"¿Merece la pena tener a un negro en tu equipo?" La pregunta no sale del periodista sino del presidente del San Martín de Vilaxoan, un equipo de un pequeño pueblo de Galicia. "Pero si no seguimos dando repercusión a esto mañana volverá a pasar lo de siempre". Y lo de siempre es que uno de sus futbolistas, el único de piel negra del equipo, mañana, cuando vuelva a jugar de visitante, volverá a escuchar esos insultos racistas ('negro de mierda', 'mono', 'vete a Melilla) que ya son incompatibles con él y con el resto de sus compañeros.
|
etiquetas: racismo , fútbol , insultos , aficionados , deporte , sociedad
Si crees que puedes rebatir esto con gilipolleces ad hominem como "cuñadil" y todo eso, pues tú a tu rollo.
El karate no es un deporte de masas, es un deporte mezclado con una filosofía oriental subyacente, que todos los aficionados de dicho deporte respetan. Es como si me dices… » ver todo el comentario
Me he limitado a señalar que hay deportes donde no se ven las faltas de respeto que se ven en el fútbol, generalmente, claro. Que se generalice no significa que sea así en el 100% de los casos ni en el 100% de los países ni nada.
Si de eso entiendes:
–Que la culpa de los insultos es del fútbol, como si el propio deporte del fútbol tuviera vida propia e hiciera que la gente insultara.
–Que esto es una norma… » ver todo el comentario
El fútbol no tiene la exclusiva como deporte más irrespetuoso con el rival.
He ido a una barbaridad de competiciones con cientos de participantes y no he visto ni una sola vez tocar un solo pelo a un árbitro. Que busques un caso extremo para debatir una generalización no tiene sentido.
Aqui,como dice#5 hay que dar donde más les duele,en la cartera,seguro que luego se lo pensaban dos veces antes de insultar.
Y esto no pasa. En baloncesto se pueden oír comentarios, pero en rugby jamás.