edición general
73 meneos
863 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Iron Maiden, más que una banda

Reconozco que, por motivos generacionales, me introduje tarde en el universo de Iron Maiden. No fue tarde para mi, ya que contaba con apenas nueve años, aunque lo hice mediante el último de sus grandes discos o clásicos imperecederos: Seventh Son of A Seventh Son. Anteriormente había escuchado Somewhere in Time y The Number of the Beast, sí, pero fue una escucha fugaz y me faltaban elementos para poder entenderlos y disfrutarlos como es debido. Aunque cuando cayó en mis manos la cinta de cassette del citado álbum, todo cambió.

| etiquetas: iron maiden , heavy , eddie
60 13 11 K 122 ocio
60 13 11 K 122 ocio
Una banda increíble, tanto por su música, portadas, letras, puesta en escena, así como el universo global que consiguieron crear aldededor de la figura del malévolo Eddie. El concept-art ha sido inigualable por ninguna otra banda de heavy metal.
#4 En el rock, hay un antes y un después de los Maiden. Son pocas las bandas que pueden estar orgullosas de ello.
Lo malo, es que a Bruce Dickinson se le subió mucho a la cabeza.
Nunca vi tantas calvas juntas como en el pasillo del Sant Jordi saliendo de ver a Iron Maiden
Leyendo este meneo me han entrado ganas de escuchar esto:

www.youtube.com/watch?v=5zyUG0KHlKk
#8 positivo, por temazo!! :-D
Personalmente solo me gustan los dos primeros albums, Paul DiAnno tenia una voz bestial y como banda aun eran auntenticos, con notable influencia del sonido punk britanico... luego dejaron de interesarme
#2 Los de Paul DiAnno on mis favoritos, aunque Bruce Dickinson también me encanta.
Los discos que tengo olvidados son los de Blaze Bayley.... pffff (también oponión personal)

Up the Irons!
#3 pues hasta los de Blaze Bayley eran buenos. Al menos a mí me gustan.
#22 De hecho, para mí el The X Factor es mejor que cualquiera del 2000 hacia delante, mejor que el No Prayer y ahí ahí con Fear of the dark.
#25 Pero... Blaze. :roll:
#29 Lo que verdaderamente cavó la tumba de Bayley fueron los directos, en los que evidentemente no se puede comparar con Dickinson en los temas clásicos. Ese fue el problema, porque hasta entonces Maiden no fallaban en los directos.
#2 estoy de acuerdo en la influencia punk, aunque a mi si me siguieron gustando aunque los últimos 2 discos no están a su nivel ( el ultimo lo tengo pendiente).
#2 Te quedaste en puertas de lo mejor que se ha grabado en la historia de la musica de todos los tiempos, The number of the beast
#6 Y el Piece of Mind, y el Somewhere in Time, y el Powerslave, y ...
Me quedo con todos los que sacaron hasta el Fear of the Dark.
#6 Tuve mi etapa de pincharme el The Number of the Beast como un poseso, pero al final me quedo con la clase del Seventh...crema.
#2

"Paul DiAnno tenia una voz bestial"

Ahí dejé de leer...
#16 www.youtube.com/watch?v=afBRj58PYSI

pero que sabre yo de musica verdad? :-)
#17

Gustos

Paul Dianno es muy limitado vocalmente
#18 Puede ser que no tenga muchos recursos, pero su timbre barriobajero y su actitud (parece que escupía las letras) eran ideales para el estilo de los dos primeros discos. Está claro que Dickinson le pega mil vueltas en técnica vocal, pero no tiene ese deje "macarra" (y mira que yo soy más de Dickinson)
#19

Es claro, Dianno es más estilo punk
#17 www.youtube.com/watch?v=11Q6besFvqg a mí no me disgusta Diano, pero ahí tienes la misma canción con Dickinson y es que no hay color. De todas formas Maiden ha demostrado que independientemente del cantante te sacan temazos, sólo hay que ver la época con Bailey que aunque esté considerada la peor de su carrera de sus discos han salido clasicazos.
#17 Que gusto da ver videos tan viejos de Maiden y comprobar que excepto Paul, todos siguen en Maiden. Particularmente, Dianno me parecía bueno, no excelente, pero la madurez del sonido Maiden llegó con Bruce, y eso no hay nadie que lo cambie ya. De hecho, cuado Adrian y Bruce se fueron, me hubo un daño irreparable que hoy día aun noto. Los últimos coletazos de esos tiempos los volví a sentir con Adrian Smith colaborando con Bruce en "The Tower" (The Chemical Wedding).


Aun así : UP THE IRONS (y Bruce recupérate pronto).
#1 La mayoría de ellos lo son, pero fue muy denostado en los '80 con el tema de las tribus urbanas porque los heavies eran los parias sociales litroneros. Al final la realidad se impuso y un rockero duro lo es para siempre (por tribus que fueron desapareciendo).
Hace poco el concierto de Queen que cambió la historia de la música (o algo así).
Hace dos días, en el telediario, los 40 años de "Whish you where here", el mejor disco de la historia dedicado a la amistad.
Hoy Iron Maiden... me gustaba mucho al principio, luego derivé a otras músicas.

La población está envejeciendo sin duda alguna.
Probablemente, la banda más sobrevalorada del "heavy".

Y ahora, si me disculpáis voy a ponerme el chaleco antinegativos.
Joder, vaya panda de fanboys que vienen a votar irrelevante ¿no?
Yo lo que quiero es verlos en concierto ya!!!
El último disco está bastante bien, cero en originalidad, pero las canciones te hacen vibrar, que de eso se trata.
comentarios cerrados

menéame