edición general
508 meneos
1584 clics
Interior expulsa de la Policía a dos agentes por detener a una mujer con acusaciones falsas

Interior expulsa de la Policía a dos agentes por detener a una mujer con acusaciones falsas

Están condenados como autores de un delito de cohecho, detención ilegal y un delito de falsedad de un documento oficial tras aceptar dinero de un hombre que quería perjudicar a su expareja.

| etiquetas: interior , policía , acusaciones falsas , expareja
Siendo ya grave el asunto, a veces no alcanzo a entender por qué en un caso como este, se les expulsa del cuerpo y en otros que a priori son igual o peores "solamente" se les aplica la suspensión de empleo y sueldo temporal...:wall:
#3 Vamos a ver, si el mismo articulo te lo explica...
#15 ¿Estas dando a entender que nos leamos el artículo para comentar?

En serio George?
Próximamente, estos dos agentes en su agencia de seguridad privada favorita.
#estoyatopejefedeequipo
Otro caso aislado más.
#1 Pues sí, otro caso aislado más. Los delitos cometidos por agentes de la autoridad suponen un 0,06% con respecto al total de las plantillas de los diferentes cuerpos. Si un 0.06% no es algo aislado ya me dirás tú que lo es. Los delitos cometidos por la población civil suponen un 0.13% con respecto a la población. ¿Dirías que todos los ciudadanos son unos delincuentes?
#5 Una mierda que alguien se coma oiga. Está Ud poniendo al mismo nivel la población civil que la policía en cuanto a delincuencia...? De que va oiga ? Entonces un delincuente de la población civil es una mierda y un policía delincuente equivale a 2 civiles. ¿ Le parece bien,,,? Ve Ud, sin porcentaje me salen las cuentas, y sin blanquear delincuentes.
#9 Efectivamente el argumento de #5 no sirve porque no es comparable de ningún modo un delito cometido por policías usando su condición de policías que los delitos de un ciudadano común. Un funcionario que delinque es mucho más peligroso que un delincuente común y está más protegido. A esto habría que sumar el corporativismo y el somos compañeros coño. Además de lo que dice #11
#12 No sólo es más grave, si no que es difícil saber el dato real tras esa estadística. Que haya un 50% de delitos entre policías comparados con el resto de población simplemente podría significar que tienen el doble de mecanismos para hacer que no les pillen o no les castiguen por su delito. Y puestos a estimar diría que es mucho más del doble...
#21 y por los superheroes, no te olvides de los superheroes que van todo el dia volando por ahi con sus capas y controlan a la policia xD
#25 e iban bien rapados y depilados para evitar que les hicieran pruebas de adn?
#21 Claro claro. Y a los Mossos se les mueren los detenidos en custodia o cuando los están reduciendo pero no les pasa nada, porque están supercontrolados.
O las UIP cuando causan heridos a paladas en las manifestaciones -que ellos mismos revientan- disparando de manera manifiestamente directa o golpeando por encima de la cintura, algo que se supone que no deben hacer.
O cuando emplean defensas no reglamentarias contra personas pacíficas.
O los que llevan décadas participando de las cloacas…   » ver todo el comentario
#9 #12 no está hablando de la gravedad, sino de la excepcionalidad.

Está a un comentario que irónicamente dice "otro caso aislado más"
#9 No, no estoy poniendo al mismo nivel la delincuencia entre las FCSE y entre la población civil. Estoy diciendo que en las FCSE es un 50% inferior a en la población civil. Un delincuente civil es un mierda, correcto, y un policía delincuente no es que sea dos veces un mierda, es que es un mierda al cuadrado. Pero una cosa es que delinquir siendo policía sea moralmente peor que siendo un ciudadano cualquiera, y que debería ser un agravante*, y otra decir que las FCSE son unos…   » ver todo el comentario
#13 yo no lo entiendo, pero por lo que me han dicho policías, en la policía hay mucho ladrón. No puedes dejar nada en tu mesa, que te lo pilfan.
Y donde entrenaba, sólo faltaban cosas en el vestuario cuando venían los de las pruebas físicas para policía.
Eso en cuanto a robar... y las que hacen en ejercicio de su profesión amparados en el corporativismo e impunidad. De alguna que sufrí en mis carnes sin comerlo ni beberlo prefiero no hablar...
Que sí, que es un trabajo fundamental, habrá muchos impecables, y cuando vienen malas responden de forma ejemplar, pero más de la mitad son unos quinquis, son sus costumbres.
#5 Y esa estadística de dónde te la sacas?
#11 Del portal del Ministerio del Interior.
#14 Ya, claro... :roll:
#5 No estás hablando de los delitos cometidos sino de los delitos condenados, que es bien distinto, sobretodo teniendo en cuenta que perro no come perro
#18 el que condena es un juez, no otro policía, así que esa insinuación que haces no cuela
#47 ah, perdona, entonces nada :palm:
#5 pues la delincuencia borbónica es de un 100%. Algo habrá que hacer, digo yo...
#22 Nah, Tezanos dice que eso no le interesa a nadie.
#5 Y la estadística de indultos como va?
#5 si pones números , 0,06 es sólo la mitad de 0,13... yo diría que de los Policia me esperaría algo más....
Le joden la vida a una inocente y sólo les caen 4 años...eso debería ser cadena perpetua, la pena equivalente al perjuicio provocado. Así los demás compañeros tomarían buena nota.
#6 Los agentes están condenados como autores de un delito de cohecho a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para cargo público por nueve años y a penas de siete años y tres meses de prisión y 11 años de inhabilitación absoluta por detención ilegal y un delito de falsedad de un documento oficial.

interpreto que son 11 años y 3 meses ¿ me confundo?
#7 En dos años en la calle y a delinquir otra vez, que nos sabemos el cuento con la gente esa que ya sabemos de dónde viene...
#6 Que te parece si a todos los delitos les ponemos cadena perpetua (aunque no exista).
Hace falta ser subnormal para joderte la vida por 5000 pavos!!!
#19 Normalmente no se la joden, hacen caja toda la vida y nadie les toca un pelo.
#28 Es el problema de tener un cuerpo totalmente corporativista, equiparación condenal ya!
#33 Esas son recetas de Ciudadanos... Podrían ser totalmente corporativistas y cumplir las leyes y servir a la sociedad. El problema es que esa no es la función de la policía. La función de la policía es estar al servicio de quienes tienen poder sobre ellos, les pagan y les protegen. Sin diagnosticar bien el problema es imposible encontrar una solución.
¿Y esa foto de Fernández Díaz?
#17 con su habitual cara de estreñimiento. Que cosa más desagradable, por dios...
Menuda limpieza hace falta
A ver si el descerebrado ese de chusmapol sigue el mismo camino
La mujer permaneció 39 días en prisión acusada de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Ambos agentes recibieron de Noureddine, a través de Mohamed, 5.000 euros cada uno, es decir, la mitad de cantidad previamente acordada.

Muy listos no son para acusar a una persona de delitos tan graves y esperar que la verdad no salga a la luz.
Vaya con las denuncias falsas...
Por aquí alguien me decía que para que esto no pasará había que pagarles los 2k netos mensuales que se les pagan y más mucho más.
#8 Tiene su sentido que alguien antes de corromperse valore si le compensa ganar en una ocasión a cambio de jugarse el empleo, o no.
Pero para que la ecuación salga a favor de no ser un mierdas están las variables de cuánto se gana con ese empleo pero por supuesto, qué posibilidades hay de perderlo. Vamos, que un sueldo digno es necesario y no entro a decir cuánto es eso, pero también es imprescindible, lógicamente, que haya control y disciplina real contra los que no hacen bien su trabajo, y más bien parece que en Estado ampara más a los mierdas que a los buenos trabajadores con las lógicas consecuencias.
Si lo dices en serio eres tela de cortito, si los dices por interes personal, que te vayan dando.
comentarios cerrados

menéame