edición general
558 meneos
3120 clics
Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo

Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo

La izquierda y el pensamiento progresista tienen que liderar la lucha contra el fanatismo religioso islamista, porque tienen el conocimiento y el compromiso entrenado de plantarle cara al fascismo.La izquierda tiene que posicionarse frontalmente ante cualquier concreción del fundamentalismo religioso y de la intolerancia más extrema. No puede existir ninguna sospecha de conmiseración ante un discurso de odio que considera a un profesor un enemigo del pueblo y llega hasta la barbarie para acallar su libertad.

| etiquetas: fanatismo religioso , izquierda , progresismo , lucha
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 no es cierto, pero puedes repetirlo todo lo que quieras a ver si se convierte en realidad.
#6 ¿Seguro? a Franco le encantaban los moros, que por cierto eran muy temidos entre los republicanos, y con razón.
#19 pues claro, quien les iba a controlar si no. Pero lo que a algunos se les olvida es que el gran deseo de Franco, como buen militar curtido en África, era anexionar para España todo el norte de África, y del mismo modo que a los saharauis les dió DNI español y se les consideraba españoles, le habría encantado repartir DNIs españoles por todo un hipotético Marruecos español.
#19 De *guardia mora" nada, rifeños asalvajados.
#16 No en combate. Su fama viene por lo que hacían en plan terror en zonas "liberadas". He leído bastantes testimonios de soldados republicanos al respecto y comentan de que tendían a ser especialmente cobarde en situaciones de desventaja y que eran de los primeritos en salir por patas y que eran muy traicioneros. Sé que es una generalización brutal pero en lineas generales los soldados republicanos a quién tenían respeto era a la legión, no a los "moros" ni a los regulares.
#56 La verdad, no tengo mucha información al respecto ni tiempo ahora mismo para informarme aunque en su día leí que en batalla eran muy destacados, no obstante puedes tener razón. De todas formas lo que sí he encontrado googleando dos minutos es que los regulares son la unidad con más condecoraciones del ejército español, obtenidas la mayor parte de ellas en la guerra civil.
#70 Mi abuelo siempre contaba, aunque nunca entraba en muchos detalles, que una vez no quedaban soldados rojos en un pueblo es cuando enviaban a los moros, a divertirse.
#56 A los que mas temían era a la artillería.

Mi abuelo en su biografía tiene escrito que una vez en una refriega en las montañas de Leon tenían un paso clave para el paso de camiones de abastecimiento controlado desde arriba con ametralladoras por lo que no habia manera de entrar, entonces lanzaron a los moros montaña arriba, pero en cuanto empezaban a "barrer" con las ametralladoras se deban la vuelta, hasta que desde abajo los franquistas pusieron unos morteros. Los tiro de los…   » ver todo el comentario
#16 Reflejo del creciente poder que su Guardia pretoriana adquirió en la España franquista, La confianza que Franco en esta particular guardia personal le llevó a prohibir cualquier tipo de imágenes o comentarios que denigraban a los soldados marroquíes de esta Institución de cara al público español.

Franco suena como la izquierda progresista. Curioso.
#71 Si, incluso les daba de permiso los días de ramadán según he oído por ahí.
#71 Es que Franco fue el dictador más progresista en su momento, no te olvides que supo adaptar las ideas fascistas que más le interesaban en beneficio propio, pero en el suyo.
Ni corrección política, ni medias tintas. Están tardando en plantarse de frente y con contundencia y dejarse de milongeces de opresiones culturales y sandeces perroflauteras.
#1 #5 #6 #7 #9 yo no se la izquierda, pero todo liberal o izquierdista es natural que vaya contra lo que huela a catolicismo porque, en España, es lo que nos ha dado problemas desde hace dos siglos, y nos sigue dando problemas (tema libertad y libertad de expresión, tema reproducción, eutanasia, tema modernidad en general). Ahora los islamistas pueden venir a cortarnos cabezas, pero eso no quita que la mayor parte del trabajo para llevarnos al medievo, lo estén haciendo en Europa (y en…   » ver todo el comentario
#22 Yo soy ateo, anticlerical y antisocialista
#26 pues, vaya, pero la izquierda es una cosa que inventó la civilización occidental. No hay nada más occidental que la izquierda, esta toda hecha en el corazón de Europa, cuando Europa era más Europa que nunca.
#27 Pues vaya, y yo que pensaba que no hay nada más occidental que el derecho romano, la filosofía clásica y el método científico, ah, y el renacimiento que poco o nada tienen que ver con la “izquierda” como la entendemos ahora, de hecho, ni la lucha de clases tiene nada que ver. ¿En el corazón de Europa que se dio que fuese tan de “izquierdas”?
#27 Cierto, y con una moral que desciende totalmente de ese cristianismo que tanto odia.
#26 y un poco vocero troll también.
#22 hay que mirar al futuro, la tendencia del cristianismo es desaparición, el islam está en auge de creyentes
#65 bueno, la usual posición crítica anticlerical hacia el cristianismo te sirve igual para el islam, siendo sus bases las mismas (dioses, pensamiento mágico, falacia de autoridad, dogmatismo, etc) es que tampoco queda otra, ya que son dos bichos de la misma especie, el insecticida que lances contra uno necesariamente fastidia al otro.
#65 desafortunadamente no tienes razón. La tendencia del cristianismo es a desaparecer solo en Europa.
Tendríamos que trabajar todos juntos porque desapareciera paulatinamente el islam y el cristianismo.
#22 curioso que para ser la Iglesia un problema en 200 años, España este como uno de los paises mas tolerantes y menos violentos. Quizas vaya a ser que gracias al cristianismo popular, España es un pais donde se vive y convive bien.
#94 Todo lo que ha convertido en más tolerante a la sociedad española, cosas como la igualdad entre los sexos, la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad política, la libertad sexual, la libertad reproductiva y, como consecuencia, la tolerancia hacia minorías como los homosexuales, los judios, los musulmanes, las señoras solteras, las señoras solteras con hijos, los divorciados, los suicidas exitosos, los nudistas, los masones, los satanistas o los heavys se ha logrado tras dos…   » ver todo el comentario
#22 Pues actualízate que te has quedado desfasado, los gritones de dinero están en manos de Arabia Saudí que financia mezquitas e imanes no muy moderados precisamente mientras que el catolicismo es una religión domesticada, mucho más que los evangelistas ya puestos. No, hoy por hoy el Islam es la corriente ideológica que dispone de más medios de adoctrinamiento y no querer verlo es no querer quitarse la cabezana pero mira, ya es algo que tienes en común con la derecha casposa, si apoyasen sacar a la iglesia de los colegios y del estado podríamos centrarnos todos en impedir que el Islam se introduzca y ya de paso restringir los cultos que no respeten los derechos humanos y la constitución.
#22 ¿tú crees que los cristianos hacen en Europa lo que los musulmanes?
¿Cuándo un profesor va a tener miedo a mentar el dios cristiano a la misma medida que ahora van a tener miedo o terror a nombrar al dios musulmán?
Vamos un poco ciegos, eh ...
#5 Ya lo hacen, basta con mirar a Siria para darse cuenta. Pero algunos insisten en afirmar lo contrario. No les interesa que la gente piense que la izquierda está en contra del yihadismo, más bien les interesa todo lo contrario: que la gente piense que los únicos que se oponen a los yihadistas son los fachas (es decir, ellos mismos).
#66 veleidades de bienpensantes sin riesgo y mucho deseo de santidad
#80 No conoces a nadie que haya ido al kurdistan como voluntario para luchar contra Daesh, ¿verdad?

Cualquier miembro activo de los movimientos sociales de Barcelona conoce a gente que está o que ha ido a Siria. Las CUP han estado organizando viajes a Siria, están vinculados con el PYD.

#66 #91 ¿No os resulta interesante que no se hable de las vinculaciones de las CUP con "el terrorismo kurdo"? Estos años ha habido mucha represión contra el movimiento indepe catalán, pero nadie…   » ver todo el comentario
#66 Curiosamente es la izquierda la que se ha opuesto al yihadismo.

En España, la derecha lo ha alimentado. Y no hablo solo de Vox que nace de su dinero. Aznar bombardeando iraq por petroleo generó yihadismo que terminó destrozando Siria. Y su mania de dar privilegios a las religiones en nuestro pais, o de apoyar teocracias,no ayuda
#66 Exacto. Eso de que los de izquierdas abominan de lo patrio (que también por que vaya una parte de legado de mierda que nos llega con reyes, toros y obispos) para abrazar lo exótico yo estoy por encontrar a alguien que lo haga.
Las religiones organizadas oprimen a los pueblos y jamás de los jamases sirven para que los individuos sean más libres.
#5 Eso es el mismo argumento que los fundamentalistas.
#5 No le pidas peras al olmo.
#5 ¿ y tienes un ejemplo de una de esas sandeces perroflauteras que dices que existen ?
#18 No conozco a nadie de izquierdas para quién lo común sea una mierda. De hecho, si nos llaman comunistas es justo por lo contrario.
#32 Dedazo. Sorry
#32 #18 os referís a dos acepciones diferentes de común. Concretamente la primera y la segunda.
dle.rae.es/común
#32 Porque la izquierda siempre ha estado mas de parte del débil y el oprimido que de lo común, "indios o vaqueros? , Indios, Coca cola o pepsi, pepsi, Real madrid o Atletico de madrid , Altletico.. etc.. ect..
es evidente que esto no es algo que afecte a todos..pero estadisticamente es algo evidente.
En una cultura donde la mayoría opresora fuera musulmana , el cristianismo seria su religión a defender.
Hay que luchar contra la extrema derecha islamista.
#3 El islamismo es, en sí mismo, extrema derecha. La extrema derecha tiene muchas caras
#3 Y el socialismo islámico dejarlo estar o incentivarlo...
#1 no es cierto, pero puedes repetirlo todo lo que quieras a ver si se convierte en realidad.
#4 Si que en parte es cierto. Parte de la izquierda ha cogido la gilipollez esa que lo común es una mierda y lo exótico es la puta ostia. Pasa con la religión, y pasa y me parece muy curioso con los nacionalismos periféricos, que la bandera de España les produce urticaria y la Ikurriña o la señera les encanta.
#18 Plantéate el papel del nacionalismo centralista en esa idea que esbozas. La bandera de España parece que sólo representa a Madrid, y tiene que representarnos a todos.

Firmado, un periférico hasta los cojones
#38 soy otro periférico hasta los cojones del centralismo Capitolino y de su apropiación de la nación. Pero algo de razón lleva el muchacho y sino véase la vida de Blas Infante padre de la patria Andaluza que acabó convertido al Islam.
#79 La verdad es que ni idea de la vida de Blas Infante. Convertirse a una religión no parece un alegato a favor de la inteligencia, ciertamente
#82 na, era un tarao al que hemos encumbrado a la figura de mito por que lo fusilaron unos falangistas... Pero sus libros y sus tesis no tienen ni pies ni cabeza. De hecho el rescata la bandera de Boabdil de hace mil años y la planta como bandera de Andalucía.
#95 Yo lo único que sabía de él es que se le consideraba el creador del andalucismo, o del nacionalismo andaluz, o algo parecido. Pero bueno, que tenga alguna idea de tarao como hacerse musulmán no condiciona las reivindicaciones de otra gente a lo largo de la Península. A lo mejor hasta tenía razón en alguna cosa, qué sé yo. Lo que está claro es que si un tarado se considera de izquierdas, eso no significa que ser de izquierdas sea cosa de tarados, o que los de izquierdas defiendan cosas de locos.
#100 #95 te cuento más, aparte de tarado era un aprovechado, convenció a los hermanos de mI bisabuela o tatarabuela para pleitear con malas artes por la herencia y reducirsela al mínimo legal en vez de partes iguales, para una vez conseguido quedarse él con casi todo, muy a lo señorito andaluz y demás
#82 Nacionalismo e inteligencia no suelen ir de la mano.
#79 Infante no se convirtió al Islam. Dijo una frase sola, en público, que según algunos musulmanes basta para que te acepten como tal. Un mito.
#18 el color del trapo es igual. Lo relevante es si se emplea para unir o para dividir.
#18 El nacionalismo periferico es en su gran mayoría derecha pura y dura, ahí tenemos los 2 grandes nacionalismos que han sido hegemonicos en sus regiones, PNV y CIU, derecha pura y dura.. Y en el caso gallego, el PPdeG
#18 no es lo mismo defender que el islam tenga más derechos que cualquier religión a que el islam tenga los mismos derechos que otra religión.

El ejemplo más claro es la asignatura de religión. Yo no quiero que haya asignatura de religión islámica (ni de ninguna) pero tal como está la ley si hay asignatura de religión católica también la ha de haber de islàmica.
#18 Iros a un bar los dos de verdad, no se puede ser más cuñado y por ende decir más tonterias
#18 tú mismo lo has dicho: parte de la izquierda. Lo que no lo convierte en mayoría ni mucho menos a pesar de que los medios y mucha gente se empeñe en convertirlo en un dogma para la izquierda. Yo personalmente como comunista opino que cualquier religión tiene que ser erradicada de la vida pública, luego en su casa cada uno que le rece al ser imaginario que quiera.
#1 Voy a aprovechar tu comentario para dejar este vídeo de Serafín Fanjul aquí www.youtube.com/watch?v=Ds65HTkBcs0

Ya recomendé a Ibn Warraq y Sam Harris sobre este tema, pero un vídeo es mucho más didáctico.

cc #4
#21 El libro de "porqué no soy musulmán" de Ibn al-Warraq es 100% recomendable... aunque asusta mucho la verdad
#4 las estadísticas de los comentaristas en meneame, afirma lo contrario.
#30 ¿Dónde se pueden ver "las estadisticas" esas que comentas?
#30 Vaya, nunca he visto esas estadísticas, se me habrán pasado...
¿O hablas de estadísticas que solo están en el sesgo de tu opinión?
#4 hablamos de la misma izquierda que hace una gimnasia cerebral del copón para no felicitar la navidad, pero felicitan el Ramadán como si fuera la hostia en verso?
#81 obvio que no. Tú hablas de los posmodernos, socialdemócratas progres a la que la prensa del país se empeña en llamar izquierda, comunistas, bolcheviques, bolivarianos, etc. #4 está hablando de la izquierda, los que sí son comunistas, bolivarianos, etc.
#81 el tema es que el status quo es ridículo y eso intenta ridiculizarlo mas todavía, de forma que sea evidente para los menos ágiles.

Dicho esto, los que lo hacen suelen ser unos posturetas ridículos.

Ridículo comentario el mío xD
#81 Ajá...  media
#89 Será que pasa de las religiones pero que a la vez cree importante que una parte de la población no sea discriminada por profesar su religión???

Será que uno puede ser laico, pero tambien cree que la sociedad no puede marginar a personas por su religión...???