edición general
530 meneos
5449 clics
El juez condena a Lidl a retirar su robot de cocina por infringir la patente de la Thermomix

El juez condena a Lidl a retirar su robot de cocina por infringir la patente de la Thermomix

El tribunal mercantil de Barcelona sentencia que la máquina Monsieur Cuisine Connect de Lidl constituye una violación de los derechos de exclusiva de la patente española de la Thermomix

| etiquetas: themromix , lild , patente , máquina
Comentarios destacados:                                  
#17 #1 Esto es como si Apple prohibiera a otras compañías hacer smartphones, es una mala noticia para el consumidor.
Y así, queridos niños, es como se fomenta la competitividad en el libre mercado...
#2 el libre mercado es mentira, el capitalismo no deja de ser un chiringuito
#7 Un sistema que hace moral, dentro de la civilización, la inmoral ley del más fuerte que gobierna la naturaleza fuera de la civilización
#7 Es una mentira donde el gobierno se inmiscuye. Cuanta mas influencia del gobierno, menos libertad económica. Eso es de cajón.
#60 Claro, porque los poderosos, las grandes compañías y todo el que tenga oportunidad de torcer las cosas a su favor no se inmiscuyen.
#60 Claro, y si no hubiera regulación gubernamental no habría compañías que se aprovecharían de su poder e influencia para decidir cómo se juega.

Lo que hay que leer.
#60 Iba a explicarte porque estas equivocado, pero luego me acorde que tras 10 años explicándolo, no habéis desaparecido. No hay nada en este mundo que se pueda decirte para corregir tu errónea concepción de las cosas. Entonces, deja que te enseñe el dedo, y al ignore. Los fanáticos como tu solo se les puede someter con el uso de la fuerza y la violencia, lo único que entenderán.
#60 También es de cajón que sin un Estado que vigile la propiedad privada, las patentes, los contratos o la ejecución de deudas no existiría capitalismo. Por no hablar de la inversión del dinero de los trabajadores en infraestructuras, investigación y desarrollo que luego explotarán las empresas o los continuos rescates bancarios. Ese principio de no intervención es mentira. Igual que el libre mercado, el capitalismo es enemigo del libre mercado porque postula que los mercados deben ser…   » ver todo el comentario
#7 Hombre, una cosas es que sea mejorable, que esté distorsionado por todo tipo de grupos de presión, etc.. Y otra que sea mentira. Por esa regla de tres se puede decir que la democracia es mentira, o que las políticas sociales son mentira... Todo es mejorable, no seamos maximalistas.
#7 Harán lo mismo con los otros robots de cocina, Taurus, Cecotec, Kenwood, etc..??
No creo. Es el precio, y la capacidad de venta de Lidl, lo que les duele.
#2 competividad con copia? La competitividad es hacer i+d para hacer grandes productos no copiar vilmente.
#2 Por supuesto. Si de verdad quieren ser competitivos pueden aportar mejoras al producto, no plagiar el diseño. Lo dice #10 también.
#27 coño, más mejora que valer una cuarta parte y encima viene con Android
#10 Las patentes caducan, y thermomix ha ido ampliándola a base de pequeñas modificaciones, eso de i+d tiene bien poco también.
#72 aah, todo lo que no sea revolucionar un producto y romper el mercado, no es I+D. Gracias por la aclaración. Hacer pequeñas mejoras está sobrevalorado.
#78 El de lidl tienes cosas diferentes también y no por eso le dejan comercializar su producto, Que aquí no es todo ctrl+c ctrl+v.
#78 La thermomix ha estirado su patente cambiando la direccion de giro de las cuchillas, y la vez anterior hizo algo del estilo, deberia haber caducado hace bastantes años.
Lo de las patentes es un lodazal donde todos los poderosos se dedican a tirarse baldes de fango entre ellos perjudicando a los mas debiles.

Otro ejemplo del abuso continuo de las patentes es lo de las medicinas americanas y las reservas indias... tela...
#72 tienes datos sobre eso?
#72 Hola. Yo he trabajado hace años en Vorwerk (que es la empresa de Thermomix) y he tenido ocasión de conocer bien las areas de ingeniería y sí que te puedo confirmar que sus productos (Thermomix es el que más vende en España pero no es su producto más vendido en otros paises) sí que tienen I+D, de aquella todo en Alemania, y a mí sí que me dió siempre la sensación de que hacían buena ingenieria en sus productos y nuevos desarrollos. Otra cosa que sean funcionalidades dentro de mundillos (limpieza, planchado, etc.) dónde no aprecies el valor de algunas mejoras, o "pequeñas modificaciones" como dices tú.
No es por defender la empresa, ahora mismo ni me va ni me viene, pero tu comentario no me ha parecido fundamentado en nada.
#72 hola es aquí quien decide que es I+D y que no es? Es para una Torres Quevedo, gracias
#10 En serio te crees esa mierda? no hay nada que frene más el desarrollo que las patentes. Imaginas que hubiera pasado si alguien hubiera patentado la rueda? o has visto lo que ha pasado con Monsanto y las patentes?
#10 Claro, porque meter una resistencia a una batidora de vaso requería un espionaje industrial de la ostia.
#10 xD xD xD xD xD :hug: :hug: :hug:
Esto lo único que hace es daño al consumidor.
#10 Competitividad es vender lo mismo (que no es lo mismo, que yo prefiero la del Lidl porque es un poco más pequeña, lo justo para que me quepa la cafetera detrás) por la tercera parte del precio.
#10 donde esta la copia?? La maquina de lidl no se parece en nada a la de thermomix, ah bueno si, en que cocinan, calientan y se programan.

Vamos a patentar cosas entonces: patento un robto de cocina que cocina solo. Patento un robot jardinero que arregla el jardin solo. Patento un coche que conduce solo.
Patento un robot obrero que pone ladrillos, vigas y alicata el solo.

Como estoy innovando, madre mia.
#2 el libre mercado no sé, pero la innovación seguro que no. ¿Para que invertir en descubrir o inventar una novedad si luego va a venir la competencia, que no gasta nada en I+D, y lo va a copiar y poner más barato? I+D es un gasto que se refleja en el precio.
#13 Si tu innovación se puede copiar antes de amortizar el I+d es que ni es demasiado innovadora.
La termomix salió hace 30 o 40 años. Creo que el I+d ya lo han amortizado.
#19 que no hombre que tiene que vivir toda la vida de esa innovación que sino, no mete dinero en nada nuevo....
#19 Claro, porque se tarda lo mismo en diseñar, probar y poner en marcha algo nuevo que en copiarlo. Menudo disparate acabas de soltar.
Lo de los 30 o 40 años... no es lo que ha ha dicho el juez así que algo de novedad habrá tenido en ese tiempo.
#19 que compartan el nombre no significa que sean el mismo aparato.
Que el primer VW Golf saliera hace 40 años no te da derecho a plagiar el Golf de 2019
#41 #43 para poder opinar sobre eso tendría que ver las patentes, que no vienen en la noticia y no voy a buscar

Pero mi opinión de cuñado es que me sorprendería que fuera algo realmente innovador.

Por cierto, además de patentes hay otras figuras de protección industrial, como los Modelos de Utilidad. A ver si se estará hablando de algo así.
#54 Escuché por la radio algún fragmento del juicio, y los abogados discutían sobre algunos de los mecanismos del aparato: la circuitería, las tarjetas de control, cómo se cierra la tapa, mecanismos de seguridad...
#19 Es que el juicio no se refiere a la primera versión de la Thermomix, sinó a un modelo más nuevo con innovaciones recientes.
#19 Una patente dura 20 años, ni 30 ni 40.
#19 Las patentes son de 20 años. Y la Thermomix de hace 40 años es algo distinta a la actual. La empresa no ha vendido el mismo producto todo ese tiempo.
#19 Si tu innovación se puede copiar antes de amortizar el I+d es que no es demasiado innovadora.

Porque tú lo digas. ¿La facilidad de un producto para ser copiado está relacionada con el nivel de innovación que representa? Entonces cuando inventaron la rueda, no debió ser una gran innovación porque enseguida se copió.

La termomix salió hace 30 o 40 años. Creo que el I+d ya lo han amortizado.

Si tuvieras un mínimo conocimiento de lo que hablas, sabrías que hay varias versiones de la thermomix y que ha habido grandes saltos evolutivos entre ellas.  media
#51 ¿y que aportan, además de estética, que merezca ser protegido por patente?
#66 Eso se lo preguntas al juez.
#68 #66 Si te lees el artículo puede que resolváis vuestras dudas. :-D
#66 Se parece tanto la Thermomix de ahora a la de hace 40 años como un Tesla a un Ford T (e intencionadamente no digo "a un coche de hace 40 años", digo a un Ford T).

Ahora la enciendes, buscas "lasaña boloñesa" en el buscador. Te la encuentra en una base de datos de miles de recetas a la que se conecta por la WiFi de tu casa. Lees la lista de ingredientes, compruebas que los tienes. Le dices "empezar a cocinar", te va diciendo paso a paso todo lo que tienes que…   » ver todo el comentario
#51 En particular, las dos cosas que se menciona, el pesado mientras está en marcha y el stop de las cuchillas, se suponen que solo están en la última versión?
#51 Cada iteración una patente nueva.

Fuera coñas estan en su derecho de usar las patentes para proteger su modelo de negocio.
#83 Para eso son las patentes: tu pagas una cantidad para registrar y usar en exclusiva por un tiempo determinado el objeto de tu invención sin que nadie pueda usarlo sin tu permiso.
Asumes un riesgo dedicando un tiempo y dinero, y tienes retorno de la inversión.
Merecido, en mi opinión.
#83 Lo que es una puta verguenza son las cosas que permiten patentar...

Con pagar la tasa...
#51 ¡Uhhh!, ¡pesar los alimentos en el vaso es un gran avance!, ¡parar las cuchillas al meter comida es otro! No se si estas patentes se pueden considerar "innovación", pero poder torpedear a la competencia por estas chorradas me parece lamentable.
#51 Mola la del 78... :-D
#19 Oye que la noticia precisamente es de un juez que ha decidido sobre esta cuestión.
#19 Pero vamos a ver, pero la copia es de la Thermomix de hace 5 años, no la de hace 30 años. Es que también obviamos hecho clarísimos para sustentar nuestros argumentos. ¿O crees que Vorwerk ha dejado de hacer I+D hace 30 años?
#19 Si claro, como que es lo mismo copiar que innovar...

Copiar algo que otros han innovado y desarrollado es muy fácil. Innovar y desarrollar un producto nuevo es mucho, pero que mucho mas difícil y requiere mas tiempo, y sobre todo, muchas pruebas hasta dar con el producto final que otro te podrá copiar ahorrándose mucha horas.

ATTE: Alguien que trabaja en I+D. Empresa pequeña, pero nos rompemos el coco.
#19 la patente dura 20 años, la cual se inicia incluso antes de su comercialización, por lo que realmente llegan a ser 15. no se vive sólo de ella, tienes 20 años para amortizarla, mientras sigues investigando la próxima innovación.
#2 ¿Libre mercado? ¡Estatuto de monopolios! :troll:

en.wikipedia.org/wiki/Statute_of_Monopolies
#2 hay muchas más marcas comercializadas en España que no se han visto afectadas.

Igual tiene algo que ver con sus diseños y no plagiar nada
#2 Es que en realidad todo existe en base a copia de otra cosa que invento otra persona.

Si todo se pagará por todo, no existiria nada.

2+2=4 paga a los descendientes del inventor del signo igual.

Si te paras a pensarlo fríamente, la parte demandante usará un montón de cosas inventadas por otros y no soltara 1 euro por ellas así que al final son iguales que los demandados.
#2 forzando a las empresas a innovar y crear productos nuevos y no permitir copiar lo que han hecho las demas para proteger la inversión en I+D? Pues es buen método. Me gusta
Un resistencia para calentar.
Un peso.
Una batidora.
Ponerlo todo junto.

Y este prodigio tecnológico tiene patentes en 2021. :roll:
#9 Es mas que eso, pero si lo ves tan fácil, monta tu una :-D
#22 yo estoy ahora mismo con una impresora 3D industrial para metal con tecnología de fusión selectiva por láser.

Los cacharros de cocina se los dejo para los más paquetes. :-P
#29 Wow que crack eres, pero es que no tienes cojones de sacar un robot de cocina ni aunque tu vida dependiera de ello, facts! ;)
#34 tampoco he ido nunca a Murcia y creo que podría hacerlo ;)
#40 Yo no estoy tan seguro de que esa Murcia de la que todos habláis exista...
#34 no seas pesado, no ves que está con cosas más complejas...
#29 Lo de tu impresora suena muy bien, pero no subestimaría tan alegremente al equipo de desarrollo de Vorwerk.
#29 Una SLS metálica... sin tanta palabreja.
#29 Tenia un amigo igual que tu. En lo último que trabajaba era un invento para hacer abdominales revolucionario. Tardo varias semanas. Hizo 5 abdominales.
#22 #9 es una batidora que calienta por 1200 €.
En #57 tenemos un ejemplo de cómo demostrar que no has tenido una thermomix en tu vida con una sola frase.
#65 #74 #95 Sí, tengo la TM31, impuesta por deseo de mi señora, desde hace bastantes años. Poca capacidad para una familia numerosa (en una olla me dan los guisos para dos dias), piezas costosas, averías costosas. Eso sí, el arroz con leche y las natillas perfectas, pq no tienes que estar pendiente de que se quemen. La hemos tenido rota unos meses de pandemia y hemos pagado 220 e por la reparación del botón que gira. Durante este tiempo, por ejemplo las masas de pizzas las he hecho a mano, y mis hijos ya no quieren las de thermomix, pq salen muy chicas. Le he arreglado de nuevo por imposición, pero yo he dejado de usarla.
#9 #57 No es tan simple, por esa regla de tres una lavadora es un tambor que gira y una nevera es un motor que quita calor, pero vosotros a lo vuestro, venga
#74 Es que una lavadora es poco más que un tambor que gira. Cada vez tienen más botoncitos y tonterías que tienen poco uso en la práctica. Pero el funcionamiento del lavado es el mismo desde hace décadas: golpear la ropa para sustituir el frote de las manos.
En las neveras sí que ha habido mucha más evolución.
#74 Una lavadora también es algo sencillo, pero más complicada que una termomix, ya que también calienta y mezcla y toma ella sola los ingredientes (agua, detergente y suavizante); solo le falta poner unas cuchillas para ser "tan compleja".

Una lavadora la puede fabricar cualquiera, las hay por 200 euros, con la misma puerta, el mismo cierre, mismo tambor, etc. Una termomix cuesta un pastizal y ahora no quieren que los demás las fabriquen. ¿Para cuándo cualquiera podrá vender un robot de cocina sin el miedo de las patentes?
#57 Cuñao Award 2021 winner!
#22 parece que Lidl hizo justo eso, y de ahí la noticia

#49 Lo que pasa es que Lidl ha querido aprovechar la misma base de conocimientos, es decir, que cualquier receta escrita para Thermomix pueda funcionar sin cambios en su máquina.
#22 Tengo yo una en casa. No, no es mas que eso. Una batidora con seleccion de potencia y direccion de giro, una bascula calibrada para ignorar el peso del vaso, un sistema de resistencia para calentar, y un adaptador practicamente de plastico solido para cocinar con vapor (llenando de agua la batidora). Si mañana se fuese a la mierda el mundo, alguien que sepa hacer cosas con una impresora 3D y una raspberry podria montarse una con piezas de chatarra, practicamente. No tiene magia ninguna.
#22 LIDL ya lo ha hecho. Se llama Monsieur Cuisine Connect.
#22 No puede, le denunciarían...
#22 Y las patentes?
#22 es fácil amputarse el pene y no me pidas que lo haga para demostrarlo.

si fueras ingeniero verías que no tienen ninguna dificultad.
#22 Bueno, él no, los de Silvercrest han montado una que es distinta pero realiza las mismas funciones. Entiendo que si alguien coge tu electrodoméstico y copia todo y lo monta y lo venda le denuncies por infringir patentes. Pero si alguien es capaz de hacer lo mismo con su propia tecnología, cuando esas funciones son: pesar, batir, calentar, etc... me parece que la infracción de patentes no tiene sentido.
#9 estaría bien crear algo así con una raspberry .... y dejar que la imaginación vuele

Los limites de las patentes deberían ser proporcianales al tipo de patente. en tecnología con unos 5 años de bloqueo o menos sería suficiente.
#92 es verdad.., ya no recordaba haber visto este proyecto
#9 Estas cosas nunca las he entendido. ¿Por qué hay televisores, smartphones, discos duros o batidoras de distintas marcas pero sólo thermomix puede hacer su puta mierda?

Además de que va contra el progreso tecnológico.
#26 En todo hay patentes y se pagan por usarlas. Robots de cocina hay muchos en el mercado la noticia no dice exactamente qué patente viola el robot del Lidl.
#56 La de pesar los alimentos mientras se cocina.
#56 El el telediario han dicho la junta de goma del cierre de la tapa.?(
#26 #71 la de Taurus esta adaptada a la comida de aqui, Thermomix se adapta a los gustos de otros países
#77 sip, que permita sofreír es algo muy cerdamente nuestro.

También es una empresa española, sino recuerdo mal.
#97 Maldito. Si es cierto que sofríe bien acabas de crearme la necesidad de deshacerme de mi Monsieur Cuisine y hacerme con una Taurus. Con lo feliz que vivía en mi ignorancia.
#97 ¿A qué llamas sofreir? Porque a mi la thermomix me sofríe de puta madre... Lo que no hace es freir. Yo me refiero a sofreir, a hacer un sofrito de cebollas o verduras, que con thermomix me lo hace muy bien. Tarda más que en una sartén, pero ensucio y trabajo menos que en una sartén.
#97 Yo tengo la KitchenAid y puedo sofreir con ella, salvo que llamemos sofreir a cosas distintas :-S
#71 #77 #181 #85 ¿la tortilla de patatas en el Taurus o el Thermomix? Eso que parece tortilla pero no lleva cebolla, al cubo de la basura.
#26 Cuando compras un móvil en el precio se pagan un montón de patentes aunque sean céntimos de euro. Por eso algunas compañías muertas de tecnología las compra alguien: las patentes de esa empresa “muerta” pueden ser un activo importante
#9 Claro solo eso, nada de software que lo gestione todo, accesorios para las diferentes funciones, una estética concreta, publicidad...

Te va a quedar preciosa, algo así me la imagino vaya:  media
#47: Eso lo vendes en Arco (la feria de arte degenerado contemporáneo) y con lo que te dan te compras una Thermomix. xD
#9 Un vaso metálico con el mismo sistema de calentamiento. Las mismas velocidades, las mismas temperaturas, las mismas opciones de giro hacia atrás, mismos sistemas de recetas, mismos accesorios para el aparato... Hombre fuera de que no sea tecnología nueva les han plagiado el negocio.
#9 El incumplimiento de la patente no tiene nada que ver con lo que enumeras.
#62 ¿ Y con qué pues?
#64 No lo sé, pero si fuera por lo que indicas no demandarían por el modelo más avanzado de Lidl si no por todos y tiene otros que solo hacen lo que dices que hace solamente la Thermomix, por no hablar de todos los que hay en el mercado con esas caracteristicas, que no son pocos, por ejemplo los de Cecotec.
#64 Creo que el tema de la denuncia por patentes es que han copiado los subsistemas del último modelo de thermomix para ponérselos al MyCook, y esos los ha inventado thermomix y por tanto dispondría de 20 años de patente. En concreto se nombran 2: la capacidad de pesar mientras se cocina y el mecanismo para frenar las cuchillas si entra algo con la máquina en marcha. Tengo entendido que también tienen la patente del recetario conectado a la web de thermomix que te explica las recetas mientras las haces y el giro invertido de las cuchillas para remover en lugar de triturar
#9 Hombre, eso se puede aplicar a la gran mayoría de cacharros. La cosa es que se te ocurra. Y como hacerlo.
#9 Y una báscula y conexión a miles de recetas

PD: no conocerás a nadie que no esté contento con ella. Algo tendrá además de "batidora-calentadora"
#9 Ni siquiera eso... pesar a la vez que se cocina. Madre de dios! La patente está en la idea, no en el prodigio tecnológico que lo permite. Es como patentar la idea de un sistema operativo que funciones con ventanas. Para mear y no echar gota...

"Para los jueces Lidl copió la función para pesar los alimentos mientras la propia máquina los cocina y la opción que impide añadir más alimentos mientras el vaso de agitación del robot está en funcionamiento, característica pensada para evitar accidentes"
#9 mis dieses....
@COCOPINO ¡¡¡SALVANOS!!!
#15 Cocopino murió hace tiempo :'(
#24: ¿Ni siquiera está el de color verde? :-(
Se fuerte @cocopino
Yo por suerte ya tengo mi Monsieur Cuisine :-P Por otro lado entiendo que la podrás seguir comprando fuera y que te la envíen aquí no?
#4 La mía tendrán que arrancármela de mis frías manos muertas... :clap:
#5 pero cuando tengamos que cambiar alguna pieza que se estropee a lo peor ya no lo podemos comprar...
Una putada
#6 la termomix es una holla con unas aspas y una resistencia. Menos mal que no han patentado la sartén... :-( o la cuchara
#81 holla?! #112 hoya?! :palm: olla!
#81 mis hojos!!
#81 Una trituradora con resistencia. Lo iba a poner yo.
#4 Jajaja pues por culpa de esta noticia me han entrado ganas de comprarla y eso que no soy de cocinar, buena publicidad eso de crear mártires.
#12 Este trasto es para los que no somos de cocinar, porque casi cocina solo, yo flipé cuando me lo enseñaron.
#21 En los restaurantes los tiene porque ahorra tiempo en varias tareas, no es solo para los que no saben.
#12 yo he pensado lo mismo, porque, está feo vender la que le regale a mis padres en ebay por mucho dinero, no? :troll: :troll:
#12 avisa si encuentras dónde la venden ;)
#12 jajajaaj totalmente, ahora quiero comprarla. xD
#4 Esto no tiene una web que soporta la base de datos de recetas? No temes que la cierren?
Hablo desde el desconocimiento.
#14 hay muchas páginas con multitud de recetas, así como libros y demás, si al final lo capan todo, pues tendremos que recurrir a la deep web para seguir obteniendo recetas deliciosas, creo que es un poco como poner puertas al campo, pueden impedir la venta en territorio español, el que la quiera comprar, la comprará en otro país y se la traerá. Es el problema de thermomix con el mundo real.
#4 de momento si. Las infracciones de patentes se suelen luchar en cada país, puesto que las patentes son concesiones nacionales. A este respecto no se cuales serán las consecuencias de la patente unitaria europea.. pero de momento, hasta que haya sentencias en firme en otros países, lo podrás seguir comprando físicamente en Alemania, Francia... lo que no van a poder hacer es que la tienda de Lidl online en Alemania envie el producto a una dirección en españa.
#18 #4 Está muy claro explicado en Internet como hay que hacer para comprarla en Alemania y que te la envíen a España. No es complicado. Lo complicado es que la tengan en stock en Alemania, Francia, Bélgica,...
#4 yo llegué un punto que me harté del robot de cocina y volví a las ollas y el horno de toda la vida. No tienen mucho más trabajo y los platos me salen mejor.
#38 Totalmente de acuerdo. Hay que saberse manejar con el cuchillo y entender un poco para qué se usa cada ingrediente. Es más fácil aprender eso que mirar -y atender- una receta cada vez que vas a cocinar.
#14 #4 Siempre puede usar la página oficial de Thermomix para consultar miles de recetas: www.recetario.es/
Pues sí que era bueno...
Otro producto de Lidl que se convierte en leyenda urbana, como la panificadora.
#8 la panificadora la siguen vendiendo
#8 La panificadora la venden yo tengo una que ma han regalado el 6 de enero y va muy bien, hace pan de 40 tipos, bizcochos, yogur perfectamente
#138 Yo tuve dos. A las dos les pasó lo mismo. Las palas pierden fuerza y deja de amasar bien
#8 Para no hacer spam... la venden online en la pagina web del LIDL.
#8 yo tengo una orbegozo que me costó 46 euros.
10 euros menos que la del lidl
En China no hay estos problemas.
#1 Esto es como si Apple prohibiera a otras compañías hacer smartphones, es una mala noticia para el consumidor.
#17 no será porque apple(o Google y otros monstruos) no lo intenten una y otra vez, recuerdo por ahi que querian patentar el deslizar para desbloquear y otras tantas gilipolleces así....
#35 gilipolleces que no inventastes tu. Que fácil es escribir sandeces cuando tienes un teclado.
#17 Excepto que ni lo patentó Apple primero ni lo fue la primera en lanzar uno.

Y por cierto, la guerra judicial que ha mantenido con Samsung ha sido más o menos eso.
#37 que han mantenido no ha sido Apple contra Samsung han sido entre los dos... y bueno entre todos. Pensar que en ese mundo de gigantes empresariales hay un bueno y un malo es infantil
#17 O Nokia, ahora nos tendríamos que estar comiendo el Symbian con patatas.
#17 Apple debe de tener miles de patentes y ten por seguro que llevarán a los tribunales a todo el que se las salte, probablemente tengan juicios relacionados constantemente que ni salen en las noticias.
#52 Suelen llegar a acuerdos extrajudiciales, incluso demandan para conseguirlos (lo hacen todas las grandes)
#17 no no,

Que en España tienes la Taurus mycook y esto no va con ellos.

El tema es es que la del liddle era una copia del chino de la thermo, no algo creado desde cero.

Por cierto, prefiero la Taurus a la thermo.
#71 ¿Y acaso Taurus no fabrica en China? Todas las marcas "de siempre" son poco más que clónicos con una pegatina ya, en pequeño electrodoméstico.
#85 realmente que sean parecidas no las hace igual, no todos los coches de combustión son iguales aunque funcionen igual.

Más aún en el tema de la Taurus, que al menos cuando yo la compré, calentaba por inducción cuando el resto de marcas aún no lo hacía.

Una cosa es desarrollar la tecnología de forma similar, otra es copiarla.
#93 No estaba pensando en el robot, más bien en la percepción general que veo:
www.amazon.es/Taurus-Horizontal-desconexión-automática-resistencias/
www.amazon.es/Cecotec-EasyToast-Resistencias-Recogemigas-Recogecables/
www.amazon.es/UNIVERSALBLUE-Tostador-Potencia-Elementos-calefactores/d

Cecotec es la misma cosa china, pero al menos ellos no te meten un 30% de sobreprecio. Yo a la aspiradora Cecotec le compro recambios de Xiaomi Jimmy.
#85 Taurus es fabricado made in china.
#85 Mantienen puestos de trabajo en Lleida (Oliana).
#71 pues que quieres que te diga, el sistema de cerrado de la Taurus es horrible, la tapa tiene mil recovecos absurdos que cuesta limpiar bien, si el elemento a triturar está caliente sólo funciona al 50%, la jarra es más pequeña que la de la Thermomix, y por supuesto no tiene sus cuchillas...el uso doméstico lo pasa raspadito, el profesional no lo supera ni de coña
#71 Hostia, me ha costado pillar a qué te referías con lo de <<liddle>> xD
Pero tienes totalmente la razón, aquí se notaba mucho el tema de copias y demás
#17 Apple ha litigado para evitar que otros vendieran Smartphones.
#17 aja mala noticia... montas tu una empresa donde inviertas y arriesgues un pastizal en I+D para crear un producto innovador PARA el consumidor y luego permites que cualquier empresa oportunista simplemente te lo copie?
#17 Apple ha intentado patentar el mouse que inventó Xerox para mamás inri.
#17 Eres de los que cree que Apple creó el primer smartphone? {0x1f605}
#188 Sofrito consiste en encenders las brasas y poner la carne a la parrilla, no? {0x1f60b}
#17 Apple tiene un gran departamento lleno de abogados por temas de patentes... Y eso que básicamente hablamos de software -aunque no sólo de eso-, y las patentes de software no deberían de ser aceptadas.
#17 Más o menos cada mes se denuncian unas a otras por patentes o modificaciones de patentes, unas se ganan y otras se pierden.

Por ejemplo, ¿sabes por qué sólo los iPhone tienen un interruptor para pasar de modo sonido a vibración? Porque por denuncias y patentes, ningún otro movil puede tenerlo hasta dentro de unas décadas.
#17 No, lo que es una mala noticia para todo el mundo es que cualquiera se pase por el forro las patentes existentes, si tu crees que esa clase de piratería industrial es buena para el consumidor te equivocas, eso lo único que consigue es que se hundan empresas y que no inviertan en innovar ya que cualquiera puede copiarles el diseño patentado sin consecuencias
#17 Qué no tengas una idea de negocio, y te la pisen....
Entiendo que lo que Thermomix reclama es que Lidl utiliza patentes suyas en su robot de cocina. Y es fácil de entender. Thermomix se ha gastado dinero, tiempo e inversion en I+D para desarrollar algo que ha demostrado que funciona. De echo hoy en dia Thermomix es sinónimo de robot de cocina.
Y por cierto, cuando hablamos de que una empresa invierte en I+D, es la misma I+D que tanto nos gusta mencionar cuando buscamos soluciones para este pais. Invertir I+D quiere decir, para aquellos dados a…   » ver todo el comentario
#89 ¿Pero que robot que cocina?, es una batidora que calienta.
#89 Thermomix es sinónimo de robot de cocina igual que TomTom es sinónimo de GPS, en los 90 Nintendo era sinónimo de consola, Kleenex es sinónimo de servilleta desechable, SuperGlue sinónimo de pegamento de secado rápido o Post-It sinónimo de papel amarillo con un trozo de pegamento, llegaron antes.
Pues en la tienda de mi barrio aun quedan, corred insensatos!!!!
#44 ¿Estamos entrando en burbuja? ¿El walapop es tan inflamable como tuiter?
Noooooooooooooooooooo www.nooooooooooooooo.com/
lo que no entiendo es entonces por qué hay neveras, microondas, lavavajillas... de diferentes fabricantes. Si una empresa ha patentando su lavavajillas y denunca a las demás, entonces retirarían todos los lavavajillas que tienen bandejas y un molinillo que echa agua caliente??
#28 yo compré la de cecotec y estamos encantados. Casi mejor que esas 2.
#28 El sistema de patentes es muy muy mejorable, pero a lo que dices hay varias posibles respuestas e incluso todas a la vez:

a) Sus abogados no han sido lo suficientemente habiles en patentar a tiempo(o como patentar).
b) si está patentado y esos otras fabricantes pagan derechos por hacer el mismo sistema.
c) (el mas común) lo patentado no es novedad alguna sobre cosas que ya existian antes (estén o no patentadas). (aunque en este punto es donde más "morro e incoherencia" ves en el…   » ver todo el comentario
#95 #48 El sistema de patentes no es "muy, muy, mejorable", es que es directamente una mierda (y tengo 2 patentes, y estoy por presentar la 3ª). Las patentes, en muchos casos, se presentan para:

1. Mejorar el valor de la empresa de cara a compra/fusión/captación de capital (1 de la 2 tiene eso como objetivo).
2. Intentar colar como patente algo para evitar que la competencia lo use (o diga que lo usa, lo use o no) (la otra patente creo que va por aquí).

Y en todas, todo el rato, la gente de las empresas implicadas (yo estoy en la universidad) intentando que la patente sea la mas amplia posible, lo mas ambigua (para joder a mas competencia), etc.
Estáis aún a tiempo de pillaros la de cecotec, antes de que les denuncien también.
Batalla de robots!!!  media
#30: Eso no dura un round con Matilda. :-P
Pues nada, esperaremos que se deshagan de los stocks que tienen y a esperar al robot v2.0
#80 La primera seguro. Supongo que la segunda también.
#68 tú has contestado a mi comentario diciendo que no tengo conocimiento.

Ilumíname o no me hagas perder el tiempo.
#25 Hombre, no creo que un juez cierre una web con recetas para este cacharro. Más que nada porque lo que la tienen la han comprado cuando era "legal".
Patentes pa tontos .
«123
comentarios cerrados

menéame