EDICIóN GENERAL
20 meneos
26 clics

Una investigación acusa a YouTube de promocionar el negacionismo climático entre millones de usuarios

La gran plataforma de vídeos mundial, YouTube —propiedad de Google— está fallando en el control de la desinformación respecto al cambio climático. Una investigación realizada por la Organización No Gubernamental Avaaz y difundida este jueves pone de manifiesto que YouTube "conduce a millones de personas a ver vídeos de desinformación climática todos los días". Y su sistema lleva a los anuncios de grandes empresas e, incluso, de reconocidas ONG ecologistas como WWF o Greenpeace acompañen a este tipo de vídeos intoxicadores.

| etiquetas: negacionismo climático , youtube , magufadas
¿Que se pueden ver vídeos que promulgan otra cosa que no sea el pensamiento correcto oficial? ¡Que horror! Esto hay que pararlo. A ver si la gente va a poder formarse su propia opinión sin que se la den ya hecha.
#8 es lo que defiendo en #3
Pero a la gente aquí, en esta web de izquierdas, les sienta mal. Es más cómodo ser borrego a que te avisen de que te están manipulando. Ver #9 y siguientes.
#16 Ya. Y por eso estamos como estamos en este país. La mayoría lo que prefiere es un buen amo que les pegue poco, en lugar de ser responsables íntegros de sus vidas.
#8 ¿Que se pueden ver vídeos que promulgan otra cosa que no sea el pensamiento correcto oficial la realidad científica demostrada más allá de toda duda?
#22 Pues que hay cosas con las que no se juega.
Por ejemplo, si los terraplanistas queréis empezar a andar en línea recta hacia uno de los puntos cardinales para encontrar el final, no hay porque pararos. Eso no tiene ninguna transcendencia.
Pero hay temas en los que hay que parar los pies a los Trumps, Bolsonaros y todos sus acólitos.
#26 Por ejemplo, si los terraplanistas queréis...

Hasta ahí he leído. Si pretender empezar un debate ya con falacias y tonterías, no cuentes conmigo.
#28 ¿Yo no puedo expresar mis intuiciones aunque no estén contrastadas?
¿Me estás censurando?
A ver si la gente va a poder formarse su propia opinión sin que se la den ya hecha.
#29 Si ni siquiera sabes lo que es la censura, mal vas. Ala, buena tarde.
#29 Cree que la realidad objetiva y comprobable es otra opinión y por tanto en nombre de la libertad de opinión ha de haber libertad de mentir, engañar, timar y estafar a la gente. En fin. El puñetero discurso postmodernista que se está difundiendo entre podcast, vídeos de youtube y algún programa que dice ir de serio y que solo toca temas que otros no se atreven mientras se sueltan discursos postmodernistas anticientíficos a lo bruto
#8 Hay gente por ahí, en tu barrio, en tu calle , que considera que la tierra es plana. ¿De verdad no te parece un horror? ¿No te parece que hay que pararlo?
Que eso de formarse una opinión esta muy bien, pero para eso hay que llevar mucha atención con las fuentes. Y a eso va el articulo, les das fuentes de mierda, cada vez menos científicas y más fantásticas para que sigan enganchados a youtube, sean o no verdad. ¿Y te parece correcto?
#19 A mi me puede parecer un horror o peor, pero no me considero con derecho de decir a los demás lo que pueden ver y lo que tienen que pensar, por muy imbéciles que me puedan parecer. Y mucho menos tolero que pretendan decirme a mi lo que puedo y no puedo ver y pensar.
#21 Esto ya esta tendiendo consecuencias. El movimiento anti vacunas ya es un problema, puedes tener un hijo al que no puedas ponerle alguna vacuna por problemas médicos y que se contagie y se muera por ir a clase con algún hijo de un iluminado anti vacunas que haya visto tres vídeos en youtube.
De todas maneras, esto no se puede habar en grado superlativo, yo no quiero decirte lo que tienes que ver y pensar. Ni mucho menos. Quiero que las personas sin conocimientos científicos y sin un criterio formado, no se crean que la tierra es plana y las vacunas una conspiracion masonica por que se lo digan en youtube un video con muchos likes.
#23 Para solucionar eso que dices yo defiendo una mejor educación y promover el espíritu crítico.
Pero está claro que a los gobiernos les conviene mucho más prohibir "por nuestro bien" y mantenernos incultos, en lugar de mejorar el sistema educativo.
Si nos vamos a extremos y me dan a elegir, yo prefiero una sociedad con algunos problemas de salud porque unos cuantos descerebrados toman decisiones absurdas, pero mantener mi libertad de información y opinión, que lo contrario.
#24 ¿Qué gobierno?¿Qué sistema educativo? Esto es una ONG diciendole a google que cuando buscas cambio climático hasta el 20% de los resultados, 2 de cada 10 contiene información falsa.

Imagínate que con 12 años vas a una biblioteca a hacer un trabajo que te ha mandado el maestro : "La Tierra". Llegas a la biblioteca y dos de cada 10 libros sobre la tierra dicen que es plana.Tu no te fías pero sigues leyendo.
Pues cuando llevas una hora ojeando libros viene la bibliotecaria y te…   » ver todo el comentario
#27 Imagínate que con 12 años vas a una biblioteca a hacer un trabajo que te ha mandado el maestro : "La Tierra". Llegas a la biblioteca y dos de cada 10 libros sobre la tierra dicen que es plana.Tu no te fías pero sigues leyendo.
Pues cuando llevas una hora ojeando libros viene la bibliotecaria y te dice, mira estos que son muy buenos, y te deja dos libros en los que dice que la tierra es plana. Pues tal cual esta pasando en youtube.

¿Consideras que los libros deberían estar allí

…   » ver todo el comentario
#8 El poner mentiras descaradas con el que engañar a la gente con pocos conocimientos no es que la gente se forme su propia opinión de si hace falta respirar para vivir o 1+1 son 2 o 4. Es tratarla de imbécil faltándole al respeto. Porque no se defiende la libertad de esa gente sino todo lo contrario: La mentira y el engaño son para eliminar la libertad de la gente y que esta crea las mentiras o crear confusión sobre la realidad para poder doblegar la voluntad de dicha gente
Avaaz es la mayor escoria que hay. Ahora quieren decidir lo que es "información" y lo que es "desinformación" y "negacionismo".

La gente poderosa detrás de estas campañas quieren poder y control absoluto. No caigais en la trampa.
#5 #9 ya ha caído. Le aviso y encima se enfada. xD
No sé si YouTube tiene la culpa de la tontería que hay en el mundo. Obviamente los Bolsonaros, los terraplanistas, negacionistas, etc, si no apareciesen en YouTube, lo harían en otro sitio. Es difícil ponerle puertas a la estupidez.
Estos no piden más que censura.
Censura progre.
Pensamiento único obligatorio, como les gusta a las izquierdas.
#3 Tu sigue con tu campaña de control subliminal metiendo la palabra "progre" en todos tus comentarios. En serio, lo tuyo no es normal.
#9 Es lo que pienso. Aunque no te guste.
Y además es que opino que la única campaña que hay es la de meter NWO a todo y pensamiento único. Prohibido discrepar.

Lo tuyo, tan adecuado al sistema, sí que no es normal. Bueno, o sí que es normal realmente, lo que es ser "masa". Yo me alegro de ser crítico, aunque los "masa" como tú me llamen "anormal" indirectamente.
#10 Pensar distinto por pensar distinto no tiene ningún mérito ni valor. Es sólo que necesitas creerte especial. Aunque ese pensar distinto signifique ignorar la evidencia científica y factual. Y si, se deben censurar ese tipo de cosas porque son estafas. Para todo lo demás, Elias que la lías.
#11 No, hombre, pienso distinto porque no me trago vuestra propaganda de pensamiento único.
Y no necesito creerme especial en una web de gente con pensamiento monolítico, de masa. Gracias por el sicoanálisis barato de mercadillo, pero eso no es un argumento, es la típica falta de respeto y alusión que usais los progres a falta de argumentos. Siempre.
Me alegra que reconozcas que defiendes la censura para que todos piensen igual, para aquellos que piensan distinto.
#12 Mira, mira cómo esquivas lo que no te conviene. Esto ya me lo has hecho otra vez. Te acochinas en cuanto te ponen algo que no te conviene. De hablar del negacionismo del cambio climático como pseudociencia, nada. Y si, estoy orgulloso de tener ideas progresistas. Por cierto, cuando consigas dominar tu caos serás más poderoso que Yennefer de Vengerberg
#13 Eso de "acochinar" lo harán en tu casa, tu familia y tú, porque yo no gasto de eso.
Como siempre faltando, en ausencia de argumentos.
Ya hasta cansa.
#14 No te estoy faltando. Acochinarse es lo mismo que acobardarse o amilanarse, de lo cual si que gastas y en desmesura. Mira el DRAE, anda. Y antes de demandar argumentos a los demás, da los que te piden y no te escondas como una rata. ¿Y del negacionismo del cambio climático, qué? ¿Si eso ya hablamos mañana?
#18 Ahora vuelves a faltarme al respeto llamándome cobarde y rata.
Si es que con indigentes mentales como tú, es mejor no intentar hablar, tengo que descender demasiado. Intelectual y moralmente. Ahí te dejo revolcándote en tu cochinera.
#35 Mira, estoy totalmente dispuesto a retractarme públicamente y a pedirte disculpas siempre que te manifiestes en una posición sobre el cambio climático. De hecho no te he mandado al ignore por eso.
#38 sea la posición que sea.
#38 Yo veo que no lo entiendes.
Se trata de que lo que hoy es una "verdad oficial" puede que mañana no lo sea.
Se trata de que censurando lo que vaya en contra de las verdades oficiales no es la manera. Si alguien dice que la tierra es plana, no debe ser difícil argumentarle y demostrar que está equivocado. Lo que no es correcto es cerrar su canal y punto.
Si te das cuenta, yo no he dicho nada sobre ninguna cuestión de fondo, ni sobre el cambio climático, tierra plana o lo que sea.…   » ver todo el comentario
#10 #12 Es decir que aceptar la tabla de sumar es participar del pensamiento ǘnico, que los humanos necesitamos respirar para vivir es participar del pensamiento único, que hay un cambio climático es participar del pensamiento único, que la Tierra no es un disco plano es participar del pensamiento único, que los aviones no van tirados por caballos voladores es participar en el pensamiento único

Una cosa es discrepar de opiniones y otra discrepar de la realidad para abrazar la mentira y el engaño descarados

hombre. Que hay un salto sobre un inmenso abismo
#32 Espero que seas capaz de entender que la línea que separa las verdades indiscutibles de la mentira o el error es muy difusa. Lo que en la Edad Media era verdad indiscutible hoy sabemos que es erróneo.

Y la censura no es la manera de acallar a los que piensan distinto. Si crees que tienes razón algo, no te será difícil demostrarlo. Lo que no puedes es censurar, acallar y multar al que dice lo que tú tienes como verdad inamovible.
#37 <<Espero que seas capaz de entender que la línea que separa las verdades indiscutibles de la mentira o>> Espero que tu sepas que no existen verdades indiscutibles sino certezas parciales pero LAS FORMAS de la mentira y comprobar los hechos no tienen un línea difusa sino un abismo bien claro

<<Lo que en la Edad Media era verdad indiscutible hoy sabemos que es erróneo.>> Y que la Tierra no es un disco plano, ni un tetaedro y ni un cubo es y será por siempre

Porque lo…   » ver todo el comentario
#37 Estamos hablando de hechos, de cosas factuales no de opinión como Putín es el presidente de Francia, y Pedro sanchez el primer ministro de Rusia o la Tierra es plana o no existe el calentamiento global

NO hay línea difusa alguna. Son cosas factuales. Manupulas al intentar hacerlo pasar todo como opinión y apelar a la libertad de opinión. El mentir sobre hechos es una agresión a la gente mayor que si les rompes la cara y no es aceptable

la línea está clarísima mañana la Tierra no será un…   » ver todo el comentario
#37 De la misma forma está muy bien afirmar un nuevo descubrimiento etc pero con pruebas no que 2+2 es 7 por la cara bonita y como se ha tenido que rectificar tantas veces pues se puede decir. O que la cicuta sa algo muy sano o... Por la cara bonita
#4 Youtube elimina videos constantemente y revisa conductas para adaptar el algoritmo.
En este caso es obvio que las campañas negacionistas tienen mas relevancia que las científicas o aquellas a favor de las evidencias.
Si las coberturas a terraplanistas, a la homeopatía y negacionistas es superior a la ciencia el propio Google estaría dando credibilidad a falacias cuando su politica en este sentido apunta s todo lo contrario. De hecho, penaliza por ello. Es una incongruencia.
Eso seguramente sea por las interacciones. Que un vídeo tenga muchos votos o comentarios, sean positivos o negativos, genera “debate” y lo hace más relevante, lo que hace que gane visibilidad y a su vez más interacciones.
#1 Veo que te has leído la noticia. :palm:
#2 de “YouTube promociona negacionismo climático” a “el algoritmo de YT da más visibilidad a los vídeos con más interacciones” hay un trecho ¿no?
Es impopular decir que a veces veo esos videos como entretenimiento y que me parecería mal que desapareciesen?

Es Como ver a Iker Jimenez, pero con CO2
#25 Iker jimenez invita a personas de cierto nivel científico real. Aunque él no lo tenga y mantenga discursos o invite a enemigos declarados de la ciencia y del conocimiento científico, crea que la ciencia sea la opinión más extendida y solo acepte los hechos directos sin saber como se comprueban modelos porque solo sabe cotejar fuentes para comprobar la veracidad que no verdad de meros sucesos y nada más . Pero invita a alguna persona que aprovecha la libertad concedida para hacer apología de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame