edición general
155 meneos
489 clics

James Cameron descenderá en solitario a la fosa marina más profunda del planeta  

El director de cine James Cameron tiene previsto descender en las próximas semanas en solitario y a bordo de un sumergible hasta la fosa de las Marianas , el punto más profundo conocido de la corteza terrestre, según ha anunciado este jueves. El pasado sábado, informa National Geographic , durante unas pruebas realizadas en Papúa Nueva Guinea, Cameron consiguió alcanzar la distancia más profunda a la que se ha sumergido un ser humano en solitario hasta el momento, a una profundidad de 8,2 kilómetros.

| etiquetas: viaje submarino , james cameron , marianas
142 13 5 K 86 mnm
142 13 5 K 86 mnm
Como lo grabe y lo edite él, nadie se lo va a creer. :troll:
Jaime Camarón en castellano
#18 ¿Cómo es Cameron of the Island? ¿O Island's Cameron?
#20 Cuidado detrás de ti, hay un camarón de tres cabezas.
¿Quieres dejarte de tonterías Y RODAR DE UNA VEZ ALITA, ÁNGEL DE COMBATE? >_<!!!!
#6 No te parece suficiente con que nos vayan a joder Akira que les metes prisa para que hagan Alita??
¬¬

(losientoporelnegatifo :$ )
#11 ¿Las aventuras de una adolescente robot en un futuro post-apocalíptico realizada por el director de Terminator 1 y 2?

¿Donde hay que firmar?
#13 WaZ usa Titanic.

Oreades se tambalea.

;) xD xD
#11 No lo sabía! Akira para el 2013 como primera película de una serie de dos, producida por Leonardo DiCaprio, con Ken Watanabe como El Coronel y dirigida por Jaume Collet Serra, director catalán de alguna que otra película de terror que yo calificaría de serie B... Bueno, Katsuhiro Otomo está de productor ejecutivo. Algún control tendrá, digo yo.

Por otra parte lo de James Cameron es extremadamente interesante. Espero con ganas sus grabaciones en HD y los lenguados que se quiera subir para aquí arriba.
#11 #17 Bueno, deciros que no parece que la pelicula vaya a ser finalmente. En enero, Warner ha paralizado la pre-producción porque la película (que debían ser dos pero rodadas al mismo tiempo para reducir costes) iba a ser demasiada cara (90 millones). Claro que yo me pregunto: que pretendían con una película que contiene una ciudad destrozada dos veces, un satélite destructor, unos chicos con poderes de la hostia, combates épicos, decorados y lugares enormes y emblemáticos (el estadio, el

…   » ver todo el comentario
No le falta valor. Yo no iría.

#6 Exacto, debería hacer la peli antes del viajecito que lo mismo no la hace.
El ser humano ha estado más veces en la luna que en la fosa de las Marianas. Me parece genial esta expedición, de la que por cierto no tenía ni idea.

Naves espaciales privadas, expediciones a la fosa de las Marianas pagadas por un director de cine... Menos mal que la inversión privada esta haciendo algo por la ciencia, porque lo que es la pública no hace más que ir de mal en peor.
Nada de pulmones, respirara dentro de un liquido como en The Abyss
¿Lo filmará? Porque como peli puede ser aburridísima: agua, agua, más agua...mucha más agua... un pez... más agua... otro pez, este sorprendido... una turbulencia, pequeña... oscuridad... una sardina-payasa, huye despavorida ante nuestras cámaras... agua... una sepia-pendenciera... agua un poco más turbia... ¡Uf! me he rayao.
#21 ...un pulpo gigante... adiós Cameron. :troll:
#21 #25 en realidad sería:
-Está oscuro... está oscuro... no se ve nada... ¡Ahí, una luz! Ah, no, era el reflejo del cristal... Nada, sigue oscuro... Pues si que...
-Cameron, si vas a probar el submarino en la superfice, al menos quítale la manta de encima.
Los investigadores han tardado ocho años en fabricarlo, y una de sus características principales es que sus dimensiones se reducirán 6,3 centímetros para soportar la presión del fondo marino que ascenderá a 11 toneladas por metro cuadrado, "como si una persona aguantara la Torre Eiffel en el dedo gordo del pie", señalan los expertos.

Esto me parece impresionante. Más datos: en el fondo, el submarino aguantará una presión de agua de 16000 libras/pulgada cuadrada (1,125 kg por…   » ver todo el comentario
#22 la presión del fondo marino que ascenderá a 11 toneladas por metro cuadrado
Como haya una microfisura en el casco vamos a tener papilla de Cameron en lata :-/
Relacionada: www.meneame.net/story/unico-hombre-vivo-estuvo-mas-profundo-oceano-eng

A ver si con Cámeron tienen más suerte xD
Que se lleve a su primo Kirk www.meneame.net/search.php?q=kirk+cameron
y lo deje en el fondo, debajo de una piedra.
Jacques Piccard y Donald Walsh bajaron 10.900m en 1960, juntos, eso sí. Dicen que encontraron, entre otros seres vivos, un calamar gigante y un tipo de lenguado. Resulta que el tema de bajar era bastante caro, un alto mando del ejercito de EEUU dijo que era demasiada pasta para ver un lenguado a sí que la expedición no se ha repetido hasta esa profundidad.
Bueno seré un poco corto, pero no entiendo esto: "El submarino, de 7 metros de longitud, está equipado y diseñado con las mejores tecnologías. Los investigadores han tardado ocho años en fabricarlo, y una de sus características principales es que sus dimensiones se reducirán 6,3 centímetros para soportar la presión del fondo marino"
¿Quiere decir que el submarino será más pequeño cuando esté en el fondo, por causa de la presión?
Que alguien saque de su duda a este humilde meneante, o no podrá dormir.
#27 Pues si..Una regla básica de resistencia de materiales es que estos tienen que deformarse para "generar" una respuesta que soporte el esfuerzo externo. Puedes comprobarlo contigo mismo si te mides acostado tienes mas altura que levantado todo ello por la acción de la gravedad.
En el caso de los submarinos se diseñan para que la deformación de las piezas del submarino sea compatible con las diferentes partes del mismo y 6,3 cm me parece hasta poco..

Sobre la noticia Es una buena…   » ver todo el comentario
#32 No sé el tiempo que puede tardar el submarino de Cameron en bajar. En el caso del Trieste de Walsh y Piccard, se tardó 5 horas para el descenso, y 3 y media para volver a ascender a superficie.

Me molesta profundamente la ignorancia del articulista afirmando que en 1960 descendieron "dos marinos de la Armada de Estados Unidos". No. Descendió un teniente de la Armada de EEUU, Don Walsh, y un ingeniero suizo, Jacques Piccard. Los Piccard, padre, hijo y nieto, posiblemente hayan…   » ver todo el comentario
Será todo efectos por ordenador, ya veréis. Jajajajaja!
Va a reunirse con Cthulhu para participar en sus planes de dominación mundial:
www.youtube.com/watch?v=Q7UEMUoUS9Q
Ahí, a cara perro
EDIT :nada que ver aquí (he leído mal)
Se va a hacerle competencia al Odissey xD
Que alguien lo detenga, no vaya a encontrar una reliquia sagrada y nos haga sufrir otra de sus películas.
turismo extremo en 3..2..1
#7 Noslasuda Tukarma Complex ^^
comentarios cerrados

menéame