EDICIóN GENERAL
746 meneos
2696 clics
Juan Carlos I, el espía de Washington

Juan Carlos I, el espía de Washington

En el artículo, el medio digital EUlixe.com explica que en los últimos archivos desclasificados por la CIA (más de 12 millones de páginas de información), hay unas 12.500 entradas que tratan sobre España. Según los documentos, Juan Carlos I se convirtió en uno de los informantes más valiosos de EE.UU, revelando información confidencial a su contacto en Madrid, el embajador norteamericano Wells Stabler. Además, Juan Carlos habría pactado la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos. Todo a cambio del apoyo norteamericano para convertirse en Rey.

| etiquetas: borbón , eeuu , españa , marruecos
Comentarios destacados:                  
#1 es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_traición_(España)#Favorecimiento_del

Será castigado con la pena de prisión de doce a veinte años:

El español que facilite al enemigo la entrada en España, la toma de una plaza, puesto militar, buque o aeronave del Estado o almacenes de intendencia o armamento.



El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.
Artículo 584 del Código Penal.
es.wikipedia.org/wiki/Delito_de_traición_(España)#Favorecimiento_del

Será castigado con la pena de prisión de doce a veinte años:

El español que facilite al enemigo la entrada en España, la toma de una plaza, puesto militar, buque o aeronave del Estado o almacenes de intendencia o armamento.



El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.
Artículo 584 del Código Penal.
#1 Te recuerdo que la Consti dice que somos todos iguales salvo unos pocos que son inviolables. Yo empezaria por ahi.

Luego ya lo de traidor es poca cosa, en comparacion.
#6

Yo no hablo de violarle, hablo de meterle en el trullo. :-D :-D :-D
#7 Y que crees que van a hacerle ahi dentro? :-D
#10

Depende ... si lo meten con el yerno ... a lo mejor quien disfruta es él.
#7 Del resto se encargan allí
#6 y si la traición ocurrió antes de que fuera rey?...sería interesante saber la opinión de los juristas reales de meneame
#17 Supongo que se aplicaría la ley de amnistía de 1977 es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amnistía_en_España_de_1977 por lo que El Campechano seguirá con su real ano a resguardo.
#17 Desde el desconocimiento ¿el artículo 584 del código penal también es anterior a la fecha en que ocurrió la traición?
#42 De derecho voy justito... asi que ni idea... por eso he preguntado, porque me parece un supuesto interesante. Tampoco conozco que en que grado se da la "inviolabilidad" del rey... si no es condenable como si fuera un ninno de 6 annos o como se encajaria un delito grave (ej. un homicidio) dentro del derecho europeo....
#6 pero esto lo hizo antes de ser rey, ¿no? Por aquel entonces no era inviolable y podría ser juzgado por ello si es que el delito no ha prescrito... Sólo doy ideas :roll:
#6 pues en ese caso se hubiera salvado de la pena, pero no ha tenido esa suerte, puesto que cuando cometió el delito, la Constitución no era vigente.

Así que es culpable de traición, y llamarle traidor no puede considerarse en ningún caso como ofensa a la corona.

Juan Carlos I de Borbón es un traidor
#1 Un viva al rey y olvidado.
#19 "Lo siento, me he equivocado, no volvera a ocurrir"
#1 te recuerdo que en esas fechas el borbón era con todas las de su ley el dictador de españa por la gracia de franco
#33

Pero la ley debía de ser muy parecida en esos aspectos.
#1 ¿Que el rey no es leal a España? ¿Y qué? Lo que hace al rey ser rey no es ser leal a España, ni su trabajo, ni su aptitud, ni las preferencias democráticas de la ciudadanía, ni nada de eso; lo que hace al rey ser rey es pertenecer a un árbol familiar, tener un apellido. Hasta el punto de que se le hace inviolable para que solo el árbol familiar cuente, y no las demás cosas (puede ser desleal, traidor, retrasado, inepto, corrupto, ladrón, .... que no importa, es inviolable mientras pertenezca…   » ver todo el comentario
#1 la constitución también dice claramente que el rey está por encima de la ley. Así que ajo y agua.
Que para algo es rey emérito
#1 El Rey está por encima de la ley. Por eso es un Rey. Por eso deberíamos todos ser republicanos.
#1 definitivamente toda la estirpe borbónica del nefasto Fernando VII debería ser declarada culpable de alta traición como hizo la segunda república.
#1 Del Código Penal:

Artículo 584.

El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.

Artículo 585.

La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores de este Capítulo, serán castigadas con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.
El 2 de noviembre, Juan Carlos viaja a la capital del Sáhara Occidental , El Aaiiún, donde asegura ante las tropas españolas: "Se hará cuanto sea necesario para que nuestro Ejército conserve intacto su prestigio y su honor". Hasta se permite decirles a los oficiales de sus tropas: “España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres”, y también: “No dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo”.

Resultado: el prestigio del Ejército por los suelos, los saharauis vendidos y el Rey de fiesta cuando empezó el jaleo.
#4 no se le llama "el putero" por nada
#4 pero él pasó de rey pobre a rey rico
#35 Hay poco entusiasmo por Juan Carlos y la monarquía en España, pero una cierta disposición a apoyarle al no haber una alternativa mejor ... Si logra preservar la Ley y el orden mientras consigue una apertura política ganará apoyo. El reto es enorme. Y es improbable que el nuevo rey reúna las cualidades necesarias para lograrlo (Informe de la CIA)

Pasó de ser un tonto común a ser un tonto útil.
#4 #5 Lo más "grueso" de todo esto ya salió en los papeles de Kissinger que Wikileaks publicó para que pudiesen ser revisados. Me alucina que entonces nadie hiciera caso y que el tema vuelva ahora, camino a un década después.
La derecha y la monarquía: esos legendarios traidores a España.
Este tipo sería capaz de traicionar a su padre e incluso matar a un hermano para conseguir sus ambiciones
#20 incluso de conseguir que una chica de 19 años embarazada se caiga de un balcón.

Menos mal que al final no hizo nada de eso.
#20 sutil... muy sutil 8-D
Gran Patriota. Troya se queda pequeño.
#2 Mi nombre es Bon, Bri Bon.
#9 7 en todo 2019, menudo Spam loco.
#11 con este nick. De tantos.
#11 No distorsiones las cosas, anda:
10 envíos de un total de 27.
Eso es spam.

cc #9
#31 No distorsiono nada, dije que mando 7 cosas en 2019 de esa pagina y no me aprece excesivo.
Y es un hecho q eso es lo que ha hecho, te guste a ti o no. Y hay bastante mas gente subiendo noticias de esa pagina...
Menos llorar y mas valorar la calidad de las noticias.
#11 Y ademas, refrito (por no decir copia) y microblogging.
Difícil de superar
República ya!
#14 No hay dos sin tres =)
Esto si que es un Coronavirus...
#40 Y luego vino el Corinavirus xD
España les importa una mierda, a los Borbones lo que les importa es el cargo vitalicio y heredable con todas la prebendas y privilegios que conlleva
Ya ya, seguro que es información falsa inventada por los rojos. Su majestad estuvo en sidi ifni en primera línea. El Sáhara fue vendido por masones catalanes, no por el rey. Los rojos quieren romper España, los ultrademócratas solo salvar su integridad. :troll:
El Galgo 83, el spammer de eulixe www.meneame.net/user/ElGalgo83/history
#3 Si le mola la pagina y aporta cosas interesantes (y fiables)... cual es el problema?
#8 El spam
#24 Veremos qué tienen que decir los @admin a ésto.
#3 Sus envíos son muy interesantes.
Debería de primar esto, creo
Traición a la patria. Tendrían que estar trinando Abascal y sobre todo, Ortega Smith.
Aquí es dónde tienen que demostrar patria. Digo estos dos y no Casado, porque este último no lo veo yo salva patrias y a Arrimadas menos. En el fondo, menos tontos que los dos primeros.
Siguen poniendo la Marcha Verde como pacífica. En sí lo fue, cierto, pero tapó la operación de invasión militar.
Mucho informe de la CIA pero ni se han documentado...
¿Se puede decir ya?
¡LADRÓN, BORBÓN, ERES UN TRAIDOR!!
Vendido y traidor.
Al servicio de mi majestad
Con lo de Carrero si que le echaron un capote.
España sin un Rey sería una mierda de país. Todos contra todos, emigrando de cualquier manera, siempre sin un duro y mal vistos en los demás países.
Sólo hay que ver la clase política que tenemos, unos pobres venidos a más, mayoría de ateos sin principios y que cursan la política no para favorecer al pueblo sino para aprovecharse de los pobres. Lo dicho ojalá el Rey y su estirpe sigan muchos siglos en España
#56 ¿Y todo eso no pasa porque el Rey hace exactamente qué?, ¿qué es lo que hace el Rey?
Cojo una bandera y grito ¡¡Biba el rei!! Y todo está correcto.
El Régimen del 78 está asentado sobre la traición. La traición de Carrillo a la platajunta y la ruptura con el Régimen, y la traición de Juan Carlos I a su padre y a su patria.
Y el voxpreparao, por supuesto, no sabe nada de todo esto, ni ha heredado función alguna de este tipo. {0x1f60e}
Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones
rey emérito...
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
en estos momentos un grupo de operaciones especiales de meneame va camino de sanxenxo para arrestar al traidor,aviso cualquier tipo de resistencia sera respondida con una rafaga de comentarios y negativos :-D :-D :-D :-D :-D
No me extraña nada. Al borbón sólo le interesa el borbón.
Artículo interesante aunque le pueda el sesgo, como al final, que culpa a JC del establecimiento de las bases norteamericanas cuando esas bases llevaban 20 años y es de ilusos pensar que los americanos iban a renunciar a ellas. Si para éllo había que apoyar a JC pues se hacía, si había que poner otro Franco, pues también. Y como ya digo, si el tema no estuviera viciado sería muy interesante como objeto de discusión en historia alternativa: ¿Qué habría pasado si JC hubiese mandado a miles de españoles a morir en una guerra por sí mismo, el colonialismo lejano (mucha provincia española pero decidle eso al niño que hace la mili) y una dictadura en descomposición, donde el enemigo se crece en apoyo interno y externo con la guerra?
¿Por qué los EEUU estaban tan interesados en que legalizase el partido comunista?
#47 No pone eso. Al menos en lo que yo he leído.

menéame