EDICIóN GENERAL
171 meneos
4472 clics
El Jefe de Hardware de Computación Cuántica de Google renuncia

El Jefe de Hardware de Computación Cuántica de Google renuncia

Martinis renunció a Google a principios de este mes. “Dado que mi objetivo profesional es que alguien construya una computadora cuántica, creo que mi renuncia es el mejor curso de acción para todos”, agrega.

| etiquetas: google , computación , cuántica , extraño
  1. #1 Puede pasarlo mal o pasarlo bien. Tendrías que abrir la caja para saberlo.
  2. Dado que mi objetivo profesional es que alguien construya una computadora cuántica, creo que mi renuncia es el mejor curso de acción para todos

    En otras palabras, no tiene ni idea de cómo hacerlo. xD
  3. #3 En su defensa, todo lo relacionado con lo cuantico es extraño
  4. #0 La opinión va en los comentarios, no en las etiquetas.
  5. #2 Es como el estado cuántico de enfadado/contento cuando tu mujer te dice "De entre todos tus amigos tú eres el que la tiene más grande con diferencia."
  6. #2 cuando abra la caja el gato no se como estara, pero tendra billete para aburrir xD
  7. #14 Realmente, no todo es extraño. Son una banda de seis: quark fondo, quark abajo, quark arriba, quark cima, quark extraño y quark encanto
  8. Llamandose Martinis, dejo aquello agitado no mezclado.
  9. #6 Gracias. En general las frases de sujeto+verbo+predicado no tienen comas nunca, salvo que se inserte una frase subordinada en el medio con otro verbo. Por ejemplo:

    El jefe de computación de Google, que se apellida Martinis, ha renunciado a su puesto.
  10. #15 o quizás dimite por motivos éticos, como que se pretenda usar la potencia de la computación cuántica para temas turbios.

    La supremacía cuántica permitiría destrozar cualquier tipo de codificación actual, lo cual la convierte en la mayor arma de espionaje que nos podamos imaginar.

    Y sabiendo esto parece obvio que el gobierno de EEUU vigile de cerca los avances de esta tecnología e incluso los dirija.

    es.wikipedia.org/wiki/Supremacía_cuántica
  11. #8 O tiene discrepancias en como llevar a cabo su trabajo, a mi me suena mas a que google le ha comunicado, que no piensa compartir ni pizca de los avances logrados en CC.
  12. #8 Eso es que ha visto el final de DEVS ;D

    CC #20
  13. #5 Corregido, me fío de lo que dices, pero me parecía que faltaba.
  14. #2 Cuando abra la caja, depende del universo, saldra un logo de Microsoft, o un logo de AWS
  15. #8 Google busca otra cosa: ordeńarte más, trabajar más para el gobierno... el caso que el tema del cambio climático/lo que sea mediante modelos computacionales no.
  16. #9 Todo el rato leyendo "leones"... digo, no me jodas que hay fauna salvaje por aquellos lares.
    leonés
  17. #12 No se sabe hasta que no se compute.
  18. #14 Lo pillaste! Estaba buscando alguna palabra con doble sentido que tuviera relación con la mecánica cuántica y entre contraintuitivo, entrelazado y extraño, ganó esta última. :-)
  19. #1 Martinis conserva su posición como profesor en la UC Santa Bárbara, que ocupó durante su mandato en Google, y dice que continuará trabajando en computación cuántica.
  20. Renuncia o no renuncia , simultáneamente???
  21. Así, sin paro ni nada. Lo va a pasar mal...
  22. #0 Disculpa por ser tiquismiquis, pero la coma antes de "renuncia" sobra. Es incorrecta, y tampoco está en el original.
  23. Martinis los miró y dijo "me voy a tomarme unos idems, y no me esperéis".
  24. #8 Pero si ya la tenían, que lo leí yo aquí y todos aplaudían.
  25. No sabe si lo contrataron o no y si era o no el jefe.
  26. #20 teóricamente Google en septiembre - octubre del año pasado afirmaba haber alcanzado la supremacía cuántica. Quizás otras empresas lo fichen por muchos euros.
  27. #2 Claro, ahora entiendo lo de su nombre, que yo a mi gato también le casqué "Martinis".
  28. #33 conspiranoico nada, es un hecho que la supremacía cuántica es un arma de guerra o puede llegar a serlo si realmente se llega a ella, de la misma forma que lo fue en su momento la máquina para descifrar los mensajes codificados por Enigma.

    Y claro que es una suposición, porque como tú mismo has dicho en la noticia no vienen los motivos de la renuncia, es tan posible como cualquier otra causa. Quizás simplemente quería un sueldo más grande, quien sabe..
  29. #13 O un gato muerto.
  30. La redacción del artículo es espantosa.
  31. #30 Ahí hay un entrelazamiento que desafía la razón xD
  32. #20 quizás dimite por motivos éticos y quizás no. No lo ha dicho por lo tanto no veo porque hay que ponerse conspiranoico. Es absurdo.
  33. Pues hay por aquellos lares un leones que apunta maneras en eso de la computación cuántica...
  34. #11 culpa del móvil...que socorrio es tenerlo de excusa
  35. Qué comentarios más originales y variados!
  36. Le han echado no se ha ido.

    "Dado que mi objetivo profesional es que alguien construya una computadora cuántica"... Vaya, vaya, entendiendo que está hablando de la "supremacía cuántica" ¿Es posible que no esté tan cerca? A mi el optimismo de los últimos tiempos respecto a este tema me recordaba el que se vivió con la superconductividad a temperatura ambiente, que por cierto nunca llegó ni se le espera y que en cierta manera tiene mucho en común con la computación cuántica, está pero no está.
  37. Este sabe algo de lo que no quiere ser parte.

    “Dado que mi objetivo profesional es que alguien construya una computadora cuántica SKYNET, creo que mi renuncia es el mejor curso de acción para todos”

    Así se entiende mejor.
  38. #30 y al final acabas enfadado porque no tienes pruebas de que lo que te esta diciendo tu mujer sea cierto :troll:
  39. "poco después de que el equipo realizara por primera vez su experimento de supremacía cuántica unos meses antes, dice Martinis, lo reasignaron de un puesto de liderazgo a un puesto de asesoramiento. Martinis le dice a WIRED que el cambio condujo a desacuerdos con Hartmut Neven, el líder durante mucho tiempo del proyecto cuántico de Google."

    Entiendo que se ha ido porque lo han cambiado de jefecillo ("reasignaron de un puesto de liderazgo") a asesor, se peleó con el jefe del proyecto (Hartmut Neven) y ha mandado a Google a freir espárragos.
comentarios cerrados

menéame