edición general
287 meneos
3264 clics
Boris Johnson: “Ahora, en lugar de comprar el bacon a la UE, lo podremos comprar en otras partes”

Boris Johnson: “Ahora, en lugar de comprar el bacon a la UE, lo podremos comprar en otras partes”

El acuerdo "consigue algo que la gente de este país sabía instintivamente que era factible, pero que se les dijo que era imposible. Hemos recuperado el control de nuestras leyes y nuestro destino. Hemos recuperado el control de cada pedacito de nuestra regulación de forma completa y sin restricciones. Desde el 1 de enero, estamos fuera de la unión aduanera y el mercado único", dijo. "Ahora en vez de comprar el bacon en la UE podremos comprarlo en otras partes".

| etiquetas: boris , johnson , bacon , europa , brexit
Comentarios destacados:                                  
#20 #15

Lo primero es mentira. Tienen que cumplir las certificaciones y protocolos de la UE.

Lo segundo no tiene nada que ver con el acuerdo. Abandonaron el FoM cuando se piraron.

Lo tercero es lo que la UE pedía. Mantener acuerdos pesqueros.

Y así todo lo demás. Todo lo que dices son mentiras o medias verdades.

La UE les ha colado todo lo que ha querido. EXACTAMENTE igual que con lo del Withdrawal Agreement, que la UE había negociado algo con May y luego el actual PM firmó lo que la UE le pidió, colando de todo, incluyendo una "frontera" entre GB y Irlanda del Norte.
Había leído balcón :palm:
#4 Yo también. Y pensé que era su carta de suicidio. :shit:
#4 #12 gracias por compartir tan aguda observación
#4 Yo por eso he ido a ver si la URL era de El mundo today.
He ido de #4 a #57 hasta que lo he leído bien.
#4 No estás solo, ese subconsciente que tira mucho xD
#4 Hasta que he visto tu comentario creía que ponía balcón. Y he leído como 4 veces el titular...
#4 venía a decir lo mismo. Mis diez.
#15

Lo primero es mentira. Tienen que cumplir las certificaciones y protocolos de la UE.

Lo segundo no tiene nada que ver con el acuerdo. Abandonaron el FoM cuando se piraron.

Lo tercero es lo que la UE pedía. Mantener acuerdos pesqueros.

Y así todo lo demás. Todo lo que dices son mentiras o medias verdades.

La UE les ha colado todo lo que ha querido. EXACTAMENTE igual que con lo del Withdrawal Agreement, que la UE había negociado algo con May y luego el actual PM firmó lo que la UE le pidió, colando de todo, incluyendo una "frontera" entre GB y Irlanda del Norte.
#20 "Lo primero es mentira. Tienen que cumplir las certificaciones y protocolos de la UE."

Mentira, solo tienen que cumplir los protocolos cuando quieran exportar a la UE, pudiendo salirse en los bienes y servicios que no quieran exportar.

Lo de los acuerdos pesqueros es mentira. No se mantienen, se prorrogan en unas condiciones (2/3) hasta 2025, y a partir de ese momento dejarán de estar vigentes.
#28 ehhhh es que ese es el tema. Para exportar a India tanto daba que cumpliera la regulación europea.
#32 No, la regulación europea impone restricciones a todos los sectores, incluso a las ventas locales (y en España lo saben muy bien por las cuotas de la leche y la liberalization forzosa de ferrocarriles).

Para importar en la UE siempre has de cumplir las regulaciones de la UE, incluso aunque seas nueva Zelanda igual que para exportar a cualquier país ese país se asegurará de que lo importado cumpla las normas. Vender eso como un triunfo de la diplomacia es engañarse a si mismo.
#40 Hombre, pero ¿qué esperabas?

Nosotros estamos en la UE, por supuesto que la UE tiene algo que decir sobre lo que vendemos.

Ellos han salido de la UE, desde ese momento obviamente la UE no tiene soberanía sobre ellos. No vamos a decirles nosotros cómo tiene que ser un producto que se fabrica en Manchester para venderse en Brighton. O en Bombay. Nunca se pretendió eso.

El mercado común está protegido, habrá chequeos en la frontera y hay mecanismos para que no hagan competencia desleal. Lo que se quieran vender a sí mismos o a terceros países no es asunto nuestro.
#88 El problema es que esa "lógica" nos deja en desventaja desde el momento en que ellos pueden aplicar su soberanía pero nosotros tenemos que aceptar lo que ellos quieren meter en el mercado común. Si al menos la UE se reservase el derecho a decidir qué productos británicos llevan 0 aranceles y cuáles no, pero no es así. Ellos no están en la UE, pero la UE va a tener que comerse sus productos quiera o no. Lo mínimo sería que la UE tuviese la misma soberanía a la hora de dejar fuera productos ingleses.
#92 Ellos tampoco pueden poner aranceles a los productos europeos. Y nosotros también podemos vender productos internamente en la UE, o a terceros países, sin preguntar nada a los ingleses.

Que conste que soy anti-Brexit, anti-Boris, y me parece que la UE ha cedido demasiado (básicamente no debería haber cedido nada de nada, ante la actitud insultante y desafiante de los británicos, rechazando extensiones, haciendo perder el tiempo hasta última hora y amenazando directamente con romper tratados); pero no veo la asimetría que dices. Pretender imponerles condiciones para vender a terceros países o a sí mismos sería querer tener un protectorado.
#92 Pero si te he entendido bien, todo producto que entre en la UE tiene que cumplir los estándares que la UE diga. Por tanto, no existiría esa desventaja en el comercio UE-UK porque la UE pone los estándares de calidad de los productos importados de UK. ¿O me estoy perdiendo algo?
#28 Si quieren que el Made in Britain sea sinónimo de mierda, es su problema.
#28 "Mentira, solo tienen que cumplir los protocolos cuando quieran exportar a la UE, pudiendo salirse en los bienes y servicios que no quieran exportar."

Y te parece mal? Ya no forman parte de la UE, no puedes exigirles que dentro de su territorio no hagan lo que quieran.
Habrá que vigilar que lo cumplan, eso si...
#37 Claro que me parece mal, porque la UE no puede hacer lo mismo con Reino Unido.
#42 Como que no? El acuerdo es reciproco. Podemos comprar lo que queramos, pero lo que exportemos allí tendrá que cumplir la misma normativa...
#49 No, las empresas británicas que deseen someterse al proceso de regulación europea accederán al mercado común con todas así ventajas. La UE sólo podrá certificar que cumplen los requisitos, sin posibilidad alguna de rechazar a nadie que lo haga.
#53 Es que la UE no puede rechazar a nadie, de ningún país, siempre que cumpla con los tratados correspondientes que existan y con las normas propias de la Unión. Igual que el Reino Unido, ¿o acaso te crees que Johnson decide quien vende o no en su país? Somos economías de libre mercado, mientras cumplas lo que tienes que cumplir, tienes pleno derecho a estar. Otro cantar es que se legisle particularmente para algo en concreto, pero se tienen que cumplir los tratados.

Y por lo demás, el…   » ver todo el comentario
#28

Has hablado de importaciones exportaciones, no de su mercado interno o de lo que hagan con otros mercados. Así que los que dice #20 es correcto.
En tu comentario #15 dijiste: "Importacion/exportación sin aranceles, entrada directa en el mercado común pero sin tener que cumplir las reglas que cumple el resto de países del mercado común."

A lo que #20 respondió: "Lo primero es mentira. Tienen que cumplir las certificaciones y protocolos de la UE."
Y es cierto, para vender un producto a la UE... que sería la "entrada directa al mercado común" el producto deben cumplir las normas europeas, así que no es…   » ver todo el comentario
#28 En el momento que dejen de estar vigentes, también la EU podrá empezar a cobrarles aranceles para vender ese pescado en Europa (los ingleses no consumimos el tipo de pescado que se pesca en aguas británicas, así que casi todo se vende a los europeos).
#28 Disculpa, pero tu frase ha sido "Importacion/exportación sin aranceles, entrada directa en el mercado común pero sin tener que cumplir las reglas que cumple el resto de países del mercado común." luego el que has mentido eres tu. Ahora rectificas pero tu frase es clara y erronea. Al menos ten el coraje de aceptar el error.

Y lo de Londres como Hub de Europa, perdona, se nota que no estas realmente en el tema. La cantidad de empresas que estamos relocalizando de UK a Alemanía nos ha dado un año loco, así que el hub de Europa va a ser sin lugar a duda Alemania. Que tengan las instalaciones pero no las usen no significa nada. Es como tener un metro sin pasajeros.

#20
#15 #20 ¿tenéis alguno un artículo que explique el acuerdo? a ser posible con el texto del mismo para contrastar. Gracias.
#77 el acuerdo son 2000 páginas colega.
#85 yo pregunto a los que parecen saber, o creen que saben.
Nos vamos a la mierda, pero es NUESTRA mierda.
#5 ¿Qué han hecho los romanos ingleses por nosotros?
#56 En esta broma los romanos somos nosotros
#60 Me temo que no. El mundo actual lo han creado entre Alemanes e Ingleses.
#56 No lo han hecho por nosotros, pero su legado musical (música moderna) es monumental. Lo único que les salva
#5 Lo cierto es que cuando la gente ya está con mierda hasta el cuello (porque en muchas ciudades de UK, la situación no se puede describir de otra manera), sienten que, al menos, debería ser su propia mierda. Pero el problema es que ya no sólo votan mierda para ellos. Es que votan que otros (esto es, Londres) también reciban algo de ella, porque al final, han perdido la esperanza de mejorar y buscan venganza (o, al menos, una versión de empatía tan rebuscada que resulta indistinguible de ella).
En los países musulmanes.
#2 Perfectamente. El corán prohíbe usar el cerdo, no dice nada de vendérselo a infieles....

En nuestra legislación esta prohibidisimo el porte de armas (tema aparte los cazadores) y somos uno de los paises que mas armas fabrica y exporta.
#58 Un poco offtopic, pero... aunque es verdad que ese tipo de "paradojas religiosas" se dan a menudo, lo cierto es que el Corán sí que prohíbe vender cerdo, incluso a no musulmanes: islamqa.info/en/answers/40651/is-it-permissible-to-sell-haraam-things-

Y a los judíos se les permite vender otras comidas no kosher, pero tampoco los cerdos. Parece que las prohibiciones sobre los cerdos son especialmente fuertes: www.chabad.org/library/article_cdo/aid/976496/jewish/May-a-Jew-Raise-S
#82 Y no solo vender, sino tocar, rozar simplemente sospechar su contacto
#82 Y tiene toda la lógica, la prohibición del cerdo en esa zona geográfica viene precisamente para evitar la cría de un animal que sería competidor directo con el ser humano por los recursos alimenticios. Por eso, tampoco pueden venderlo, para evitar la cría de cerdos para la venta que provocaría un desabastecimiento de recursos a los humanos. El cordero y los cabritos no son omnívoros como los cerdos por lo que no hay problema.
Grandioso logro. A comprar gorrino a EEUU, ¡ahora con más sustancias prohibidas!
#9 Podrán poner en la publicidad “extra potenciado” “bacon-plus”.
#9 Ya verás que risas en el pub cuando a Harry le salgan tetas de tanto comer salchichas con bacon.
#9 prohibidas por la UE que le encanta prohibir cosas. Grandioso logro, si. Mas opciones y libertad de escoger.
#9 Justo lo que pensaba. Les mean en la casa y aplauden. Ahora podrán hacer el English Breakfast con bacon a la mitad de precio con el doble de ingredientes canceríngenos :palm:
Pero es que el mensaje es para los suyos. Aquellos que saben pensar estarán tirándose de los pelos.
- Ahora, en lugar de comprar el bacon a la UE, lo podremos comprar en otras partes.
+¿Y antes?
-También.
#23 antes el bacon que importaban tenía que cumplir con la ley de la UE. Ahora pueden importar bacon que no la cumple. Es decir, que si quieren comer bacon de cerdos que no han sido vacunados, es su elección.
"Todo en orden. Las cubiertas llenas de hielo tal como pedían los de primera clase. Sigan a toda máquina. ¿O eran las cubiteras? pensó segundos más tarde el Capitán Eduard John Smith del RMS Titanic"
#3 jajajaja
#15 #13
El acuerdo con la UE no incluye al sector de los servicios, que supone el 80% de la economía del país.
elpais.com/internacional/2020-12-24/brexit-la-apuesta-de-johnson-a-un-
#15 Y eso dónde lo has leído? Por que dudo mucho mucho que Europa haya aceptado que UK acceda al mercado común sin tener que cumplir la normativa de la UE.

A parte está lo que dice #19. UK básicamente exporta servicios y eso no está incluido en el pacto de mercado común.

Para saber los detalles temdrenos que esperar a que se publique y salgan los primeros analisis
#19 Pero incluye una excepción para que cualquier entidad financiera británica pueda certificarse para operar en el mercado común al igual que lo hacía hasta ahora, de nuevo al 0%

www.wsj.com/articles/what-does-the-brexit-deal-mean-for-financial-serv
#26 la fortaleza negociaciadora de europa se muestra en su pleno esplendor de nuevo.

Como con las "ayudas" a Turquía o Marruecos...
#26 Con la condición de que los impuestos los paguen en la EU y no en UK por medio de una sucursal abierta en el continente.
#26 al igual que cualquier otro banco de fuera de la UE
#26 Si, pero cumpliendo normas UE
#15 pero sin tener que cumplir las reglas que cumple el resto de países del mercado común
xD xD xD Te veo bien informado
#29 Es exactamente eso. En la UE tienes que cumplir unos protocolos, no puedes dar ventajas competitivas a tus empresas... En Reino Unido solo las empresas que quieran exportar tendrán que hacerlo, pudiendo seleccionar en qué sectores quieren mercado común y en qué sectores no, siendo la UE la que tendrá que adaptarse y abrirles el mercado común total y únicamente a lo que los británicos pidan.

Poniendo el ejemplo como si fuera España, podrían decir que se venden pimientos en Alemania como si fuesen alemanes pero que los coches alemanes en España son extranjeros.
#31 Has dicho literalmente "Importacion/exportación sin aranceles, entrada directa en el mercado común pero sin tener que cumplir las reglas que cumple el resto de países del mercado común."

Ahora dices que las que quieran exportar tendrán que hacerlo.

A ver si te aclaras.
#43 No las tienen que cumplir como país.
#54 Entonces la UE ha cedido en que UK haga lo que quiera cuando no comercia con la UE? Pedazo cesión, tronco.
#55 Exacto. Pero no "cuando no comercia con la UE", sino "donde no comercia con la UE".

Es decir: "comerciar con esto me interesa, así que aquí tu y yo somos un mercado común (y tú no puedes negarte porque es un mercado común ), pero comerciar con este otro producto no, así que en este casono lo somos.

Como el ejemplo que he puesto antes, es España dando facilidades al mercado de frutas y verduras, haciendo que los alemanes compren fruta española como si fuera nacional, pero luego poniendo a los coches alemanes aranceles para proteger la producción propia.

El mercado común era fuerte porque todos sus países tenían acceso incondicional y libre competencia. Para esto, es mejor estar fuera que dentro.
#59 Por estar fuera necesita muchos papeleos que no existían para vender sus productos antes, además de cumplir un montón de reglas que no existen para los países miembros, solo el papeleo extra ya supone un sobrecoste importante para muchas empresas.
#61 de lo que #59 no se ha enterado es que hay dos grandes "entornos normativos" en el mundo, el yanki (más laxo en muchas cosas, sobre todo agropecuaria) y el de la UE (más estricto en general. Para exportar a USA o la UE tienes que cumplir con su normativa (obviamente) La mayoría de paises del mundo "adoptan" una u otra según les convenga ya que así sus empresas automáticamente cumplen con estándares internacionalmente aceptados. Además de eso, hay muy pocas empresas que…   » ver todo el comentario
#54 ¡¡Madre mía, paren las rotativas, un país de fuera de la UE no tiene que cumplir las normas de estas en relación con otros países!! :roll:
#61 Pero sin embargo si que puede acceder libremente al mercado libre de la UE cuando lo desee!
#87 No hay acceso libre, lo único libre son los aranceles, tiene que cumplir todas las reglas de los países que están dentro, más las extras por ser un país exterior.

Ejemplo fácil de entender, hasta ahora las empresas británicas podían paletizar sus mercancías en lo que quisieran, al ser estado miembro la normativa era muy laxa, a partir de ahora solo vale si la mercancía viene paletizada según las normas correspondientes, y la mayor parte de las empresas británicas que conozco paletizan con el sistema británico que no sirve para exportar a la UE, y repaletizar no es precio barato.
#103 Las empresas británicas que venden a la UE ahora podrán comprar en terceros países y revender en la UE, y el único control que tendrán por parte de la UE es una certificación que será revisada por las autoridades británicas. Podrán saltarse impunemente cualquier regulación europea mientras no cante demasiado.

#87 No, no han de cumplir ningún extra por ser un país exterior. Esa es la gran ventaja de lo que han negociado. Las empresas británicas que así lo decidan serán, a todos los efectos, consideradas igual que las europeas.
#31 No significa eso. Significa que para poder venderte a ti tienen que aceptar tus normas. Lo mismo que tienen que hacer china, japon, la india y cualquier otro pais.
- Ahora en vez de comprar el bacon en la UE podremos comprarlo en otras partes.
- Eso es válido en ambos sentidos.
- Me cago en tus m....
El problema es que no tienen acuerdos con casi ningún país, porque los acuerdos que tenían eran por estar en la UE... así que o negocian acuerdos (del tipo vender queso a los japoneses... siendo la mayoría intolerantes a la lactosa) o caen en las tasas de la OMC... con lo que todo les saldrá más caro.

Y eso sin contar con las distancias. Que todavía son incapaces de admitir que la UE está más cerca que Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, etc, etc.
#25 Con Japón ya tienen acuerdo. Pero algo me dice que Japón exporta más que UK...
Sin tener idea detallada del acuerdo. Si yo fuera inglés y escuchara a este señor decir esto, no estaría muy tranquilo. No sería la primera vez que les miente.
#27 yo al verlo en la tele pensé que era una broma, sale el tío moviendo los papeles con cara loco.
Pues enhorabuena.
#1 Que les vaya bien o no la verdad es que me dan igual los británicos nada me ata a esa tierra. Lo positivo es que se querían ir y se van y ya está.
#1 gracias
Si a mí un líder político me vendiese como gran logro de un acuerdo comercial que podemos comprar el bacon donde queramos lo embrearía y emplumaría y le mandaría a tomar por culo.
Al final todo esto es por el bacon. Bueno les dejaremos de exportarles nuestra panceta
La UE ha cedido a todas sus exigencias, normal que esté contento.
#6 Enumere aquí debajo {0x1f447}
#8 acceso al mercado común sin necesidad de libre circulación de trabajadores?
#8 Importacion/exportación sin aranceles, entrada directa en el mercado común pero sin tener que cumplir las reglas que cumple el resto de países del mercado común.

Fin de la libertad del movimiento de personas.

Mantienen acuerdos pesqueros.

Londres seguirá funcionando como hub aeroportuario europeo, para eso que les interesaba sí que han mantenido libertad de movimientos.

Mantienen membresía de los proyectos europeos que les interesaban, borrandose del resto.
#6 Es un Brexit duro, se diga lo que se diga, acuerdo de mínimos para que la cosa no se salga de madre.
#6 Repetimos... otro troll que se ha leido siete veces el acuerdo... y las exigencias británicas...
Qué felicidad prescindir de nuestro enemigo uno histórico. Por fin una Unión Europea con un núcleo fuerte de Alemania, Francia, España, Italia, Portugal. Estamos yendo en el camino correcto.
Reciprocamente, cosas que la UE compraba en UK las comprará donde le salga el silbo.... vamos a ver la balanza de importaciones/exportaciones UK/UE... verás que risa.
#16 fish and chips?
#16 la UE continental compraba entre poco y nada a UK.
¿Antes no podían comprarlo en otras partes?
#17 Seguramente sí, pero les saldría mas ventajoso comprarlo a la UE.
#21 El ejemplo no es aleatorio. En alimentación había normativas y, al estar en el mercado común, debian cumplirlas (ya que después no se vigilaba nada en las fronteras).

Ahora pueden comprar todo el cerdo hormonado y con todos los antibioticos que quieran o más! Que les aproveche...
#39 Exacto. Estaba leyendo la noticia y me estaba dando la risa. La UE tendrá muchas cosas malas, pero esa es precisamente una de las mejores para las consumidores (aunque podrá ser una gran putada para los productores). Siempre se ha encargado ya no sólo de los productos producidos dentro pero también los importados es cumplan unas garantías que no pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
#64 Pues con el tema del control del azúcar se lo están pasando por el forro. Hay muchísimos alimentos que tienen una base de azúcar enorme y que va dedicado a niños (cereales, galletas, pastas, bollos) y que no tienen regulación alguna. Todavía hay quien piensa que los cereales son una base genial para el desayuno y es una fuente bestial de azúcares.
#17 supongo que solo si cumplía ciertas normas sanitarias europeas.

Ahora se pueden comer cualquier mierda de cualquier parte...supongo que es lo que viene a decir con eso
No es una gilipollez, por mucho que se piense. Reino Unido formaba parte de la UE, y -como todos nosotros- tenía unos acuerdos de comercio con el resto de los socios.

Ahora, dice Johnson, nos hemos liberado de esas obligaciones.

¿Una chorrada? Puede, pero es lo que votaron. Que lo disfruten
#11 eso es. Un "muera la inteligencia, vivan las cadenas" muy británico y mucho británico.
#11 vamos que lo que quiere decir es: antes comprábamos el bacon con acuerdos arancelarios preferenciales y ahora lo compraremos más caro pero al país que queramos.
Suerte con los trozos de cartón que venden en estados unidos. Yo no he comido panceta mas mala. Bueno a decir verdad los ingleses ya van bastante jodidos en calidades de carne y alimentos frescos. Ya no digamos las mierdas que comen precocinadas.
#67 La lasaña congelada del Tesco es la peor lasaña que he comido en mi vida...
#67 tú no has probado la ternera de allí. Barata y de primera calidad. Pienso en los Rump steak madurados 28 días qué me comía y se me hace la boca agua.
Ahora, en lugar de comprar Marmite a UK , podremos comprar Vegemite en Australia.
Según la normativa, ahora por ejemplo podrán traer pollos clorados americanos si les apetece, antes no podían por las normas europeas supongo.
Vaya titular. Pensaba que era del mundo today :palm:
Las empresas británicas han perdido un mercado de 200 millones de consumidores a tiro de piedra. Si quieren pueden vender a otros 200 millones pero que están a tomar por culo...Bravo Bocazas Johnson. En cuanto a la regulación solo para exportación, menuda victoria pírrica de mierda que exige a sus compañías tener varios estándares que cumplir si quieren exportar.
#95 ¿La UE27 no son 400+ millones?
#95 muchas multinacionales tienen la sede europea allí. Ya están buscando sede en la UE.
España seguirá siendo su cantina y puticlub oficial o ahora irán de pedo y putas a otro país???
#75 ahora necesitaran visado y no creo que sea tanto. Puede que Gibraltar se llene de burdeles. O Marruecos, aunque éste no es buen lugar para hacer lo que hacen los ingleses. No hay casi países occidentales de clima mediterráneo y a poca distancia que no estén en la UE y en el que se puedan plantar un viernes y volver el domingo. Como mucho los Balcanes, pero sería más paliza. O.pieden cambiar el clima sureño por el de Noruega y hacer balconing en los fiordos.
#75 no no, van a hacer pisos con balcones allí.
Jajajja ahora resulta que la UE es un territorio proteccionista que exige que compres los productos aquí.

Pues buena suerte con el bacon de fuera.
#38 Si es proteccionista, pero no para obligar. Pero si que lo hace para beneficiar a los productores comunitarios. Cierto que estando dentro de la UE no había mucho libre mercado, ya que los productos que se quieran vender aquí necesitan cumplir ciertos protocolos, además de que a menos que existan tratados de comercio, los productos importados a la UE son más caraso precisamente para incentivar el consumo de los productos producidos dentro.

Este señor lo que no se da cuenta, es que estando…   » ver todo el comentario
#78 que tengan suerte con la peste porcina.
Que les den por culo con su mierda de "comida" a los putos snoobs y chovinistas británicos.
¿En serio? ¿Lo resume todo en eso: comprar el bacon donde queramos? Y yo que pensaba que el nivel político español era bajo...
#73 otro vendrá que bueno te hará. Y así llevamos décadas ...
No solo eso , tambien podran comprar pepinos y platanos de cualquier curvatura!
El tipo está hablando de que ya no tienen que cumplir con cuotas y utiliza un ejemplo erróneo.
Más.cale que no sea beneficioso lo del brexit, porque si no más de uno va a seguir el mismo camino....
ellos no pueden pasarse sin nosotros y nosotros no podemos pasarnos sin ellos. Esto no es más que una cortina de humo, como cuando Convergencia y PP se dedicaron a azuzar la crisis catalana... A saber qué hay por ahí detrás...
Vaya ejemplo, con dos cojones.

Buena suerte, panda de retrasados.
Lo importara de China.
Pos mu bien. Vaya chorrada de noticia.
Y una vez que UK esta fuera de la UE. Los documentos oficiales y demas temas de la UE estaran en ingles?
#83 nos queda la excusa de Malta.
#89 Malta es lo que lleva la cerveza y poco mas....
#83 Que estén en la mierda del puto alemán y no estén en español, el segundo idioma con más hablantes nativos del mundo y el primero en número de países que lo tiene como lengua nativa, da buena cuenta de lo irrelevante que es España y la posición genuflexa que siempre gusta de adoptar ante cualquier soplapollas que venga a decirnos "a partir de ahora yo tomaré el mando".
El sr Boris es un tontolpijo
#99 va a veranear el Sotosalvo?
pues que siga comiendo bacon, que con lo gordo que esta le queda poco para explotar.
Desde mi desconocimiento, ¿UK tiene una industria de algo que pueda exportar? Porque me parece que lleva mucho tiempo en el sector servicios... Y si no la tienen (como parece que tampoco la tienen para el sector primario), van a tener un problema gordo...
#69 coches, oro, industria farmacéutica, el petróleo escocés, etc. Ya solo eso les da muchísimo dinero. Evidentemente falta el sector financiero especulativo que les caracteriza tanto. Pero claro, el tema aquí es que Francia y Alemania eran su segundo y tercer comprador. Es obvio que esas compras bajarán y dudo que las cubran en la misma cantidad con países muy lejanos.
#86 Mira que justo este año han cerrado varias fabricas inglesas de coches con la pandemia, y mientras el resto de Europa ha reabierto y está a tope de producción las fabricas inglesas no han reabierto y algunas han movido su producción al continente.
Aie os aproveche veche, borrachos de mierda.
Había entendido otra cosa, nada, relacionado con los balcones, efectos secundarios
«12
comentarios cerrados

menéame