EDICIóN GENERAL
26 meneos
380 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Jóvenes negras españolas nos cuentan sus peores casos de discriminación y acoso

Después del último reportaje que hice en el que recogía los testimonios de mis compañeros, me di cuenta de que faltaba la voz de las chicas negras que viven en España, que están sufriendo las mismas o peores situaciones que mis amigos hombres, ya que ellas sufren también la discriminación de género. Por eso hoy recojo aquí su visión y sus testimonios, la voz de las mujeres afro, invisibilizadas doblemente en nuestra sociedad.

| etiquetas: racismo , sexismo , feminismo
Con 18 años llegué a la Universidad Complutense para estudiar Ciencias Políticas. Creía que los años de acoso y discriminación se acabarían, pero para mi sorpresa no fue así. En el primer día de una de las asignaturas, estaba sentada en primera fila y el profesor nada más empezar la clase no me quitaba la mirada de encima. En un momento dado de la clase, hizo una pregunta dirigida a todas personas presentes y nadie supo contestar. Fue en ese momento cuando dirigió nuevamente su mirada hacia

…   » ver todo el comentario
#9 Siempre hay algún subnormal suelto. Eso pasa. No es mucho problema. El problema está cuando la universidad no hace nada para pararle.
#7 Ser profesor de universidad no quiere decir que no pueda ser un baboso. Yo estudié Ingeniería y muchos profesores daban vergüenza ajena.
negros, blancos ,bajos,gordos bien vestidos la humanidad a evolucionado muy poco no me extraña que no encontremos a nadie mas en el universo quien va a querer contactar con una especie tan poco evolucionada
ellas sufren TAMBIÉN la discriminación de género
hombre blanco heterosexual- cansina
"Desde que nacemos tenemos que luchar por nuestra condición racial, pero también por el hecho de ser mujeres. A esto súmale tu orientación sexual, diversidades cognitivas o funcionales, tu condición socioeconómica o algo tan simple como el idioma."

Ya estamos mezclando churras con merinas. Si hablamos de discriminación por orientación sexual, igual resulta, que no lo së, que un varón blanco homosexual está más discriminado que una mujer negra heterosexual. Y digo yo, si son afrodescendientes, ¿no deberían hablar el idioma como un hispanodescendiente*?

* Al decir "hispanodescendiente" me refiero a un español blanco descendiente de españoles blancos. Un "cristiano viejo" para entendernos.
#3 Lees a unas personas hablando de casos personales de discriminación y lo primero que haces es ponerte a llorar diciendo que los blancos pueden sufrir homofobia ¿y tú hablas de churras y merinas? Entiendo que te moleste que exista la discriminación, lo que no me entra en la cabeza es que dirijas ese enfado a las víctimas.

"Desde que nacemos tenemos que luchar por nuestra condición racial, pero también por el hecho de ser mujeres. A esto súmale tu orientación sexual,

…   » ver todo el comentario
Jóvenas, hay que decir jóvenas.
#5 Algunas no, eso de las niñas y las madres al menos no.
#6 Sí, eso también.
#5 En la actualidad, la sociedad española tiene reservado un espacio para las mujeres afro, es decir, tenemos que ser asistentas, dependientas, limpiadoras, cocineras o prostitutas. No les entra en la cabeza que podamos tener profesiones cualificadas. Un ejemplo: una conocida es abogada y es negra, y cuando iba a los juicios como defensora de un particular, el juez la confundía con la persona procesada en el delito.

Sí, seguro que esto le pasa mucho a las profesionales de etnia blanca...
Por lo que he leido en el artículo (y lo he leido entero) la discriminación no pasa de ser tener que aguantar algún comentario desagradable. Lamento desilusionar, pero eso le pasa a cualquiera.

La excepción es la que no le alquilaron un piso. Mira por donde eso es algo real. Pero no le alquilaron un piso en un caso concreto donde la casera estaba mal de la azotea. Discriminación sería que no te lo alquile casi nadie.

Respecto a;
"ya que ellas sufren también la discriminación de género"
Es curioso, pero no se menciona nada de eso.

Y en general.
Si esos son los "peores casos de discriminación y acoso"
Pues estamos bastante bien.
<<... la Kwanzaa Asociación Afrodescendiente Universitaria >>
En España está prohibido clasificar a las personas por su raza. Aquí somos todos iguales. Esta asociación es ilegal.
#12 Es peor. Puede muy facilmente degradarse en una asociación de quejicas como las asociaciones de estudiantes negros en USA.
Puño en alto y uniformadas. Activista disfrazado de periodista intentando vendernos una copia barata y cutre de Black Lives Matter.

Vice y su mierda.
comentarios cerrados

menéame