edición general
320 meneos
28620 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un joven fotografía a un oso justo antes de que se lo coma

Un joven fotografía a un oso justo antes de que se lo coma  

Darsh Patel, un estudiante de la Universidad de Rutgers, paseaba con otras cuatro personas por una reserva natural de West Milford en Nueva Jersey, EEUU, cuando fotografio al oso de 136 kilos que instantes después lo mutiló y lo mató. El chico cogió su móvil e hizo varias fotos del animal justo antes de que lo atacara mortalmente, según ha explicado la policía de West Milford. El teléfono del chico fue recuperado tras el ataque y sobre él están marcados los dientes del animal.

| etiquetas: joven , fotografía , oso , antes , que , se , lo , zampe
132 188 50 K 446 ocio
132 188 50 K 446 ocio
Comentarios destacados:                                  
#7 Tengo un amigo que vive en una zona rural de Canadá y allí los encuentros con osos son algo habituales.

Lo primero que les dijeron, el oso corre más que tú, trepa a los árboles mejor que tú, y nada mejor que tú. Lo mejor es llevar una escopeta y disparar al aire para que se asuste, si no se asusta le disparas. Si no llevas escopeta hazte el muerto. A los osos les gusta cazar y no suelen comer carroña.

PD: ah, y nada de dejar basura cerca de casa.
Tengo un amigo que vive en una zona rural de Canadá y allí los encuentros con osos son algo habituales.

Lo primero que les dijeron, el oso corre más que tú, trepa a los árboles mejor que tú, y nada mejor que tú. Lo mejor es llevar una escopeta y disparar al aire para que se asuste, si no se asusta le disparas. Si no llevas escopeta hazte el muerto. A los osos les gusta cazar y no suelen comer carroña.

PD: ah, y nada de dejar basura cerca de casa.
#7 O haz mucho ruido, se asustan.
Como bien dice #12 el ruido también les espanta,golpear una cacerola,una lata o poner una radio con el volumen muy alto suele asustarles.
#7 Lo de hacerte el muerto es verdad?? El oso empieza a correr hacia mí y me tiro al suelo? xD
#14 Mejor te disparas y te desplomas con gran dramatismo para darle algo de veracidad y que el oso se lo crea.
#14 yo fingiría un ataque al corazón antes
#14 Recuerdo un documental que vi cuando era niño. Hablaba sobre una escuela en Siberia. La profesora contaba que a sus alumnos les decía que si venía un oso, que no corrieran. Que se tiraran al suelo y se hicieran una bola.

Ahora, hay que tenerlos cuadrados...
#7 #14 #42 De es.wikihow.com/escapar-de-un-oso:

"Mantén tu distancia. Si ves a un oso a una gran distancia, aléjate del área"
"Un poco de psicología de osos puede tomar un largo camino. Primero, si parece que un oso te está observando (desapareciendo y apareciendo, por ejemplo), o si un oso ataca de noche, muy probablemente te ve como comida, y cualquier ataque será de depredador. Si sorprendes a un oso en el camino, si el oso tiene oseznos, o si el…   » ver todo el comentario
#65 No he podido evitar soltar una carcajada cuando te he leído lo de atácale con los puños.
#74 Ya, jaja, obviamente es el plan "a la desesperada". Yo lo estaba leyendo y me imaginaba a mí misma, que no tengo fuerza ni para abrir un bote de conserva, en la situación. Intentaría clavarle un palo en un ojo o algo, pero sé que a puñetazos lo iba a matar... de risa. :-D
#74 Pues he estado leyendo los hilos de reddit mencionados, y efectivamente dicen que a la desesperada intentes darle un puñetazo en la nariz (que por lo visto la tienen super sensible). Total, si has llegado al punto de tener al oso al alcance de tus puños estas ultra-jodido, pero un 0.01% de probabilidad de salir vivo es mayor que 0.
#44 Eso depende del tipo de oso y de la situación en la que te encuentras.

Como dice #65 te deberías hacer el muerto si no es un oso negro y no deberías de ninguna manera si lo es.
#17 Cuando he leido el comentario de #7 he pensado lo mismo. Hacerse el muerto, mientras un oso te huele y resopla sobre ti, hay que tenerlos más grandes que Rajoy (me apetecía hacer un minicomentario calzador xD).
#7 Me contaron lo de los contenedores, visitados por osos... que van a dejar la basura armados.
#7 Qué banda de fanáticos... llevar armas siempre encima.

Y encima disparar para asustar al pobre oso, que no debe nada.

La Naturaleza es muy sabia y no necesita del hombre y de sus armas. Si viene un oso y tú tienes el corazón lo suficientemente puro, él lo sentirá (los animales son más listos que las personas) y se irá sin hacerte nada.
#23 Sí sí, en Canadá no es fanatismo, es necesidad. Tienen tantas armas o más que en EEUU y no hay crímenes con armas de fuego apenas. La mayoría son escopetas de caza que se usan para lo que están diseñadas. Por cierto, si es ironía, es muy fina y necesitaba el cartel...
#23 el hombre y sus armas también son Naturaleza. Pura evolución natural, otra cosa es que como animales pensantes que somos podamos intuir que podríamos haber evolucionado quizás de otra manera más respetuosa con nuestra propia naturaleza.

Como dice #25, si es ironía, no se pilla
#64 #66 señores, esto es meneame, si lleváis un tiempo por aquí no creo que lo más sorprendente que hayáis podido leer es que alguien dijera esto del oso sin ser irónico
#51 #25 Si con esta frase Si viene un oso y tú tienes el corazón lo suficientemente puro, él lo sentirá y se irá sin hacerte nada. no pilláis la ironía apaga y vámonos.
#23 las garras y los dientes del oso no son armas, son parte del disfraz, claro...

#51 amén
#25 Sí, Sheldon, era ironía.
A veces nos preguntamos en las ciudades porque en las zonas de montaña lo de reintroducir el oso no lo terminan de ver con buenos ojos. Quiza por cosas como estas. Por lo mismo que se extinguio, porque atacaba a humanos y a sus ganaderias.

#23 quiero pensar que es ironía. Pero no queda nada claro.
#30 no queda nada claro.

Ahí está la gracia, joer :troll:
#37 es que hay peña que esta tan mal que es capaz de decir eso que has dicho, pero en serio.
#40 Selección natural. :troll:
#23 me gustaría verte probar eso q afirmas :-D podemos grabarlo? xD
#23 O sea que si eres de Podemos o les votas estás a salvo!
#23 Qué cabrón  media
#7 Por allí es habitual verlos hasta en zonas más urbanas. Todo el mundo que ha vivido en entornos con osos sabe lo peligrosos que son, yo afortunadamente nunca llegué a toparme con ninguno "en libertad", pero haciendo senderismo me cagaba de miedo, vivía en tensión. Hay que ser un temerario o un inconsciente y encima poner un plus para que un oso te ataque de esta forma, porque no tienen por qué atacarte necesariamente.
#7 Cómo nos la metieron doblada con los ositos de peluche.
#7 en serio sirve eso de hacerse el muerto? Yo creo que el hijoputa se acercaría, te olisquearía y puede que te diera unos cuantos zarpazos y mordiscos.

La única opción es ir poniendo wards por la jungla xD
#42 O elegir a Ursa y pelear en igualdad de condiciones.
#71 o el Udyr, que tiene barrier y stun xD

De todos modos, yo prefiero a Warwick o Pantheon xD
#79 Uy, pero eso es del LoL. Yo es que soy de DOTA2. No hay comparación.
;)
#84 eso depende de cuantos niños-rata y trolls haya en uno u otro. xD xD
#7 Ya lo puse en su momento pero creo que como a meneame le gustan los osos vale la pena contarlo de nuevo :-D Yo fuí a las Rocky Mountains en Canada y ahí el guía nos comento lo que hay que hacer en estos casos. Y la "gracia" es que haces la cosa totalmente contraria depende de si es un oso gris o marrón. En el caso de ser un osos gris es importantisimo no mantener contacto visual, además de adoptar una postura de macho Beta. Ir reculando muy poco a poco NUNCA dando la espalda y…   » ver todo el comentario
#45 pues ni idea. Ahora acabo de leer en una web y como dice #31 y #43 dependerá del tipo de oso.
Si corres seguro que irá a por ti. Hay webs que dicen que lo mejor es pasar desapercibido, y otras que dicen que asustes al oso.
Otras webs dicen que prefieren comer fresco (por ejemplo salmones) que carroña, otras web dicen que no son muy activos y que si tienen carroña a mano la comeran. :-|

Yo solo decía lo que le recomendaron a mi amigo, de ser cierto o no ya es otro tema. xD
#43 Vete con cuidado con el daltonismo que en caso de ataque de oso te cuesta la vida :-D

Oso pardo(marrón) , oso gris - (grizzly)- Cagada, más te vale que te hagas el muerto y lo más probable es que te coma igual

es.wikipedia.org/wiki/Ursus_arctos_horribilis
es.wikipedia.org/wiki/Ursus_arctos

Oso negro- Hacerte el machito y gritar y eso que lo más probable es que se pire acojonado aunque te podía matar de un zarpazo igual.

es.wikipedia.org/wiki/Ursus_americanus
#7 Si no suelen comer carroña, ¿para que el aviso de la basura?
#36 No se puede ser más práctico "Aconsejo que la mano menos habilidosa quede arriba por si se la come" Y no pondré risitas ni nada parecido. Gran comentario

#45 la basura es comida fácil de conseguir: siempre está en el mismo sitio, siempre hay y no se defiende ;)  media
#7 Por lo que yo he leído, si te encuentras con un oso, hagas lo que hagas todo depende de la suerte y de que venga sin hambre. No hay ningún protocolo que funcione siempre. Simplemente, estás en manos de la naturaleza.
#7 A mí siempre me han dicho que si te va a atacar un perro o te tiene mordido, que le metas un dedo en el culo y que te suelta acobardado. ¿Alguien sabe si ésto funciona con los osos?
#88 Recuérdame q nunca vaya a atacarte
xD xD
#88 Llevo un día de mierda y has logrado arrancarme una sonrisa.
¡Muchas gracias! xD
#7 Yo tengo otro amigo en Canadá, lleva allí varios años ya viviendo con su pareja canadiense y me contó que entre casa y casa hay un paseo de unos 5 ó 10 minutos. A él lo primero que le dijo su pareja es que para salir de casa se atase un cascabel al tobillo para espantar a los osos con el sonido. Él me ha asegurado que en todos estos años jamás ha visto un oso pero que lo del cascabel es algo que que todo el mundo lleva y que de escopetas nada.

Supongo que vivirán en zonas distintas.
#87 Ya. Se supone que quien está en zonas con osos lo sabe o lo controla minimamente (además, la gente suele llevar armas al menos para disparar al aire)
Como decía en #28 son casos realmente contados (60 en 100 años) La población de los osos desde la casi desaparición hasta los 2.500 en NJ debe haber hecho algo, especialmente en zonas rurales con el olvido de lo importante, especialmente en gente joven. Supongo

Edit. Lee por ejemplo a #89: por mucho que no hayan visto un oso, esas cosas se saben/se cuentan. Tu y yo (que somos de ciudad/zonas sin osos; supongo) pues la verdad es que no sabremos nada del tema (o se nos olvidará)
#90 No sé si funcione pero no he podido recordar eso de la piedra que ahuyenta leones. Seguro que el cascabell también espanta leones, caimanes y vampiros porque tampoco han visto ninguno.
#99 hablaba de un tipo de transmisión de conocimiento habitual en zonas rurales que puede haber desaparecido en NJ dado que estuvieron a punto de desaparecer también los osos en los 60 aunque con el tiempo se hayan vuelto a multiplicar (De casi la extinción a 2.500) Aquí: www.nj.com/news/index.ssf/2011/12/new_jersey_bear_hunt_set_to_be.html
No he dicho nada sobre la efectividad. Soy un ignorante en osos, pero especialmente en la forma de espantarlos. Cuando deje de serlo te lo haré saber
#7 También existe el repelente de osos

en.wikipedia.org/wiki/Bear_spray
#7 Yo oí que si es un oso pardo, hay que permanecer inmóvil. En cambio, si es un oso negro, es mejor echar a correr.

La putada es si los confundes.
Siempre se ha dicho que lo unico que tienes que hacer si te persigue un oso, es correr mas que tu amigo. Por cierto, que gran amigo, ya no quedan amigos asi.
#2 Se van acabando
#33 Se los están comiendo los osos de New Jersey.
#2 Bueno, en realidad esto no es así del todo, por mucho que corras, pero si hay otra persona más, obviamente sí, aunque es duro ... Tengo un conocido que iba con la bici de montaña cerca de una reserva en un pueblo. Se encontró a unos 50 metros con un osa y su osezno. Como iba montado en la bici, la osa no sabía cómo de largo era y solamente conocía su altura, por lo que se quedó mirando. Además iba con su cría. Así que él fue atrás con la bici poco a poco sin perder la mirada y dio la vuelta. Para evitar que le persiguiera después, fue a favor del viento y subió monte arriba. Espero un tiempo prudencial y buscó otra ruta para volver a casa.

El acojone es indiscutible. Y el peligro de muerte inminente.
#2 #16 Ya me parecía raro que nadie lo pusiese  media
#2 Buscando a ver como corre un oso negro he encontrado esto www.youtube.com/watch?v=Dhccgc7VYvw
#91 Pues aun corre deprisa, si
#91 En dos zancadas se ha salido del campo de visión, ni los árboles parecen estorbarle :-O
#2 Según la noticia él fue el amigo lento:
El oso siguió al grupo y cuando estaba a unos cinco metros de ellos salieron corriendo con la mala suerte de que el animal alcanzó a Patel.
"si digo FOTOS NO, es FOTOS NO"
Matias Prats: "fue un chico realmente osado". :-D
100 pies = 30,48 metros

Yo veo a un oso a 30 metros y no espero a que se me ponga a 5 para empezar a correr...
#5 el que pesaba 136 kilos era el oso xD Un oso corre unas 4 veces más que nosotros si se pone a correr, cosa que a 30 metros dudo que haga de golpe (mira tu que le hicieron un cristo de fotos a esa distancia). Así que yo veo bastante posible la pronta huida. A 5 metros hazte el muerto o muere.
#6 #5 Entonces... ¿candidato al premio Darwin?
#6 Hcerse el muerto o estarse quieto y no mirar alos ojos se hace con un Grizzly, con los osos negros es lo contrario. Aparenta ser lo mas grande posible de pie y brazos abiertss, mete el mayor ruido que puedas y no retrocedas. Desafortunadamente hizo lo contrario. Vivo en California y dependiendo de la zona hay uno u otro. Lo malo es que si ese oso ha matado un humano, lsera mas propenso ha hacerlo de nuevo
#3 tu si... pero mucha gente piensa que la montaña y sus habitantes son como un parque temático con normas humanas. Venga, no hay que preocuparse... y así se meten por sendas peligrosas sin conocimiento ni material... y si ven un oso, son tan irresponsables de dejarle acercarse.
Yo lo llamo selección natural.
#4 Entonces los turistas japoneses deben estar en peligro de extinción.
.  media
#82 Esto podría ser la definición de falacia. ¿Los turistas japoneses se dedican a fotografiar osos salvajes?
Yo vivo en el norte de Suecia y una vez tuve un encuentro cara a cara con un oso. Lo que hay que hacer es levantar los brazos y aparentar ser lo más grande que se pueda. Entonces, si el oso no retrocede y ataca, el primer ataque suele ser una advertencia, entonces hay que poco a poco retroceder sin dar la espalda y manteniendo la posición. Si crees que va a haber un segundo ataque, hay que tirarse al suelo con las manos protegiendo la cabeza y hacerse el muerto. Aconsejo que la mano menos…   » ver todo el comentario
#36 joder macho, con esa estrategia mejor me compro un fusil de asalto
#36 ¿En serio? Cuéntame más.  media
Y bien guapo que ha salido.
#1 "espera espera....ese cabrón del fondo me está jodiendo el plano con un puto móvil..."i.imgur.com/S4GJA1H.jpg
#15 Muy bonito eso de meter una frase bajo la cita que no ha dicho la persona en cuestión.

Tienes madera de político.
#15 Como dicen por ahí abajo "Running from a stalking bear will instigate the bear's predatory instinct to chase down prey. When a stalking bear approaces you do not run. You can't outrun it anyway. Bears can reach a speed of up to thirty miles an hour. That is faster than you. When a bear is stalking you, the best course of action is to make noise, look big, and to protect yourself with whatever weapons are available, sticks, rocks, hiking poles, your backpack etc."
Traducción por…   » ver todo el comentario
#28 Lo malo de esa teoría es que cuando vas en grupo tienes que contar con que tus compañeros sean desciplinados.

Es un poco como el dilema del prisionero: vamos cinco, si nos quedamos quietos y armamos ruido, es bastante probable que asustemos al oso. Sin embargo, si uno de mis compañeros entra en pánico y yo me quedo quieto, el oso me papea a mi fijo... así que quizá la mejor opción para salvar mi culo es ser yo elprimero en salir corriendo, aunque eso condene a mis compañeros que hayan optado por la opción grupal y solidaria...

El problema es que el miedo es libre, y el pánico incontrolable, y muy disciplinado tiene que ser el grupo para que cuando se te acerca un oso hambriento de 136 kilos no salga nadie corriendo.
#15 En esa misma pagina viene el siguiente e interesante comentario:
Running from a stalking bear will instigate the bear's predatory instinct to chase down prey. When a stalking bear approaces you do not run. You can't outrun it anyway. Bears can reach a speed of up to thirty miles an hour. That is faster than you. When a bear is stalking you, the best course of action is to make noise, look big, and to protect yourself with whatever weapons are available, sticks, rocks, hiking poles, your

…   » ver todo el comentario
#15 Y a un oso de 130 kg no se lo pueden cargar entre 5? Vale que igual alguno sale muy perjudicado, pero por lo menos lo podrían haber contado.
En la rusia sovieta es el oso el que duda entre correr o hacerse el muerto
i.ytimg.com/vi/cuYQchIqElo/maxresdefault.jpg
#68 ¿cual es el oso??
Una regla basica con los osos, si te ataca un oso en un bar, nunca bajo ningún concepto le des la espalda.
#73 ¿Que diceeees? Con lo majetes que somos ;) ;)
Cuando he leído el titular me ha dado por pensar: qué cabrón, comerse un oso.
¿Y no le hizo nada antes de comerselo?  media
Yo era feliz con los animales que salían en las pelis de Disney. Con noticias como estas me cago de miedo.
Yo tengo una de un león justo antes de que me hablara y saliera volando.  media
En Canadá, los cementerios están llenos de personas que tenían webs en las que decían que hay que hacer cuando te encuentres con un oso.
Si, si, pero espera a que se conozca la marca-modelo del móvil que aguanta mordidas de oso.
- ¡Muchacho! ¿Seguro que sabes despellejar osos?
- Tan deprisa como usted cazarlos.
- ¡Prueba con este forastero, luego te traigo otro!
es.m.wikipedia.org/wiki/Grizzly_Man
Muy relacionada, documental de Herzog con las grabaciones de Timothy Treadwell, devorado por un oso con el que había convivido en un parque natural de Alaska.
¿Supongo que no le dió tiempo de subir la foto a Instagram?
Los pobres animalejos algo tendrán que comer, digo yo.
Os diré lo que un profesional nos dijo:

Os pegáis todos juntos e intentáis pillar cosas para parecer más grandes y empezáis a gritar y andar lentamente lejos de él, moviendo las manos... esto quizás os de una oportunidad, o podéis empujar al gordo del grupo al frente y salir corriendo.
La web de Cuatro (supongo que su mierda de publicidad y demás) tienen spyware, cuidadín.
voto errónea  media
#69 Me da que solo es a ti, que tienes spyware ya dentro y ha intentado entrar en esa web que se indica en el aviso.
Darwin strikes again!
#52 Yo creo que es bueno que los animales tengan miedo a los humanos. Para nosotros y para ellos.

Cuentan en el Safari Park (pongo la fuente porque no puedo garantizar que es verdad pero suena creíble) que los lobos que quedan hoy en día en la península son muy asustadizos, porque son la descendencia de los que sobrevivieron a su caza, que fueron los que más se escondieron y antes huían de los humanos.
#52 Y si te llevas en la mochila una bocina potente (de esas de bote de spray) o una vuvuzela?
#96 Una respuesta inteligente, sin ser violenta o estupida.
Sólo faltaría que la foto fuera un selfie.
No entiendo cómo aún hay gente que no sabe que los osos son capaces de matar por sus oseznos.  media
¿Es un oso negro? Pensaba que no atacaban a las personas. Hay un vídeo por ahí de una señora asustando a uno.

Edito: Encontré este comentario en Reddit: While normally black bears are shy, and will avoid human contact, in rare circumstances, bears who are very hungry or bears who have become accustomed to human contact can become aggressive and can attack. This is especially true in the autumn when bears are attempting to eat as much as possible to last through their dormant/hibernative state during the winter months.

Vamos, que sí tiene hambre o está acostumbrado a la presencia de los humanos y más aún si es otoño son peligrosos.
#11 Yo de hecho voy a ir a visitar Yosemite dentro de poco, espero, y una de las recomendaciones mas insistentes que vi en la pagina de informacion del parque es hacer ruido para asustar al oso. Y dicen varias veces en la pagina que es importante que, si un oso se vuelve agresivo, se vuelva a restaurar el miedo a los humanos para que opte por salir huyendo en vez de liarla.

Choca bastante que te digan que es bueno hacer que los osos vuelvan a sentir miedo de los humanos, pero entiendo que es necesario porque de otra forma optan por atacar.
#46 Yo de ti haria caso a lo que dice #44, que se parece mucho a los consejos que vi, segun comento en #52
La fotografía da mucho de sí. Se podrían hacer un montón de títulos alternativos.
La que está liando la madre de Jackie y Nuca por las montañas de Nueva Jersey.
2500 osos viven en libertad en New jersey el estado más industrial y con mayor densidad de población de USA con 22 mil kms cuadrados. En España creo que quedan unos 100.
Realmente no sabemos si en otras circunstancias se habría salvado o hubiera atacado a otro, pero yo hago una reflexión particular. No entiendo que sentido tiene sacarle una foto a un oso, hay muchísimas en internet y de mejor calidad, y lo mismo pasa con el turismo seguro que otra foto más de la torre eifel es lo que necesita el universo como para encima arriesgar tu vida por sacar otra foto irrelevante más.

Quizás lo nuevo es que tome la foto mientras el oso se lo come, de eso no hay muchas. :troll:
Esto pueda salvar vidas: si un oso te persigue haz ruido, grita, "hazte el grande", tírale piedras, agita un palo... pero ni corras NI TE HAGAS EL MUERTO

Running from a stalking bear will instigate the bear's predatory instinct to chase down prey. When a stalking bear approaces you do not run. You can't outrun it anyway. Bears can reach a speed of up to thirty miles an hour. That is faster than you. When a bear is stalking you, the best course of action is to make noise, look big,

…   » ver todo el comentario
Veo muchos comentarios en el hilo diciendo que un oso corre más que una persona y supongo que será verdad, pero a mi se me pone uno delante y yo corro más que él y que un f1, no me coge así el bicho tenga que echar las túrdigas. Y estoy gordo.
#46 Los mejores atletas realizan la prueba de 100m lisos en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad media de 37 km/h.
[es.m.wikipedia.org/wiki/100_metros]


Cuando los osos atacan o se retiran son capaces de alcanzar gran velocidad en distancias cortas, generalmente estimadas en 25 a 35 millas (40 a 56 km) por hora.
[www.ehowenespanol.com/rapido-correr-osos-negros-info_288252/#page=2]

Son más rápidos de lo que aparentan...
era un selfdie :-P
hay muchas técnicas, pero casi nadie tiene la sangre fría de hacerse el muerto con el bicho corriendo hacia ti.
Habría quedado mejor un selfie.
Ya podía haberse comido un animalista.
#26 Recuerdo un caso de un tío que se iba a vivir con los osos en una reserva de Canada y en una de sus "expediciones" que fue con su novia uno de los osos se lo comió, hasta grabaron el momento en que se lo comía. Montaron un documental con el material aunque no mostraban las imágenes del momento por respeto, pero sí te dejaban escuchar parte del momento, que es ciertamente duro.

Al parecer muchos ya le habían advertido de que estaba mal de la cabeza y tal pero él seguía a lo suyo, acercándose a los osos e investigando su hábitat. Hasta que a uno de los osos con malas pulgas no le gustó la idea.
«12
comentarios cerrados

menéame