EDICIóN GENERAL
677 meneos
2237 clics
Irene Montero: "Los hijos de padres y madres machistas tienen derecho a una educación libre y feminista"

Irene Montero: "Los hijos de padres y madres machistas tienen derecho a una educación libre y feminista"

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha atacado con dureza el pin parental exigido por Vox en Murcia y Madrid. La ministra de Educación Isabel Celaá lo ha comparado con los colectivos antivacunas.

| etiquetas: irene montero , hijos , padres , machistas , derecho , educación , libre , feminista
Comentarios destacados:                                  
#38 #1 Da igual: yo tengo hijos, no hijas, y no quiero que reciban una educación feminista. Mi mujer tampoco lo quiere. Los estamos educando para que tengan una educación justa e igualitaria, sin prejuicios en ninguno de los sentidos. Lo mismo juegan con sus Nerf que con la casa de Sylvanian Family. Y aquí cocinar, limpiar y arreglar casa, es cosa de todos. Nadie ayuda a nadie: cada uno participa en el grado en que su capacidad o disponibilidad permite.

Y jode, porque hay mucho trabajo que hacer, y muchas veces discutimos por ello. Los hombres solemos salir perdiendo, porque solemos no tener razón. Es lo que hay. Yo creo que se aprende así, no creando monstruos policorrectistas.
#44 Yo no soy de esos que van diciendo por ahí que puede comerme los huevos por detrás, ya que no soy académico de la RAE, ni el fake que lo suplanta, así que lo diré como lo siento: lo que diga esa señora me provoca una profunda indiferencia, ya que para mí no es ningún modelo de moralidad. Y además, antes de que ella pensara en tener hijos, yo ya llevaba una década dejándome la piel por los míos.

No me gusta que criminalicen a gente normal porque haya gente mala por el mundo. Funciona al revés.
#58 Quien te criminaliza y por qué crees que lo hace?
#58 Hombre, una ministra no debería provocarte indiferencia. No es la vecina del quinto, puede tener un impacto real en tu vida.
#58 Puedes ser todo lo indiferente que quieras, pero en su posición, sus ideas tendran efecto en tu vida y en los que te rodean.
Yo no soy de esos que van diciendo por ahí que puede comerme los huevos por detrás.

#58 www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI
#58 Haber empezado por ahí, hombre.
Vas a ir en contra de todo lo que diga esa mujer y punto.
Ahí termina el análisis.
Leed esto:

"Irene Montero: "Los hijos de padres y madre machistas tienen derecho a una educación libre y católica"

¿A que ya no suena tan bien?

Pues lo que ha dicho Montero es la misma burrada pero de signo contrario.
#4 #7 #38 #45 #98 #113 Me parece aberrante que nos intenten hacer creer que necesitamos una ideología para poder pensar e interpretar "correctamente" lo que es tener los mismos derechos, las mismas oportunidades e igualdades... Argumentar que el feminismo es necesario en la sociedad para luchar contra la desigualdad y la violencia de género, me recuerda a cuando la iglesia católica ultra ortodoxa que cuestionaba al no creyente sobre cómo podía saber que matar, violar y robar está mal si no lee la biblia... El feminismo es puro dogmatismo retrógrado... y sólo existe por la misma razón que se crearon otras ideologías como las religiones: El dinero y las ansias de poder de una minoría sociópata para controlar al resto.
#45 Lo laico es lo inclusivo, lo científico y generalista, así que la burrada en cualquier caso sigue siendo el adoctrinamiento religioso.
#45 Lo de signo contrario te refieres a libre y católica no?
#45 Creo que la burrada la has dicho tú.
El feminismo pide la igualdad entre mujeres y hombres.
dle.rae.es/feminismo.
Esa idea viene en la Constitución, en la declaración de derechos humanos, etc.
Ahora bien, es posible que no estés de acuerdo, entonces puedes coger tus cosas e irte a vivir a Arabia Saudí.
#45 Es una analogía comparativa mal planteada.
#45 "Todos los niños tienen derecho a una educación en derechos humanos". Suena fatal. Y es lo que ha dicho Montero.
#45 Claro, y no follar es una postura del kamasutra. Otro tipo más que se peleó con un diccionario y nunca volvió a abrirlo.
#10 Si , educar a la poblacion es muy comunista , decirles que deben respetar los derechos humanos y enseñarles a vivir en la sociedad actual sin atacar al de fuera o al diferente que peligrosos comunistas.
#16 Yo creo en esos valores, e intento practicarlos. Respeto a todo el mundo, incluso más que algunos a los que se les llena la boca de "respeto" y luego sólo es para los suyos. No ataco a nadie por ser diferente a "la norma", aunque como cualquiera tengo mis afinidades y mis rechazos, pero eso es algo que queda dentro de mi cabeza. En el trato no discrimino absolutamente a nadie. Sin embargo, sí me siento atacado por determinados sectores de la sociedad. Pienso que hay…   » ver todo el comentario
#16 Veo tu maniqueísmo y lo subo a "no dar a la gente la opción de elegir qué educación quieren para sus hijos es de dictaduras totalitarias".
#16 Qué bonito cuento te debes contar a tí mismo todas las noches. Luego te despiertas y resulta que el enfrentamiento con el diferente no es patrimonio de la derecha, aunque yo sé en tus ensoñaciones es así.
#16 respetar no implica aceptar o disfrutar.
#16 Declaración de los derechos humanos
www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra

…   » ver todo el comentario
#16 No sé qué tiene que ver educar en feminismo con los derechos humanos ni con atacar al de fuera o diferente. No sé tampoco por qué se arrogan tal exclusividad si tuviera algo que ver.

Por último, los argumentos esgrimidos por Montero dan la razón al Pin Parental, por ser argumentos reversibles contra ella.
#16 Veo que muchos defendéis y atacáis el contenido de esa “educación” pero no veo por ninguna parte cuál es. ¿Alguien sabe si hay acceso a verdadera información sobre el contenido de esas clases? Porque solo con etiquetas no te puedo decir ni que sí ni que no.
#16 Enseñarles a vivir en una sociedad con clases sociales es capitalista, ¿esto es lo que defiendes, que se adoctrine a los niños en el capitalismo?
#16 educar es enseñar matemáticas, filosofía, historia, no adoctrinar en tu ideología o religión...
#16 en serio enseñan derechos humanos? Como el derecho a la autodeterminación?
#767 Claro, como no:
Decía #10:
Al final se le ve la patita a la izquierda.
Poco han tardado.
Rascas un poco y sale el comunista totalitario que llevan dentro.


Respondiste tú (#16):
Si , educar a la poblacion es muy comunista , decirles que deben respetar los derechos humanos y enseñarles a vivir en la sociedad actual sin atacar al de fuera o al diferente que peligrosos comunistas.

¿De verdad crees que lo que rechazan quienes defienden el pin parental es el respeto a los derechos humanos? Y si crees eso, ¿por qué no lo preguntas y sales de dudas? Hacer hombres de paja no ayuda a debatir.
#16 exacto! Solo el discurso manipulador de la derecha habla mal del comunismo. Cuando el comunismo tiene unos principios indiscutiblemente magníficos.
#28 No sé, igual a Pablo le pone el lenguaje inclusivo.
La verdad que son de las pocas frases con las que estaré de acuerdo con podemos, aunque ahora desconozco si es el gobierno de coalición o el pensamiento de podemos el que lo ha dicho.
Los hijos nunca deberían "padecer los pecados de sus padres", eso nos rebajaría al nacionalcatolicismo.
#4 pero el problema es quien decide que se enseña y que no. Mañana gana vox y te dice que los toros son cultura y que porque los padres sean unos progres no hay que evitar que el niño vaya a los toros...
#4 mejor que padezcan los pecados del estado :palm:
#4 claro que si, los niños de los demás tienen que pensar como tú
Y ella es la que decide qué es una educación libre y feminista. El que piense distinto es un fascista y un homófobo.

En fin, cada vez más a favor del PIN parental. Ya está bien de que el Estado controle tantas parcelas de nuestra vida.
#62 Lo que tendríamos es que ponernos en nuestro sitio y evitar que sea el estado el que eduque y forme a nuestros hijos. Y me da igual quien esté en el gobierno, si de izquierda o de derecha. Son todos igual. Político y educación es una ecuación de dudosa resolución.
#62 El Estado es un ente formado por personas, diversas. El estado somos todas. Los del PIN parental entiendo que tenéis miedo a esa diversidad. Por eso se ve tanto la homofobia, xenofobia, misoginia, etc.

Los padres tienen derecho a enseñarle a sus hijos sus valores pero no tienen derecho a que sus hijos conozcan SOLO sus valores. El PIN Parental impide que los alumnos comparen los valores de sus padres con otros y elijan los suyos propios. Eso se llama adoctrinar en vez de educar...
#62 Parece que eres más bien tu el que no soportas al que opina diferente, viendo tus comentarios.
Ah, y si estás en contra del control del Estado, un anarquista como tú estará en contra de quien lo ejecuta: jueces, policía y ejército.
los hijos de padres y madres machistas tienen el mismo derecho que el resto a ser educados en la libertad, en feminismo y en igualdad

Pera, pera, pera que me lío. ¿Es que el feminismo no es igualdad?
#13 Haz el favor de recoger toda la bilis que has dejado esparcida por el suelo, que nos podemos resbalar cualquiera. A ver si eres capaz de hablar sin insultar a quien lleva una semana en el cargo. Léete la construcción tú, se plantean objeciones de conciencia a elementos que forman parte del currículo escolar. La constitución solo contempla objeciones de conciencia en casos muy concretos y desde luego no en la formación de los menores, que por muy hijo tuyo que sea, no es de tu propiedad. No sé si pronto o tarde, pero a todos esos exaltados como tú se os recordará en el futuro con vergüenza.
#13 Deja la emoción y realiza un análisis sosegado de la realidad, que pareces Losantos.
#13 y el :coletas: se indignaba el otro día cuando le preguntaron si no le parecía raro que su pareja fuera Ministra. Se ve que lo tienen muy ensayado para justificar que una que no sabe hacer la o con un canuto esté ahí para poder pagar todos sus nuevos gastos...
#13 Ejemplo práctico de comentario machista...
#13 Pareces un tipo dialogante y equilibrado.
Probablemente la sociedad sería más igualitaria y armoniosa si fueseis mayoría los votantes de Bannon Abascal.
Mientras tanto, afortunadamente, sois solo una minoría un poco ruidosa pero que no molesta demasiado.
#13 #30 #38 Primero aclarar que tus hijos no son de tu propiedad. La educación es obligatoria y tu no puedes decidir si no quieres que le den matemáticas a tu hijo, o a que le enseñen a no tolerar o discriminar, a comportarse bien (no solo impartir conocimientos, eso es falso, de hecho en educación primaria lo de menos es que el niño aprenda a dividir, si no se sabe comportar y es un salvaje, como muchísimos son, no se le puede enseñar nada) etc... No, la constitución no dice que tu hijo sea…   » ver todo el comentario
#13 Sí puedes hacer cosas. Vota a Vox la próxima vez y que te den el pin parental ese.
#13 exacto. Entrega a tu hijo así lo salvamos de ti. No queremos personas como tú en el futuro. Y como dice el artículo, tu hijo no es propiedad tuya.
#7 La igualdad entre hombres y mujeres, no todas las igualdades.
#7 Justo. No creo que un gobierno deba dictar esos contenidos. Igual que no me fió de la "derecha" metiendo el catolicismo y demás a la calzador, tampoco me fió de la "izquierda" con el nuevo feminismo que considera igualdad que no haya presunción de inocencia o que no haya mismo trato al acusado según el genero.
Debemos enseñar a razonar no decir que pensar. Hasta el mejor mensaje se puede corromper y cualquier partido político lo va a hacer.
Si por mi fuera, cualquier…   » ver todo el comentario
#37 considera igualdad que no haya presunción de inocencia <-- ¿Otra vez la misma tontería? ¿Piensas que cuando a alguien se le mete en prisión preventiva ANTES de juicio se está considerando que no es inocente y por tanto se está vulnerando su presunción de inocencia? Te lo digo porque la prisión condicional existe desde hace muuuuucho tiempo y a nadie le dio por cuestionarla. Y sin embargo, parece que la Ley de Violencia de Género os tiene a unos cuantos muy alteraditos, llorando por los rincones sobre algo que el tribunal constitucional ya dejó bien claro que no se vulneraba una mierda.

Pero nada, seguid repitiéndolo, expertos en jurisprudencia.
#7 Sí, es por si a alguno no le queda claro, que parece que hay que decirlo explícitamente
#7 De vez en cuando les traiciona el subconsciente y asoman la patita
#7 Hoy en día tengo mis serias dudas...
#7 vaya vaya vaya, la señora Iglesias ha mostrado la patita xD
#7 el feminismo de algunas si es sinónimo de igualdad , de otras no.

Así de bonito es el azar, que tipo de feminista va a educar en ideología de género a tus hijos?

Mi madre decía que las feministas son como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar. :shit:
#7 Claaro, claaarooo. Los curas dicen lo mismo: Hay que darles a los negritos el regalo del conocimiento del Señor. Ellos tambien tienen derecho de vivir en la fé.

Cada día me dais mas miedo. Entre las neomonjas y los comunistas neocatecumenales flipo.
#7 El feminismo no solo busca la igualdad, también propone ciertas maneras de hacerlo.
#7 según la definición igualdad, lo es para todos. Por ejemplo, hay gente que es feminista pero luego es homófoba, o que no le gustan los pobres, o que crean que los negros vienen a robarte. Por ahí van los tiros
Uno de los deberes que conlleva la patria potestad de los padres es el de educar a sus hijos. Los colegios tienen el deber de instruir a los niños, son los padres los que tienen el deber de educarlos.
#30 Si los educa en valores de mierda es obligación del Estado quitar esa patria potestad.
#30 eso está muy bien pero todos los niños con padres homófobos tienen derecho a que se les expliqué que la homosexualidad es algo natural porque lo es. Todos los niños cuyos padres piensan que la mujer debe ser poco más que una propiedad del hombre tienen derecho a que se les expliqué que el hombre y la mujer son iguales.
#30 No sé de dónde sacas esa afirmación. Creo que te has quedado en la concepción de escuela del siglo XIX
#5 Mejor el criterio de un partido homofobo xenofobo y franquista , o en unos padres que lo son , supongo que mucha gente evaluaria esas ideas para cuidar a sus hijos como optimas. xD
#34 Es complicado de entender la homofobia, la xenofobia y el franquismo en esta epoca , por eso es necesario educacion, sino para como en el congreso , una verguenza.
#34 Ahí va, me acabo de enterar de que buscar la igualdad de mujeres y hombres es ser de extrema izquierda.
Entonces cosas como pedir salarios más altos debe ser directamente terrorismo.
#34 Tus hijos no son de tu propiedad. Ellos tienen derecho a la educación que tú quieres conculcarle. No tienen culpa ninguna de que tú quieras llenarle el cerebro con tus prejuicios y tus valores contrarios a la declaración universal de derechos del hombre.
#11 aquí o eres un podemita o un nazi de vox,

que cansinez por dios
#11 Donde vas a parar. Mucho mejor el criterio de un partido comunista femimarxista.
#11 ni es homófobo ni es racista ni es franquista. Y con esas etiquetas que no se corresponden han conseguido que personas como tú no sean capaces ni de escuchar a la tercera fuerza parlamentaria.
Como son los malos...
¿Y las hijas? Esta Irene se está poniendo un poco marichula.

Rectifico: ha hablado de hijos e hijas. Ya me extrañaba.
#1 ¿Tú crees que en su casa habla así?
#1 #28 Este Gobierno promete y mucho, voy pillando :popcorn:
#33 Habrá que encargar otra partida de palomites.
#33 Entre los radicalismos de unos y de otros nos los vamos a pasar muy bien.
#1 Da igual: yo tengo hijos, no hijas, y no quiero que reciban una educación feminista. Mi mujer tampoco lo quiere. Los estamos educando para que tengan una educación justa e igualitaria, sin prejuicios en ninguno de los sentidos. Lo mismo juegan con sus Nerf que con la casa de Sylvanian Family. Y aquí cocinar, limpiar y arreglar casa, es cosa de todos. Nadie ayuda a nadie: cada uno participa en el grado en que su capacidad o disponibilidad permite.

Y jode, porque hay mucho trabajo que hacer, y muchas veces discutimos por ello. Los hombres solemos salir perdiendo, porque solemos no tener razón. Es lo que hay. Yo creo que se aprende así, no creando monstruos policorrectistas.
#38 Educación feminista es educación igualitaria. El feminismo persigue la igualdad de hombres y mujeres.
#98 Exacto
#98 Con todo el respeto, eso no es cierto. Lo que las feministas pretenden es empoderar a la mujer, encumbrarla por encima del hombre. Yo como mujer y madre, trato de educar a mi hijo en la igualdad. De la misma manera que dice #38 (por cierto, totalmente de acuerdo contigo) . Mi hijo hace las labores de la casa, y cocina conmigo, del mismo modo que yo me siento a jugar videojuegos con el o a construir un lego. Igualdad es lo que se necesita. Ni machismo, ni feminismo: IGUALDAD.
#113 Si la que cocina y hace las labores en su casa eres tú (y tu hijo que te ayuda) entiendo tu visión del feminismo.
#98 El problema es cuando se hacen cosas que no son feminismo, y dicen que lo es, pero como lo dicen tú tienes que joderte.
#98 Educación feminista persigue el esfuerzo para que haya igualdad de mujeres y hombres, en un ámbito donde es necesario. Lo que yo describo es una educación donde ya no se realiza ese esfuerzo.
#98 Ya, ese es el slogan. La realidad es muy distinta.
#98 una obviedad, pero parece que aquí la gente no se entera o no se quiere enterar
#98 #135 Esa definición era cierta cuando fue escrita, hoy en día no.
#98 Ya, y el liberalismo la no intervención del Estado. Y el comunismo el fin de las clases. Si las teorías están muy bien pero luego nadie las respeta.
#98 vives en 1996?
#98 No te lo crees ni tu.
#98 Ya podían haber elegido otra palabra, feminismo suena fatal.
¿Por qué no lo han llamado por ejemplo igualitarismo?

A mis hijas las educo yo, al colegio solo van a aprender (matemáticas, lengua, etc.)
No quiero ningún tipo de adoctrinamientos moralistas religiosos o progres..

Menos mal que las competencias en educación están transferidas.
#98 para una educación igualitaria, la palabra correcta no es feminista.
#98 El del diccionario sí pero ¿¿este??
#98 pero esta señora no se refería a este tipo de educación, sino a otra.
#98 No entienden lo que es feminismo, pero estan contra él. Cuanto queda por hacer.
#98 el feminismo original si, no el actual de Montero, ese busca la revancha y el supremacismo
Cc #38 #113
#98 Y una mierda como una casa.
El feminismo (actual) busca una desigualdad total entre hombres y mujeres.
Las mujeres quieren todo lo mejor y los hombres sean culpables del resto.
No me vengáis con milongas.

Este comentario en menéame, a continuación (no es mío) ya tiene algún tiempo, pero lo tengo que poner de nuevo porque refleja perfectamente de que va todo esto:
www.meneame.net/story/sobre-el-feminismo/c017#c-17

Ya no se busca la igualdad, y tampoco sé que se busca exactamente...
#98 Y una leche. Es hembrismo puro y duro. No buscan la igualdad ni por el forro.
#98 En efecto, la persigue. La persigue tanto que la igualdad ya le ha puesto una orden de alejamiento pero no hay manera, oiga.
#98 El feminismo de tercera ola sí, al de cuarta ola se le ha fué la chaveta hace tiempo y no busca ningúna igualdad, busca la discriminación de los hombres en base a agravios pasados.
#98 vales para dar :-| clase de feminismo a los niños: ahora vas y lo escribes 300 veces hasta que te lo aprendas de memoria. :roll:
#109 FEM = mujer.
Yo no veo el hombre por ninguna parte ni siquiera en el nombre....
El feminismo es un movimiento político que surgió en contra del machismo, no tiene por qué perseguir la igualdad. #98
#98 Que haya que explicar estas cosas en pleno 2020
#98 Ahora dime que la LIVG es igualitaria no?
Que el creer a la mujer siempre si o si, obviando la presunción de inocencia, eso también es feminismo?
#98 Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
#98 #108 Y por qué no quieren la custodia compartida por defecto?. Por qué defienden la ley de violencia de género que discrimina por sexo?. Si un hombre supuestamente maltrata a su mujer solo con la palabra de ella como mínimo va al calabozo, al revés no. Eso es igualdad?
#98 Claro, y el catolicismo es amor al prójimo y el islam la religión de la paz... Son sólo mentiras para que les compremos la moto porque, además, ni los católicos nos enseñaron a amar, ni el islam trajo paz alguna, ni las actuales feministas han hecho nada por esa igualdad.
#98 quien te paga por decir eso?
#98 No te lo crees ni tú. El postfeminismo (el único feminismo actualmente activo) es la ideología de la desigualdad intrínseca entre hombres y mujeres.
#98 Si claro, colocando solo mujeres en un ministerio.
Anda yaaaaaaaaa!!!
Los hombres estáis bajando escalones a marchas forzadas, u os empoderáis o estais perdidos. jajajajaja
#98 eso sería hace 100 años, ahora, después de muchos años dedicándose a enfrentar a hombres con mujeres, esa palabra ha cambiado de significado para la sociedad.
Ya no es sinónimo de igualdad.
#98 La gente suele situar el feminismo como lo opuesto al machismo cuando no lo es, y esa idea generalizada es el gran problema del feminismo. Tal y como dices, lo que ha explicado #38, le guste o no, es feminismo.
#98 Educación Feminista = Educación Igualitaria

Tócate los cojones.

Juguemos un poco a ver.

El comunismo persigue la igualdad, educación comunista es educación igualitaria por lo tanto es educación feminista.
Comunismo = feminismo

El cristianismo persigue la igualdad porque todos somos iguales a ojos de dios y dios nos hizo a todos a su imagen y semejanza, por lo tanto...
Cristianismo = feminismo
#98 Igualitaria no. En igualdad que es un concepto muy distinto.

Igualdad, igualitarismo, equidad... Nos hacemos la picha un lío con los palabros y el que escribe dice una cosa que no piensa y el que lee, entiende algo que no se corresponde.
#98 Lo importante es cómo lo persiga y la forma en que se está expresando el feminismo últimamente es contraria a los derechos humanos. El fin no justifica los medios.
#98 Eso es lo que os han contado. Y sí, también es la definicion que aparece de feminismo en el diccionario. Por eso funciona tan bien esta manipulación. Pero mira los hechos y verás que el feminismo de hoy en dia no se trata de igualdad.
#98 Sí, claro. Por eso promueve la igualdad legal entre los sexos y da tanta importancia a los problemas de un sexo como a los del otro. Por eso denuncia las leyes de discriminación de género. Y por eso no hay miles de chavales de instituto denunciando en redes sociales que profesoras feministas les hacen bullying.
#98 ni de coña
#98 No es verdad.
#98 Educación feminista es educación igualitaria.

Sólo en teoría.

#102 Pues págate una escuela privada, pero vamos acabas de describir una educación feminista

Sólo en teoría.

#113 Gracias.
#98 No lo es. Yo he recibido educación igualitaria el colegio, donde los niños y las niñas no éramos diferentes, y no era educación feminista.

#108 #139
#98 Mentira. Ni el feminismo es igualitario en la sociedad general ni lo es en educación. El feminismo pasa completamente de los problemas que tienen los hombres, que son muchos. Y más concretamente la educación feminista, si persiguiera igualdad, se fijaría un poco más en los problemas de los estudiantes varones, que hace más de una década que van muy por detrás de ellas en todas las estadísticas y cada vez a peor. Obviamente la mejora en los resultado de los estudiantes varones no es una prioridad en la educación feminista, porque como feminista que es solo se prioriza a la mujer.
#98 Cierto.

El problema es que el concepto feminismo se ha desvirtuado, y ahora muchad veces es "feminazismo" o feminismo de pega (¿hay otro término más formal?). Por ejemplo, bajar la dificultad de la pruebas físicas para policía o bombero para las mujeres, o dar ventajas de formación sólo a ellas, porque resulta que en nosequé especialidad se da el caso de que la mayoría son hombres. También meto aquí el estúpido lenguaje inclusivo.

Habría que abandonar inmediatamente el término "feminismo" y pasar al "egalitarismo" u otro término neutro para evitar la polarización.

CC: #38, #110, #113
#98 ¿Tu de qué siglo vienes? ¿Te has perdido lo que ha pasado durante la última década?
#98 Sí, sí. Eso está muy bien en papel.

Ahora en la práctica, nanai...
#98 para matarla.
#98 correcto!!!!
#98 ¿Por qué no llamar a las cosas por su nombre pues? La cosa igualitaria ganaría mucho en aceptación si se dejara de lado un vocabulario que causa evidente rechazo. Y no se me culpe a mi de razonar desde la estética sino antes a los neologistas iluminados.
#98 jajaja leete la LIVG y luego me das sermones de lo que persiguen....el feminismo es fascismo puro y duro. Solo persigue criminalizar al varon, prevendas,subveciones y ventajas del estado a la mitad de lanpoblación. Las mujeres matan a sus hijos 4 veces mas que los padres les pegan y maltaratan mas y ahora resulta que el varón es el culpable de todo y que la mujer es una santa. De risa.
#98 Y digo que la persigue.
#98 #102 #110 Jajajajjajaj...
#38 Pues págate una escuela privada, pero vamos acabas de describir una educación feminista ;)
#38 Los estamos educando para que tengan una educación justa e igualitaria, sin prejuicios en ninguno de los sentidos.

Felicidades, los estáis educando en el feminismo. Otra cosa es que no se si lo estaréis haciendo muy bien porque veo que no sois capaces de abrir un diccionario ni a la de tres. Pero bueno, tampoco te voy a culpar, ni que viviéramos en una época en la que puedes buscar el significado de una palabra, que se yo, tecleándola y dándole a un botón.
#38 O sea que es igualitario y opinas que los hombres no suelen tener razón.

Ya, lo pillo.
#38 Mi mujer tampoco lo quiere. Los estamos educando para que tengan una educación justa e igualitaria

dle.rae.es/feminismo

Si quieres eso, quieres una educación feminista. Otra cosa, es que consideres que mucho de lo que llaman feminismo, no lo es, que es otra historia.
#38 Bravo, ya somos dos locos más que no queremos discriminación, sea para el lado que sea
#38 Vamos, que están recibiendo una educación feminista pero simplemente no quieres llamarla así porque existen algunas feministas que defienden en algunos temas concretos un enfoque con el que no concuerdas (igual que no concordarán otros feministas) y que por alguna razón consideras que define al feminismo, en vez de todas las bases ideológicas con las cuales obviamente sí concuerdas y a lo cual se refiere Irene aquí (que a ver si nos pensamos que Irene se refiere a que los niños hagan exámenes en los cuales se pregunte si debe instaurarse el femenino genérico en la lengua española).
#38 feminismo es luchar por la igualdad si ni siquiera sabes eso a saber que educación estas dando a tus hijos...
#38 Vamos, que no tienes ni idea de lo que es el feminismo. Porque el feminismo es buscar la igualdad.
En #38 has descrito el feminismo y lo llamas igualdad, en #113 has descrito el... ¿hembrismo?, y lo has llamado feminismo. Estas confundiendo los términos, sospecho que a propósito o por ignorancia.
#38 #172 Según tu, ¿que es una educación feminista?

Por si te ayuda...

dle.rae.es/feminismo

feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.
#38 educar en el feminismo es lo que usted hace, y a mi parecer muy bien. Lo único es que creo que está confundiendo feminismo con hembrismo, igual que les pasa a las "feminazis"
#181 #191 Igualitarismo podría referirse a cualquier ámbito. En todo caso si vamos a exigir un rigor estricto en la correspondencia entre la etimología y la semántica más nos vale ir cambiando el diccionario de arriba abajo, y eso suponiendo que siquiera sea posible, empezando por las palabras patrimonio y matrimonio.

Esto lo único que demuestra es la manipulación que venimos sufriendo últimamente para que palabras como feminismo que llevan usándose un par de siglos o más de repente nos suenen…   » ver todo el comentario
#38 Eso es FEMINISMO...
#38 Pues estás educando a tus hijos en el feminismo: dle.rae.es/feminismo

feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.



Que se confunde muy a menudo el feminismo y el feminazismo.
#38 Buenas, la educacion que le estas dando a tus hijos es feminista, un saludo.
#38 Dices que no quieres que reciban una educación feminista y luego describes la educación feminista que tenéis en casa.
Vaya empanada tenéis algunos con la palabreja.
dle.rae.es/feminismo
#38 Pues parece que eso que haces se llama feminismo
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.


Definición según la RAE y todo el mundo hasta que ha salido la caverna a liar.
#38 Al margen de todo, de momento, el contenido lectivo en las escuelas públicas compete al estado y viene reflejado en el currículo de educación de la ley educativa y es algo que los padres no pueden decidir.

Bueno... Pueden votando a partidos que prometan cambios legislativos afines en materia educativa... Aunque al ser ley orgánica de necesita mayoría absoluta para cambiarlo.

Tu tienes la patria potestad pero no la propiedad de tus hijos. Tus hijos tienen ciertos derechos que el estado tiene que garantizar por encima de tu condición de padre.

Y ahora a seguir debatiendo lo que es o no es feminismo si queréis.
#38 Creo que tus comentarios sexistas sobran. Habla por ti. Si tú no tienes razón, eres tú el que no tiene razón, no "los hombres".
#304 por mucho que ponga eso en la rae, todos los días vemos que no es cierto. El feminismo actual, al que se le da bola y bombo es feminazismo. Así que es normal que el feminismo sea visto como el machismo inverso, la mujer por encima en todo por que si.
#38 educa en la igualdad, y cada vez habrá más gente que lo haga y odie al feminazismo actual
#38 Es que eso que llamas "igualdad" es lo que defiende el feminismo (otra cosa es lo que digan las feminazis, o los voxemitas; pero el feminismo surge para equiparar la situación de la mujer, que durante mucho tiempo ha estado minusvalorada económica y socialmente, respecto al hombre).
No es tan complicado ser hombre y entender esto.
#38 Dices: " Da igual: yo tengo hijos, no hijas, y no quiero que reciban una educación feminista. Mi mujer tampoco lo quiere." Eso es muy fuerte, sabes que significa feminista? Yo creo que no porque lo contrario sería machista o feminazi, pero una persona que no quiere que sus hijos tenga una educación de igualdad entre hombres y mujeres es muy raro. Deduzco que no entiende la palabra feminismo
#38 Resulta que les estás educando en igualdad. Y eso es feminista. Con el machismo, las chicas tienen que ayudar en la casa, los chicos, no. El feminismo no es lo contrario, sino educar en la igualdad. Después, como en cada tema en la vida, habrá algún imbécil exaltado al que no hay que hacer mucho caso.
#38 pues aunque no lo creas , ya le estás dando una educación feminista a tus hijos. El feminismo no es la supremacía del género femenino sobre el masculino. El feminismo es igualdad, nace de la búsqueda de igualdad en un mundo eminentemente machista en su constitución. Aunque algunas feminazis quieran ensuciar el término, el feminismo no nació como odio al género masculino, sino como lucha de derechos en igualdad . Igualdad laboral y dignidad humana. Sigue habiendo mujeres sufriendo en el mundo y se sigue necesitando luchar.

Y por cierto, la ministra dice: en libertad ,("coma" no "y") en feminismo , en la igualdad( como comparativas, no como cosas diferentes, que son unos manipuladores)
#38 no traslades tus errores a tus hijos. Tu dices igualdad y la propuesta también. No veo xk te molesta tanto la palabra feminista. Tu hijo será igualitario, sensible y nada machista. Que más puedes pedir para tu hijo? Además tendrá éxito con las mujeres. Modernizate y si no deja que tus hijos se modernicen.
#157 #38 el feminismo busca esa igualdad que tú dices. Deja de sentirte amenazado y colabora.
#38 Eso que le estás dando es una educación feminista, a la que no se habría llegado sin la lucha feminista.
#67 No, so no soy un dictador, lo que odio son basuras como las vuestras. Vengan de la iglesia o del tarado de Corea del Norte donde ser "burgués" es un pecado y tienen cosas como la STASI norcoreana.
Ambas sois la misma mierda anticientífica.
En el siglo XXI estáis destinados a desaparecer, y a los religiosos se os tratará como lo que sois: o inmaduros, o enfermos mentales con taras cognitivas para entender la realidad. Punto pelota.
En el siglo XX los soviéticos y/o maoístas…   » ver todo el comentario
#67 Los padres pueden adoctrinar a sus hijos en el pensamiento mágico pero no obligarnos a que se lo paguemos (seamos cómplices). La escuela pública debe ser el templo del espíritu crítico y de la ciencia.
#67 tu frase está muy bien, y estoy de acuerdo, unos puede educar a sus hijos creyendo en lo del tipo de barbas ese que clonaba panes y pescados, en el monstruo de espaghetti o en quien quiera.

Ahora bien, cuando veo que alguien empieza a repetir la palabra "progre" últimamente, se me enciende la alarma y sospecho que bajo la capa de racionalismo hay fanatismo y contigo veo esto:

www.meneame.net/c/28670553

Aquí te metes con los que educan a sus hijos en "new age",…   » ver todo el comentario
#24 Yo creo en los valores europeos del renacimiento y de la ciencia, no es basura de sectas judáicas de oriente medio. Me da igual cristianismo que judaísmo que islam.
#24 Sí, quieren adoctrinarlos enseñándoles química, matemáticas, derechos humanos, valores democráticos y locuras de ese palo...
#24 Deberías repasar el concepto de doctrina. ¿Tú y los derechos humanos os lleváis bien?
#24 Así es una parte de la izquierda. Hay muchas personas de izquierdas que no defendemos el adoctrinamiento.
#24 En realidad la cosa es mucho más sencilla. Si no quieres que tu hijo asista a la actividad X de un cole, basta con que falte el día en cuestión porque "se puso malito". No estoy diciendo que esté bien, digo que es lo que ya está pasando.
#24 doctrina es la edad media. Y aún también. Hay que acabar con la doctrina. La propuesta es educar en igualdad. Vuelve a leer el articulo. Con calma y sin rabia que nadie está en tu contra.
#2 A esos niños los quitaremos de padres homófobos, machistas y maltratadores :-*
#3 Y de las madres homofobas machistas y maltratadoras?
#15 Pues lo mismo, la cuestión es que a esos niños nadie les enseñe esos valores de mierda.
#15 e infanticidas (el 75% de las infanticidas son mujeres)
#3 ¿Y quién decide quien es machista?
#3 Ostia, no sabía que no querer que tus hijos vayan a charlas ideológicas te convierte en homófobo, machista y maltratador.

Se os está yendo la olla con esto de creeros los buenos de la película.
#53 Tener ideas de homófobo, machista y maltratador no es que te convierta en ello, es que lo eres.
#53 ¿Y facha no? :-D
#53 Hum, tengo curiosidad por saber cómo se evita que los niños vayan a recibir “charlas” ideológicas a menos de que se les encierre en un cuarto sin móvil ni televisión. O a lo mejor se trata de que solo oigan las de los padres.
#53 ¿Los derechos humanos son una ideología?
#53 el artículo no dice eso
#53 ¿Charlas ideológicas te refieres a decirles a los niños que el cambio climático existe, la homosexualidad no es una enfermedad y los inmigrantes no son malos porque tengan otras culturas y color de piel diferente?
Igual también os parece mal que se les enseñe la teoría de la evolución y a multiplicar.
Eso sí. Enseñarles en horario lectivo y dentro de la escuela, con personas que no han pasado una oposición pero se les paga el sueldo con dinero público, que una mujer se quedó embarazada de una paloma, un tío resucitó y todas las fantasías mitológicas de la biblia, eso está de puta madre.
#17 A mi me parece igual de tarado el feminismo "posmo" y la iglesia beata con dogmas de follacabras que no conocían ni a China.
#17 efectivamente. Es increíble como la izquierda radical siempre está intentando adoctrinar al prójimo, envuelta en una especie de velo superioridad moral. Es realmente vomitivo. Menos mal que estoy convencido de que éstos no cumplen en año de legislatura. No se conforman con robar a base de impuestos abusivos, ahora quieren entrar en los cerebros de los pequeños, y además, por ley.
#17 A ver, a ver, que estás exagerando... yo estoy convencido que sus hijos van a ir a un colegio católico y privado.

Una cosa es lo que se dice para que bailen las marionetas y otra la que se hace detrás del escenario.

De momento, para ser feministas radicales y antisistemas, tienen una vida de lo más tradicional. Yo creo que les falta hacer obras sin licencia para pasarse a Vox. :troll:
#17 Sorprende mucho que con lo que te gusta hablar de comunismo, tengas tan poca idea de lo que es.

O igual sí que la tienes pero te sale más a cuenta venir a manipular, que puede ser.
#17 Si fueran convencidos si... pero ya se vé que son Comunistas de Izquierda radical de boquilla y para otros, que ellos están ahí para enriquecerse, y muchos bobos crédulos detrás aplaudiéndoles.
#17 ¿Izquierda radical? :_DDDDDDDD Pero si apenas llegan a socialdemócratas. Pásate a visitar a alguno de los GRAPO que siguen en la cárcel, y que te dejen un ratito con ellos a solas, vas a ver lo que es la izquierda radical.
#32 Todos lo defienden la homofobia y la xenofobia y el franquismo , son xenofobos homofobos y franquistas.
:-) y algunos son de vox :-)
#50 El problema viene con los que repartís las etiquetas. Demasiadas veces las ponéis simplemente a todo el que no os da la razón.


Dicho esto, es un terreno resbaladizo, cuidado con lo que deseamos o los "poderes" que les damos, que luego vienen otros de color diferente y entonces ya no nos gusta tanto.
#50 y el fascismo. Y la ignorancia. Y la iglesia. Adiós viejo mundo!
Pues yo creo que es más fácil que todo eso. La educación sexual se puede ver de una manera aséptica y científica, como cualquier otro conocimiento. Y al que no le parezca bien que se vaya con los creacionistas yankis.
#12 Entonces es cuando se les explica a los chavales que desde el punto de vista científico es literalmente imposible cambiar de sexo, y la izquierda identitaria sale en tromba a pedir un pin parental.
«12910
comentarios cerrados

menéame