EDICIóN GENERAL
1176 meneos
3415 clics
Juan Carlos I arrastra a toda la Casa Real en una caída libre que empezó en Botsuana

Juan Carlos I arrastra a toda la Casa Real en una caída libre que empezó en Botsuana

Los escándalos de corrupción acechan al ex rey, desplazado de la Casa Real para salvar a la institución de una crisis sin precedentes. ¿Sobrevirá la monarquía española al destierro de su mayor símbolo y razón de ser? Este 25 de julio, miles de personas se manifiestan para pedir que sea la ciudadanía quien decida.

| etiquetas: monarquía , juan carlos i , casa real , caída libre , botsuana , felipe vi
Comentarios destacados:                          
#1 Ya me gustaría, pero no creo que arrastre a nadie a ningún sitio.
Ya me gustaría, pero no creo que arrastre a nadie a ningún sitio.
#1 Si algún partido de ámbito nacional tuviera los cojones de presentarse con un referéndum monarquía vs república en su programa electoral, y tratarlo como eje principal de campaña.
#5 Para presentarse de manera seria un partido con un referéndum de ese nivel en su programa electoral, supuestamente habría que tener bien planificada, consensuada y analizada la metodología y consecuencias de implementación de la república.

Sin ese gran nivel de detalle y planificación, de en qué escenario se encontraría el país, en el corto, medio y largo plazo, si los españoles escogieran república, seguramente, muchos preferirían quedarse como están.

Aunque suene…   » ver todo el comentario
#10 tranquilo que en el PP ya están trabajando en la 3 República. Bananera de España.
#15 Quien es un partido 100% monárquico es el PSOE.
#15 de momento han conseguido la Monarquía bananera que es hoy. Es el primer paso.
#10 ¿Cambio radical de gobierno?
¿Pero qué te has fumao?
Todo seguiría igual pero sin mantener unos parásitos que además dan una imagen deplorable de España.
#20 No me he fumado nada y evidentemente demuestras mucha ingenuidad si crees que las cosas son así cuando hablamos de cambios de sistemas de gobierno.
#24 ¿Por qué tiene que cambiar el sistema de gobierno?
#36 Para empezar dejaríamos de tener monarquía parlamentaria.

A eso lo llamo cambio de sistema de gobierno.

Ahora, el impacto que tenga esto a efectos prácticos? Pues en absoluto le quiero quitar relevancia.

De hecho sería una gran irresponsabilidad quitarle relevancia a ese hecho.

Como digo en #10, esto requiere mucho trabajo y planificación detallada, incluyendo análisis pormenorizado de los riesgos y acciones para mitigarlos.
#54 está usted equivocado o simplemente quiere con su argumento mantener una monarquía deseada por usted
#78 Vale, pues no requiere planificación alguna ni análisis el como implantar una república.

Hablo exitosamente, desde luego.
#54 Hay paises que no son monárquicos y tampoco tienen presidente de la republica, o se podemos no ser monarquicos y ya, la única diferencia es que el paripé del rey para sancionar una ley pues no se hace, y cuando se vota en vez de ser el rey el que lleva el tema de los partidos, pues lo hace un tipo designado por todos los partidos.
#20 Bueno, la imagen deplorable no la da el sistema tanto como la persona. ¿Qué imagen daba la república italiana con Berlusconi al mando? En mi opinión el cambio de monarquía a república no debería de sostenerse sobre la base de la corrupción o la imagen que da tal o cual persona porque, entonces, tanto da uno que otro, si no sobre la demostración de que incluso en igualdad de condiciones, la república sigue siendo mejor ya que limita los mandatos y el cargo es elegido democráticamente.
#34 - Berlusconi no era el jefe de Estado ( presidente), era el primer ministro

- Si la sociedad italiana considera que su primer ministro da mala imagen , puede “echarlo “ o “no renovarlo “. si el rey da mala imagen , te lo comes - como bien dices
#10 Creo que ya se por donde vas pero no es necesario tener primer ministro y presidente de la república. Hay muchas repúblicas que el presidente también es el primer ministro como por ejemplos los Estados Unidos de América y nos quitaríamos a unos buenos parásitos.
#25 Bueno, pues empecemos por ahí.

Por analizar qué es lo mejor.

En el momento en que alguien finalice el trabajo que has comenzado (evidentemente no lo podremos reproducir en un comentario aleatorio de mnm), seguramente la sociedad tendría el convencimiento más claro de qué la opción a escoger dará estabilidad y seguridad.


Ahí es cuando algún partido político puede presentarse con una propuesta de referéndum.


Seguramente hasta tendría que estar el mismo rey promoviendo dicho…   » ver todo el comentario
#33 en 200 años yo creo que podríamos tener el debate bastante encauzado, el tema es empezar.

Es un cambio tan radical... Habría que cambiar mucho libro de texto para empezar. Luego, de presidente de la república, puesto indispensable, podriamos dejar al rey y sus sucesores para evitar líos y evitar además trabajo extra a los ministros que igual no son capaces de hacerlo (ya sabemos que dar la mano y poner cara de protocolo no está al alcance de cualquiera). La bandera, no vale con quitar la corona del escudo, el cambio a de hacerse al completo. ¿Y qué hacemos con la Zarzuela? Bufff, qué lío, mejor dejarlo todo como está.
#21 ¿Acaso no da ya suficiente vergüenza tener una monarquía? ¿Hasta cuando tendremos que esperar?

#10 Considero que el simple hecho de llevar el debate al frente es la principal forma de hacer que dicho debate evolucione. No puedes pretender exigir que quien pide república sepa exactamente como hacerlo todo, eso es algo que tiene que evolucionar y macerarse entre todos, no es cuestión de un solo partido político.

Ahora bien, si nunca hablamos de república, nunca vamos a tener república, eso es seguro.
#40 Es cuestión te que un partido tome la iniciativa, pero hablando del PP o el PSOE. Sabemos perfectamente que otros partidos son Republicanos sin ruborizarse y sin polémicas. El PSOE, tiene muchos polticos envejecidos que son muy de derechas y muy Monárquicos. Plantearlo en el PSOE crearía un cisma, más mediatico que otras cosa.
#52 Para mi, los únicos abiertamente republicanos son los partidos independentistas. La cuestión es, ¿por que Podemos tiene un parfil tan bajo con este tema?
#55 porque el psoe le come la tostada.

Podemos dice ser republicano y a de hacer cosas de republicanos

El PSOE dice ser republicano pero puede hacer cosas de monárquicos.
#59 ¿Cuáles son las cosas de republicanos que ha hecho podemos hasta ahora?

Me parecen mucho más republicanos, por ejemplo, EH Bildu.
#10 Tiene trabajo implementar una república, pero no creo que sea imposible. Veo un mayor problema en "lo que no se ve", la infinidad de "mamandurrias" asociadas que socavan la democracia una y otra vez.
#10 si obtiene mayoría el preparado escapa, es muy Borbón
#10 madre mía, ni que la monarquía sostuviera las columnas de Hercules xD Luego los monarquicos te vienen con la pirula de que los reyes no tienen poder, son sólo embajadores, apenas tienen gastos, etc ¿en qué quedamos?
#10 Los padres de la constitución eran unos pedazo de políticos profesionales. Franquistas y puestos tan a dedo como el rey en su mayoría y llenos de cualidades antidemocráticas, pero profesionales. Así salió la transición. Pero como no nos dejaron abrir el pico, pues no hay queja... o si?
#10 Aunque suene incoherente , viendo lo visto estos las polémicas de la monarquía estos últimos años, pero es así.

Sí suena incoherente. Rajoy, ¿eres tú? :troll: :troll:
#86

Ya, quise decir :

"... viendo lo visto con las polémicas de la monarquía estos últimos años, pero es así."


De todos modos, a pesar del "error de imprenta" , creo se entiende el párrafo.
#10 #5

Un partido con un único punto en el programa; referèndum.

Aplicación.

Blindaje del resultado y nuevas elecciones republicanas.

Pero en este país NO INTERESA, interesa que todo siga igual para seguir todos trincado.
#94 No las tengo yo todas conmigo de que un partido así ganara, a no ser que se presentara solamente al senado, o si se presentara a Europa. Si los grandes pierden peso en Europa, verás cómo espabilan.
#5 Automáticamente empezaría la campaña de descrédito; Venezuela, comunistas, presuntos delitos sin fundamento, ataques personales, etc.
Ya hemos visto como va, con un partido muy moderado, imaginate con uno que vaya fuerte.
#12 Lo dice el artículo : "Todos los que no somos comunistas, debemos ayudar al rey"
Siempre han tratado y manipulado a la gente como su fueran gilipollas.
#38 Pues les funciona bastante bien. El porcentaje de gilipo... será bastante alto.
#38 yo le ayudo: Estoril está al oeste.
#12 Yo estoy pensando entre lanzar un partido político que se llame Felipe Vete Ya, claramente republicano y de izquierdas. o una campaña con la que hiciera contra Sanchez pero contra Felipe, que seguro que eso le iba a joder más a la derecha. ¿Alguién que apoye la causa y se apunte? :-D

Salud y excelentes humos!
#5 Aunque bien nos vendría romper con la Monarquía, es impensable que una campaña electoral se centre en en ese sentido, porque la Monarquía es algo trasversal en política y la realidad del momento no puede dejar de lado los problemas del momento. Por esa razón, romper con la Monarquía es complicado, sobre todo porque el sistema constitucional para romper con la Monarquía lo hace difícil.
Si no hay un pacto de estado entre las fuerzas para romper, no hay solución. Y en este país no nos ponemos de acuerdo. La Monarquía tiene que degenerar hasta que nos de vergüenza a todos, por su historia reciente y pasada.
#21 No hay que romper nada, que manía con la palabrita. Hay que mandar a tomar por culo a la monarquía y a todos los vampiros que viven del cuento en esa institución de la época medieval.

Si hay un rey es que todos somos súbditos y eso, es una puta mierda, con todas las letras.
#21 Bueno, vergüenza está dando ya.
#5 Ese partido no se comería un colín. Probablemente haya más gente a favor de la republica que la monarquía, eso no te lo cuestiono. Pero el numero de gente que ese punto en concreto es lo suficientemente relevante como para votar en base solo a eso es mínimo.

El partido en cuestión tendría que tener un buen programa, no tener puntos giliprogres y además llevar la propuesta de referendum. El tema de la monarquia por si solo no tiene el peso suficiente para recoger votos.
#5 Lamentablemente es imposible a dia de hoy: los partidos de derechas como PP y VOX votarian en contra de celebrar el referendum, y el republicano PSOE tambien votaria en contra porque son republicanos pero lamer un ojete de Borbon les sabe a gloria bendita.
#63 El PSOE no es un partido republicano.
#97 De boquilla si, lo han dicho muchas veces, igual que dicen que son socialistas y obreros.
#5 El ejército es monárquico. Meter algo así en el programa electoral de un partido serio es como intentar prohibir la Iglesia.

Hoy en día yo creo que una cosa así no saldría gratis.
#90 Gratis no, saldría a devolver.
#1 Si lees medios republicanos parece que vaya a haber república en dos días, si lees cualquier otro... pues no.
#9 Cualquiera de los "otros" medios apenas sacan ningún pufo, pero si lees la verdadera historia, te das cuenta de que lleva conspirando contra la nación, desde antes de su nombramiento oficial, para robar todo el dinero posible, ya sea mediante comisiones por comprar el combustible más caro (que nos hizo menos competitivos), robando con falsedades una colección de obras de arte valorada en miles de millones y vendiéndola fuera de España (para no tributar aquí y robar patrimonio…   » ver todo el comentario
#65 ¿Ves? Parece que vaya a haber república en dos días
#68 Es lo que pasa cuando Roma no Zarzuela sí paga traidores.

Edit: por ejemplo esta www.meneame.net/story/victoria-prego-propagandista-borbones
#70 Que sí, que sí, dos días
#73 Veremos, que desde que confundieron y gastaron en putas el fondo de palmeros-blanqueadores mediáticos, está el tema muy candente y de actualidad :troll:
La cosa es sencilla, para quitar la monarquía, se necesitan 2/3 de los diputados, algo que la derecha no va a permitir jamás. La única solución sería una revolución que rebase por completo los antidemocráticos límites de la constitución del régimen del 78 y de paso tumbe el régimen entero y esto solo se conseguirá si hay lucha sostenida y contundente en la calle. Los borbones solo se irán si se les fuerza.
#14 No soy votante del PP, pero habremos de respetar que quienes lo hacen, lo hacen democráticamente, no nos hagamos pajas mentales, pero me la jugaría a que en un referéndum el Sí a la monarquía superaría el 50,01%.
#22 El problema es que el sistema electoral le da mas representación parlamentaria a la España vaciada que, curiosamente, es la misma que apoyo al traidor de Franco y que sigue siendo católica y monárquica.
#28 En un referéndum también tiene más peso la España vaciada? Diría que no, pero no lo sé.
#42 Pero para que haya ese referendum tiene que haber supermayoria en el parlamento que lo quiera.
#74 Sin duda.
#28 Y taurina, cazadora, de misa dominical...
#22 Posiblemente por eso haya tantos independentistas, verán mucho más sencillo hacer esa revolución a nivel de su comunidad y que nos den polculo a los de más abajo tan fieles a nuestro monarca y a nuestro PPSOE
#22, para tumbar la monarquía se necesitan 2/3 del parlamento, esto no es democracia.
#22 ¿Democràticamente como entraron los Borbones en el país, o como dices?

Veo más factible la propuesta de #14: lucha sostenida en la calle. COMO SE HAN CONSEGUIDO TODAS LAS REIVINDICACIONES DE LA CLASE OBRERA.
#100 pero si estoy de tu lado, pero si el 51% opina lo contrario?, los llamas idiotas? pones bombas?
#14 En realidad la monarquía la sostienen muy pocos pero con mucho poder económico, todos estos años hemos visto regalarle un yate y la celebración de su onomástica que solo los más viejos recuerdan. Por cierto que se cuenta que el emérito es muy tacaño y que durante la celebración de su santo recibió un "puto" libro y que se pudo oír el ruido de estamparlo contra el suelo
#30 Tacaño con todos menos con sus putas.
#14 Ya, claro, una "revolución" para acabar con los "antidemocráticos límites" de una democracia con una de las mejores Constituciones del mundo. Ajá, cuéntame más de ese mundo de la piruleta en donde vives. El problema no es la Constitución que tenemos, es la cantidad de sucnormales que, desde uno u otro lado, nos quieren salvar a todos de ellos mismos.
#14 Sólo por curiosidad, ¿qué piensas que habría que hacer con los que no estamos de acuerdo con una revolución?
#14 otro que le gustaría fumarse un Cohiba con gorra y estrella del Che desde el balcón de la suite de un expropiado hotel de cinco estrellas gran lujo. Sigue soñando sigue.
#76, parece que te pone ser el pagano de las putas del Borbón.
Como decida la ciudadanía, veo a los reyes fuera de España.

Yo siempre he pensado que los Borbones vinieron a España para hacernos más pobres. Sólo hay que ver la trayectoria que han seguido desde que entraron aquí.
#2 En el caso particular del emérito siempre he pensado que durante toda su vida ha tenido muy presente el recuerdo de su abuelo y de su padre. Pero no en plan cariñoso o familiar, de hecho traicionó a a su padre con tal de ser coronado, sino en el sentido que uno se fue huyendo con nocturnidad y alevosía dejando abandonada a su familia y el otro vivió toda su vida en el exilio; se ha aprovechado mientras ha podido saqueando y acaparando toda la riqueza que ha podido, no fuese a ser que de un día para otro se le acabase el chiringuito.
#2 No olvides que Franco dejó todo atado y bien atado!

Salud y excelentes humos!
#2 No era Valle Inclán el que decía que los españoles habian echado a alfonso xiii, no por borbón, sino por ladrón?
Aquí desde mi sofá viendo con unas palomitas , como la monarquía se va a tomar por el culo, EspañIshtan siendo rescatada y fiscalizada por EU, los políticos haciendo el ridículo....
Esto se rompe solito. Sin la ayuda de nadie, es como la fuerza de la gravedad.
#13 Pues haz buen acopio de palomitas porque llevamos 500 años rompiéndonos.
#41 esto va muy rápido, para Octubre/Febrero de lo que había a lo que quede será un abismo.
#41 Hace 500 años ni había monarquía borbònica ni había España.
Elija Ud cuál de las tres siguientes opciones es la más patética y lamentable:

a) Que el rey se haga rico robando a los trabajadores españoles el dinero que ganan con su esfuerzo para el pan de sus hijos

b) Que los trabajadores españoles estén en situación legal-constitucional de indefensión frente a ese robo monárquico, porque la delincuencia del rey no puede ser procesada judicialmente (inviolabilidad) ni democráticamente (los trabajadores españoles no pueden elegir democráticamente otro jefe de Estado más apto y honrado)

c) Que haya vasallos que defiendan todo eso (es decir: que defiendan que el rey pueda robar, y que los españoles no puedan defenderse del robo).
Se les llenan las boca con la palabra patria y contra ella su codicia levantan. Su única patria y Dios es el DINERO.
Elsaltodiario.
Es tradición que cada 75 años un Borbón se cargue la monarquía.
Empezó cuando se encoñó con la Corinna.
#4 Si no hubiese sido esa habría sido otra
#4 Todo empezó cuando el dictador lo nombró su sucesor.
Definitivamente los borbones franchutes llevan cayendo desde hace 300 años sin embargo siempre la potencia de turno les ha mantenido para evitar que España salga del pozo de mediocridad.
#89 Ojo que hay unos muchachos ( Valtònyc, Pablo Hasél) que uno está para ir a la cárcel y el otro exiliado por decir que los borbones son ladrones.

Un poco de cultura para todos (¿la música és cultura, no?)

youtu.be/ySqxLQ-UsNo
"arrastra"?

Es como decir que el padre de un ladrón "arrastra" a su empresa y sus hijos "alimentados" por los robos de su padre...

No "arrastra" nada, los hijos y familiares están todos robando pasta y son cómplices de su padre.
Preocupadísimos están.
#11 Un sinvivir.
que los arrastre, hasta un precipicio plantado con estacas
Pues que arrastre fuerte
Que se queden como reyes de la prensa rosa, como los condes, duques, etc..
Y dejen que España avance hacia un República Federal.
Decir que un rey arrastra con él a toda la casa real es como decir que Franco arrastró con él a todo el franquismo o que Hitler arrastró con él a todo el nazismo.

"¡Mira! Ese malvado ex ex ex (he dicho ex?) ex rey que ha hecho cosas malas está manchando la buena imagen de la Casa Real que jajajajajajajajajajajajaja"
Con un poco de suerte nos vamos a librar de esa mierda de monumento que tiene en la Diagonal, ahora que está de moda tumbar estatuas
La mierda que arrastran los borbones se remonta varios siglos más atrás
Resulta poético que todo empezase con un disparo en el pie.
Despues de la manifestacion es muy problable que haya un referendum y probablemente la monarquia por fin muera!
Mientras en este país los republicanos se dediquen a vestir camisetas del Che Guevara y llevar banderas de la II República no habrá III por mucho que nos gustaría a algunos.
No hay mal que cien años dure.
No veo dónde está el problema. Que se disculpe otra vez públicamente, que le embarguen todo su patrimonio y que le den plaza en un centro de mayores público. Y luego que se chulee con sus compañeros de residencia diciendo eso de "¡Que me quiten lo bailao!".
Los bolcheviques si que sabían lidiar con parásitos. Habría que seguir su ejemplo.
La configuración del Estado Español se ha hecho en torno a la figura de un putero corrupto. Lo digo por si eso aclara algunos de los comportamientos de nuestras gentes y las características intrínsecas de nuestras tradiciones españolas.

Tened en cuenta que durante 40 años todas las instituciones de la sociedad, públicas y privadas, han cubierto a este tiparraco sabiendo lo que estaba haciendo: politicos, banqueros, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, justicia...

El fín de la monarquía será lo único que nos permita empezar a ser otra cosa como país y como sociedad.
Guillotina para los unicornios.
Aqui la gente se seguira tragando el discurso de nochebuena y los seguira vitoreando con banderitas, Españistan es "asín"
Viendo el prontuario de todas las monarquías históricas, creo que ellos deberían demostrar que no han hecho nada y que todo lo que poseen se lo han ganado con el mérito de sus capacidades. No creo que este señor putero arrastre a nadie a lo sumo se ve lo que nadie quería ver.
En Europa están flipando . Alemania presionará a la fiscalía suiza para poder solucionar el tema del dinero. Felipe VI y su madre Sofía tienen una cara muy dura.
«12
comentarios cerrados

menéame