EDICIóN GENERAL
25 meneos
30 clics

Irán abandona oficialmente algunos de sus compromisos nucleares ante las sanciones impuestas por EEUU

Las autoridades de Irán han anunciado este miércoles a primera hora que el país ha abandonado oficialmente algunos de sus compromisos contemplados en el acuerdo nuclear firmado en 2015, tal y como habían advertido la semana pasada y siguiendo las órdenes del Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Lo hace por la falta de protección a la República Islámica ante las sanciones impuestas por Estados Unidos desde su abandono del pacto hace ahora un año.

| etiquetas: eeuu , irán , acuerdo nuclear
Te joden la vida, te arruinan y encima el malo es tu
EEUU son unos salvajes
#1 te destruyen tu estado y pudiendo imponer una democracia sólo imponen un régimen oligárquico con elecciones periódicas
El tratado tiene que cumplirse por todos. Evidentemente si Irán empieza a enriquecer Uranio la UE está en su derecho de imponer de nuevo las sanciones. Lo que ni se puede acusar a Irán es de romper el tratado: el tratado lo rompió estados unidos, y las nuevas sanciones estadounidenses no son acciones bilaterales,.sino que afectan a la.relacion de casi todos los países con Irán. Una vez que el tratado ha saltado por los aires, irán no tiene por que seguir cumpliendo con los compromisos.

En fin, esperemos que se sienten todas las partes, incluidos los estados unidos, y se pueda cerrar un nuevo pacto antes de que la situación escale más.
#3 de hecho creo que la cumbre debería ser entre Irán y la UE.
#4 el problema es que las sanciones de Estados Unidos afectan a nivel global, pues este país se ha autoimpuesto la potestad de que sus leyes.puedan afectar a los demás países. El problema que tiene irán es que, pese al tratado seguía "activo", estados unidos está obligado al resto de países a no comprarle el petróleo. Si no se soluciona esto, no se puede cerrar un tratado únicamente entre la UE e Irán.

Aunque claro, si a la ecuación añadimos Irak, china, rusia, Turquía y Japón, más algún otro socio comercial que me habré saltado, la cosa puede funcionar.
#6 El problema está en que EEUU controla el sistema switf de transacciones comerciales entre paises. Europa está tratando de crear un sistema alternativo para comprar petroleo barato a Irán, pero hasta que eso suceda estamos jodidos.
EEUU cada vez es menos socio comercial de Europa y camina más a su bola.

www.mentealternativa.com/rusia-abandona-el-swift-y-alemania-pide-la-cr
#9 Yo estaba convencido que swift lo controlaba UK via COLT
Aqui a muchos se les hace el culo jariguay con la soberania nacional cuando se trata de imponerla al mas debil, pero cuando se trata de defenderla frente al fuerte, todo el mundo chiton...
Donde esta Rivera, donde estar el sonrisas Casado, donde esta el falangito Abascal??? donde se han metido? Por que están tardando en denunciar que los americanos nos joden la soberania nacional metiendonos en guerras y politicas que no queremos? En estas cosas se ve si un país es soberan o es lacayo de otro.
Al final la va a acabar liando Trump...
Si la amenza de incumplir el tratado no es real y no se empieza a incumplir por parte de Irán la otra parte no ve motivos reales para empezar a cumplirlo.

El problema es que una parte puede obligar a la otra a cumplirlo por las buenas o por las malas y la otra no puede obligar a la primera a cumplir su parte. Al final va a haber actuación militar.
comentarios cerrados

menéame