EDICIóN GENERAL
320 meneos
1464 clics
Un joven matriculado en la Universidad de Granada, arrestado a su llegada a El Cairo (Egipto)

Un joven matriculado en la Universidad de Granada, arrestado a su llegada a El Cairo (Egipto)

El estudiante de 27 años, que cursaba sus estudios en la Universidad de Bolonia, tenía una beca de la Unión Europea y estudiaba en el máster Gemma que coordina la Universidad de Granada. Adelina Sánchez, responsable de la UGR de esta formación, ha explicado a este periódico que hay un gran revuelo por la "falta de noticias" en torno al alumno, que al parecer formaba parte de un grupo de activistas surgido a raíz de la desaparición del italiano Giulio Regeni en El Cairo en 2016, que fue finalmente encontrado con signos de haber sido torturado.

| etiquetas: estudiante , detenido , varios , universidad , granada
Comentarios destacados:                    
#4 #3 Yo fui a Marruecos de bien jovencico y con más apertura de miras que hoy en día y mentalidad más inocente y me pareció una puta mierda de país impracticable donde todo el mundo me veía como una especie de hucha andante a la que sacar dinero y más dinero, chiquillos todo el rato pidiéndome pelas cada 50 metros y dando por el culo de manera atroz para ser "mi guía", por no mencionar las caras de asco y los ojos inyectados en sangre de más de dos y más de diez moroquíes cuando les decía que era español. Odio acérrimo a España por parte del ciudadano medio, muy poco recomendable ir, por motivos de seguridad personal principalmente.

La única gente amable y sinceramente "buena" que me encontré fueron unos bereberes que vivían rulando por el desierto y un grupillo de no sé qué otra etnia marginal de esas que tienen literal y policialmente desterradas de sus ciudades para que no hagan feo, que no me pidieron absolutamente nada y me dieron pan cocinado en un horno de…...
Me estoy haciendo mayor, pero me alegra que entre otras cosas se me han quitado las ganas de ir a sitios donde no tengo garantizada cierta seguridad. Ya estuve en Egipto hace años y con tristeza pienso que no voy a volver.
#1 Me pasa lo mismo, estuve hace 18 años y tuve un par de desagradables incidentes, y eso que estaba visitando a la que entonces era mi pareja que vivía allí por una beca universitaria. Ni una vez más lo vuelvo a pisar, al igual que Marruecos .

Es más, aunque me hundan a negativos, puedo afirmar que no volveré a pisar jamás un país musulmán.
#3 Yo fui a Marruecos de bien jovencico y con más apertura de miras que hoy en día y mentalidad más inocente y me pareció una puta mierda de país impracticable donde todo el mundo me veía como una especie de hucha andante a la que sacar dinero y más dinero, chiquillos todo el rato pidiéndome pelas cada 50 metros y dando por el culo de manera atroz para ser "mi guía", por no mencionar las caras de asco y los ojos inyectados en sangre de más de dos y más de diez moroquíes cuando les…   » ver todo el comentario
#4 Subscribo todas y cada una de tus palabras. Cambia Marruecos por Egipto y mi experiencia fué la misma. Y en Marruecos que estuve después también.
#4 Pues a mí me trataron de puta madre. Incluso me perdí, y un joven que me vio desorientado me ayudó sin pedir nada a cambio. Volveré cada vez que pueda.
#10 Me alegro por ti, que lo disfrutes. Yo en cambio prefiero viajar a países civilizados en los que si vas por la calle con tu pareja austriaca no te dicen de todo, le meten mano y hasta los críos te tiran cosas y que si vas a un hostal el dueño cuando os vais a la cama no se la pela como un mono detrás de la puerta de la habitación.
#12 jajajajaja. ¿En serio, te pasó eso? Qué grande el pelador.
#13 Sí, y tan en serio, en Alejandría. Y el muy cerdo echó toda la mascada en la ducha comunitaria que estaba al lado de la puerta que, por supuesto, no utilicé ni un solo día.
#14 Hostia colega, qué puto cerdo.
#14 ¿Qué hostal de Alejandría fue?
#12 Igual lo que deberíais de cambiar son los lugares que visitaís y no los países.

Lo de que te vean como un cajero automático andante no tiene nada que ver con los páises musulmanes, sino países turísticos y pobres, en Cuba vais a encontrar lo mismo.

#4 Tú mismo te diste cuenta que en cuanto saliste hasta te regalaban pan sin querer nada a cambio.
#38 ni el Laos ni en Madagascar (que son los dos sitios mas pobres en los que he estado) me he sentido ni por asomo tan hucha andante como en Marruecos o Cuba, y no sabría decirte cual peor en ese aspecto concreto... Quizás el más incómodo Cuba, que por las noches era como pasear por un Puticlub...
#12 Ya tío, eso me pasó a mi en uno de esos países que llaman civilizados alrededor del año 2000. Nada más llegar el taxista nos quería cobrar casi el doble de la tarifa regulada, paseamos por una de sus calles más famosas y estaba lleno de putas, me cobraron un pastón por una de sus comidas típicas que eran una mierda y me cobraron hasta el agua del grifo, unos tipos intentaron robarme en un transporte público subterráneo y el domingo fuimos a uno de los sitios más típicos y casi me roban la cartera. Por no hablar del 21% de IVA y los atentados de grupos independentistas.
#43 Ya, pero aún así hay quien dice que Barcelona tiene su encanto, yo es que no me lo explico.
#45 Nunca he estado en Barcelona
#47 y yo nunca pongo ironic
#43 comentario destacado ya
#43 Muy grande este comentario jajaja, ¡a mí me has pillado!
#4 volví de Marruecos hace un par de semanas, me recorrí medio país en coche de alquiler. Lo que describes de la hucha andante lo viví en Marrakech, donde eran realmente pesados y la mitad de la gente que me encontré sólo querían sacarme el dinero; también me pasó, en mucha menor medida, en algunos otros puntos turísticos del país. Desde luego, Marrakech fue lo que menos me gustó.

Pero también estuve en muchas otras zonas perdidas y pude hablar con muchos marroquíes "normales", que…   » ver todo el comentario
#22 Yo fui a Rabat, Casablanca, Fez, Meknes, Ouarzazate y Marrakech, 2 semanas de viaje, en autobús.

Si hubiera ido un finde a Marrakech me callaría por no tener "espacio muestral" suficiente ni en tiempo ni en espacio pero es que, joder... Me recorrí más de medio país ¬¬
#29 Si quitas Marrakech, que en efecto es un horror de lo pesados que llegan a ser, y un poco Fez y Chauen, con el asunto del hachís, ahora mismo Marruecos ha cambiado mucho.
Meknes es muy tranquilo, Rabat parecido y en el momento en que te metes en el entorno rural la cosa cambia mucho. Eso sí, pobres como ratas.
Mira, para los demás que enlazo. Marruecos ha cambiado muchísimo. La mayoría de la gente de Casablanca, Rabat o Tánger viven de fabricar ropa para Zara y piezas de coche para Dacia o…   » ver todo el comentario
#22 Tuve experiencias similares en el Marruecos de finales de los 80. Era salir de las zonas turísticas de las grandes ciudades y todo cambiaba.
#22 qué me recomiendas de Marruecos entonces?

Estoy pensando ir tarde o temprano.
#29 Perdona por meterme, pero conozco el país y lo que te recomendaría es salir a la carretera. Así puedes combinar Chauen, Fez o Ait Benhadou (que son maravillosas pero con mucho pesado) con otro tipo de experiencias
#29 bueno, pues ir sin miedo. Yo iba cagado, no había salido nunca de Europa ni ido jamás a un país pobre, e íbamos a la aventura (cogíamos los alojamientos cada día al llegar o de camino por internet, e íbamos por nuestra cuenta en coche), pero iba con alguien que ha viajado mucho a sitios así. Existe la posibilidad de alquilar un coche con conductor/guía, lo cual también te da libertad de salirte un poco de las rutas más turísticas, y tampoco se va mucho de precio. Yo evitaría las rutas…   » ver todo el comentario
#4 Parece que, respecto al odio, se cumple eso de la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
#4 pues chico, yo estuve este verano una semana y todo el mundo fué adorable y super majo excepto un tio se una tienda que me trató como si fuera imbecil. A mi me pasa al contrario que a ti, yo le recomiendo ir a todo el mundo, sinceramente
#4 #1 #3 Estando de turista en Egipto estaba cansadísimo de que la gente te viese como dice #4 como una hucha andante, así que cuando un tipo se me acercó por la calle le mandé a la mierda. Pero éste insistió y parecía algo diferente, así que al final hablé con él y realmente parecía que sólo quería charlar en inglés, hasta cambiamos el teléfono para poder quedar más tarde, porque me cayó bien.
De pronto apareció un policía y le dijo que se marchase. Le pregunté al policía que qué pasaba (a ver…   » ver todo el comentario
#4 Lo siento por el negativo. Lo compenso. Estaba justo debajo de "ver todo el comentario" :-(
#4 Yo estuve hace unos 5 años y tuve una experiencia totalmente contraria. Recorrimos la costa atlántica con un coche de alquiler y mayoritariamente encontramos gente amabilísima que nos intentaba ayudar todo el tiempo y no pedía nada a cambio.

Es cierto que en Marrakech sí hay un asedio al turista, pero ni es representativo de todo el país ni es diferente de lo que pasa en cualquier otro lugar extremadamente turístico de cualquier país (pásate por las ramblas de Barcelona, por Montmartre en…   » ver todo el comentario
#4 Eso pasa en la mayor parte del mundo. Saliendo de occidente, eres un dólar con patas. A mí me ha pasado tres cuartos de lo mismo en Rep. Dominicana. Un imán de ladrones, de pedigüeños y de estafadores.
Pero claro, que de aquí los alemanes pensarán lo mismo cuando se la clavan en el chiringuito, les salen al paso las gitanas con el romero, y les birlan las carteras en la rambla.
#4 Pues creo que tuvistes muy mala suerte en Marruecos. Mis experiencias en las 3 veces que he estado han sido en general positivas. A la legión de pedigüeños te los quitas de encima con relativa facilidad, y lo de odio y miradas inyectadas en sangre...pues nunca lo he visto.
#3 pues nada, te pierdes Bali, Singapur, Malasia, Turquía, y Almería.
#7 Para ti todas.

Edito: no había leído lo de Almería. xD
#7 Bali no es musulmana, aunque esté en un país que si lo es.
#7 y Almería, dice xD
#3 Pues aqui vas a encontra muchos amigos. :troll:
:professor: :goatse: Te lo joro premo.
#3 yo no te voy a poner ningún negativo, pero lo que dices es más propio de una fobia irracional que de un análisis de la realidad.

Hay infinidad de países "musulmanes" que son muy seguros. No en vano, no son los países musulmanes los más violentos del mundo (salvo los que están en conflicto).

Ese tipo de mensajes desinforman, además de contagiar fobias.
#16 No por ser violentos, si no por tratarte de forma extremadamente desagradable y con unas convenciones sociales que para mí están superadas desde hace siglos.
#17 esas cosas pasan en una proporción grande del planeta; no solo los "musulmanes", que parece que mataron a Manolete en ocasiones.

Recuerda que el Primer Mundo es un grupo reducido de países. Dicho de otro modo: nosotros somos la excepción, no la regla.
#18 Viva la excepción, he visitado al menos nueve países europeos y jamás me pasó nada ni remotamente parecido a cuando estuve en Egipto y Marruecos.
#19 en otros aspectos nuestra sociedad es mucho más cruel. No somos tan superiores como parece. En cualquier caso, insisto en que problemas de atraso tienen la mayoría de los países.
#19 Eso es porque no has estado en Brasil o México

:troll:
#32 Es que si hubiese estado en Brasil o en México no podría estar comentando aquí ahora mismo :troll:
#53 Calla, yo estoy (eso sí, por los pelos).
#44 #54 Un amigo mío estuvo trabajando en Brasil y me dijo que allí salía a la calle con la peor ropa que tuviese para parecer pobre y que no la atracasen :shit:
También me contó que mientras estaba comiendo en un restaurante hubo un tiroteo en la misma calle y varias balas entraron en el local (no hubo heridos porque todo el mundo se echó al suelo).
#19 Pues en Centroamérica fliparías... En Marruecos son pesados, en algunos barrios de Tegus, San Salvador, san Pedro Sula o Ciudad de Guatemala te matan por robarte 20$.
#34 A un amigo mio, que se fue de mochilero por toda la costa brasileña con su novia peruana (querían llegar a Perú en su viaje de 6 meses), le atracaron a pleno día dos niños con cuchillos. No tendrían más de 12 años, pues al irse corriendo con las mochilas no pudieron acarrearlas por el peso y las dejaron. A mi amigo le pusieron el cuchillo en el cuello y a su novia, que no paró de chillar, le desgarraron la camiseta. Era una callejuela aledaña a una calle principal, no recuerdo si era…   » ver todo el comentario
#30. En ese mismo grupo seguro que hay mucha gente precavida que además merece un respeto.
(CC #17)
#16 Es lo que le ocurre a la gente que no tiene ni zorra idea.
#16 ¿en cuantos hay algo parecido a la separación de poderes o al laicismo en las leyes del estado (que es lo mas importante) característicos de la civilización occidental?
#65 en los mismos países que el hinduísmo, el budismo o las religiones africanas. Incluso hay muchos países "cristianos" que tampoco lo tienen.

Por cierto, habría que aclarar que es eso de "civilización occidental". ¿Europa y Norteamérica solamente?
#66 ¿en cuantos países se aplica el código legal de la biblia dices? A lo mejor la diferencia es muy significativa.

¿son el hinduismo o el budismo religiones que definen a la civilización occidental?

Civilización occidental es aquella que aplica cosas como la no discriminación (por sexo, por clase social, por color de piel, etc...) y la laicidad en las leyes del estado, estos conceptos que damos por sentados en europa, norteamerica, australia y cualquier otro lugar donde está serie de conceptos son asumidos en vez de ser perseguidos.
#67 en todos los países de mayoría musulmana no se aplica el Corán como ley. Por otro lado, hay países "cristianos" como Uganda que han perseguido a homosexuales hasta la muerte, por ejemplo. En cualquier caso, estas comparaciones por bloques me parecen de brocha gorda.

No he dicho que el hinduísmo defina a ninguna civilización. Solo he dicho que los problemas que se achacan a los "musulmanes" ocurren en muchos otros sitios. Parece que los musulmanes mataron a…   » ver todo el comentario
#68 "en todos los países de mayoría musulmana no se aplica el Corán como ley. Por otro lado, hay países "cristianos" como Uganda que han perseguido a homosexuales hasta la muerte, por ejemplo."
el coran no, la sharia, que es el codigo legal del islam ¿algun pais islamico donde se permita la apostasia publica o el matrimonio homosexual o en el que hombres y mujeres no sean discriminados en la ley? hay paises musulmanes menos malos que otros pero eso no quita que haya una…   » ver todo el comentario
#69 lo que dices es sencillamente mentira. Hay muchos países "musulmanes" donde no se aplica la sharia. No intoxiques.

Otra mentira: sí hay muchos otros países donde se castiga el adulterio.

The United States is one of few industrialized countries to have laws criminalizing adultery
en.wikipedia.org/wiki/Adultery#Adultery_and_the_law


Podría seguir con lo demás, pero me da pereza si te soy sincero.

Eres un mentiroso y un manipulador, y no lo digo como insulto. Es una realidad objetiva. Los datos que das te los inventas y son falsos.
#70 " sí hay muchos otros países donde se castiga el adulterio."
¿Alguno de la civilización occidental?
¿Te has leído el Link que has puesto? Porque me da la razón a mi.

"Hay muchos países "musulmanes" donde no se aplica la sharia. "
¿alguno comparable en derechos y libertades al nuestro?¿algún país musulmán tiene en su legislación algo parecido al matrimonio homosexual?

"Eres un mentiroso y un manipulador, y no lo digo como insulto. Es una realidad…   » ver todo el comentario
#71 la gente como tú me harta. Dices una mentira, se te contesta y saltas con otro tema.

—En todos los países musulmanes se aplica la sharia.
—Mentira.
—Bueno, vale, tienes razón, me lo he inventado; ¿pero en alguno tienen coches como los Mercedes?
#72 ¿donde he dicho yo que se aplique en todos?
#73 ¿de verdad tengo que ponerme a copiar y pegar la conversación? Lo siento, pero no.
#74 vamos que no lo he dicho en ningun momento y en vez de admitir tu error te sales por la tangente.
me has acusado de escribir algo que yo no he escrito y encima me llamas mentiroso ¿no seras tu el que has mentido y te he pillado?
#75 hablando de salir por la tangente. xD

Quiero pensar que me estás vacilando.
#76 ¿vas a citar la parte donde digo lo que tu dices que digo?¿o vas a seguir diciendo lo increíble que te parece que no acepte que me acuses de haber dicho algo que no he dicho sin aportar una sola prueba?
#77 la prueba está en los comentarios. Esto no es una barra de bar. Las cosas quedan escritas. Si no te acuerdas ni de lo que tecleas ve a que te traten la memoria.
#78 vamos que no puedes citar cuando he dicho lo que tu dices que he dicho porque en realidad nunca he dicho nada ni parecido, no pasa nada, te he pillado acusandome en falso, reconocelo y ya esta.
¿puedes citar cuando he dicho yo eso y dejarme mal zanjando esta conversacion de paso? no deberia ser muy dificil demostrarlo ¿no?
#79 claro que puedo, pero los que decís una cosa y luego os desdecís, que sois legión desgraciadamente, me aburrís mucho y ya paso. No tengo paciencia para perder el tiempo con estas sandeces. Prefiero debatir con otra gente. No me aportas nada con todo el respeto.
#80 vamos que nunca he dicho eso y como nunca lo he dicho no puedes citar la parte de la conversacion donde dices que lo he dicho(porque en realidad no he insinuado nada ni parecido), te he pillado y ahora no sabes como salir de la situacion.
cita la parte donde yo digo eso que dices que digo y tendre que callarme ¿no puedes? pues entonces es porque solo ha pasado en tu cabeza
¿puedes poner esa cita o vas a seguir contestando con esa condescendencia que seguro que te vale para convencer a la gente de la validez de tus argumentos?
#81 sí, eso es exactamente lo que ha pasado. Ahora ve a hablar con otros que tengan paciencia para gente como tú, por favor.
#83 ¿vas a citar donde digo lo que tu dices que digo en #72? ¿puedes o no?¿te molesta que te pida que demuestres tus propias acusaciones?
#3 Yo sumaria USA a esa lista.
#3 #1 +1 yo fui a Budapeste y no vuelvo a ir a semejante país ni harto de Whiskie. Gente desagradable y creo que cierto racismo al extranjero.
leyendo la noticia parecería que fue un turista que fue ahí y lo arrestaron sin motivos de forma aleatoria, cuando es un ciudadano egipcio conocido activista de los dd.h. con una orden de arresto pendiente (de ahí que lo arrestaran al pisar el aeropuerto). No digo que esté bien ni que me guste, pero el contexto es bastante diferente.
Pequeño detalle, es un ciudadano egipcio acusado o investigado en su país. No es un ciudadano español que al llegar a El Cairo haya sido detenido sin motivo.
Bueno, no pasa nada. Egipto está 27 puestos delante de España en este ranking de independencia judicial

www.meneame.net/story/reino-espana-puesto-58-ranking-internacional-ind

xD
Espero qué no acabe en remake...
¿Es aquí dónde se vienen a contar experiencias traumáticas de viajes a otros países?
por curiosidad, podiras citar alguno de los aspectos mas crueles que indicas? Es que no soy capaz de pensar ni en uno solo.
¿Alguien más ha notado que el último párrafo de la noticia NO TIENE ningún sentido en el marco de lo que está contando?
#52 Tres másteres de la Universidad de Granada (UGR) han recibido la etiqueta de excelencia Erasmus Mundus, concedida por la Comisión Europea dentro del proyecto Erasmus+. Las titulaciones son el máster en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA), el máster en Ciencia, Tecnología del Color e Imagen Espectral (COSI) y el máster en Salud Pública “Europubhealth”.


:palm: xD
Estudiante egipcio con orden de arresto pendiente por "difundir noticias falsas".
Bueno, si en Egipto tienen lo del "delito de odio" lo tiene jodido, vale cualquier cosa para que te la cargues.
No llamó Trump al presidente egipcio Sisi "su dictador favorito"?

www.wsj.com/articles/trump-awaiting-egyptian-counterpart-at-summit-cal

Entre broma y broma, la verdad asoma.

Tiene fama de torturar y matar oponentes políticos.
27 años no es joven, es un señor.
#27 (voz de Arguiñano) "Míralo ahí, con 27 años, con su máster de Estudio de las mujeres y diferencias de género recién sacado, échale huevos!"
#27 20 años de experiencia en el sector, inglés, alemán y francés. 1000 €/mes.
comentarios cerrados

menéame