguna prueba, pero si aparecen formateados seria un indicio, y borrar archivos sin que resulte sospechoso también puede ser complicado.
#5 Pueden alegar que los necesitaban para el becario, como hace siglos que Bárcenas en teoría ya no trabaja allí... :troll: ¡Ojo! y por si acaso no ha quedado como los chorros del oro, tienen cinco días más.
#5 El tema es que un formateo no borra los datos por lo que serían recuperables por la policía científica fácilmente. La única forma de eliminar los datos es mediante una destrucción física de los discos duros, podrían darle los ordenadores a ruz pero con los discos cambiados, o mediante un método de borrado seguro que se hace con herramientas específicas.

Tanto la destrucción física de los discos como el borrado seguro podrían calificarse como DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS ya que no hay razón alguna para hacer algo así si no es que quieres destruir la información de forma definitiva.

Desde luego, un borrado simple de los datos o un formateo del disco no elimina la información que podría ser fácilmente recuperada, no serán tan tontos.
Si los piden es por qué saben el modelo y nº de serie del ordenador y los discos no? Aún así es todo tan absurdo, cada vez que hay una operación policial contra la corrupción se llevan los ordenadores en el momento del registro cosa bastante lógico.
#25 Ahorras tiempo y dinero si los van a buscar hoy mismo, de todas formas ya los habrán formateado bastante bien.
#25 ya, tengo entendido que cuando formateas o borras simplemente el espacio pasa a figurar como disponible y entonces se puede sobre-escribir encima del archivo borrado/formateado, y que para que el espacio donde estaban los archivos sea todo 0's, hay que hacer un "wipeout" o algo asi, desde luego eso se podria considerar destrucción de pruebas, pero tambien podrian sobre escribir encima, por ejemplo la caja A sobre-escribirla encima de la B, no?
#33 El problema es que para sobreescribir datos encima de las pistas que contenían los datos borrados no puedes hacerlo a drede sin que se note. O sea, el ordenador escribe la información en las pistas que más le convienen. Si dijeran que ha habido un uso del PC después de su formateo puede que se hubiesen perdido datos pero nunca TODOS los datos. Algo debería quedar así que si aparecen los ordenadores limpios como una patena sin duda será claramente sospechoso. En cualquier caso y dado que los…   » ver todo el comentario
#25 Cualquiera con mínimo de idea puede buscar herramientas para borrar de forma segura el contenido de un disco duro. Desde cualquier Mac se hace muy fácilmente, sin buscar nada.
¿Asumimos que no se puedan cambiar discos duros?
¿Asumimos que los corruPPtos no tienen informáticos mínimamente capacitados?

Vamos, que dejarles 3 meses en su poder pruebas tan evidentes es una burla al sentido común.
#25 ¿Que no hay motivos alegables y razonables para un borrado seguro de datos de un ordenador?. Sí que los hay y de sobra. Es una chorrada pedir los ordenadores a estas alturas, propia del país bananero como el que nos encontramos.

Esperar tanto tiempo para pedirles los ordenadores es una mala broma. Si todavía no están en el fondo del mar atados a un bloque de hormigón de 3 toneladas como los que está tirando Gibraltar, será porque se han asegurado suficientemente de que de ahí no se puede sacar nada.
#72 De un ordenador que no era suyo? No lo veo, esos ordenadores pertenecían a Bárcenas y ellos se lo han robado. Robo que fue puntualmente denunciado. Si además de robo hay destrucción de material ajeno ¿a cuenta de qué voy a robarte un pc a ti y borrarle su contenido? Lo siento pero no lo veo. Si no los devuelven tal cual estaban no tienen excusa.
#79 ¿Los ordenadores eran de Bárcenas o eran del PP y los usaba Bárcenas?
#25 Pásate cinco días pasando el DBAN y ya veremos si recuperan algo :troll: www.dban.org/

Ahora bien, como ya se ha dicho, un buen análisis forense detectaría las manipulaciones y daría paso a muchas preguntas sobre por qué se ha tocado nada de ese ordenador.
#25

Es bastante peor que eso, les han prestado los portátiles a los de Killminds todos estos meses

xD
#1 ¿"E incluso cambiarles los discos duros"? Lo dices como si costara más que formatearlos... A nada que el disco duro sea de tamaño medio, viviendo en una ciudad cualquiera, siempre que no estés en el más remoto extrarradio, me juego lo que sea a que cuesta mucho menos tiempo ir a una tienda, comprar un disco duro, volver y cambiarlo por el viejo que hacer un sólo formato completo (el rápido no vale) al disco duro que ya hay. Y te aseguras de que no encuentren nada.
#10 Lo decía porque es una medida aún más drástica, no por el trabajo que comporta. He cambiado algunos... :-)
#11 Ah ok... Pues eso, si has cambiado alguno ya sabes... ¿cuánto cuesta cambiar un disco duro? ¿Cinco minutos mientras a la vez picas algo de comer? Eso si eres muy poco habilidoso, claro. xD
#10 Exacto y con su windor fresco oye.

Lo mas sensato a estas alturas sería pedirle a la NSA una copia de los ordenadores del dia antes de que se destapara todo xD </broma>
#10 Viendo la información SMART del disco duro verían que es nuevo y no sería su HD original, si reparticionan, hacen un formateo lento y lo llenan de datos aleatorios, con lo cual sería más difícil recuperar datos, también quedaría reflejado en la información del HD y en su contenido y también se darían cuenta de ello. Hagan lo que hagan con el contenido de los HD de esos portátiles, creo que lo descubrirían igualmente que se ha intentado ocultar algo de ellos.
#73 Cierto lo primero, en la información del disco duro va la fecha de manufactura si no recuerdo mal, y creo (sólo creo, pero no pondría la mano en el fuego) que no se puede cambiar. Al menos no se podrá cambiar de manera trivial. Lo segundo no es técnicamente correcto. Sí que puedes reparticionar, hacerle al disco un formateo completo y reescribirlo varias veces con datos aleatorios (o simplemente lo último, reparticionar y formatear son prescindibles), volver a instalar todo y restaurar de…   » ver todo el comentario
#77 Pues eso dependerá del portátil. Hay portátiles en los que es jodidamente difícil cambiar un disco duro sin ocasionar una destrucción visible en la carcasa. En otros portátiles, en cambio, cambiar el disco es algo tan sencillo como aflojar unos tornillos y levantar una tapeta.
#80 Bueno, estaba pensando más bien en ordenadores de sobremesa. Si hablamos del ordenador del despacho... también haría falta ser gilipollas para tener en el despacho un ordenador portátil, son más baratos pero dinero no les falta como se ha comprobado precisamente, así que salvo en eso, en todo lo demás son mejores.

En cualquier caso... Llevo arreglando ordenadores desde pequeño, también portátiles, y sería el primero que me encuentro en el que no se puede sacar el disco duro de forma sencilla y rápida. Hay portátiles que ciertamente es jodido abrirlos enteros (sin riesgo de romperlos) pero acceder al disco duro, la memoria y alguna cosilla más suele ser sencillo en todos los que he visto.
#83 Bueno si son amantes de los mac, y por lo pijillos que son no me extrañaría, no suelen ser modelos en los que sean fácil de extraer las cosas... creo e. No se los ultrabooks de otras marcas como serán pero algunos modelos macbook son auténticamente jodidos de abrir sin dañar.

También algunos netbook suponen una proeza, aunque dudo que sean netbooks esa gente si compra un pc lo compra caro. xD
#83 Ahí sí que te doy la razón. Aunque ni los he tocado tan a penas, y por lo tanto no me he fijado, sí que tengo oído de bastante gente que los Mac tocan los huevos más. Pero más que nada por lo que he oído es que simplemente llevan unos tornillos con cabeza especialita y te tienes que comprar un destornillador especial. Salvo eso y alguna tontada más, no creo que haya grandes inconvenientes, pero ahí ya no lo sé seguro, ahí me pillas. :-)
Para #83 y #85. Si un ordenador portatil de fábrica no viene con tornillos estandar, tipo de tornillos con un uso generalizado, directamente no lo compro.

La gente tiene que ser mucho más crítica a la hora de dejarse su dinero por un producto que siempre debería estar dirigido a facilitar la existencia, y un ordenador portatil más pronto o más tarde tiene que abrirse para ampliarlo, repararlo o asegurarnos de que no es posible repararlo de forma económica antes de retirarlo.
#1 #10 #30 Creo que no es tan sencillo. Si piden los ordenadores de Bárcenas, entregarlos con un disco duro recién comprado en Fnac es lo mismo que no entregarlos, ya que es imposible demostrar que esos sean los ordenadores de Bárcenas. Sería como ir a comprar dos ordenadores al Cash-Converters y llevárselos al Juez y decirle, estos son los ordenadores, y tal vez podrían ser denunciados por falsificación de pruebas o por desacato.

Si formatean el disco duro es similar, el Juez les diría que…   » ver todo el comentario
#29 #18 O lo cambias con touch, sin ir más lejos (o powershell en windows), teniendo un poco de cuidado y modificando los logs también (visor de sucesos, syslog, o lo que sea, todo es modificable), los metadatos, etc..

Que si me dicen que tienen que hacerlo en 5 días, pues es muy probable que sea complicado montar un escenario creíble, pero es que han tenido MESES hasta que les piden los discos ahora, con que hayan contratado a gente decente y meticulosa han podido cambiar lo que les ha dado la gana sin dejar ni rastro.
#1 #3 #12 #18 #30 ... JAJAJAJAAAAA Sabía que los comentarios de esta noticia no me iban a defraudar xD xD xD xD
#1 que se los entreguen formateados o con los discos cambiados... El registro del ordenador lo notifica todo. Si han formateado se sabrá cuando. Si han cambiado disco se sabrá cuando.
#19 No me he visto en la necesidad últimamente de engañar a la justicia, pero para que la creación de archivos y estructuras del sistema de ficheros este en el pasado solo habría que cambiar la fecha del reloj interno en la bios.
#19

¿dónde dices que deja la información de cambio de disco en el portátil que tengo con sólo un disco?
#1 Esto es España. Se los entregaran sin discos duros.

Podemos hacer una porra
#30 Esto es España, de informático tienen al sobrino de alguien que piensa que formateando el disco se borra todo y no se puede recuperar nada.

bit.ly/14GbhnU
#30

Seguro que le entregan el monitor, el teclado y el ratón y cuando el juez les pregunte por la torre responderán que no les consta que el ordenador de Bárcenas tuviera de eso
#1 Llámame ingenuo, pero yo no lo veo tan fácil. A ver quién es el guapo de los dirigentes del PP que tiene huevos de hacerlo personalmente, con riesgo de ir a la cárcel solo por eso. Y si se lo encargan a un empleado, este puede cantar, y estamos en las mismas. Todo para destruir unos ficheros de los cuales Bárcenas ya tiene copia.
Para no repetirme.
www.meneame.net/story/barcenas-pedira-careo-judicial-cospedal/00022

¡A buenas horas!
Cómo si lo viera:
-Verá señor juez, fue el informático quien formateó los discos duros, golpeó con un martillo los portátiles para luego quemarlos y pasarlos después por ácido sulfúrico, clorhídrico y otros ácidos en forma de diferido y simulado...
Así que no se lo podemos entregar, pero allí no había nada ya que el señor Bárcenas sólo los usaba para jugar al buscaminas.

Veremos si entregan algo que les inculpe. :-D
Deben ser IBM PC AT por lo que ha tardado el tío en pedirlos
A este paso yo creo que ordenará el registro de la casa de Bárcenas dentro de unos 10 años, y la sede del PP dentro de 15.
Esperemos que sepan tanto de informática como los del ABC y no sepan borrar bien los archivos.
Para #8. Estos del PP son capaces hasta de dejarse los archivos en la papelera de reciclaje.
cuidado que en los ordenadores queda todo reflejado, si hay disco duro nuevo o si esta el viejo, cuando se cambio, cuando se hizo la ultima y la primera actualización, vamos ese tipo de cosillas, que no puedes eliminar aunque cambies el diasco duro, efectivamente, los pillaran por lo que no contienen y deberían contener
La ausencia de datos también puede ser una prueba en si misma y suscitaría nuevas preguntas. Me explico:

- Si tu reemplazas un HDD por otro, seguramente será más moderno. Sería muy chocante ver su HDD con fecha de fabricación de junio de 2013 si nadie más que él tenía acceso a esos PCs.

- Si formateas e instalas un sistema nuevo quedarán registrados en los logs de instalación una fecha demasiado reciente.

- Y, por supuesto, formatear un HDD no impide recuperar los datos salvo que uses DBAN.…   » ver todo el comentario
#24 lo que sea, de nada sirve si al final los jueces están "ensobreados"
#24 Estoy de acuerdo, tienen pocas salidas, cualquier manipulación de los ordenadores se puede detectar, y se vería como una destrucción de pruebas, dado que cospedal afirmó ante Ruz que el partido tenía los ordenadores bajo custodia.

Además, la diligencia se revela como posible al presente estadio temporal, y ello sinperjuicio del tiempo transcurrido desde la falta de disponibilidad de tales ordenadores porparte del imputado, al haberse afirmado en la testifical practicada el pasado día

…   » ver todo el comentario
#24 Pos no se, yo buscaria un PC con arquitectura igual al mio que lleve tiempo rulando, le hacia un ghost y previo borrado DoD'style le plantaba la imagen de ghost. Hay muchas formas de falsear un ordenador.
#99 Ese falseado sería fácilmente reconocible. Tendrías que ajustar a mano muchísimos valores como nombre de usuario del PC para que coincidieran entre ambos (y el SID, que es incremental, nada de borrar usuarios), cambiar claves de registro, registros de programas (P.Ej. "Este programa ha sido registrado a nombre de María"), etc. Estos cambios también implican reajustar la fecha de modificación de los ficheros afectados, además de que tendrían que hacerlo offline porque arrancar el sistema operativo cambiaría más ficheros todavía.

Aunque no es imposible sí basta con que se dejen una pequeña tontería para que se descubra todo y acaben empapelados por ocultación-destrucción de pruebas.
Cospedal: "ha sido un formateo en diferido"
Voladura controlada
Y sigue sin imputar a nadie más...
Que gilipollez. Los discos duros originales están ya fundidos en un horno industrial y en el ordenador habrán puesto nuevos discos duros con la contabilidad perfectamente legal y que cuadre con la oficial.
Cinco días?, esto es un chiste del Juez?, a Eric, (el niño del ejercito del fénix), le entro la policía por sorpresa en casa y se llevaron los ordenadores de toda la familia
#26 Es que en Génova lo de desenchufar un PC debe ser harto difícil de distinguir, entre tanto "enchufe" :troll:

No, en serio, qué puta vergüenza el no haber mandado a la policía allí hace meses, cuando Bárcenas dijo que le habían "sustraído" sus equipos. Ahora dirán que los estaba usando un becario para bajar cosas de la mula y los entregarán con el disco petado y reformateado a bajo nivel desde hace meses, si es que es el disco original.
La Justicia no es que sea lenta es que es tonta. Del culo
#28 No creas que los jueces y fiscales son tontos. Están dando ventaja a los acusados, intencionadamente y con una motivación más que evidente.
Más fácil que formatear o que cambiar los discos duros es darle dos ordenadores viejos que haya por allí.

De todas formas, a mí me parece una buena jugada de Ruz, porque hasta ahora, a pesar de lo que pensemos, no tenía argumentos jurídicos para pedir esos ordenadores, sin embargo, con la entrega del famoso pen-drive ya sí tiene la excusa para pedir los ordenadores, para comprobar si los archivos del pen-drive son originales o no.

Y veremos si los del PP se arriesgan a destruir esos archivos (es delito de encubrimiento).
#41 Dos ordenadores viejos que contengan parte de la información que tienen esos sin modificar recientemente...

La verdad es que es un asunto complejo, con una buena investigación me parece difícil que el PP pueda esconder esos ordenadores, puede destruir los datos y librarse con alguna excusa, pero como poco olerá muy mal.
Me imagino el careto de la policía científica al abrir el HDD... :troll:  media
Vaya chorrada de petición, a buenas horas mangas verdes
ahi no aparece ni el busca minas
Se los van a dar hasta arriba de pornografía pederasta... y dirán que eso es cosa del tesorero :troll:
Circo hay (y mucho, porque esto es puro circo) y el pan?
Señores, para qué borrar los discos del ordenador si lo que más les valdría es cambiar la información que allí aparece para que todo indique que no hubo contabilidad B? es un trabajo más árduo, podría llevarles 3 días, pero se puede hacer un buen trabajo y hacer que lo que Bárcenas ha piado no sirva para nada.
O le hacen un borrado de disco duro profesional o se lo quitan, de lo cual las dos cosas dejan se da cuenta uno.
Juez Ruz, ten cojones de una vez y ve a degüello.
Señoría, es por todos bien sabido que la Ley de Protección de Datos obliga a las empresas a quemar con queroseno los ordenadores y después meterlos en un horno crematorio cuando se despide a un empleado en diferido. No tenemos nada más que añadir.
#42 en cinco días da tiempo de convertir un ordenador en una bicicleta.
El PP puede pagar buenos técnicos y el juez no tiene ni idea de discos duros ni de formateos a bajo nivel, ni de logs, ni de nada.
O los del PP son demasiado tontos o como dijo #43 en 5 días de un pc puedes hacer una bicicleta.
Es tan fácil como "contratar" a una empresa de recuperación de datos y decirles que no quieres recuperar datos ningunos, simplemente darles un pastizal y que borren todas las huellas de posibles modificaciones.
Se pueden recuperar datos de HDs medios fundidos en incendios y los que se dedican a eso saben de sobra como hacer pasar un hd modificado por uno intacto tal cual, solo importa la pasta y saber buscar a quien lo haga.
#63 y encontrar a quién no esté dispuesto a hacer una copia a cambio de un sobre extra
#63 El juez tiene peritos forenses de la policia judicial, y para cosas realmente complicadas, lo pasan a cierta empresa que se dedica a esos menesteres.
**
#43 #42 en cinco días da tiempo de convertir un ordenador en una bicicleta.
**

Puede tener un problema con algo semejante a un equipo de resonancia nuclear y colar al juez al no poder tener peritaje que le sirva de lo ocurrido a tenor de la profesionalidad que parece haber (y necesita pruebas) y a la gente va a colar porque la excusas solo hace falta darlas en público para que cuele en la población cualquier excusa inventada y partidarios las justifiquen…   » ver todo el comentario
se venden ordenadores baratos. razón, calle genova 13. urge.
Formateados, reformateados y pasados por el baile del imán, que a golpe de martillo cantaría demasiado.
A buenas horas mangas verdes, vaya película mala nos están vendiendo.
Estaría de puta madre que Bárcenas se hubiera hecho un Ghost antes de irse , todo en un par de dvd's que entregaría al juez ;) , no creo que llevase más de dos horas restaurarlos a su estado original ;)...
Qué asco de PP, qué asco de Justicia. La incautación de los PCs de Bárcenas se debería haber realizado con total inmediatez.
Los ordenadores están en un punto limpio.
En cinco días dejo limpio mi ordenador como una patena y le meto sólo fotos de Hello Kitty.
Es como si un asesino mata a alguien y un montón de tiempo después el juez le pide al asesino que se lleve el cuchillo al juzgado, seguro que el asesino se lleva el mismo cuchillo y con la sangre sin limpiar. JAJAJAJAJAAJ, cada día la justicia da más vergüenza en este país, que disparate. Una tras otra, sin parar, de vergüenza en vergüenza.

Saben que hagan lo que hagan no va a pasar nada, por eso siguen haciéndolo, salvando a los intocables, convirtiendo la justicia en su cortijo. ¿Han…   » ver todo el comentario
Mas facil todavia: entregaran al juez un informe de una empresa de reciclaje donde pone que los ordenadores con numero de serie X han sido desmontados y los discos duros destruidos con garantia de imposibilidad de recuperacion de la informacion.

Edit: el informe tendra fecha de hace unos meses.
descargate una cancion de ramoncin y entran en tu casa tirandote la puerta abajo si hace falta a las 4 de la madrugada. Roba no se cuanta salvajada de millones y te dan 5 dias para que no te estreses demasiado..
¿Denunciaran un robo en las oficinas de Genova? ¡Que desgracia, los manguis se llevaron los ordenadores
y una caja de sobres marrones!
Tranquilos se archiva el caso o prescribirá con la excusa de buscar más pruebas, lo que tengo claro es que tanto uno como otro, por no decir todos, quedarán impunes. Esta todo controlado para que esto sea así, todo lo demás son cortinas de humo y conatos de nada.
Pero hay alguien que crea que en esos ordenadores queda algo que pueda ser considerado prueba ? lo que me extraña es que no los hayan quemado.
dad ideas, que desde genova estan apuntando todo
Tambien puede que los datos no esten realmente en el pc y esten en un servidor y da la posibilidad de backups en cintas.
This country is a joke!
¿y si no cumplen el plazo, qué?

Para que ponerse chulito si van a pasar de él y no va a poder hacer nada...
dfsfs
#94 Pues como en los ordenadores aparezca que esa reasignación fue hace 6 meses, ya estaría contradiciendo la versión de Rajoy y Cospedal, según la cual Bárcenas no trabaja para el PP desde el 2010.

¡Uy! ¡Acabas de contradecir la versión del PP!
#94 ¿Y qué hace usted aquí en lugar de estar aconsejando al juez Ruz o al PP? Hasta algunos "mandamases" del PP pasados, presentes y casi futuros han aceptado que hubo financiación irregular e ilegal (como en todos los partidos políticos, añaden) y resulta que usted pone la mano en el fuego por lo contrario...

¡Bendita inocencia! Pero qué daño que hace a la democracia.
www.youtube.com/watch?v=jS3ZxOtTD5A
Está relacionado, aunque ponga cómo instalar Gta V...ese ordenador. xD
En esos ordenadores no queda ya ni el buscaminas.
Benitooooo, tenme el disco cambiado para el jueves!!!
veremos en que estado
Con lo imbeciles q son fijo q los colgaron en su cloud :troll:
Ya me imagino a los de Génova 13 intentando aplicar el método Gutmann como si no hubiese un mañana.
Aunque a las 35 pasadas no llegarán ni de coña en 5 días.
Que mas da 5 dias mas que menos, ya sabemos todos que no han dejado huella. Me soprenderia si aparecen los ordenadores...
cinco días??? porqué no mejor 5 años???
«12
comentarios cerrados

menéame