EDICIóN GENERAL
408 meneos
 

IU: "Bajar los impuestos a las rentas más altas no es de izquierdas"

que no te confundan... explica el documento de la web de IU. Según la coalición de izquierdas con estas medidas, políticas económicas de derechas pretenden hacerse pasar a los ojos del ciudadano como políticas de izquierdas.

| etiquetas: izquiera , unida , impuestos , economía
222 186 3 K 820 mnm
222 186 3 K 820 mnm
Bajar los impuestos NO es de izquierdas.
De izquierdas es recaudar impuestos con los que costear todo tipo de servicios sociales por parte del estado.
De derechas es eliminar servicios sociales, para reducir los gastos del estado y así poder reducir impuestos.
#2 toda la razón. Yo prefiero pagar mis impuestos y poder tener una buena seguridad social, buenas carreteras, buenas escuelas públicas.... pero parece que a la gente se le deslumbra fácilmente con eso de pagar menos (aunque luego salga mas caro)
El principal problema de la derecha es que quiere reducir el pago según la renta en el IRPF, pero potenciar otro tipo de impuestos lo cual hace que sea más injusto. Mediante los impuestos indirectos (gasolina, tabaco, alcohol, IVA....) pagas por un kilo de patatas lo mismo que un tio que gana al mes 6000 euros mientra uno no llega a los 1000. Lo que Iu pretende es que se pague mediante impuestos directos y en función de la renta. Quien más tiene paga más. Pero claro es más electoral decir que se van a bajar los impuestos. ¿Y la sanidad, la educación, las prestaciones sociales con qué se cubren?.
#11 Es una vieja aspiración de los ricachones que tiene dos siglos. No pagar en función de la renta.
#10 Exacto. Realmente se necesita dinero para el sistema educativo y parte de la sanidad. Pero lo que no tiene sentido es usar los impuestos para financiar al cine español, a la sgae o chorradas similares...
Los impuestos directos sobre tabaco y alcohol deberían de ser incluso más altos. De hecho, en el resto de Europa (sobre todo en los países en los que el estado del bienestar aún funciona), los impuestos sobre estos conceptos son mucho más altos que en España. La idea es desincentivar su uso (que provoca enfermedades que el estado ha de pagar), y en todo caso, que los que los consuman hayan pagado ya por las enfermedades que desarrollarán por su gusto.
Y ya no es sólo el IRPF... a la que pueden suprimen el impuesto sobre patrimonio, el de sucesiones... Vamos, de esos que las rentas bajas casi ni conocen, pero que los más ricos estan encantados de no tener que pagar.
#2 Estoy de acuerdo, pero francamente, hasta que no acabemos con el fraude, lo de subir mas los impuestos, solo hace que se defraude mas, no que se recaude más, y desde luego, no que se gaste en mas gasto social.
Mucha de la gente que no hace mas que protestar, son los primeros que no pagan el IVA cuando van a un mecanico, o cobran su sueldo bajo manga en la obra por que así no lo declaran y asi el empresario se ahorra una pasta tambien, y un millón de etc. Vamos, los que quieran protestar por mala sanidad, malos servicios y demás, primero que miren cuantos chanchullos se montan en la vida diaria.
Lo justo seria eliminar los impuestos de los mileuristas y de los que esten por debajo ...y para compensar apretarles las tuercas a las rentas mas altas ...si a esas que normalmente se las arreglan para no pagar ni un euro..lo demas es tomarnos el pelo como siempre...total quien paga las campañas electorales..los bancos no??? ..pues estos son los vencedores ..gane quien gane tu pierdes.
Qué ganas tengo de que aparezca un partido republicano progresista...
#23 Amos a ver, por ejemplo, ahora el pp ha propuesto quitar el IRPF a las rentar bajas. Y no a las altas, eso hace que no necesiten subir los impuestos indirectos.
De todas formas sigo pensando que estas cosas supongo que como dices, se tienen que balancear, y sobre todo, según mi opinión, el fraude y el mal gastar son los problemas de las cuentas publicas.
Me parece muy bien que desde IU se remarque que la economía marca el carácter de una política. Hasta ahora "se aprecia" a Solbes sólo porque "es un buen gestor". Nadie se para a pensar qué tipo de política económica está aplicando. ¿Política económica de la tercera vía?

Espero que la gente que se considera "de izquierdas" sepa valorar que el PSOE ha aplicado una política económica liberal, de derechas y poco socialista.
No seremos los de izquierdas los que creamos puestos de trabajo tampoco. Bajar impuestos fomenta la inversión y el consumo. Lo que mueve la economía.
#11 La diferencia es que te lo gastas tu en lo que quieras. Si antes cobrabas 100 y dabas 20 de impuestos y ahora tienes 120 para gastar....por mas que sigas teniendo que pagar los indirectos, esos 20 te los gastas en lo que quieras.
Por cierto quieren quitarlo del todo solo a las rentas bajas. Vamos, que no me parece mal. Si me dijeras que se lo quitan a los ricos...
Menudos hipócritas estos de IU. Por la misma razón, apoyar nacionalismos insolidarios, como el catalán o el vasco(a lo que se presta encantada IU), que acusan al resto de España de robarles en cuanto se les va un euro de los recaudados, tampoco es de izquierdas.
La izquierda quiere bajar lo impuestos a las rentas más altas, y la derecha quiere eliminarlo del todo para las más bajas... ¿Pero esto que es? ¿Mundo Bizarro?
comentarios cerrados

menéame