EDICIóN GENERAL
1525 meneos
 
Juan Marsé : "El problema del cine español no es la piratería sino la falta de talento..."

Juan Marsé : "El problema del cine español no es la piratería sino la falta de talento..."  

Periodista --> " Tenemos nueva ministra de Cultura, ángeles González- Sinde, que viene del cine, de una parte muy significada del cine, y de una lucha sin cuartel contra la piratería. ¿Confía en que despejará el panorama?" Juan Marsé --> "A juzgar por los resultados que ha cosechado en el cine, no espero mucho de ella. El cine español necesita un buen bisturí. La piratería no es el mayor problema que tiene. El gran problema del cine español es la falta de talento...."

| etiquetas: cine , pirateria , internet , ley , ministra , cultura , divx
547 978 0 K 810 mnm
547 978 0 K 810 mnm
Cuanta razón lleva... Si se hiciesen películas buenas igual se iría al cine a verlas...
un claro ejemplo de cine español:

MENTIRAS Y GORDAS
www.sonypicturesreleasing.es/sites/mentirasygordas/

q cada uno saque conclusiones..
#1 pero que dices, si el cine español tiene autenticas demostraciones de talento (y talante, aunque no se de cual, ¿talante mafioso?)

www.basecine.net/caratulas/ekipo_ja.jpg
#3 El cine español tiene buenos directores que con poco presupuesto hacen buenas pelis... el problema son los cuatro que se chupan las subvenciones para hacer vulgaridades mientras los demás se quedan sin dinero para sus proyectos.

Medem, Amenábar... dos ejemplos de como con poco se hace mucho.

Películas como Tesis, REC... tres cuartos de lo mismo.

Luego llegan los de siempre, como Santiago Segura, hace Torrente, y además de llevarse la taquilla (que triste) se lleva buena parte de las subvenciones.
Marsé ya hace años que está criticando la falta de talento. Ya lo hizo como jurado del premio Planeta en la edición de 2005, un premio que no puede quedar desierto. Marsé dijo que el nivel era tan bajo que las novelas menos malas eran las que ganaron ese año. En este sentido, es necesario que Cultura abogue por la cultura, y no por el dinerillo. Si se producieran películas, música, libros y otros contenidos de calidad, esta "cultura" de la que hablan muchos no se hundiría.
Es más fácil echar la culpa a los demás, cobrar cánones y mirarse el ombligo autocomplaciéndose y diciendose lo buenos que son que plantearse si lo que hacen va a gustar al espectador, al cual tratan de ignorante si no le gusta lo que ellos venden.

Los actores parecen escogidos en la función escolar. Y los directores no pasan de culturetas que creen que son superiores a los demás y que el espectador debe entenderlos a ellos, sin molestarse en comunicarse con él. Sueltan su idea y dá igual…   » ver todo el comentario
el tema es el de simpre... aplastar los derechos e IMPONER CANONES..!
como siempre no son capaces de ver la mierda de cine que muchas veces se hace y se creen q asi se solucionará el problema. Lo peor es que si no paramos estos más tarde intentarán sacarnos o imponernos algo peor..!!!!!

POR UN CINE ESPAÑOL INTERSANTE..!!!
Siempre que sale una película española, sabemos que saldrá: "Tabaco, Sexo, Drogas y más Sexo..." Dijeron que en el 90 % de las películas españolas, patrocinan el tabaco.
¡¡¡ZZZZZZZAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! xD xD xD
Menos mal, aún queda alguno con sentido común...

Sinopsis de película española:

Tipo A) Fulano acomplejado por tema sexual (travesti, homosexual, obseso), sacar tetas y culos, dar a entender que todos somos travestis/homosexuales/obsesos en potencia.

Tipo B) Grupo niñato descerebrados, muchas más tetas y más culos (con algún potorro), chistes verdes y fáciles, sacar algún 'empollón' con gafas que sea un friki.

Tipo C) Dramón basado en Tipo A, Guerra Civil, película de Epoca o tema…   » ver todo el comentario
Falta de talento, directores chupópteros consagrados, cine de autor-pelmazo, falta de temática y muchas teticas.
Bravo por Marsé!
La falta de talento del dueño del dinero.
No creo que sea por falta de buenos directores o actores. Por ejemplo 28 semanas despues, peli de zombies bastante buena dirigida por un español, pero el dinero es inglés.

A los dueños de la pasta de por aquí solo les interesa lo mismo de siempre, jovenes, drogas y desengaño amoroso. Que prueben con otras cosas.
que uno de nuestros directores más dotados no haya podido rodar ningún largometraje desde que hizo El Sur

Queda claro que el hombre es todo un experto en el tema (para el que no lo entienda, aclarar que Erice ha rodado después de El Sur... nada menos que El sol del membrillo, una de las obras más importantes de la historia del cine español, reconocida en todo el mundo).
La verdad es que con el cine español siempre me queda una sensación agridulce.

No creo en el tópico: travestis, sexo, guardia civiles, pitorreo, etc. me parece que quién dice eso ha visto poco cine español.

Hay películas y guiones que escapan de eso y demuestran ser producciones tan buenas como las norteamericanas, incluso con poco presupuesto: Tesis, REC, Mar adentro, El orfanato, El laberinto del Fauno, etc.

Lo que creo es que de cada cien películas una

…   » ver todo el comentario
#14 Yo pensaba que algunos irían a por las teticas :P.

#40 "TETAS Y TRAVESTIS". ¿Cuántos travestis hay en películas españolas en los últimos años y cuántos personajes hay que no sean travestis? ¿No será que sólo os fijáis en las tetas y los travestis en el cine español? ¿Conocéis cine de otros países o sólo veis lo que ponen en la cartelera y promocionan? (mayormente cine de EE.UU.)

Vi Babel el otro día (que es de un director mexicano) y en la historia hay una japonesa que…   » ver todo el comentario
como dijo #13:

"Los actores parecen escogidos en la función escolar. Y los directores no pasan de culturetas que creen que son superiores a los demás y que el espectador debe entenderlos a ellos, sin molestarse en comunicarse con él. Sueltan su idea y dá igual que el espectador ni la comparta ni la entienda, total el producto ya está amortizado con la subvención "
Uyyyy Marsé, como te oigan los mafiosos de la SGAE.... La camorra italiana y la Yakuza no son nada comparados con estos.
Como bien decía Sean Connery en Sol Naciente: cuando hay un problema los japoneses buscan soluciones; nosotros buscamos culpables. A ellos les va mejor.
Cita:

"Hay quien opina que hoy en día el mundo del arte y la literatura se asemeja cada vez más al “pret-a-porter”. El reto para un artista auténtico no es hacer méritos para entrar en ese mundo, sino ser capaz de resistirlo."
Me sonaba que muchas de sus obras se habían llevado al cine, incluso con su colaboración como co-guionista. Para faltar talento, mucho ha contribuído Marsé. Curioso :-D
www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1277.html
#11 un claro ejemplo de cine español:

MENTIRAS Y GORDAS

Si tengo que usar dos palabras para definir el cine español usaria

TETAS Y TRAVESTIS
Ahora mismo me compro un libro de Marsé
ZAS!!!! EN TODA LA BOCA!!!!
En ningún lado #15. Dice lo que pensamos todos, pero como lo dice alguien famoso, pues así mola más. Pero bueno, me parece bueno si sirve para que más gente con el lavado de cerebro de los "artistas" y la SGAE se dén cuenta del verdadero problema.
esta noticia es una mierda. Aunque hubiera falta de talento, que creo que no es así, se debe financiar el cine y la cultura, no recortarles pasta. Lo que no está bien es financiar tantas armas y tanto banco y corrupción, y tanto lujo para los politicuchos, ya he visto a la aguirre dos veces en el ritz y vaya lujos que se pega la muy lagarta. No hay derecho. Si lo que queréis es tocarle las narices a los cineastas porque no quieren publicar sus obras en copyleft sed sinceros y decidlo así, no…   » ver todo el comentario
#43 Estoy de acuerdo en que algunas de las que he nombrado no son de un guión y argumento brillante, pero hablo de producciones. Precisamente algunas se pueden medir con producciones americanas y hablamos de darle al público lo que pide.

Desde luego si hablamos de BUEN CINE, entramos en otra categoría. Intento diferenciar el cine artístico de la industria del cine.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que el cine deba ser sólo un negocio.

Hay…   » ver todo el comentario
Yo creo que tiene parte de todo:
- 60% falta de talento
- 10% pirateria
- 20% mal gusto del público en general porque se tragan cada bodrio y no solo hispanooooo.
#41 Pues qué quieres que te diga, justo esas películas me parecen infumables y pretenciosas, hueras y totalmente vacías.

Ojo, que para gustos los colores, es sólo un comentario.

Pero más a fondo: el cine, señores, es un negocio, y como tal debería dar lo que el público demandamos, y lo demás, pues sobra.

Y si queréis hacer películas de "diseño", os la pagáis con vuestro dinerito, que sinceramente, el tener que subvencionar películas para pagar esos sueldos tan elevados me parece escandaloso, sinceramente.
Sí. El bosque animado, La lengua de las mariposas, El bola, Barrio, El lápiz del carpintero, Los Santos Inocentes, etc. como ejemplo.
Como actores faltos de talento Fernándo Fernán Gómez, Paco Rabal, ...
Qué manera de promocionarse tienen algunos...
#63 Como actores faltos de talento Fernándo Fernán Gómez, Paco Rabal,...

¿Alguno vivo? :roll:
Cuánta osadía, culpar a la mentalidad mezquina de la empresa pudiendo culpar a los necios consumidores. ¿A ese señor (y pedazo de escritor) nunca le han soltado el rollo de que si los guionistas cobraran más la industria de la cultura se iría a Birmania o algo así?

(es lo que decía aquí:
meneame.net/story/juan-marse-ministro-de-cultura )
alto y claro, a ver si toman nota los que se dedican al cine español
#48 A esa empresa no la subvencionan el gobierno, y en cambio a Bardem le dan 60.000 euros para ir a la gala de los Oscars
Gran realidad.
#11 www.filmaffinity.com/es/film968394.html y que quede claro que a la gente no le gusta => 2.7
El clasico "la culpa es de otros, nosotros somos muy buenos pero es que los demás..." y un zas
No con mi dinero.
Añadiría, con mucho respeto, que las productoras son las que deben apoyar ese talento, enfrentándose a los corralitos del cine español, llenos de charlatanes que dicen ser de un color y son del más opuesto.
El estado financiando empresas privadas (productoras de cine) (PSOE) y yo esperando 6 meses a que mi especialista me de hora. En Valencia retiran un buen monton de millones del ambito sanitario para cubrir demoras judiciales( PP?). El ayuntamiento de Madrid (PP) regala terrenos a la Iglesia.

¿ Estan los politicos REGALANDO NUESTRO DINERO ? ¿ Gran parte de nosotros en el paro y les seguireis votando ? ¿ Sois-somos masoquistas ?
LA CULPA ES DEL CHA CHA CHA. Al cine le pasa como a la música, se lanzan a los cócteles mecánicos y hasta eso les sale mal. Pero luego la culpa es del espectador, de Internet y hasta del chá chá chá.
In your face!
Desde que nombraron a Sinde Ministra, no se menea otra cosa...deja vù
si y no.

menos Sindes y calaña generadores de engendros tipo Los Hombres de Paco, sms, etc y mas Sánchez Arévalo, Rodrigo Cortés, Vigalondo...mas los que me estoy dejando...cine español hay bueno, pero también hay mierda, como en todo.
Me ha encantado. Alguien con sentido común en el mundo de la cultura.
Si poner a esta Ministra es como poner al Pocero al frente de vivienda, poner a Marsé sería como poner al alcalde de Marinaleda.
Joder si falta talento, lo que un actor malo puede hacerle a una buena película es increible. No hay más que ver "Los Borgia" y lo que pasó cuando pusieron de coprotagonista el Peris-Mencheta. Su actuación resulta tan ridícula al lado de Lluís Homar que lo mejor que podría haber hecho es dejar el mundo del cine.
Las pelis españolas no pueden prescindir del folleteo como recurso fácil, todo el mundo lo sabe.
Dejate mejor que no hagan pelis buenas. Ya le echan la culpa de la crisis a la pirateria, pues imaginate si hacen pelis buenas y la gente de verdad se baja cine español xD
Esta claro que es por la falta de calidad.. Si alguien realmente ha intentado bajarse una pelicula española.. facilmente verá que de fuentes mas bien hay pocas... las peliculas que se bajan son las que estan traducidas y vienen de otros paises(principalmente americanas).. por lo tanto, por mas que prohibe la pirateria se van a quedar igual.. porque precisamente, a lo que peliculas españolas se refiere, ni pirateadas se ven..

La verdad.. yo hace nada fui a ver Mentiras y gordas al cine.. una pelicula española que no recomiendo a nadie.. es como una pelicula pornografica pero con algo de argumento.. y encima casi me duermo en el cine de lo repetitiva que era..
Y lo dice con una cara de muy mala hostia como podéis ver. Yo también pienso lo mismo pero tampoco me encabrono tanto o luego te sale una úlcera de mucho cuidao...
A Juan Marsé la falta de talento de algunos directores le ha "asesinado" varias de sus novelas. Todavía recuerdo la adaptación cinematográfica de Vicente Aranda de la novela "Si te dicen que caí": ¡ el más difícil todavía ! Era imposible entender la película si uno no acudía con la novela bien leída. Por cierto, un director, éste, que no ha sabido distinguir nunca entre cine y literatura, de ahí lo lamentable (y falta de talento) de muchas de sus adaptaciones literarias.
Si el talento aumentase...Internet sería un gran aliado para dar a conocer al público a muchos directores y la gente iría más al cine.

De hecho las películas mas bajadas, también han sido las más que también han hecho mas taquilla en sala.¿No hay algo contradictorio aquí?.
Por cierto.. con eso no quiero decir que haiga contadas perlas.. esque namas faltaria de 1000 peliculas(no se cuantas se hacen pero es pa poner un ejemplo) si no hubiera 10 o 12 peliculas buenas.. eso si que seria preocupante.
el claro ejemplo es para dos directores que hacen cosas buenas se forran...
GRAN VERDAD!!! por fin alguien dice algo sensato sobre este tema, que ya era hora!
Dame cuatro travestis, 4 chaquetas chillonas y un par de tardes y te hago una peli de Almodobar.
comentarios cerrados

menéame