EDICIóN GENERAL
61 meneos
567 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Irene Montero defiende aplaudir al rey

Irene Montero sostiene que aplaudir al rey encaja dentro de los valores republicanos.

| etiquetas: poltica , podemos , rey
Comentarios destacados:                                  
#1 Rey y valores republicanos en la misma frase. A esto debe ser lo que llaman cabalgar contradicciones.
Rey y valores republicanos en la misma frase. A esto debe ser lo que llaman cabalgar contradicciones.
#1 Han traicionado todo lo que decían defender. Podemos no es mas que otro partido descafeinado de centro-izquierda
#2 #3 Será curioso ver qué excusa se inventan por aquí para justificarlo.
#5 Justificar qué exactamente? un aplauso?
#20 No, lo de los valores republicanos de aplaudir al rey.
#30 No es ninguna contradicción. Todo depende de los motivos del aplauso.
#38 Justo. Por poner un ejemplo :

1. El rey entra en el congreso.
2. El rey acaba un discurso alabando a los bomberos.

En un caso aplaudir es una contradicción, en otro no.
#1 #30 hombre, si entendemos tener educación como un valor republicano... Estaba ahí, solo había que tener intención de encontrarlo (con leerse la entrevista sobraba).

Ahora es cuando sacáis un vídeo de 2014 donde Podemos no apludió al rey. ¡Contradicción! ¡Contradicción!.
#55 La educación no es exclusiva de la república ni de ninguna forma de gobierno, la frase de la Montero no hay por dónde cogerla.
#68 what? quien habla de exclusividad????

"Forma parte de los valores del republicanismo, de respeto a las instituciones"

¿Qué te chirría exactamente?
#78 No, nada... Todo lo que hagan los de UP está bien hecho, quién soy yo para criticarlos.
#84 "Todo lo que hagan los de UP está bien hecho"

Ni de coña. Últimamente se están rebozando en mierda (y a pesar de eso siguen a años luz de otros partidos). El problema es moverse según modas: ahora toca criticar cualquier cosa que haga Podemos. Blanco o negro. Pues no...
#78 le chirria que no sabe qué hacer para criticar y hay que centrarse en chorradas
#68 A lo mejor no es que no haya por donde cogerlo sino que tu no entiendes todo lo que no sea en blanco y negro, para la gente con una inteligencia normal es facil de entender.
#30 Un republicano puede aplaudir a un rey, obviamente. ¿Qué contradicción hay en ello? Primero, lo puedes aplaudir porque te gustó lo que dijo. También lo puedes aplaudir porque lo admires a nivel personal, o por respeto a lo que representa (la actual jefatura del Estado).

Parece mentira que haya que aclarar algo tan obvio. ¿O es que el rey cuándo va a Francia le niegan el saludo y le tratan como a un apestado?
#65 Por última vez: no entro en el tema de los aplausos, que cada uno aplaudo a quien le parezca. Lo que llevo un rato diciendo es que me parece absurdo que se hable de valores republicanos para justificarlos.
#93 Es que os habeis quedado con la frase de "valores republicanos para justificarlos" y tan panchos.
Lo que ella dice es que dentro de los valores republicanos está el respeto a las instituciones. Y hoy por hoy, el Rey es una institución, nos guste o no, y si el protocolo dicta aplaudirle, si eres parte del gobierno, entonces debes aplaudirle.
Valores republicanos--> respeto instituciones -->Rey es Institución

No es tan dificil ¿eh?
#74 lo dice un poco mas adelante en la propia frase: "de respeto a las instituciones". Cuando va el rey a Francia, también se le aplaude, por muy republicanos que sean.

El resto, es marear e intentar despistar de los temas importantes. Es mejor atacarlos con ¡hipócritas que ahora aplauden al rey! que intentar justificar porqué subir el SMI es malo para los que van a cobrar mas.
#74 es que el respeto a la constitucion y a la democracia som valores republicanos
#74 Es Irene Montero, tampoco le pidas que no diga cosas absurdas.
Bastante a hecho hablando de las libertades sexuales "de todas las personas", no sé si habrá sido que se ha puesto nerviosa, o que ser ministra de "igualdad" la está cambiando para mejor, aunque sea sutilmente.
#65 o puedes aplaudir porque es un traidor, heredero de un dictador genocida y te deja llevarte dinero robado a Suiza y cada pocos años organizar una amnistía para los amigos.
#30 ya te lo digo yo: que aplaudir o no es un debate estúpido que no forma parte de los temas importantes de defensa de los derechos de los trabajadores. ¿no era lo que se le pedía, que se dejara de tonterías ideológicas y se pusiera a defender los temas de importancia para la persona normal?
#20 Justificar la justificación
#5 A lo mejor es que quieren gobernar para una mayoría más amplia en vez de solo para sus votantes.
#45 No he hablado en ningún momento de los aplausos, sino de la chorrada que se han buscado para justificarlos.
#51 Si. Eso si me parece una chorrada a mi también.
#45 Qué locura, ¿no?
#69 Se habrán venido arriba.
#45 si, parece que gobiernan para esa "mayoría silenciosa".
Debe haber muchos suizos entre ellos, porque la mayor parte de nuestros impuestos termina allí.
#5 O a lo mejor se trata simplemente de guardar respeto institucional al representante del estado según la constitución.
#47 Y justificarlo apelando a los valores republicanos. xD
#5 Ze7eN te dirá que el programa de Unidas Podemos siempre fue monárquico y que no digas idoteces xD
#5 pues esta en el segundo parrafo:
"Forma parte de los valores del republicanismo, de respeto a las instituciones"

Aplauden la apertura de la legislatura, y quien la abre es el rey. En serio, joder, es que no es tan dificil de entender... que ojo, me parece guay quien decida no aplaudirlo, es lo que tiene que una persona represente tantas cosas, que es todo bastante subjetivo
#5 Lo mismo si te lees el articulo sacias la curiosidad
#2 Pues yo creo que no han traicionado todo lo que decían defender. Además, nunca han dicho que iban a desacatar La Constitución Española, será que algunos os hacíais pajas mentales y os habéis creído vuestras propias ilusiones.
#11 Un republicano con un mínimo de decencia, honor y conciencia de clase, JAMAS, aplaudiría a una institución monárquica, JAMAS. Todo lo demás ya sabemos lo que es. Fascismo del bueno. Podemos es otro partido institucionalizado y podrido. Un partido para aplacar a las masas y las clases populares. Que piensen que tienen un mínimo de libertad, derechos e igualdad.
#12 Deja de decir bobadas, se puede ser republicano pero eres político, y estás en un sistema democrático y estás en ese sistema, el sistema completo, para la bueno y para lo malo, y ese sistema es el que te ha permitido estar ahí y cobrando un sueldo. Se llama cortesía, educación. Igual que yo saludo a veces a gente que me cae mal y son auténticos gilipollas.
#24 Aplaudir no es lo mismo que saludar. Falsa analogía

Ni es cortesía, ni es educación.

Además das un mensaje si no aplaudes que debería dar cualquier republicano.
#52 ¿Falsa analogía? Nivelazo el tuyo...:palm:
#24 ¿A quién hay que dar las gracias?¿A los militares que amenazaban con un golpe de estado si no había Rey? ¿Qué tiene eso de democrático? Se puede ser diputado sin tener lealtad perruna a la bandera.
#63 Hay que dar las gracias al sistema democrático y constitucional vigente. Y al igual que ese sistema te paga religiosamente la nómina se espera al menos que tengas un mínimo de educación y profesionalidad mientras trabajas, máxime cuando has prometido lealtad a la constitución, constitución que te dice quién es el jefe del estado, Nadir te pide que no puedas hablar o expresarte si estás o no de acuerdo con que haya rey, pero mientras lo haya, y mientras estés en celebraciones y actos públicos te debes compartir con educación cuanto menos.
#24 muy buena idea eso de ser cortés y educado con la gente que te roba, así seguro que no lo vuelven a hacer.
#12 Pues qué quieres que te diga, si aplaudir al rey sirve para que se suba el salario mínimo... Ya ves tú, no es que estén firmando un acuerdo para prolongar la moarquía o algo parecido, han juntado las manos repetidamente para generar sonido, sin ningún tipo de compromiso. Como dice el refrán, "dame pan y dime tonto".
#12 Un republicano con un mínimo de decencia, honor y conciencia de clase, JAMAS, aplaudiría a una institución monárquica, JAMAS. Todo lo demás ya sabemos lo que es. Fascismo del bueno.

Madre mia las cabezas.
#12 EL problema es cómo han justificado los aplausos, no los aplausos en sí
#70 Por favor, todo este debate es absurdo. Y no tiene sentido hablar en plural, es Irene Montero. Cuando Rajoy se explicaba mal, nadie decía "es que ellos han dicho".

Es Irene Montero, intentando explicar algo que no tiene la menor importancia, y tratando de dárselas de lista como suele hacer ella. Sin más. Relevancia 0.
#12 Ya, en Francia nunca se le aplaude. Cuando viaja a EEUU se le abuchea....

Menudas tonterías tenéis que inventaros para justificar cualquier chorrada más sobre podemos.
#100 EEUU no permite que se pose una mota de polvo sobre el Rey de Marruecos.
#12 El problema es que os han contado, y os habéis creído, que Podemos era un partido radical de extrema izquierda. Y ahora resulta que no lo es. Y nunca lo ha sido.
#12 un republicano decente aplaudiria las instituciones que han sido elegidas democraticamente y luego intentaria cambiar las que crea mejorables. Al menos un republicano adulto, no uno que se guie por impulsos infantiles
#12 Tocará crear otro partido príscino y puro que solo voten seis personas xD. El discurso de Irene Montero tiene sentido le pese a quien le pese: España es una monarquía y el rey es el jefe de Estado. En el momento en que entras al gobierno no te queda otra que aceptarlo.

Si en vez de repartir carnets de republicanismo los que os indignáis con esta noticia salieseis a la calle pedir la república a lo mejor la cosa cambiaba un poco.

Hace tiempo hablé con un colega catalán y le dije que…   » ver todo el comentario
#11 o aquello que dicen que son extrema izquierda bolivarista cuando su programa es socialdemocracia de toda la vida
#46 ¿Has pensado en algún momento en preocuparte de solucionar problemas y dejarte de tonterías que no sirven para nada?
#2 Por aplaudir?
#2 comuniiiistaaaaasssssshhh :troll:
#2 Mira que en otras cosas me parece que son bastante hipócritas, pero en este caso lo de aplaudir es un tema de educación, puedes estar de acuerdo en tener un sistema republicano sin tener que dar la nota en actos institucionales.
#2...que se dedica a defender al trabajador y sus derechos en vez de enfrascarse en debates estúpidos como si hay que aplaudir al rey o no.
#2 Que sí...
#2. ¿PodemosTM de centro-izquierda? xD Más bien de lo-que-haga-falta. xD

Nos han hecho tragar con toneladas de ignominia a base de podemizadas.
#1 #2 #3 como cambia la noticia y la frase cuando la lees entera

"Este Gobierno respeta al jefe del Estado, como no puede ser de otra manera y, por tanto, es una muestra de respeto institucional", "si para subir el SMI o aprobar una ley contra la violencia sexual hay que aplaudir al rey, lo haremos sin ningún género de duda"

El titular es SENSACIONALISTA a más no poder
He votado errónea porque no me he fijado que había "sensacionalista", que sería lo más correcto. Este titular es totalmente tendencioso.

Por lo demás, ciento y pico comentarios hablando de un aplauso me recuerda a lo de la luna y el dedo. Podemos tiene un programa político, aplicarlo al 100% es una utopía y más siendo socio minoritario del PSOE, pero si van sacando puntos adelante como la subida del SMI, la ley mordaza, derogar la reforma laboral... personalmente me importa un huevo…   » ver todo el comentario
#2 Concuerdo en que parecen excusas de mal pagador; aunque la verdad es que entiendo que si alguien dice algo "aplaudible", pues habrá que aplaudir ¿no? Lo diga Felipe el de los cuartos, lo diga Irene mentero o lo diga Santiago y cierra España. Criticar que se ha aplaudido algo porque ese algo lo ha dicho un señor en lugar de otro ¿no se acercaría a un argumento ad hominem?
Todo eso aparte de que me parezca o no que se han descafeinado.
#1 Ya sabes Javier... Son cosas de la casta... 8-D
#1 En unos años fumando puros en su yate a lo Felipe Gonzalez.
#14 O cazando elefantes cual Campechano.
#14 Había leido fumando porros en su yate xD xD xD xD. Me suena más entretenido.
#14 En la colchoneta inflable en su piscina
#14 o pensando si llevar otro sobre a Suiza o meterlo en el colchón.
#1 Aplauden por que tienen un cargo institucional y es el jefe del estado, nos guste o no.
#16 Puedes NO aplaudir.

No creo que te obliguen tengas o no cargo institucional.
#26 También puedes no estar en el gobierno, en el que has llegado a unos acuerdos.
#26 El comentario más cuerdo y coherente. Una cosa es acatar la legislación vigente y tolerar la monarquía buscando cambiarla por una democracia, y otra cosa es aplaudir.
#16 ¿Y lo de encajar dentro de los valores republicanos? ¿Va incluido en el cargo de jefe del estado?
#28 #16 jejeje, bueno, podemos hacer todas las filigranas linguisticas que queramos y seguiriamos mordiendo la cola de pez; no es de mi ralea la tal IM, pero al menos por cortesia institucional creo que son minimos que se deben de cumplir.
#16 aplauden porque quieren ser casta, como los demás.
#1 Mira, tu acabas de usarlas en la misma frase...
#17 Yo también cabalgo contradicciones. La diferencia es que a mí no me pagan una pasta gansa por contradecirme.
#29 mmmm.....

Repasa el concepto de "contradicción".

PISTA: Usar la palabra alto y bajo en la misma frase no implica contradicción.
#33 Rey y república tampoco... ¬¬
#34 tampoco
#36 Bueno, entonces se podrá declarar la república sin echar el rey. Todos contentos.
#40 Repasa tu lógica...
#1 La frase sin sacar de contexto

Forma parte de los valores al republicanismo, de respeto a las instituciones. Yo soy republicana, pero como parte del gobierno respeto la institución. Estoy en los bancos azules y tengo que hacer lo que hace el Gobierno", ha zanjado.

Sígue dándome grima como republicano lo de respetar el protocolo, pero ya no es lo mismo que el titular
#23 tampoco es tan distinto del titular.

Y no, un republicano no respeta las instituciones monárquicas, precisamente por eso es republicano.

Pero claro, lo que tenemos es casta política que se aprovecha del voto republicano.  media
#39 Un republicano debe ceñirse a la legislación vigente y luchar por cambiarla dentro del diálogo y el consenso, por otro lado a mi no hace ni puta gracia que aplaudan al ciudadano borbón pero hicieron una promesa al PSOE, LEALTAD, y están en minoría, y eso implica que si el PSOE dice que hay que aplaudir para dar una imagen y que no se asuste el borbón pero por otro lado consigues parte de lo que querías pues igual ese sapo hay que tragarselo hasta que tengamos mayoría absoluta
#71 La culpa de que aplaudan es del PSOE.... Madre mía...

Se aplaude y ya está, no pasa nada, se comportan como adultos y como representantes del estado. Si total monárquicos convencidos hay cuatro gatos, hay más felipistas eso sí, pero en una sociedad que se basa en el principio de meritocracia poca gente es monárquica por convencimiento y no por llevar la contraria a los enemigos políticos y demás
#71 y dado que la legislación vigente no obliga a aplaudir al rey, pues un partido republicano no lo hace.

El sapo nos lo tragamos nosotros, no ellos

En fin, nada nuevo bajo el sol, lo llaman democracia y nunca lo ha sido  media
#23 le ha faltado decir, "estoy en los bancos azules por liarme con el jefe y hacerme unos cuantos bombos..."
#1 Pues yo veo bien que aplauda al rey, así consiguen mantener la "estabilidad" en el gobierno.

Ahora, que es incoherente con su discurso? pues sí, desde luego. Pero en ningún momento he considerado que pudieran alcanzar el cielo más que por consenso, y no por asalto.

Asaltando no consigues más que mierda, y dudo que ya, con el status que tiene esta gente y la prole, tengan ninguna gana de asaltar nada, eso para los jóvenes "románticos" que todavía no tienen responsabildades.
#1 política y contradicción van fuertemente unidos. Deberíais saberlo a estas alturas: a) No podría dormir con podemos en el gobierno b) Madrid central es un esperpento y se va a suprimir c) Hay que suprimir los chiringuitos, que yo lo conozco bien porque estuve cobrando casi 100.000 euros año en uno... Te escribo un libro y no se libra ninguno.
#1 Yo no veo contradicción. Estando en la oposición no aplaudes porque eres Republicano. Estando en el gobierno defiendes unas ideas republicanas, pero también tienes unas obligaciones por formar parte del sistem, como dice ella

Estoy en los bancos azules y tengo que hacer lo que hace el Gobierno"
No si al final me veo a Iglesias o a Montero en algún consejo de accionistas diciendo que "ellos no han cambiado" :palm:
#10 Me dirás que Ella es El ejemplo de Meritocracia... Asqueroso comentario mío mediante o no.
#18 A Irene Montero la han elegido como lider las bases del partido politico al que se unio desde la plataforma ciudadana en la que estaba. Y luego la ciudadania con sus votos para ser diputada en el congreso. Unico partido con el que ha sido posible formar un gobierno de coalicion.

¿Que meritos dices que le faltan para ser la representante politica votada por la ciudadania?
#72 Que Pablo Iglesias la pusiera en su lista el nombre de Irene debajo del suyo no tuvo nada que ver.
Para esta chica acostarse con el jefe no ha influido para nada en su ascenso meteórico sin apenas experiencia.
Ha conseguido hasta hacerle cambiar la forma de pensar de Pablito:
www.meneame.net/m/Hemeroteca/gustaria-agradecer-mujeres-no-parezcan-an
#72 una ministra no es representante de la ciudadanía, para eso está el legislativo. De hecho puedes ser ministro sin ser parlamentario (votado por los electores), incluso presidente del gobierno.

Y lo que le falta a la ministra montero es, por ejemplo, experiencia de gestión (o conocimientos académicos de gestión, por ejemplo. Pero como a la gran mayoría, al fin y al cabo para poner el jeto en las fotos no hace falta mucho).
#18 Pues para mi si que es un claro ejemplo de meritocracia...es de estudio como viniendo de donde viene, se fijó en el lider y le engatusó, apartó a su segundo de él, se hizo con su puesto, se convirtió en la número 2 del partido y ahora es ministra.
Su mérito tiene. La considero la Underwood de Galapagar.
#18 el gobienro es ilegítmio!!!

/modo voxero off
Irene Montero es casta...
#6 Irene Montero está donde está por su profesionalidad y aptitudes.

No entramos a discutir en que :troll:
#7 No podrías haber puesto un comentario mas machista y asqueroso, la verdad
#7 aptitudes para hacerse bombos
#7 Por menos, la Sra. Montero te saca 70.000 Ecus. Cuidado.
#6 ...y pura
En otros países entienden eso del respeto a la institución o al cargo, independientemente de quien lo ocupe. En España parece que estamos años atrasados en valores democráticos tan básicos. Montero tiene razón, por más que a algunos no sean capaces de entenderlo.
#22 en que países aplauden a herederos de dictadores genocidas?
Pues a mí no me parece nada incorrecto lo que ha dicho. Como dije ayer contra Echernique lo digo hoy a favor de Montero: lo cortes no quita lo valiente.

Y no hace falta justificarse de una manera tan burda, nos guste o no (que a mí no) La Corona es una institución oficial española y parte del sistema político, el mismo sistema que le ha permitido a ella ser ministra.
Con lo fácil que hubiera sido justificarse con un simple "es lo que hay".
Doblepensar
todo el facherío preocupado por la integridad de la izquierda, como siempre...
Cualquier dia va a misa
A mi mientras impulsen leyes que beneficien al pueblo como lo del salario mínimo, ya pueden aplaudir a Satanás. Que puta manía de maximizar lo anecdótico e ignorar lo que importa.
Se veía venir, lo llaman democracia y nunca lo ha sido  media
Tampoco hay que rallarse por todo, ni sacarlo de contexto.

Tú puedes ser republicano y aplaudir en señal de respeto a las instituciones actuales, es querer sacar punta a todo.

Y yo ateo asistir a una boda por la iglesia, un entierro, un bautizo o una comunión y aplaudir al cura o el evento de turno.

Voto sensocianalista a más no poder, busca el click bait y no pone el contexto real que es "el respeto a las instituciones forma parte del republicanismo"
#89 Y tambien puedes decir que la casta vive en chalets y que te gustaria continuar viviendo cerca de la gente en tu barrio de Vallecas y luego comprar una casa en Galapagar :troll:
Tambien puedes hacer un ministerio de Igualdad con solo mujeres :troll: :troll:

Total, tragamos con todo xD
NO NOTICIA DE PODEMOS

Podemos no ha aplaudido al rey --> Traidores, quieren dividir a España.

Podemos ha aplaudido al rey --> Traidores, son lo mismo...

Y EL PESCADO QUE SE MUERDE LA COLA, POR QUE HAGAN LO QUE HAGAN SERÁN CRITICADOS.
Vaya tontería, ahora explicar porque se aplaude.
Porque me da la gana.
Y también compro libros y periódicos y ropa..........
Estos cada día más inseguros.
Ufff, ¿Cómo? ¿que cuando alguien dice algo hay que aplaudir o no según lo que dice y no según quien sea la persona? Demasiado avanzado para el Meneame actual.
Y esta es la lacra que tenemos que soportar ya que la otra lacra de mafioseo es peor
"Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"
Estos no van a cambiar nada. De momento les están cambiando a ellos.
Bueno, aunque la justificación sea un poco así, es que es lo de siempre con Podemos, si aplauden porque aplauden, si no lo hacen porque no lo hacen...Algunos están deseando sacar cualquier gilipollez para meterse con Podemos. La bilis es poderosa y difícil de contener.

Venga biliosos, que queda mucha legislatura, seguro que tendréis motivos para criticar a Podemos en estos 4 años, no critiquéis gilipolleces que se os ve la rabia de lejos...
Si es coherente que su marido sin irse nunca de Vallecas pueda vivir en Galapagar, ¿cómo no va a ser coherente cualquier cosa que haga?
#21 nunca dijo que no se iría de Vallecas lo que dijo fue que "no se veía viviendo fuera de vallecas" hay un universo de diferencia, yo tampoco me veía hace 11 años viviendo fuera de Asturias y ahora las circunstancias me han traído a Madrid y aquí llevo 10 años debo ser casta oye
#83 No, lo que dijo es que no se vería viviendo en la Moncloa y dejar Vallecas en el caso de que fuera presidente. Que yo sepa antes de ser presidente y entrar en esa disyuntiva el mismo se encargó de contradecirse y se largo al chalet de 600.000 euros...
Dios, leyendo vuestro análisis de la situación por un aplauso me da que tenemos a los políticos que tenemos por que los MERECEMOS
Whaaaaaat?
Puedes mostrar respecto en el acto, estando alli, sin necesidad de decir nada, lo de aplaudir es accesorio e hipocrita si eres republicano.
"Estos son mis principios y se tengo poltrona, tengo otros"
En los valores republicanos encaja mejor guillotinar reyes que aplaudirles... :troll:
Hay que tenerlos cuadraos.  media
«12
comentarios cerrados

menéame