EDICIóN GENERAL
279 meneos
2469 clics
José Luis Morlanes, sentado sobre el polvorín petroquímico

José Luis Morlanes, sentado sobre el polvorín petroquímico

El CEO de la empresa IQOXE está en la diana del sector de la industria química, con la sombra de la utilización de "material reciclado" El accidente de la petroquímica de Tarragona era evitable. La Federación de Industrias Químicas (Fedequim) de la CEOE lo tiene claro: “Estos accidentes están descartados”. El sector lo ve así, especialmente en el caso del etileno, un material al que los especialistas y operarios conocen con el sobrenombre de mal bicho por su alta peligrosidad, como explosivo e inflamable.

| etiquetas: jose luis morlanes , tarragona , iqoxe
José Luis Morlanes, el CEO de IQOXA, es además ex secretario general de UGT del Baix Llobrega, ex teniente de alcalde de urbanismo del PSC en Cormellá, ex presidente socialista del Consell Comarcal de Baix Llobregat y miembro de la ejecutiva del PSC.

Pese a haber sido secretario general de UGT desde 1990 a 1998 y haber promovido el hundimiento de la mitad de las empresas industriales del Baix, la empresa que dirige ha sido sancionada cuatro veces por Inspección de Trabajo por no ajustarse sus medidas a la normativa de seguridad en el trabajo para los trabajadores.
www.diaridetarragona.com/tarragona/La-convulsa-historia-de-Iqoxe-y-su-
#1 me encanta el olor a mierda tapada debajo de la alfombra
#1 Un gran "empresario" pues.....poco más que objetar.
De los que se declaran de izquierda mientras se "escoran a estribor".
Pronto dirán que la culpa fue del "maquinista" o del "cha-cha-chá"
#4 entiendo q no es empresario,
ha sido sindicalista ( UGT ), político y CEO ( que no tiene porque ser dueño de la empresa ) tendría su nomina ( trabajador por cuenta ajena ).
#12 hay muchos meneantes que se niegan a diferenciar entre empresario y ceo, simplemente proyectan la rabia hacia la empresa como concepto.

Los que han actuado sin responsabilidad son los culpables y deben pagar, sea el dueño, el socio, el ceo o perico de los palotes.
#1 gracias por la aportación, menudo elemento. Claro del sindicato vertical OGT.
#1 es increíble que alguien que haya defendido a los trabajadores o eso se supone luego los trate así... :'(
#9 Esperate unos años y descubriras que en España hasta el sindicato más bueno está totalmente podrido. Son parte del enemigo.
#16 si los de ahora me lo imagino pero este era de los de antes.
#1 "Sancionada" cuatro veces una empresa que puede hacer pum y causar un desastre nada desdeñable? Qué barato sale ser un hijo de puta. Clausura, auditoría y dimisiones hasta que todo funcione dentro de los márgenes de seguridad.
#1 en un comentario decía que la directiva era la responsable. He aquí un hijoputa y veleta de libro. Y encima amenazando y explotando trabajadores viniendo de ugt. Es de traca. Cárcel si es culpable.
Cuántas empresas chungas habrá por ahí operando de cualquier forma. Da igual que endurezcamos las multas o cambiemos leyes si no aumentan las inspecciones.
Ha pasado por todas las charcas donde podía pillar el sapo
Pero si endurecen las leyes y las inspecciones saldrá más de uno diciendo que "eso espanta a los inversionistas y, por lo tanto, sube el desempleo", "que hay que flexibilizar las normativas de seguridad" o "que cada empresa se autoregule".

Estoy jugando Doom 3 y la historia en modo campaña del videojuego está calcada a la realidad: una empresa codiciosa, malas instalaciones, continuos accidentes, personal desmoralizado, pero que propagandas tan chulas en los monitores de los corredores.... Mientras uno mata demonios.
Descartados no... totalmente descartados.
( la cosa es que no encuentro ahora una viñeta de Forges en la que uno hacia la maleta precipitadamente , mientras la otra exclamaba.: pero, si ha dicho sanidad que no pasa nada ! )
Alguien debería ofrecer una katana a este 'señor'.
#14 sepukku obligatorio para asesinos.
Claramente los responsables de esa fábrica tienen que ir a la cárcel por el grave delito, que fue totalmente evitable. Según leí en otro diario los trabajadores estaban en condiciones de explotación extrema, no se respetaban las medidas de seguridad y utilizaban materiales de pésima calidad, todo ello para abaratar costes y maximizar las ganancias de los directivos más allá de los límites razonables.
El autor pega unos bandazos considerables, abusando de engalanadas florituras y acumulando nombres y cargos políticos que no contribuyen en absoluto al meollo del titular.

Que importa que estuviese en el ayuntamiento de Cornellà? O el accidente de bhopal?
Lo importante es la situación de la petroquímica en Tarragona e IQOXE. Pero el periodista ni ha estado en Tarragona ni ha aportado nada que no se pueda encontrar por Internet.

Periodismo de salón y zapatillas lo llamaan.
Estos accidentes están descartados

A alguien le aclara algo esta frase?
Como en lo que respecta a la responsabilidad criminal de la empresa ya lo habeís señalado todo ( o sea una mezcla de avaricia y falta de control) yo lo único que añado es;menuda mierda de redacción que se ha gastado el periodista.
Where is the protective and welfare State?
Gran empresario.
#6 Peor persona.
#6 este no es empresario
comentarios cerrados

menéame