EDICIóN GENERAL
70 meneos
104 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

José Manuel López (Podemos): “Madrid se está convirtiendo en un paraíso fiscal dentro de nuestro país”

“Madrid tiene el sistema fiscal más injusto y regresivo de todo el país, tenemos el tramo autonómico del IRPF más desigual, y a eso hay que sumar las exenciones y bonificaciones en el impuesto de transmisiones y sucesiones y en el impuesto de patrimonio, que supone una minoración del presupuesto para este año de 2.558 millones de euros”, ha denunciado López ante destacados miembros del equipo de Cifuentes. “La deuda se ha disparado hasta los 27.600 millones, 3.000 millones más que justo hace un año. En 2015 el déficit ha aumentado un 0,66% más

| etiquetas: josé manuel lópez , podemos , madrid , convirtiendo , paraíso , fiscal , cifuentes
Toda la razón del mundo:

Madrid, el ‘paraíso fiscal’ español para las grandes fortunas
www.meneame.net/story/madrid-paraiso-fiscal-espanol-grandes-fortunas

La Comunidad Madrid se convierte en un 'paraíso fiscal' para los ricos españoles
www.meneame.net/story/comunidad-madrid-convierte-paraiso-fiscal-ricos-

Aguirre daña al 93% de los madrileños para que los ricos no paguen más
www.meneame.net/story/ccoo-aguirre-dana-93-madrilenos-ricos-no-paguen-

Madrid…   » ver todo el comentario
#6 Se confunde "paraiso fiscal" con "tener pocos impuestos"
#15 Es que ni siquiera son pocos impuestos, son los mismos impuestos pero algunos son más bajos.
Uno tiene que tener tremendamente distorsionada la realidad en su cabeza para hablar de la Comunidad de Madrid como paraíso fiscal.
#2 Es absurdo hablar de paraíso fiscal para Madrid.
Simplemente hay tramos de IRPF, sucesiones y transmisiones que son más bajos en los supuestos que permite la ley nacional.
En Madrid se pagan impuestos y además no existe opacidad como sí existe en los paraísos fiscales.

Este señor ha dicho una soberana CHORRADA
#10 Este señor está abonando el terreno para las subidas de impuestos ... es lo triste.
#10 "Simplemente hay tramos de IRPF, sucesiones y transmisiones que son más bajos en los supuestos que permite la ley nacional."

Madrid puede permitirse esos lujos porque esta actuando tambien como un extractor de rentas de todo el pais.

Cosas que pagamos entre todos pero que "disfruta" Madrid:

- A todos los politicos del congreso y senado y sus rentas las pagamos entre todos pero basicamente se gastan en Madrid.

- TVE la pagamos entre todos pero el gruso de sus…   » ver todo el comentario
#17 Da igual que una empresa ingrese impuestos en Madrid o un pueblo de Cuenca, es el Estado el que controla la Hacienda Pública, no "Madrid". A Madrid se le transfiere el dinero de sus presupuestos de la misma manera que al resto de comunidades que no tengan régimen foral.

Por lo demás, considerar que una empresa ruinosa como RTVE contribuye a que Madrid pueda bajar impuestos es directamente risible.
#19 acaso los sueldos de todos los empleados del congreso, tve, etc... no se quedan en Madrid? Pues esos los pagamos todos pero solo los tiene Madrid.
#19 Eso no es así. Las Comunidades se quedan con el 50% del IRPF e IVA, más el 56% de los Especiales.

Madrid, de forma artificial por efecto capital recauda el IVA generado por ejemplo por Repsol en una gasolinera de Extremadura, y la mitad recae en Madrid como ingresos Si se lee los mayores contribuidores de ingresos a Madrid, son empresas anteriormente públicas, así que de generadas por la actividad de Madrid nada de nada. Además, hay doble efecto de gasto por los servicios centrales que…   » ver todo el comentario
#23 Se que las comunidades se quedan con una parte de los impuestos, pero es el Estado el que hace las transferencias, esto es, aunque la Comunidad de Madrid se quede con un trozo, eso luego se compensa en las transferencias estatales, de ahí todo el rollo de las balanzas fiscales y quejas de las comunidades ricas frente a las pobres.
#17 Extractores dice.
este Sr, no entiende el concepto de Comunidad AUTÓNOMA
#3 Teniendo en cuenta que está en la asamblea (autonómica) de Madrid hablando sobre el sistema fiscal autonómico, la deuda de la comunidad, empresas (públicas/autonómicas) como el Canal Isabel II o Telemadrid... creo que entiende perfectamente el concepto. Es de lo que está hablando.
#4 No, no entiende el concepto: autónoma significa que cada Comunidad establece sus reglas y leyes en las materias que tiene competencias, independientemente de lo que hagan las otras 16 CCAA. Asi pues, una Comunidad AUTØNOMA puede reducir al minimo los impuestos y otra subirlos al máximo legal permitido.
Y por tanto, hablar de "paraíso fiscal" es no entender nada de nada.

PD: esto también pasa en los municipios y nadie se rasga las vestiduras, y eso que no son AUTÓNOMOS, con municipios con IBI e Impuesto de Vehículos al máximo y otros la mínimo.
#4 No sabía que las cuentas y patrimonio sitos en Madrid fueran anónimos como en Suiza.
Es cojonudo: los mismos que piden un ministerio de plurinacionalidad, referendums de autodeterminación y cooficialidad lingüística en toda España, quejándose por la (poquísima) flexibilidad que tienen las comunidades autónomas para marcar sus propios impuestos.
#1 Habla de las normas fiscales transferidas a las comunidades.
Cómo les gustaría a algunos que estuviéramos todos todavía más subyugados a la bota de su Dios Estado.

Si quieres más impuestos, los pagas tú. Qué manía tienen los socialistas de pagar sus fiestas con dinero de los no socialistas.

Por suerte existen los paraísos fiscales. Uno de los pocos símbolos de soberanía que quedan por el mundo.
#5 El complejo de hormiga.
Toda la razón del mundo, y lo voy a explicar con un caso que me ha ocurrido a mi.

He necesitado comprarme unos audífonos, quitando Gaes que son muy caros y muy malos, encontré otra empresa ubicada en la Rambla de Cataluña de Barcelona, después de ir varias veces un día hablando con el dueño de esta empresa le pregunté si era andaluz por su acento, me dijo que era sevillano, pero que aparte de sus locales abiertos en Barcelona, tiene otros en Sabadell y Tarrasa, trabaja solo en Catalunya, pero la central la tiene en Madrid, es decir una oficina con dos empleados en la que le gestionan y le tramitan su contabilidad y sus impuestos.
comentarios cerrados

menéame