edición general
577 meneos
3558 clics
Italia podria ir al default, pero España se salvaria [ENG]

Italia podria ir al default, pero España se salvaria [ENG]

La situación económica de Italia está al border del default y las expectativas no son buenas, sin embargo la situación española es salvable al ser el endeudamiendo más reducido a menos que se vea arrastrada por contagio.Según el Centre for Economics and Business Research.

| etiquetas: españa , italia , crisis
240 337 1 K 474 mnm
240 337 1 K 474 mnm
Comentarios destacados:                  
#3 La endeudada Italia es probable que caiga por defecto, pero España podría evitarlo según el think tank británico, el Centro para la Investigación Económica y Empresarial.

Con los países agobiados por la deuda, el think tank ha modelado escenarios económicos "buenos" y "malos" para ambos.

Se prevee que Italia no evitará el default a menos que tenga un dudoso salto importante en el crecimiento económico.

Sin embargo "hay una posibilidad real de que España puede evitar el default".

A pesar de que Italia ha logrado ejecutar los ajustados presupuestos y se ha comprometido a eliminar el déficit para el año 2014, la economía necesita un impulso significativo en el crecimiento.

Sin embargo, su economía creció sólo un 0,1% en el primer trimestre de 2011 y el mayor crecimiento se espera que permanezca inactivo.

El miércoles, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi se dirigió al Parlamento, diciendo que la economía estaba "fuerte" y los…...
Yo no es por nada, pero esto ya parecen comentarios de la liga. Cada día una predicción nueva.
#1 ¿cuál crees que será el fichaje estrella del verano?
#4 Pse, Berlusconi anda muy quemado, le dejarán en el banquillo. En cuanto a la selección española, algún lateral derecho, Rajoy, tal vez. Lo malo es que la delantera del FMI nos especule el balón, ya se sabe, los árbitros están comprados.
#5 cuidado con los fichajes, que como Rajoy le salga a España igual que le salió Ibrahimovic al Barça...
#6

Yo le veo más bien como Kaká ...
#5 Rajoy lateral derecho? Más bien lo pondría de banquillo izquierda
#1 yo dejaría que a partir de ahora, sobre las noticas de economía y la crisis, escribieran los redactores de Marca.
#1

Ya te digo,pronto sonara el pitido ese del gol pero para anunciar "ateeeeeeeeencioooooooon y gooooooool por toda la escuadra a los estados europeoooooooooooos!!! goooooooooooooool!! agencias de calificacion yankees/inglesas ciincooooo europppppppaaaaaaaaaaaa ceroooooooooooooo"

Y pepe domingo castaño anunciando crema de cacahuete a continuacion. xD
#1 En realidad, desde la UE, si no me equivoco, siempre han dicho que España no va a entrar en bancarrota.
La endeudada Italia es probable que caiga por defecto, pero España podría evitarlo según el think tank británico, el Centro para la Investigación Económica y Empresarial.

Con los países agobiados por la deuda, el think tank ha modelado escenarios económicos "buenos" y "malos" para ambos.

Se prevee que Italia no evitará el default a menos que tenga un dudoso salto importante en el crecimiento económico.

Sin embargo "hay una posibilidad real de que España puede…   » ver todo el comentario
#3 Gracias por la traducción, per contiene un error de bulto, 'default' aparte de valor por defecto significa también 'suspender pagos' o 'bancarrota'.

"Realistically, Italy is bound to default, but Spain may just get away without having to do so," significa en traducción un tanto libre que "Siendo realista Italia está condenada a la bancarrota, pero España aún podría salir de apuros sin hacer lo mismo"
He buscado en el DRAE "default" pero no aparece nada...
¿Tan malo es decir deuda, endeudamiento o quiebra?
Ah, que no queda tan cool.
#12 Es un tema más psicológico.

Si dices que España está al borde del default, la gente piensa que estamos muy mal, pero qué se le va a hacer.

Si dices que está al borde de la quiebra, nos ponemos todos a correr en círculos agitando los brazos y gritando.
#12 Es el "síndrome del CEO" goo.gl/KZCCn
#12 Puedes dejar de pagar momentáneamente sin ir a la quiebra.
#43 En cuanto a especulación y precios si.
#44 Entonces sería una suspensión de pagos que es la traducción correcta de default. Default no es quiebra. Quiebra es bankruptcy.
#48 Eso es lo que será default, de quiebra solo se habla en el caso de Grecia.
#2 No subestimes el poder del contagio en estas cosas

Averigua por el efecto Tequiila (Mejico)y efecto Tango (Argentina) y sus efectos en la region
Del efecto tequila nu USA se salvo, les dieron millones y millones para rescatarlos.
#2 Si Italia arrastra a España, juntas arrastrarían al resto. Así que si en un hipotético caso Italia entrara en quiebra, Europa entraría en quiebra.

Si Europa entra en quiebra, EE.UU. entra en quiebra, si EE.UU. entra en quiebra entonces......

Bueno, total, que Italia no puede entrar en quiebra.
En este gráfico se podrían ordenar las piezas del dominó y ver cual es el orden de caída...
3.bp.blogspot.com/_A7hvDacCluQ/S9-9kJtNWUI/AAAAAAAAAnc/mXpPNj3Dw0I/s16
El problema de Italia es que tiene mucha más deuda que España.

Yo no creo que caiga ninguna economía de la misma manera que Grecia. Si te fijas en la gráfica de deuda (www.nytimes.com/imagepages/2011/07/31/business/31debtGraphic.html?ref=) las que tienen más papeletas son las que más deuda tienen. Italia es con mucho la más endeudada de Europa, y la mayor parte de la deuda es con Francia ( #13). Si cae Italia caemos todos...

Por supuesto sin olvidar que España simplemente no produce. Ése es nuestro mayor problema.
Unos análisis preciosos pero la respuesta es que, ahora mismo, la amenazada es Italia, porque es la que es más rentable amenzar, solo mirad el enlace de #16, y se pueden ver paises con mucha más deuda que españa y que, en cambio, no tienen la presión de "los mercados" simplemente porque la confianza en ellos hace que no sea rentable atacarlos.

Todo lo que hacemos con las noticias y con que esto esté todo el día en la tele es alimentar al sistema y dar publicidad a su negocio.
Bastante obvio. España tiene una deuda del 70% del PIB como mucho e Itslia está por encima del 120%. Eso quiere decir que un 1% más de intereses cuesta muchísimo más en Italia que en España en % del PIB. Así que España poddría resistir bastante más un alza de tipos que Italia.

(No me vengan con la deuda privada que en el tema de cuanto se puede resistir no pinta nada).

El problema es que si cae Italia, es la debacle y seguramente habrá un efecto arrastre. Entonces puede que caiga España también. Y eso sería la debacle al cuadrado. Tengo dudas que haya dinero para rescatar Italia, pues imaginaros Italia y España juntas.
#23 #24 Cuando digo deuda privada me refiero especialmente al agujero que ha dejado la burbuja inmobiliaria y desmanes varios en bancos y cajas, que, o no van a ver devueltas las inversiones que prestaron, o las verán devueltas en forma de construcciones y terrenos. O ¿quién si no acabará pagando este agujero?, como ha ocurrido con la CAM p.e.
Pues anda que me tranquiliza. Si España se iba a default, Europa iba detrás. Italia es la séptima economía del mundo, más grande que la española.

Al final vamos a tener que asimilar que este mundo se ha acabado, y que o tomamos el control del siguiente -arrebatándoselo a las ratas avariciosas que han conseguido que el capitalismo se devore a sí mismo-, o nos quedamos quietos y dejamos que sigan mangoneándonos.

Están acampados en el poder y hay que desalojarlos o se quedarán allí para siempre estos cabrones.
Gran Hermano Deuda

"Debe abandonar la casa... ¡Italia!"
LLevan dandonos la cantinela desde hace meses sobre que España iba a ser el proximo pais a rescatar y ahora resulta que tiene mas papeletas Italia. A Italia en este ultimo mes le han puesto en la diana cuando ni siquiera se la habia nombrado anteriormente.

Pero ojo, ya dicen que España podria contagiarse sin nisiquiera haber caido Italia. Ergo no nos van a dejar en paz.

A ver que se les ocurre mañana a estos simpaticos "gurus" de la economia.
#7 Hace tiempo que en vez de PIGS, dicen PIIGS por meter a Irlanda e Italia.

www.investopedia.com/terms/p/piigs.asp
#22 A ver si se va a quedar en PIIG.
#25 Pues igual debe cambiar a PIIGE o PIIGUK por entrar antes Inglaterra que España.

Su deuda también esta disparada.

goo.gl/3wC96
#22

Con que pigs eh?
Maldita casta y monarquia tardia...pasar de dominar el mundo y darle estopa a los herejes para que ahora nos llamen pigs y con unas putas agencias nos vayan a tumbar y a mandar a gran cantidad de Españoles bajo el umbral de la pobreza...manda huevos...y mientras tanto nuestros politicos no solo no defienden nuestra economia y la protegen sino que colaboran en su asalto,si existiese la justicia deberian de ser juzgados todos los bastardos del gobierno y del ibex35 por alta traicion y por inutiles.
#22

Pues como siga así la cosa, igual hay que añadir otra G (Great Britain) que tampoco andan los pérfidos como para tirar cohetes.
#32 A ver, vamos a poner las cosas claras y dejar de decir tonterías.

1) Si a los vecinos que no pueden pagar la hipoteca se les da dinero para que puedan pagarla (o se deja que dejen de pagar sin perder propiedad), efectivamente estaríamos ante lo que tu indicas.
2) Si a los vecinos que no pueden pagar hipotecas pierden la propiedad por eso y se da dinero al banco encima de la propiedad, lo que se está haciendo es ayudar a los bancos, no a los vecinos. Por cierto, que la ayuda es a costa ¡Oh! ¡Sorpresa! del dinero de los vecinos.

Yo personalmente no soy amigo de 1 o de 2, pero si es imprescindible hacer alguno por los motivos que sean, prefiero 1 a 2.
"La relación de España y su deuda se elevaría a no más del 75% de la producción nacional." Todo esto está muy bién si solo se tiene en cuenta la deuda pública, pero el gran problema de este país es la tremenda deuda privada, que acabará siendo pública.
#19 Dios no quiera que tengamos que pagar entre todos la deuda privada de los demás.

Sería una injusticia que los que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades tengamos que pagar las hipotecas y créditos al consumo de nuestros vecinos, familiares y amigos que se pavoneaban de irse de vacaciones a cualquier destino "chic", fardaban de cochazo y siempre iban con el último cacharrito electrónico que salía al mercado.
#24 La deuda privada no es la familiar, sino el conjunto de las deudas familiares, empresas, bancos y sistema financiero en general. Y eso lo vamos a pagar, no te quepa ninguna duda. Los beneficios de las grandes empresas y bancos son sagrados, por lo que me preocupa mucho tener que pagar eso que las hipotecas. Las hipotecas se pagarían fácilmente si no hubiera caído el empleo: si los esfuerzos de nuestros gobernantes se hubieran dirigido al asentamiento de una verdadera economía productiva no divorciada de la economía financiera, que es lo que está pasando.
Joé, la que está montando Zapatero en Italia, ¿no?
Si cae un grande seguro que hay contagio porque los especuladores se verán con fuerzas para atacar al otro...

Es la ley de la selva !!!
#17 Consiste en comprarle deuda a especuladores privados, para luego poder llamarles "usureros" o "mafiosos". Si tuviéramos una economía saneada, no haría falta pedirle dinero a Tony el Gordo, como ya se habló en otra noticia sobre la crisis.
Lo acabo de leer en la BBC y flipo con lo hijoputas que son estos ingleses. El BCE les deberia devolver el favorcito y apretarles un poco la tuercas a su sterling pound.
#27 es.wikipedia.org/wiki/LIBOR
Quién domina a quién si en el mundo la tasas LIBOR mueven muchísimo más dinero que las EURIBOR. Al ser la usada en casi cualquier transferencia internacional de mercancía o servicios para los medios de pago tiene una posición dominante. El BCE por si solo no puede hacer nada ya que no marca los medios de pago de las exportaciones e importaciones fuera de la UE.
#35 ¿Y que problemas de deuda tiene Estados Unidos? Si paga prácticamente lo mismo que Alemania
#35 Porque no está en el euro y tiene su propia moneda.
¿Y por qué no está Reino Unido en la misma situación si tuvo una burbuja inmobiliaria igual que la española y la estadounidense?
#36 Tampoco EEUU está en el euro.
se podría hacer una quiniela de a ver quien quiebra antes... oh wait...
Eso no se lo cree nadie. Si Italia cae nosotros ya estaremos junto a ellos o incluso mas abajo
Mira que lo llevo diciendo un tiempo...
Que me queda como estoy... y eso también va por Zapatero.
Es curioso, que se supone que estamos en la ruin ruina, pero al final están cayendo todos los demás :-S
hagan billetes, devalúen la moneda y que se paguen las deudas, si hacemos eso gana Alemanía que podrá exportar, ganan los países del sur a los que dejarán en paz y por supuesto no hundirán a los paises del norte, que los hundirían. Y luego empezamos desde ahí otra vez chino chano.
Más ventajas: el yuan sería más caro y sus exportaciones no resultarían tan baratas, eso atraería empresas a Europa otra vez, haría que el euro dejase de ser una amenaza para el dolar por lo que sería otra razón para…   » ver todo el comentario
No me lo creo.
Vaya, que aún se puede exprimir a España porque puede endeudarse más, Italia por el contrario ya no tiene nada que vender.

¡Vampiros, vampiros everywhere!
Italia podria ir al default, pero España se salvaría ...............
Y en la última escena, Santiago en su caballo blanco nos quitaría las cadenas y expulsaría a los malvados.
Al border del default? Mi no understand...
El default es eso de cuando se te hincha la barriiiiga , después.de comer muchas judiiiiiias.¿No? Amos, digo yo......
Si Italia tiene que ser rescatada, aprieten el culo, porque en menos de 1 semana le toca a España.
Oh wait!! que no hay pasta en el mundo para rescatar a Italia o a España por separado y mucho menos juntas.
Bien, si hay default italiano, entonces aprieten el culo y salgan corriendo, fuera de Europa....
Son especuladores contra estados
Cuando el bono no quiere subir...
No hay enemigo pequeño
La economia es asin
Con la calo que hace...
Aquí cualquiera puede ir a la mierda, habla un tio y el valor de un país baja al nivel de 3º mundo en el mismo segundo, si señor, eso es poder y no el de los mutantes de Marvel.
¿Es que si nos contaran lo que tienen planeado ardería Europa?
#0 Podría y salvaría, ambos con tilde.
#56 Ouch! no sé cómo se puede cambiar (es mi primera vez subiendo una noticia). :-S
comentarios cerrados

menéame