edición general
53 meneos
88 clics

Los insultos racistas rozan lo intolerable en los campos regionales

"¿Merece la pena tener a un negro en tu equipo?" La pregunta no sale del periodista sino del presidente del San Martín de Vilaxoan, un equipo de un pequeño pueblo de Galicia. "Pero si no seguimos dando repercusión a esto mañana volverá a pasar lo de siempre". Y lo de siempre es que uno de sus futbolistas, el único de piel negra del equipo, mañana, cuando vuelva a jugar de visitante, volverá a escuchar esos insultos racistas ('negro de mierda', 'mono', 'vete a Melilla) que ya son incompatibles con él y con el resto de sus compañeros.

| etiquetas: racismo , fútbol , insultos , aficionados , deporte , sociedad
1000€ de multa a quien insulte y se acababa la tontería en un fin de semana.
#5 Pues en meneame se hinchan.
#5 Se le prohibe el acceso al campo y se arregla aun mas rapido, yo esto de que todo se solucione con multas... Se establecen unas normas de comportamineto en el recinto y a quien no las cumpla se le expulsa del recinto.
#5 Ya... ¿y quién denuncia?
Porque no hay interés de erradicarlo por parte de los responsables, al final la gente mas sensata acabara dejando de ir a verlo, si todavía siguen yendo...
#16 en casi tres lustros practicando karate no he visto ni un solo insulto.

Si crees que puedes rebatir esto con gilipolleces ad hominem como "cuñadil" y todo eso, pues tú a tu rollo.
#17 A ver, decir que un deporte tiene más insultos que otro sí que es una gilipollez. Se insultará según el público que tenga. En argentina pueden llegar a las armas por el fútbol, en jamaica se lo toman a coña. El cricket, es un deporte de caballeros que en la india puede llevar a la mafia a amenazar de muerte a jugadores.

El karate no es un deporte de masas, es un deporte mezclado con una filosofía oriental subyacente, que todos los aficionados de dicho deporte respetan. Es como si me dices…   » ver todo el comentario
#18 es que yo no he dicho eso. Entiendes mal las cosas y las tachas de gilipolleces.

Me he limitado a señalar que hay deportes donde no se ven las faltas de respeto que se ven en el fútbol, generalmente, claro. Que se generalice no significa que sea así en el 100% de los casos ni en el 100% de los países ni nada.

Si de eso entiendes:

–Que la culpa de los insultos es del fútbol, como si el propio deporte del fútbol tuviera vida propia e hiciera que la gente insultara.

–Que esto es una norma…   » ver todo el comentario
#19 Bueno, eso es lo que tú piensas, no voy a hacer que cambies de idea. Pero sí te diré que lo fácil sobre el fútbol es tacharlo de deporte de irrespetuosos y de gente que se insulta, cosa que no pasa en otros deportes. Eso es lo fácil, la realidad será otra. El último punto que pones (antes de lo de las gilipolleces) es algo que, puede que tú no, pero que mucha gente piensa de una forma u otra. Es un tema extendido hablar de violencia en el fútbol pero no del resto de deportes.

El fútbol no tiene la exclusiva como deporte más irrespetuoso con el rival.
#17 Pues que suerte, en mi tatami habia mosqueos frecuentes, adornados de todo tipo de lindezas. Me has hecho acordarme de Dominique Varela que llego al extremo de atizarle al arbitro. En todas partes cuecen habas.
#21 más bien qué mala suerte la tuya. Eso no es lo habitual, al menos nunca lo fue mientras yo lo practicaba en los entornos que yo conocía.

He ido a una barbaridad de competiciones con cientos de participantes y no he visto ni una sola vez tocar un solo pelo a un árbitro. Que busques un caso extremo para debatir una generalización no tiene sentido.
#22 No te he buscado ningun caso, me lo se de memoria y si no has oido hablar de ello es que eres muy joven. Yo tampoco he visto violencia en el futbol, pero doy fe de que existe.
#25 ¿qué tiene que ver que te lo sepas de memoria o que lo tengas apuntado en una libreta? La cuestión es que es un caso muy poco habitual, una excepción en la norma, algo que no vi nunca mientras practiqué ese arte marcial. No se puede utilizar como argumento para rebatir una consideración general en mi opinión.
#26 Que no lo hayas visto tu no quiere decir que no exista y hay broncas hasta en los conventos, por aqui hace poco un monje saolin descuartizaba putas. Y vas tu de repente y nos cuentas que justo en el karate nunca discute nadie ni se dice lindezas. Anda ya.
#28 pero vamos a ver, que no sé si me estás vacilando, te cuesta entender o qué. ¿Cuándo he dicho yo que "nunca" haya? He dicho que no es lo habitual, que no es la norma, y como ejemplo de que no es lo habitual pongo mi caso, que nunca lo he visto en quince años. Si sigues sin entenderlo me doy por vencido.
Que expulsen del campo a los que insulten y si no pueden que suspendan los partidos. No hay civismo, no hay fútbol.
Si las tertulias, los informativos, etc etc. quieren vender que es un deporte de caballeros por ir con traje peinados bien y esa estética me parece estupendo, la afición no deja de ser un rebaño de brutos, como en todo, hay una parte de gente a la que le gusta el deporte y ver el partido, pero cuando ves a un alto directivo gritando, mentando a la madre ajena, y diciendo lindezas, el racismo es lo último de lo que me preocupo, porque es eso lo que se les da a los crios dia si y dia también.
#8 no son los "deportes", es el fútbol. Hay otros deportes donde apenas los hay.
#13 Pero eso es demagogia. Hay insultos en todos los deportes, en muchos de hecho más que en el fútbol. Yo acabo de contestarte haciendo demagogia igual que tu, para que veas lo cuñadil que suena.
Y los no racistas.
Todos los insultos en general son intolerables. Es lo que tiene un deporte de paletos
#1 Paletos y cafres te los encuentras en todos los ámbitos no solo en deportes.
Aqui,como dice#5 hay que dar donde más les duele,en la cartera,seguro que luego se lo pensaban dos veces antes de insultar.
Al final los mismos políticos que recortan en educación pondrán más policía...y así sucesoriamente...
Rozan???????
Hablando con un señor el otro día, me decía que tenía un trabajo de mierda, con unos horarios de trabajo horribles, con un sueldo asqueroso (por lo bajo que era), sin tiempo libre para disfrutar de la vida y claro, ir al futbol los domingos con su pandilla de amigos era un desahogo. Se dedican a insultar al arbitro, al entrenador, a los jugadores para desahogar su odio contra el jefe, contra el trabajo, contra los políticos ladrones... Es para desahogarse
#11 es para que los imbéciles se desahoguen. Es comprensible.
Primer insulto y pérdida de balón o falta técnica o lo que sea, y veréis.
¿Insultos racistas? No me toquéis los huevos. Insultos de TODO tipo desde hace décadas. ¿Son menos aceptables los racistas o machistas?
En otros deportes esto no pasa. No frecuento nada el fútbol, pero algo baloncesto y mucho el rugby. Hablo de niveles de chavales no profesionales.

Y esto no pasa. En baloncesto se pueden oír comentarios, pero en rugby jamás.
comentarios cerrados

menéame