EDICIóN GENERAL
448 meneos
1239 clics
Un juez descubre que ING carecía de plan de prevención del blanqueo de capitales

Un juez descubre que ING carecía de plan de prevención del blanqueo de capitales

El banco está siendo investigado por haber permitido que un chiringuito financiero usara sus cuentas para lavar fondos de narcos, proxenetas y políticos corruptos. La Audiencia Nacional ha descubierto que el banco holandés ING, con cuatro millones de clientes en España y unos 20.000 millones de euros de financiación, no tomó ninguna medida para evitar que un chiringuito financiero desmantelado por la Policía Nacional en 2017 utilizara sus cuentas para blanquear dinero.

| etiquetas: ing , juez , blanqueo , dinero , prevención , corrupción
Comentarios destacados:                              
#4 #2 se empieza a notar la campaña publicitaria del banco Santander que fue pillada robando 50.000 millones de euros en impuestos
El ING no roba a comisiones y están yendo cobra el.
Me imagino que esta investigación se hará notar más que la que hay en curso en Europa contra el BSCH.
#1 Sin quitar culpa al Santander, ese banco aparece como uno de los muchos que hay en el caso, no siendo el que más se metió en el ajo, y sin ser un caso de blanqueo de capitales
Van a por ING. Se lo quieren quitar de enmedio, por no ser como los otros bancos, e ir por libre. Qué es eso de no cobrar comisiones hasta por respirar y proponer las hipotecas más bajas??? Esto me recuerda a la caza de brujas contra Huawei, por no plegarse a los deseos de los monopolios poderosos mundiales. A ING le quedan dos telediarios. También se cargaron Blackberry en su tiempo porque se negó a entregar datos confidenciales de sus usuarios a Google... Gran Hermano avanza que da gusto. Dentro de poco, como los chinos: banco único, partido único, pensamiento único. Por supuesto, el banco único será el Santander, el banco del diablo.
#20 de hecho es bastante notorio que cuando una noticia salpica al Santander el titular es "un banco..." Cuando es el ING ponen ING de titular con neón.
#20 son más baratas las hipotecas? Pregunto porque buscaré hipoteca en un futuro próximo
En MnM se escriben cantidades de bondades de ING. Como si fuera una ONG...
#6 A mi no me sale escribir aquí que ING me cobra comisiones... porque no es verdad.
A mi no me sale escribir aquí que ING me cobra por las tarjetas o por las transferencias y traspasos entre cuentas o por mantenimiento de cuenta... porque no es verdad.
A mi, en los años que llevo (ya no recuerdo... pero desde que la caja de ahorros en la que tenía la cuenta, se convirtió en Bankia), no me han causado ningún problema. Siempre me ingresan el 2% del gasto en combustible (abonado con su tarjeta…   » ver todo el comentario
#39 Venga, vamos con uno. Selfbank. Lo curioso del caso es que no tengo cuenta. Son los comercializadores de parte de mis ahorros para la jubilación en forma de fondos de inversión. No gestionan, solo comercializan. Así que si me da por un fondo de una determinada categoría, no me invitan a comprar el de su gestora.

Y ya para nota, por unas cuestiones que no vienen al caso, cada año recibo una retrocesión de parte de las comisiones de gestión ¡Mejórelo!
#46 No tengo ni conocimientos ni fondos de pensiones. Yo ya estoy jubilado.
Pero gracias por la información!! seguro que a algunos en edad de ahorrar para su jubilación, puede interesarles Selfbank.
#86 Gracias por su comentario.

Además, me da la oportunidad de decir que gracias a esas retrocesiones, me puedo dar cuenta de la ingente cantidad de dinero que pueden mover los fondos de inversión en comisiones (bastante más que los de pensiones, que no son los que uso por su, a mi modo de ver, defectuosa gestión).

Es evidente que no me hacen gracia esas comisiones. Sin embargo soy más receptivo a asumirlas. Sé que tiene poca lógica, que excepto mantener la cuenta, todo es susceptible de generar comisiones porque todo supone gastos. Tal vez de manera inconsciente hemos asumido que tener una cuenta y poder pagar con ella en un establecimiento a través de una tarjeta, o hacer transferencias, debería ser gratuito, así como gestionar recibos.
#39 Imaginbank ni un céntimo me cobra. Openbank ni un céntimo me cobra y tengo una cuenta con 0’60 €. Sin entrar a valorar N26... ING en sus cajeros en Amsterdan me cobran, con todo lo holandés que es. La cuenta naranja sobra, no sirve para nada. Y la APP de ING mas antigua que mear en bacín.
#48 Gracias por la información :-)

No conozco Imaginbank.
Sí conozco Openbank, fue el primer banco online con el que tuve cuenta, hace muchos años, pero es Santander y cada poco te intentaban llevar al Santander.

Me sorprende lo de los cajeros automáticos en Ansterdam!! Coño!! el su país cobran comisión en sus cajeros teniendo cuenta con ellos??

La cuenta naranja tuvo su momento, ahora mismo, con los intereses en el punto en el que están, no tiene mucho sentido.

Pero Twyp Cash... eso si tiene sentido :-) y de momento ningún otro banco tiene una aplicación como esa. Que en España, viene a suplir la escasez de cajeros de ING para sacar cantidades pequeñas (para cantidades de 200€ o más, ninguno cobre comisión).
#48 ING en su país natal es igual que Caixabank de aquí o peor, lo sé de buena tinta xD
#39 Bankinter (Tengo ING)
#65 mejor banco Bankinter??? Será una broma. Les mandé a tomar por saco en cuanto me quité una hipoteca que tenía con ellos.
#65 Tuve una cuenta en Bankinter a finales de los 90, pero sólo era por ahorro y la posibilidad de cambiar de dólares a pesetas, cada dos o tres meses.
#39 imaginBank (Caixa), Openbank (Santander), Bankia cuenta ON, BBVA cuenta online sin comisiones...
#39 Evo! tengo una cuenta desde hace años y ni un euro en comisiones.
#6 Yo no leí ningún comentario de esos, si de gente que comenta que no cobran comisiones.
ING, el banco al que no puedes criticar sin que venga un grupito a decirte que estás a las órdenes del Santander, y que ellos están de maravilla. Pues nada, para vosotros, que yo ya he perdido demasiadas horas con estos caraduras.
#3 Puedes criticar lo que quieras y los demás podemos comentar nuestra experiencia, no? espero que nos permitas comentar lo bien que nos funciona a algunos ING, yo lo recomiendo porque siempre me ha funcionado bien y con cero comisiones.
Pido perdón si mi comentario te molesta, disculpas, reverencias y latigazos por tan osado comentario, disculpe usted, lo siento de veras...
#7 No pasa nada, pero vamos, que se me sigue haciendo raro ver con qué fiereza algunos defienden a una empresa que no deja de ser un banco. El otro día a mí me fundieron a negativos por llamar piratas a estos caraduras naranjas. ING no tiene clientes, tiene espartanos.

Si te sirve de advertencia, a mí ING me cerró las cuentas porque "querían mejorar el servicio". Por supuesto, no te dejaban conservar el número de cuenta, ni las domiciliaciones, ni los tpvs, ni los pagos, ni los…   » ver todo el comentario
#10 Esas cuentas eran de un negocio supongo, por el tpv y demás. Ahí no digo nada porque desconozco como lo gestionan pero a nivel de cliente con cuenta corriente para mí nunca he tratado con un banco menos estafador, ni comisiones ni un solo cobro indebido todo lo contrario.
#11 Es como cuando estás hablando de lo malo que es el tabaco, y alguien te menciona al tío Aurelio, que fumaba como un carretero y murió con 102 años.

Que se queden tranquilos los del "nivel cliente con cuenta corriente", porque ING gana muchísimo dinero con ellos, y además se preocupa por mantener una reputación de entidad firme, seria y profesional, para nada cortoplacista.

Por lo pronto ya te obligan a usar la app. Se ve que lo que no ganan con las cuentas de los clientes, lo van a ganar con los datos de los clientes.
#13 Solo que tú eres el tío Aurelio, la mayoría de los clientes normales no tienen problemas
#68 #106 Vamos a aclararlo. Aquí yo soy el ex-fumador que ha sufrido cáncer de pulmón, y vosotros sois los fumadores que me dicen que ellos están bien, y que el tío Aurelio aún se levanta palote.

El que a vosotros no os haya pasado nada no quiere decir que el banco sea fiable. Es más, con ese grado de lealtad en su clientela, el mensaje que le mandáis al banco es que aún tiene mucho margen para joder a sus clientes sin que su imagen se resienta lo más mínimo.

Cuando escuchas a alguien que ha…   » ver todo el comentario
#13 no creo que utilicen la app para exfiltrar información ni para venderla a terceros.
#13 Pues para mi tu eres el tio aurelio,mi empresa lleva trabajando con cuentas ING desde siempre y cuando hantenido que cerrarlas para llevarlas a otros bcos no han tenido problemas.Asi que como ves,ejemplos tenemos todos,unos malos y otros buenos.
#10 Yo sé de clientes a los que de un día para otro les cerraron las cuentas solo porque en su documentación figuraba que nacieron en los EEUU.
Así tal cual. Un día no podían acceder a su cuenta y al llamar que si bla, bla, que será un error, pero cumplen órdenes, que si necesitan no se qué documentos que no existen.
#10 El éxito de ING se debe exclusivamente a su inversión en publicidad. Jamás fue la mejor opción, eso lo sabe cualquiera de los que como yo estamos siempre al tanto del estado del mercado bancario. Yo creo que directamente operan al margen de la ley. Hace años, cuando tenía mi dinero en bastante cuentas de varios bancos, recuerdo abrirme una cuenta presencialmente y lo único que firmabas era un papel que parecía escrito por un niño de diez años. Luego resultaba que el dinero que había metido no lo podía mover en dos meses, cosa que no se me comentó en ningún momento, que no ponía en ningún lugar de su web ni aparecía en ningún documento accesible desde su web. En resumen, unos auténticos sinvergüenzas.
#16 si operan fuera de la ley, pon una denuncia ;)
#16 A ti quién te paga?...
#21 A mí no me paga nadie pero el caso ING me parece un caso de libro que muestra la ingeniería social del gran capital, como con publicidad se puede pastorear fácilmente a un rebaño ignorante. A día de hoy ING es una puta mierda en cuentas corrientes, cuentas nómina, cuentas de ahorro y depósitos.
#24 pregunto porque no se ojo, qué esperas de una cuenta nómina o sin nómina? Que son las cuentas corrientes de ING? Sin comisiones y tarjeta débito gratis. En serio que más dan en otros bancos en cuentas corrientes vulgares? Que no te quien por otro lado claro.

De ahorro tampoco hablo mucho pero viendo otros mierder todos dan una mierda, menos de 0.5. en cosas más pro ni idea
#32 Pues mira en sitios web como Rankia, donde puedes ver fácilmente que ofrecen otros bancos. Yo sin ir más lejos tengo como cuenta secundaria una en el Banco Pichincha, remunerada al 0,5% sin límite mínimo ni máximo y sin comisiones. Y si quisiera podría contratar un depósito al 0,8%.
#47 sí que más que la cuenta naranja que da un 0.01% :palm:
#24 Se te ve informado. ¿Qué banco recomiendas?
#58 Yo soy cliente del Banco Pichincha pero hay otros. Mirad en webs especializadas como Rankia.com, ahí podéis comparar productos...
#69 El "truco" está en que tiene como límite máximo 15.000 euros, es decir, la retribución máxima es de 150 euros brutos al año.
#58 no es del rebaño de borregos, sabe de bancos, se informa en Bankia y mete su dinero en pibank... No sé, flipo con la gente
#16 pero eso era hace mucho, cuando ingresabas en la cuenta de ahorro, que se quedaba 1 mes bloqueada esa cantidad pero a cambio te daban un 6 o 7% TAE*


* la parte correspondiente al mes
#7 Si siempre te ah funcionado bien, poco lo has usado. Yo tuve que cerrarme la cuenta porque no aguantaba más.
#53 Si poco, sólo lo he usado durante 16 años.... en fin.
#64 Cuando digo que poco la has usado no me refiero al tiempo que has tenido la cuenta abierta. La has podido tener 160 años si quieres, pero si no le has dado uso, es normal que no hayas tenido problemas. Yo no conozco a nadie que dándole un uso normal, no haya tenido problemas. Por no hablar de lo que está pasando ultimamente con lo de la app y la web. Que si no sabes de lo que hablo, entonces definitivamente no tocas la cuenta.
#100 Nada, la tengo de adorno.
Dime tu cuanto la uso y tal que se ve que tienes toda la información.
La web me va bien cada vez que necesito algo y la app ni puta idea, no la necesito.
#7 lo mismo. Llevo años con ellos sin apenas problemas. Quitando fallos de conexión a través de la app hace unas semanas y ayer que no me aceptaba la tarjeta en el terminal (algo que me pareció rarísimo). Quitando eso todo correcto con ellos. Saber que no pagas ni un céntimo de comisiones para mí justifica que no saque de ahí mi dinero. Iba a abrir otra cuenta en Evo, N26 o algún otro, pero me preocupan los comentarios negativos que leo
#72 Huye de evo, insensato! ;)
#90 Evo morales si que ha huido
#3 a ver, ING está muy bien, pero no son perfectos. En el panorama actual, de los mejores bancos. Ahora bien, sin ser la panacea sí que está a años luz del Santander, que son la usura hecha carne, las peores prácticas comerciales de venta de productos y lo más casposo que ha parido madre tierra.
Pues en su dia se pusieron a parar trasferencias con Kraken y otros exchanges de cryptos, por la cara. Hasta que la gente se quejó.

Y agrego: les dieron datos a hacienda de mis transferencias con Exchanges porque cuando hize la declaración de la renta la web me advertía de que "habian detectado" que operaba con crytomonedas.
#2 se empieza a notar la campaña publicitaria del banco Santander que fue pillada robando 50.000 millones de euros en impuestos
El ING no roba a comisiones y están yendo cobra el.
#4 creo que 50.000 es el total. El Santander 6000.
#4 Intenta ser más crítico.
#4 El Santander también tiene su negocio turbio, de hecho no hay prácticamente banco que se salve, estos no han descubierto nada nuevo.
#2 Nunca me pararon ninguna transferencia, ni a kraken, mtgox, btc-e ni finex.
No sé cuales serán sus parámetros a la hora de bloquear transferencias pero tienes una alternativa muy buena que se llama bisq
;)
#5 A mi me pararon a bitstamp, y no recuerdo si a kraken. Eso fue hace tiempo, ahora no hay problema.
#2 todas las entidades financieras están obligadas a presentar unos modelos a la AEAT con información variada (ingresos en efectivo, ingresos con TPVs, operaciones de más de una determinada cantidad, amortizaciones de préstamos hipotecarios, operaciones con determinados países, criptomonedas....). Lo que sale luego en el "borrador" de la renta es eso mismo.

Dicho esto, a mi ING la única incomodidad que me provoca (aparte de su app infernal) es que no me deja realizar pagos a fuera de…   » ver todo el comentario
#9 Pues yo he oído que ahora Evo está muy mal. Se ha tenido que exiliar y todo.
#9 También se lo están cargando. Bankinter.
#9 Mi novia tiene una cuenta en EVO. No dejo yo a ING por esos ni en broma.
#23 qué problemas da? Estuve a punto de hacerme una por probar y la hipoteca parace maja
#34 Yo llevo años en EVO y problemas ninguno. Es verdad que han cerrado las sucursales, pero nunca me ha tocado ir a ninguna así que...
#52 EVO es puto cáncer sin más, trabajas en EVO verdad?
#34 #23 Si ING apenas tiene oficinas entonces Evo no te digo nada...
#8 yo pago con la tarjeta en ING - Amazon sin problemas
#8 Tarjeta prepago se llama la solución a tu problema. La tengo con ellos y sin problemas en todo lo que tú no puedes hacer.
#8 Yo pago con la tarjeta a webs internacionales sin ningún problema y sin tener que configurar nada especial. Lo único que como la mayoría de tarjetas de bancos te sablan con comisiones si pagas o sacas dinero en el extranjero, pero para eso hay alternativas gratuitas como Revolut o similares.
A mí me putea algunas cosas que hace ING, pero esta publicidad continua y reguero de noticias contra ING ya huele.
#31 A mí me ha hecho la vida tan complicada ING que cerré la cuenta.
Un banco sin comisiones. ¿Como creéis que se financia?
#12 pues igual que los demás, todos los bancos miran hacia otro lado en cuestión de blanqueo

¿por qué tiene el BBVA una sucursal en las Islas Caimán?
#12 de que cada céntimo que depositas ellos lo duplican y lo usan para invertir. Los bancos no necesitan comisiones, es solo una forma de sangrar te directamente.
#30 Lo duplican? pero de qué guindo te has caído?
#54 de un guindo te habrás caído tu. A ver si te crees que cuando un banco da una hipoteca de 200000 euros tienen ese dinero en oro o en billetitos en su caja fuerte. Directamente se lo inventan. Y antes había un límite según el dinero real que si tenía el banco pero ese límite se subió have tiempo por lo que prácticamente se inventan el dinero que les da la gana.

Entonces si te inventas que tienes 200000 euros que prestas para que te devuelvan con interés, ganas pasta de la nada o no? Pues ese es el negocio, no necesitan comisiones, si las pones en para robar directamente.



Por ejemplo lo explican aquí dineropositivo.es/saber-mas/como-los-bancos-crean-dinero/
#61 Ajá, y dónde lo duplican exactamente? Es imposible que dupliquen.
#12 Un banco casi "online" (porque oficinas tiene muy muy pocas y cajeros también pocos). Si no tiene que pagar alquileres para oficinas, ni a empleados de esas oficinas, supongo que tienen muchos menos gastos que cualquiera de los bancos que si tienen ese tipo de gastos.

Este año, cada mes, he leído noticias acerca de los cientos de oficinas que están cerrando otros bancos (Santander, Popular, Bankia...). Esos gastos en miles de oficinas y miles de empleados, no los tiene ING.
#40 OpenBank tampoco tiene sucursales, EVO ahora tampoco, SelfBank tampoco tiene, N26, monese, rebellion, ... y así podría seguir hasta mañana.
#55 Si Evo no tiene oficinas, ¿cómo se hace uno la cuenta?¿Por internet?
#67 yo creo haber visto alguna, las han cerrado todas?
#77 creo que habian dejado media docena en las capitales tipo sevilla, madrid, barcelona, bilbao y alguna mas.
#77 Antes habían, las han ido cerrando, dudo mucho que quede alguna abierta, mis ultimas informaciones es que en barcelona habían cerrado. de quedar no creo que haya más de dos en todo españa-
#67 Por internet o por teléfono, igual que en ING, y en un sinfín de bancos.
#55 OpenBank tampoco tiene sucursales, EVO ahora tampoco, SelfBank tampoco tiene, N26, monese, rebellion, ... y así podría seguir hasta mañana.

No es necesario que sigas. Y gracias por poner ejemplos. Pero como parece que tienes bastante más información que yo (esto no es irónico); podrías decirme cuantos de esos bancos online que has mencionado no cobran ningún tipo de comisión?? y algo importante, conozco a algunas personas que abrieron una cuenta nómina con ING porque era el único…   » ver todo el comentario
#83 Son cuentas sin comisiones ni condiciones, es decir no hace falta nómina ni pensión para que te salga todo gratis. Es más, si vas a llevar nómina o pensión, algunos bancos están ofreciendo dinero a cambio de una permanencia, por ejemplo BBVA ha estado dando 200 € a cambio de 24 meses de perma.
#91 Actualmente no veo esa oferta del BBVA en su web
#83 Ninguno de los que te he puesto cobran comisiones. De hecho la mayoria de ellos incluso te permite sacar de cajeros sin comisión con mejores condiciones que ING (bien porque puedes sacar en más cajeros gratis, bien porque te dejan sacar de cualquier cajero gratis un número contado de veces al mes, o bien porque te permiten sacar gratis si sacas un cantidad concreta inferior a la de ING)..
#40 no creo que las comisiones paguen toda esa infraestructura. Eso se pagará con las operaciones que el banco hace con el dinero que puede gestionar. No me creo que el Santander tenga pocos beneficios y por eso tenga que cerrar sucursales. Se decide qué infraestructura mínima es necesaria para operar manteniendo el mismo beneficio y se deshacen de todo lo demás. O dicho de otro modo. Hoy en día no es necesario tener diez oficinas en una ciudad si con tres cubren de sobra sus necesidades. Es una empresa, la fábrica puede prescindir de obreros sustituyéndolos por tecnología y así todo...
yo los llevo usando para varios temas desde hace años y cero problemas, sin comisiones. Y que yo sepa tienen licencia bancaria como todos.

Aparte, Hacienda recibe información sobre mi cuenta con detalle asi que serán lo que sean, ilegales no.

ING no es Revolut que no tiene ni web, aparte, incluso ahora tienen licencia bancaria también parece.
#28 ¿A qué legislación se acoge, a la holandesa o a la española? Hasta donde sabía, se acoge a la holandesa.
#49 Española al estar en España.
ING no es perfecto, pero tengo la hipoteca con ellos y pago 0€ de intereses, lo cual está muy bien.
¿ING carecia de plan? ¿No querran decir que su plan era una mierda y le han pillado, cosa que los otros bancos han sabido ocultar?
Veo peleas de gallos para ver quien es mas listo hablando de bancos, pero todavia no he visto ni una informacion constructiva, ni un figurin que diga que tiene su dinero en un banco etico molomucho honesto de verdad.

Un poquito de por favor, si ing os ha enviado al infierno explicar por que. Si vuestro banco es una maravilla, explicarlo tambien.
Todo lo demas es…   » ver todo el comentario
#79 Hombre no sé. Si aquí se dice que ING carecía de plan no será por... ¿esto?
Las dos primeras entidades respondieron en cuestión de días facilitando toda la documentación que tenían sobre las cuentas de Bandenia y sus respectivos planes generales de control, pero ING agotó el plazo sin remitir ni un solo papel a la Audiencia. El juez tuvo que enviarle un segundo requerimiento reiterando la solicitud, pero tampoco hubo contestación. La situación era tan incomprensible que se decidió

…   » ver todo el comentario
#96 Estoy preguntando a estos genios bancarios que vienen aqui dando consejos sobre que banco elegir sin explicar por que, a que den informacion util, ni he hecho uso de autoridad ni he señalado especificamente a nadie.
Vienes tu, te das por aludido y saltas como un resorte, gracias por continuar aportando informacion util que me abruma, asi da gusto.
si, es una ironia, si.
#107 Tu comentario de #79 tiene dos párrafos, si sé contar. En el segundo haces esas preguntas mientras que en primero hablas de peleas de gallos y especulas con el plan de prevención de lavado de fondos de forma contradictoria a lo que dice el artículo.
Y no me puedo dar por aludido puesto que no había intervenido en el hilo así que de nuevo, error.
Y no me digas que no te doy información útil. Te he ahorrado un click y te he puesto en negrita la parte importante. Sí, ya sé que estaba ya ahí, pero tú no dejas de pedir cual señorito que te den información útil y sólo has aportado eso, exigir a los demás.
Toma, ahí lo tienes. Mascadito y en negrita para que no se atragante el niño.
Cuanta vehemencia con ING y cuanta laxitud con el Santander
Me lo creo. En ING no son capaces de permitir que se puedan hacer transferencias a partir de las 12 de la noche ni de funcionar 2 días seguidos sin incidencias como para implementar controles de fraude.
A los que decís que van a por ellos, ¿os parece que la noticia es falsa? ¿O que no cumplir una ley ni responder a requerimientos judiciales es una cosa menor? Por entender.

Con temas de blanqueo las multas son finas. Os lo digo para la próxima noticia, por si decís que van a por ellos por ponerles una multa millonarias...
Fresh banking.
Por esto han chapado hace meses las cuentas de empresas? :tinfoil:
Nos quieren joder el único banco que no nos roba.
#38 Aquí nadie joder nada, ellos lo han estado haciendo mal. Y eso de que es el único banco que no nos roba....
Pues una vez metí en efectivo una cantidad gorda de pasta en una cuenta de ING y tuve que llevar papeles del juzgado para que me lo permitieran, así que a alguien habrán untado.
#42 si te lees la noticia te explica que hacían los ingresos por cantidades menores a 3000 euros que es el mínimo para que se informe a hacienda
#80 Yo hacía lo mismo, ingresaba los billetes sumando mil cada vez, más o menos, y al poco el sistema se detuvo y tuve que enseñarle al currante de la oficina los papeles del juzgado para desbloquear mi cuenta y que me permitiera seguir ingresando.
«12
comentarios cerrados

menéame