EDICIóN GENERAL
348 meneos
903 clics
Un juez en Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesús gay

Un juez en Brasil ordena a Netflix retirar la comedia sobre Jesús gay

La justicia brasileña determinó, de manera provisional, el retiro de 'La primera tentación de Cristo' "por el bien de la mayoría cristiana"

| etiquetas: cristogay , netflix , censura , brasil
Comentarios destacados:                              
#2 ¿Ordena a Netflix ? Seria mucho mas fácil apagar la tele, que intentar poner puertas al campo, digo yo desde mi desconocimiento. Ningún juez se da cuenta de que con esto lo que consiguen es el efecto contrario.
¿Ordena a Netflix ? Seria mucho mas fácil apagar la tele, que intentar poner puertas al campo, digo yo desde mi desconocimiento. Ningún juez se da cuenta de que con esto lo que consiguen es el efecto contrario.
#2 Son católicos, ¿además pretendes que sepan que se puede cambiar de programa?
#6 Creo que esta movida ha venido de los evangélicos, que son peor aún que los católicos.
#8 Apuesto que si, pero temo más al perro manso.
#8 Cualquier evangélico, sobretodo los brasileños, es infinitamente peor que el católico más fundamentalista.

Los evangélicos, al principio, tenían su gracia porque daban como penica con su biblia y sus gritos en medio de la calle intentando lavarle el cerebro con la palabra de su dios a cualquier desprevenido que tuvises la osadía de pasar por su lado. Ahora ya comienzan a tocar los cojones con sus mierdas fundamentalistas y su pielfinismo religioso.
#66 Y a apoyar el golpe de estado en Ecuador.
#66 Empezaron a tocar los cojones más bien desde que adquirieron poder y peso político. Varios partidos y políticos tienen su base en iglesias evangélicas.

Pasaron de gritar en la calle a gritar en el Congreso, de solo incordiar a sus fieles a lograr imponer censuras a todo el país.

Y por eso es importante los gobiernos laicos.
#8 ya lo que me sorprende es que paguen la cuota de Netflix, por otro lado he visto el mediometraje, y sin encontrarlo nada del otro mundo, tiene algún buen gag, no considero que Jesús sea retratado como una persona gay precisamente. Más bien me parece un joven que entra en la edad adulta y que está bastante perdido.
#6 cristofascistas
Hable usted con propiedad
#17 La coña es que aquí tenemos una ley parecida. Dependerá del juez que lo interprete y de las presiones que reciba.

Mierda de respeto a los sentimientos religiosos!

:wall:
#6 Son monotelistas :shit:
#20 La gente ingeniosa es que tenéis gracia, leche :-)
#20 jajajajajajajajaja.

Si os ha hecho gracia pero no le termináis de pillar el punto es que no lo habéis entendido :-D xD
#49 A ver. A mi me han preguntado los compis si me pasaba algo del ataque de risa tonta que me dio xD
#91 es buenísimo el juego de palabras. Y me he imaginado ahí a gente de Antioquía viendo debates contra los monofisitas en televisión.
#20 Pero tela, tela. :roll:
#6 ahora vas y le haces la broma despectiva a los musulmanes. :popcorn:
#27 Y a los budistas, y a los taoístas, y a los sintoístas, y a los judíos, y a los bahais, y a los sij, y a los neopaganos, y a... Ah, perdón, que tiene que hacer los chistes que te a ti te salgan de los cojones. Perdona el despiste.
#41 Realmente no era un chiste, más bien un insulto encubierto. Tú eres muy valiente y osado y todo te parece perfecto, hasta el día que se metan contigo, con los tuyos y con lo que a ti te importa de verdad.
#78 La norma en occidente es no reírse de lo que la gente no puede elegir. Las religiones, ideologías políticas, afiliación deportiva, la forma de vestir, etc, son cosas de las que te puedes reír. En cambio no te puedes reír de la apariencia física (inmodificable), la orientación e identidad sexual, desórdenes mentales, pobreza, etc.
#27 Me cagó en Alá y los que creen en esa mierda me parecen mermaditos, siendo suave.

¿Está a tu gusto?
#45 bueno, no me parece una frase muy afortunada. Ni la de ahora ni la de antes. Pero por lo menos eres coherente...
#11 #27 #16 #18 Eso, eso es lo primero que se plantea un "soyliberalnodederechas".
#46 que manía con meter a la gente en el cajón de la derecha o el de la izquierda...
#27 sientes miedo de los musulmanes? Eso tiene un nombre
#95 lo tuyo también tiene un nombre: obtuso.
#95

Su miedo es razonable

Hay una cierta masa dispuesta a que no insulten a su Dios y a su profeta
#6 Hay gente que ve católicos hasta debajo de las piedras :palm:
Aquí no se trata tanto de no ofender a los católicos como de que los católicos no quieran que terceras personas que no van a sentirse ofendidas tengan acceso a ese material audiovisual. Es la libertad... la de ellos, claro, no la de los demás.
#24 bienaventurados los gansos xD
#37 porque de ellos es el reino de los hielos.
#38 yo maté a Frozen :-D
#37 y los queseros!!
#59 narizotas
#61 Es de napias city
#37 Cuidaaaao, cuidao. No te metas con los gansos...  media
#90 ojito... ojito que... cirrosis.
#24 Muy bueno.
#3 En Brasil creo que hay más evangélicos que católicos
#30 me temo que eso que dices no es cierto:

es.wikipedia.org/wiki/Brasil#Religión
#76 Era mi percepción personal, supongo que irá por zonas, he estado allí un par de veces y conozco muchos brasileños pero Brasil es muy grande aunque haya conocido zonas mayormente evangelicas supongo que otras regiones son mayormente católicas (la mayoría al parecer).
#3 Evangélicos en el caso de Brasil. Son mucho más intolerantes.
Verás cuando se enteren de que Cristo nació siendo Mª Jesús y pasó por un proceso de reasignación de sexo a los veinte años.
Pues para el que no lo haya visto, que busque "Porta dos fundos" en Netflix, que se va a descojonar vivo. El episodio de la última cena es buenísimo.
#4 El de la última cena es bueno, pero el de la primera tentación es mejor en mi opinión, sobre todo por el giro inesperado del final.
#4 El sketch de Obrigado Jesús es canela fina: www.youtube.com/watch?v=HHiv59exorc
En Europa también se aceptó la censura en este aspecto, desde hace tiempo además, y creo que en España en particular se avanzó mucho en este tema durante unas décadas, pero en la última década estamos volviendo a retroceder, otorgando al sentimiento religioso una importancia exagerada otra vez.

Esta sentencia es del TEDH:

«Por lo tanto, considerando que [las declaraciones de Elisabeth Sabaditsch-Wolff acerca de que Mohammed es un pedófilo por casarse con un niño de seis años y consumar el

…   » ver todo el comentario
#35 No conozco el caso que enlazas, pero no parece ser una película cómica sino un debate en el que alguien pretendía argumentar en base a la vida de mahoma hace 1500 años.
Que la cambien por una orgía de curas y monaguillos. Seguro que eso ofende menos a los católicos.
Que maravilla de S.XXI entre la censura clásica y la neo-censura... en todo el Mundo.

Salu2
#14 Es verdad. En el siglo XX y en los anteriores, los cristos gays eran lo más común. Es más, los propios gays campaban a sus anchas.
#19 Claro...

Salu2
#50 Y Jesús era un fariseo y pro-romano, y como tal los apoyó en pensamiento y acción.
#54 Pues hay alguno, que si sabe de historia lo disimula muy bien, que dice algo no muy distinto.
#55 Jajajaja un libro que ni los ateos se toman en serio. Ahora falta que me c&p una cita de Año Cero.
#58 La gente escéptica tenemos un criterio muy estricto para tomarnos en serio determinadas afirmaciones. Por eso ni nos tragamos al César de Atwill, ni Año Cero, ni la chorrada esa del palestino ése que convertía el agua en vino y multiplicaba el menú del día... ni, por supuesto, decimos gilipolleces como que Mahoma era "de izquierdas".
#63 No de "izquierdas", sino "aliado de la izquierda". Y no porque él lo decidió así, obviamente, sino la mayoría de la izquierda moderna. De hecho hay voces críticas dentro la misma izquierda contra esa postura adoptada hace unos años, pero poco ha cambiado hasta ahora.
#77 la mayoría de la izquierda moderna

Lo peor es que te lo crees. Tú y todos los que estáis convencidos de que los que no son como vosotros o son malos, o son estúpidos, o van de guays.

Mahoma es tu antihéroe y te llena de razón decir que es "aliado de la izquierda" hasta el punto que crees tener argumentos como el de "la mayoría de la izquierda moderna".

Mahoma es malo. La izquierda es mala. Yo soy bueno. Pero eres lo mismo que los islamistas. Abrazas con fe ciega lo que te dijeron que era "lo tuyo". Sois la escoria de la sociedad, el cáncer de la humanidad, los abogados de la sinrazón. Así os pudráis vosotros con vuestros dioses y dejéis a la gente de bien vivir tranquila y sin odio.
#87 Las de Josefo son del 93 d C., 60 años despues de morir Jesús. La de Tácito, del 115 d.C., 80 años después.

No son por tanto fuentes primarias.
El juez se ha quedado corto. :shit:

Blasfemia: Y el que blasfemare el nombre de Dios, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará: así el extranjero como el natural, si blasfemare, que muera.

Apostasía: ”Si tu hermano, tu hijo, tu hija, tu esposa o tu amigo más íntimo intenta convencerte diciéndote en secreto ‘Vamos y sirvamos a otros dioses —dioses que ni tú ni tus antepasados han conocido, dioses de los pueblos que están a tu alrededor, sea que estén cerca o lejos de ti, de un…   » ver todo el comentario
#21 flipo, eso está en la biblia de verdad? temo por mi vida!
#21 #31 #33

Lo segundo, lo hizo Moises, con los que decidieron adorar al becerro de oro. En una noche se cargaron a miles de israelitas.

Moisés bajó del monte, pero al oír el jolgorio y percibir el becerro de oro, se enfureció, y sin poder contenerse, arrojó las dos Tablas del Testimonio (es decir, las tablas de piedra con el Decálogo), rompiéndolas. Seguidamente incineró el ídolo bovino, lo molió hasta hacerlo polvo, echó sus cenizas en agua y forzó a los israelitas a beber el polvo en

…   » ver todo el comentario
#40 Tolerancia 0 :shit:
#40
Moisés el nazi. Hay muchos más genocidios así en la Biblia, todos del agrado de "dios".
#65 No solo Moises. El propio Dios del antíguo testamento, era un puto nazi.

Según, el antíguo testamento, es Dios quien manipula al faraón, para que se niegue a dejar a los esclavos libres.

Es decir, que más que liberar al pueblo, lo que quería era masacrar al Egípcio.
#31 #33 #21 www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+13:6-10&version=

www.biblegateway.com/passage/?search=Levítico+24:16&version=RVR19

ES PALABRA DE DIOS.

En nuestro Código Penal se mantiene el delito de Blasfemia... "Contra los sentimientos religiosos".

Hace menos de 200 años se ajusticiaba por blasfemia-herejía en España.
#21 Eso lo dice la biblia realmente? Lo digo desde la completa ignorancia, pero es que en ese caso me tocaría ser apedreado varias veces por blasfemo y otra mas por apóstata.
#33 lo dice, sí, léete el pentateuco, o sea, los primeros cinco libros de la Biblia, son un pasote. Parece el silmarillion pero con matanzas explícitas, asesinatos y torturas a saco (lo peor es que la gran mayoría son perpetradas por Dios o por los seguidores de Dios porque eso es lo "correcto").
Leerse la Biblia es el mejor argumento para perder la fe. Que sí, que luego en el nuevo testamento Dios hace como que nunca ha pasado nada y que ahora es hip y va con la onda... (Pero luego llega el libro del Apocalipsis y de vuelta a las andadas)
#21 Costó la vida de muchos justos evitar que esta chusma siguiese haciendo eso.

El problema es que se nos olvida con frecuencia y muchos abrazan peligrosas ideas como la de "respetar el cristianismo", que además de no tener nada que ver con respetar a los cristianos, sólo significa respetar la ignorancia y la infamia.
"En Río, salieron a marchar contra los recortes para impulsar la difusión de cintas nacionales en festivales en el extranjero, y contra el traslado a Brasilia de la Ancine, la Agencia Nacional del Cine.
Y es que los profesionales temen que así haya más control, sobre todo cuando Bolsonaro ha afirmado que para la Ancine desea un director evangélico que sepa recitar de memoria 200 versículos de la Biblia y que tenga las rodillas magulladas de tanto arrodillarse."
www.france24.com/es/20191007-cultura-brasil-censura-resistencia-gobier Nm
www1.folha.uol.com.br/ilustrada/2019/08/bolsonaro-quer-evangelico-que-
quiero pensar que, cuando el asunto llegue a altas instancias, tendrán que volver a emitir la serie...
Sería mejor si en lugar de censurar, sugiriese a los que se sientan incómodos que se busquen otro tipo de ocio. Así cada cual es libre de consumir lo que quiera. Demasiado liberal para Bolsón Ario.
Me parece bien
Siempre pone la otra mejilla :-*
#15 La otra cacha :roll:
Si por ellos fuera sería Nedflix.  media
Pues habrá que verla.
:palm: El régimen derechista brasileño y el caudillo Bolsonaro cada día más teocráticos.
#64 No era mi intención ir más allá de la broma, pero... no, no está "probada y documentada", y en tu mismo enlace te lo explican.

Aunque en mi opinión, claro que existió.
#74 Documentada: "En conjunto con las fuentes bíblicas, tres menciones de Jesús en fuentes no cristianas se han utilizado en los análisis históricos de la existencia de Jesús.40 Se trata de dos pasajes en los escritos del historiador judío Josefo, y uno del historiador romano Tácito.4041 "
Yo no le llamaría película, porque dura unos 45 min. Tiene más pinta de ser un especial navideno (y de los malos).
En cuanto a calidad, es mala con avaricia.
No veo absolutamente nada de ofensivo en que Jesús fuese gay o bisexual. La orientación sexual de cada uno es algo tan natural como respirar.

Dicho esto, creo que parodiar al cristianismo es lo fácil, ya no hace ni gracia. Habría que hacerlo con el islam pero a eso no se atreven. Y me parece más preocupante este hecho que el de que haya católicos ofendidtos.

Por cierto, vi la película esta y es mala con avaricia.
#81 Tu Argumentum ad Mahomam me ha demolido la cabeza, eso sí que ha sido un duro e inesperado golpe para progres y ateos.

CC #11
#85 inesperado? No lo creo.
Nos acordamos del chaval que puso su cara en un cristo?
elpais.com/politica/2018/02/07/diario_de_espana/1518019966_395726.html

O Javier Krahe cocinando un cristo.
www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/sancin-de-192-000-euros-a-
(Luego le absolvieron)

Tendremos muchos evangélicos por aquí y no nos hemos dado cuenta.
De momento ya la he añadido a mi lista de pendientes
Que hagan como Google News en España y lo cierren, veríais que risas.
Podrían condenarles al infierno y todos contentos.
La de Mahoma gayer pa' cuando?
#11 Que Mahoma es aliado de la izquierda, coño.
#16 Profetas, santos y otros seres celestiales siempre han sido de derechas. Como Dios manda.
#34 Exudas conocimiento histórico y de la actualidad mundial.
#43 Porque cualquiera que sepa algo de historia y de actualidad mundial sabe que Mahoma era un fiel seguidor de las tesis de Karl Marx.
#16 A ver, ¿pero los izquierdosos no somos ateos?.
#11 Tus negativos wenos que te has llevao por mostrar las incongruencias de algunos.
#11 La de Mahoma gay la puede hacer cualquiera, de momento. Tú misma, por ejemplo.

#18 la incongruencia sería mostrar a gente que está en contra de esta prohibición aplaudiendo la misma prohibición haciendo la misma escena con Mahoma en vez de Jesús. Sin embargo la respuesta es una suerte de mezcla entre "Y tú más" y "con Mahoma no tenéis cojones".
#28 Muy binito todo. Mientras tanto, los anti-censura votando negativo comentarios que no les gustan.
#28 Aqui tenemos a las neomonjas que no se depilan censurando canciones, películas, libros, cancelando charlas y ponencias por la fuerza, impidiendo que la gente use su libertad para asistir y todo lo que a ellas no les gusta, pero eso esta muy bien, ahora quejarse por una serie que ofende al 45% de la población mundial pos es ser cristofascista.
#11 Si nos ponemos tiquismiquis, Mahoma fue un personaje histórico cuya existencia está bien documentada. Supongo que a nivel jurídico son figuras diferentes. :roll:
#23 la existencia histórica del personaje de Jesús también esta probada y documentada...

es.wikipedia.org/wiki/Jesús_histórico#Evidencia_de_Jesús
#11 No tienen huevos para hacerla.
#11 #29 Cogéis una cámara, escribís un guión, buscáis actores, rodáis, mezcláis, publicáis... ¡Y listo!

Jajajaja, lo de escribir era coña, eh? :hug:
#44 genial que idea.
Mahoma nota que le atraen los hombres y decide aplicarse su Ley y se ahorca de una grúa...se acabó
#47 Pues oye... Yo cambiaría el final por un tribunal islámico sentenciándolo a muerte por ahorcamiento en base a su propia ley, por aquello de la justicia poética. Pero vamos, que no está nada mal.

Pues la idea ya la tienes. Eso sí, un consejo: utiliza un seudónimo.
#52 Paul Churchs
#11 Espero que pronto, pero tu falsa dicotomia omite una parte fundamental, que el cristianismo está engranado en la sociedad brasileña, como demuestra esta noticia, y por tanto las referencias culturales al mismo son más pertinentes.
#11 Toma, que no falte un poco de humor blasfemo  media
La mayoría cristiana en Brasil dice... Así a ojo el 70% de los culos que me he follado eran brasileños.
«12
comentarios cerrados

menéame