edición general
1043 meneos
3553 clics
‘El jefe infiltrado' en TV ¿Y por qué no infiltrarse en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

‘El jefe infiltrado' en TV ¿Y por qué no infiltrarse en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

"La Sexta muestra cómo se "sacrifican" jefes de empresa trabajando junto a sus empleados. Qué bonito sería que La Sexta, que supuestamente es la cadena nacional más escorada a la izquierda, se hubiera atrevido a hacer precisamente lo contrario. Un programa de infiltrarse, pero en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; infiltrarse en centros de trabajo donde no se respetan los convenios, ni siquiera el estatuto del trabajador, donde se hacen más horas, no se pagan las extras ni las nocturnas, ni los cambios de turno..."

| etiquetas: televisión , crítica , la sexsta
310 733 4 K 579 ocio
310 733 4 K 579 ocio
Comentarios destacados:              
#9 Error, laSexta no es de izquierdas... El día que sepamos distinguir entre ideología y adscripción política de los medios daremos un gran paso para comprender lo que pasa en este mundo.
Error, laSexta no es de izquierdas... El día que sepamos distinguir entre ideología y adscripción política de los medios daremos un gran paso para comprender lo que pasa en este mundo.
#9 No es de izquierdas pero tiene cojones de tener un programa que se llama "al rojo vivo" el nombre perfecto para ser de derechas.

Por cierto no dice que sea de derechas dice lo siguiente "La Sexta, que supuestamente es la cadena nacional más escorada a la izquierda"
#29 La decisión de laSexta de escorarse a la izquierda es una decisión de márketing, teniendo Al Rojo Vivo, a Ana Pastor o a lo que quieras.
#34 los que queráis por ejemplo salvados? a ver que otra cadena tiene huevos a emitirlo. Y que otro periodista tiene los huevos de Jordi Évole que aquí mucho pio pio pero nada más.

Para mí una cadena que tenga esos programas y le vamos a meter también al wyoming tiene bastantes huevos si es de derechas, es un poco masoca no?
#35 A ver si me entiendes, es lo mismo que pasa con El País... a Polanco le vino bien explotar el socialismo porque ganó mucho dinero vendiendo periódicos adscritos a esa determinada línea política durante muchos años. Cuando las cosas han venido mal dadas ya has visto lo "rojos" que son Polanco, Cebrián y la madre que los parió. Han tardado en hacer caja y dejar el periódico desahuciado.

Como dice #36 el Grupo Planeta el que hace Salvados, bajo una etiqueta que se llama laSexta para que a ti te parezca que tienen los huevos cuadrados y que no habría otra cadena en España que pudiera emitir esas cosas. Tu comentario no hace más que probar que su campaña es un éxito.
#38 a ver si me entiendes tú a mí, a mí me da igual que una cadena sea de izquierdas o de derechas, de centro o lo que sea, la persona que ha escrito este blog dice textualmente: "La Sexta, que supuestamente es la cadena nacional más escorada a la izquierda"

Así que el mismo ya lo está diciendo me da igual si es por ganar dinero si una cadena deja de censurar cosas y deja a estos programas emitirlos que se descubran escándalos, que se debata sobre lo que se tenga que debatir desde…   » ver todo el comentario
#39 Te entiendo muy bien pero lo siento, tengo amigos en Mediapro y similares y me cuesta ver a toda esa gentuza como nada bueno. Tienes que entender que para hacer esos programas que tanto nos gustan hay cientos de trabajadores explotados currando en condiciones de mierda, estoy hablando de inseguridad laboral, contratos basura e ilegales en muchos de los casos. Pero es el dia a dia del gremio desgraciadamente. Me parece bien que un empresario de derechas gane dinero si lo hace cumpliendo las reglas y respetando a sus trabajadores pero desgraciadamente esa gente parece escasear.

Un saludo también, un placer discutir contigo.
#40 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero de esto no es de lo que estábamos hablando, lamentablemente en este país las cosas funcionan así y más en empresas grandes y ahora con la reforma laboral no tan grandes, por qué pymes hay menos de las que habían y hacerse autónomo es casi suicidarse en este país.

Toda esa culpa es de los que crean esas leyes y ellos mismos las aprueban con mayoría absoluta, de hecho la persona del blog también habla un poco de esto, lo digo por si no te lo…   » ver todo el comentario
#34 El grupo Planeta cubre distintos segmentos de mercado, ni más ni menos.
Lo malo de entrar infiltrado en la Inspección o en una Empresa es que se iban a enterar los de arriba y, por tanto, a cuidar como de cagarse en cometer algún error.

Muchas empresas tienen soplos de cuando va a venir el inspector , y entonces es cuando cumplen las normas. Unos diítas y ya está.
#2 Es aún peor, no hay soplos,desconozco las inspecciones sorpresas, pero conozco las inspecciones programadas. Se inspecciona previo aviso.
Trabajos y condiciones laborales auténticos de gente que conozco:

1º Cajera de supermercado:

Sueldo: 500 euros.

Jornada laboral: 10 horas al día de lunes a sábado sin que paguen las horas extras ni compensación por las horas de más (días de descanso). Además tiene que ir los sábados (tampoco se lo pagan)

UNA SEMANA AL AÑO DE VACACIONES.

2º Mecánico de coches 2º oficial

Sueldo: 600 euros.

Jornada laboral: 10 horas al día de lunes a viernes sin que te paguen las horas extras ni…   » ver todo el comentario
#17 ¿Por qué no denuncian esas condiciones? No se puede permitir el cuencoarrocismo, y todo empieza por uno, no se debe tragar con todo. ¿Que tienen miedo a que les echen? si todos se plantaran no habría que tener tanto miedo, conozco una empresa en donde se cansaron de amenazas y bajadas de sueldo ilegales argumentando que la cosa estaba muy mal (cuando tenían hasta beneficios) y han denunciado casi toda la plantilla junta, recuperando lo que le había descontado durante el último año. Fue duro, pero le están dando un buen dolor de cabeza al empresario. Recomiendo esta web para todo el que tenga problemas como esos: laboro-spain.blogspot.com.es/
#18 Eso mismo pienso yo, lo que pasa es que cuando se vive en un microuniverso (pueblos pequeños donde se descarta en el 90% la emigración por muchos motivos) se asume que es lo normal por ser generalizada, entonces pues estas cosas. Y Me sé muchos más casos y todos en el mismo lugar, está muy extendido.
#22 Vaya, el "es lo que hay", "todo el mundo está igual" es un conformismo del que es difícil de escapar y de lo más destructivo. En verdad, si pudieran cambiar su punto de vista, quizás vieran que en sus circunstancias, siendo un pueblo pequeño y tal, sería mucho más fácil presionar si se pusieran de acuerdo entre ellos, ya que es típico que todos se conozcan. Y hacer "mala prensa" de aquel que se aproveche.
#17 Independientemente del puesto y de lo que se cobre, lo de echar horas extra sin cobrarlas está totalmente extendido en el panorama español. Pero claro, si ganas 4.000 euros al mes, asumes que va en el sueldo aunque te joda, pero si ganas 500, es un abuso.
Pero que se infiltren en secreto de verdad, tipo "equipo de investigación" o "diario de" (o como se llama ahora "La Redacción de diario de"
www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/
www.cuatro.com/diario-de/

Casi muero de sensacionalismo el otro dia
www.cuatro.com/diario-de/redaccion-de-diario-de/programa-3-tor-web-inv

O como en "inocente, inocente".

Algunos periodistas extranjeros han destapado algunos casos de corrupción muy contundentes, por ejemplo alguno del político britanico que aceptaba sobornos por lo de las sedes olimpicas, o algunos europarlamentarios dejandose sobornar.
En uno de los programas algo ya se intuía, que a unos repartidores de pizza les pidieron que se quedaran un rato (sin especificar nada sobre si se les pagaría ese tiempo extra). Lógicamente no se quedaron, que ya se reirán suficiente de ellos con el sueldo como para quedarse más tiempo gratis.
#4 Y eurodiputados que fichaban y volvían para casa.
<< Qué bonito sería que La Sexta, que supuestamente es la cadena nacional más escorada a la izquierda,... >>
xD xD xD xD
Ya entiendo la categoría de ocio, humor.
Con la castuza hemos topado, amigo Sancho.
Infiltrarse en las empresas para denunciar condiciones ilegales deberían haberlo los sindicatos.
#6 Yo no veo la tele española, y cuando me contaron del programa, lo vi claro desde el primer momento. Pero, habrá quien se trague que la cosa es cierta??
Ahora que no hay trabajo, lo quieren convertir en un espectáculo. Y lo hacen a la vez que adoctrinan y venden ideas prefabricadas de lo que es una empresa o un jefe...
#6 La version americana a mi me gusta y al menos se ven cosas malas, Gente que contesta mal a los clientes, la parte sucia de los negocios (por ejemplo de un macpollo o similar, como tenian que limpiar pollo podrido de las papeleras), incluso que la empresa hacia cosas mal (mal organizacion de vacaciones, stocks inadecuados) ect..., vamos que pese al final ser publicidad guionizada tenian un poco de chicha. Pero es que la española TODO es perfecto, todo esta limpisimo, ect, la culpa jamas era de la empresa y los malos los trabajadores en todo caso.... yo aguante un episodio y no mas...
#31 Te doy la razón en todo lo que dices: yo tampoco vi muchos programas porque a veces acababa hasta cabreado. Hubo alguna excepción, pero por lo general se mostraba una cultura empresarial bastante lamentable.
Articulos de "actualidad" que comentan cosas de hace meses como si hubiesen ocurrido el dia anterior... porque la 1ª temporada de "El jefe" en la version de La Sexta terminó hace un par de meses :-|

Y para que existan las visitas de inspeccion de trabajo, por lo general, primero debe existir una denuncia de algun trabajador, algo que no ocurre en todas las ocasiones que deberia ocurrir.
En inditex se cierra a las 21h y se sale a las 23h, esas dos horitas no se pagan ni se devuelven y si no te gusta vete que lo hará otro además de que si te quejas ya te puedes ir olvidando de trabajar en cualquier tienda del grupo...
Vaya, o sea que ser de izquierdas es ir en contra de los empresarios por sistema.

Y así no va.
#16 ¿Denunciar las ilegalidades es ir a por los empresarios? Mmm... ¿Es que todos los empresarios cometen ilegalidades?
#28 ¿Es que sólo hacen eso y no pueden existir programas en otro sentido porque eso es de derechas?
#37 ¿Te refieres a programas que desenmascaren a empleados trabajando mientras están de baja médica, escaqueándose o haciendo guarrerías con la comida de los clientes? Uy, eso nunca se ha hecho, sería un escándalo...

De todas formas, si crees que denunciar a empresarios explotadores es de izquierdas, mientras que denunciar a obreros caraduras es de derechas, me parece que tienes una confusión grave de conceptos.

La honradez no es ni de izquierdas ni de derechas. Amigo.
#44 Hombre de paja.
#45 La gallina.
No se pagan extras, ni horas, ni cambios de turno. No se respetan los convenios, etc, etc. Cosas que casualmente imponen jefecillos que no tienen ni dónde caerse muertos, que viven en un piso de mierda y que están hipotecados de por vida, más o menos como tú...
No lo hacen porque tendrían que empezar por la propia cadena de televisión y oye, como que no...
Y ahora opinando sobre lo que dice la persona del blog a todos nos gustaría eso pero si eso saliese a la luz a esa cadena o medio de comunicación lo censuraban. Como ya han hecho con otros medios de comunicación y si por si eso fuera poco se meten ellos en el mercado de los medios de comunicación públicos (no hace falta decir de que empresa hablo) Y distorsionar toda la realidad, darle la vuelta a la tortilla y servírsela al espectador que muchos de ellos no tienen conocimientos necesarios o…   » ver todo el comentario
#46 No te puedo pasar enlace o referencia del episodio porque no me suelo fijar, pero por ejemplo en un episodio de la versión americana se cazó a uno de los dueños del restaurante pretendiendo estar ahí para darse caché a sí mismo y al restaurante. Al final el chef lo caló y le dio caña diciéndole que es un aprovechado y le dijo claramente a los socios que lo echaran porque estaba ahí por la pasta. Es un ejemplo.

Son negocios fracasados, y precisamente es por ello que van al reality,…   » ver todo el comentario
Bueno, en un episodio del jefe en España, fueron a una pizzería, creo que Domino´s pizza. La encargada pidió a los repartidores que se quedasen 2 horas más, de pagar esas horas extra no dijo nada, por lo que los repartidores se negaron. Luego al final vino el jefe a decirles que no se comprometían con la empresa y bla bla bla. Españistán de libro ¿La inspección de trabajo? Ni fue ni se la espera.
Cuando me enteré que en la sexta iban a emitir la versión española de 'the boss', me dieron arcadas.
¿Cómo se nos ocurre exportar semejante formato?
¿Se puede derrochar más hipocresia por minuto 'cuadrado'?
¿Se puede sobreactuar más y peor todavía?
Me cabrea que se utilice el dolor ajeno como producto de marketing, más aún si es fingido. Y encima, que aparezca esa figura de héroe, ¿qué pasa? ¿no hay más trabajadores en la empresa que tengan una vida jodida? ¡venga ya!
Y, ¿cómo llegan algunas personas a tragarse semejante bazofia? ¿ha desaparecido cualquier resquicio de sentido crítico?
Porque es un reality show para promocionar las compañías, al igual que el programa de Chicote promociona a los restaurantes pese a que saque lo peor de cada uno de ellos. No es un programa de denuncia social, por lo que creo que se mezclan churras con merinas en el artículo meneado. Recordemos que se basa en la versión americana de El Jefe, menos cutre pero igual de sensacionalista.
#20 Evidentemente es un reality show en el que todos son conscientes de que les graban, y el primero es el infiltrado, que obviamente si se presta a ello es con la intención de dejar bien a su empresa por encima de todo.

Ahora bien, a pesar de ello a veces yo creo que les sale el tiro por la culata. En algún caso, por lo menos para mi y para bastante más gente (www.meneame.net/m/actualidad/jefe-infiltrado-como-pegarse-tiro-pie-ens) la promoción ha sido verdaderamente negativa, por mucho "regalito" que le hiciera al final el jefe a los empleados.
#26 Bueno, que la promoción sea negativa es percepción tuya y de todos los que tenemos la cabeza amueblada, pero si así se aplicara al grueso de la población donde este tipo de programas se emite, dejaría de haber programa con el segundo episodio. Te he puesto el ejemplo del programa de Chicote porque es lo mismo, se ve una empresa por dentro y se le sacan las vergüenzas, solo que el de Chicote lleva más carrera, así como su homólogo americano. A las empresas les interesa salir aquí. Es el que…   » ver todo el comentario
#43 Los episodios tenían que salir todos porque la primera temporada del programa se grabó entera antes de emitirse. La cuestión es si la segunda temporada va a ser como la primera. Me da que no, porque además tardaron bastante en confirmarla. Esto me huele a que será distinta.

El programa de Chicote el caso es que ha sido positivo para los restaurantes solo en algunos casos y en otros ha sido negativo, y de hecho en el programa americano aún hay mas fracasos. Si hay restaurantes que recurren…   » ver todo el comentario
AAay mami, mi televisión de isquieldas es muy poco roja...

jelipoyas xD
Es que una cosa es infiltrarte en tu propia empresa, es tuya, nadie va a toser más alto que tu. Y otra, pretender meter a un jefe de servicio infiltrado de chupatintas. El papeleo de entrada es imposible de hacer, ya que sale en el BOE. Aún así, casi mejor no saber la de mierda que puede haber.
#0 O sea, infiltrarse en cualquier empresa esapañola
¿Inspección de trabajo? ¿En españa? ¿Pero eso existe?

Nunca los vi y llevo 7 empresas en 3 ciudades diferentes en 2 comunidades autónomas diferentes.
Con qué se infiltrase la Inspección de Trabajo sobraba.
#0 ¿Pero eso sería legal? porque a mi me suena a que no
El programa es una adaptación del formato creado para el Channel 4 británico. No es más que un programa de marketing de empresas, dando la imagen de que se preocupan por sus empleados y así dar la imagen de empresa comprometida socialmente. Realmente barato tener 1 hora repitiendo la marca y lo buena empresa que son.

¿Que se podría hacer miles de programas criticando el mundo laboral? Sí. Pero la TV es un negocio y este programa es uno bueno, entretenimiento rentable de la cadena "escorada a la izquierda" (me encantó el chiste)
por mi que mi jefe se infiltre donde quiera, si luego me suelta la pasta como hacen todos estos buenos samaritanos claro está, que siempre dan con personas con problemas pero que son buena gente ¿en esos sitios no hay empleados vagos o que se escaquean? o simplemente gente normal que va a trabajar y su vida no es un asco
Cuidado con tus becarios, Wyoming.
comentarios cerrados

menéame