EDICIóN GENERAL
1745 meneos
 

Insólito homenaje a los guardias civiles asesinados. Los marines de EEUU arriaron su bandera y colocaron una de España

Sucedió la misma noche en la que fueron asesinados los dos guardias civiles. Un grupo de compañeros destinados en la base internacional de Mazar e Sharif se acercaron al jefe del destacamento para pedirle un permiso especial.Le solicitaron arriar la bandera de Estados Unidos, que habitualmente ondea en la base, e izar la española. El máximo responsable accedió.

| etiquetas: afganistán , homenaje , marines , guardia civil , terrorismo
492 1253 3 K 537 mnm
492 1253 3 K 537 mnm
Comentarios destacados:                      
#4 A continuación se adjunta una foto de este homenaje. A la izquierda puede verse al contingente galo, en el fondo, a los marines estadounidenses y a los militares holandeses.

Han tenido un detalle muy bonito uniéndose al homenaje.
A continuación se adjunta una foto de este homenaje. A la izquierda puede verse al contingente galo, en el fondo, a los marines estadounidenses y a los militares holandeses.

Han tenido un detalle muy bonito uniéndose al homenaje.
En Estados Unidos la bandera es un símbolo de lo más importante, por eso este gesto tiene aún más valor.
#17 Que se lo expliquen a Zapatero.

www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-cinco-anos-despues-de-la-ofensa

Una país, una bandera... es mucho más que un gobierno elegido por una parte de ese país.
Que triste que sean los ciudadanos de otros países los que aprecien el trabajo y el sacrificio de nuestros militares mientras los españolitos "progres" se dedican a mancillar su recuerdo cómodamente sentados delante de su ordenador. Se nos tendría que caer la cara de vergüenza.
#21 no seas demagogo, por favor. siento tanto esta muerte como la de cualquier otra persona, sea español, americano, afgano o iraqui.
espero que tu si hayas sacado la bandera a ondear
#21 Ojalá estos guardias civiles pudiesen estar cómodos en el ordenador como tu y como yo y no hubiesen tenido que ir con tanques y pólvora a ganarse su pan y el de su familia.
#21 Cansa lo que sólo entráis a teclear mierda política arrojadiza en cualquier noticia.
Al fin y al cabo deben pensar "podríamos haber sido nosotros".
#2 si los que se hinchan a ganar dinero a costa de torturar a los pobres afganos no son el soldado de a pie, pero que haya un puñado de desgraciados que no tuvieron más opción que meterse al ejército a hacer de muñequitos para estos hijos de puta no justifica lo que está pasando...

#6 lo que cuesta una guerra se le paga a alguien, me sigues... :-S
#7 No he entendido el comentario... Creo que te refieres a #3
#8 me refiero a que hay gente muy humana en primera línea, los cabrones están detrás, era solo un pensamiento sobre el odio a eeuu por la guerra, que como siempre los cabrones son los que tienen el dinero, debajo hay buena gente...
#7 Sabes perfectamente que los que han hecho ese homenaje no se lucran con la guerra. Es un acto de unos compañeros afectados por los asesinatos. Un poco de respeto, que es gratis.
Bonito gesto. Al fin y al cabo, como dice #45 los marines estadounidenses tienen tan poca culpa de ésta guerra como los españoles. Los soldados lo que hacen es cumplir órdenes y apecchugar con las malas decisiones de sus políticos y mandos, y además son ellos los que mueren, no los bushes, los blaires, aznares o zapateros.
Bonito gesto, pero me gustaría más el gesto de "adiós a esta guerra".
#1 una guerra es un negocio como otro cualquiera. Quizá cerrarán cuando deje de ser rentable o inicien una nueva empresa...
#3 A mi ningún argumento me servirá para justificar una guerra.
#9 "Una persona educada, correcta, civilitzada..."
#3 ¿Quieres cifras?, toma cifras: www.costofwar.com/
Para #1. Todo forma parte del intento de dignificación artificial de las guerras, medallas y condecoraciones incluidas.
#1 Es un gesto por parte de los soldados. No está en su mano la decisión de irse de esa guerra. Es un gesto bonito.
#1 Ohhhhhhhh, qué boniiiiiiiito.
#1 Los militares tampoco tienen la culpa estan en "mision de paz", yo no estoy deacuerdo a que esten alli pero aunque no estemos deacuerdo son personas como otras cualquiera(sean españolas, afganas o marroquis) y esta bien demostrar aprecio a aquellos que han muerto y han dejado familias y amigos
Respetuoso gesto.
#12, #14 Para que os enseñariamos a bajar del arbol
#12 #14 ayyy, boludo, estaba chévere hasta que tu llegaste... la concha de la lola
Esto les honra, sean de donde sean. Pueden estar dirigidos bajo distintos mandos, o bajo distintos reglamentos, pero cuando un compañero cae, es un compañero, y se le llora como a tal.
¿Alguien sabe por qué no hay manifestaciones "no a la guerra"? Como cuando nos manifestamos contra la guerra de Irak. ¿Dónde están?
#23 Por que ahora no interesa. Los que las organizaban ya están en el poder.
#32 Pues hemos ido allí para que los que estemos aquí podamos seguir consumiendo capitalismo tranquilamente mientras unos cuantos se forran a costa de la sangre de los afganos y de nuestra necedad capitalista.
#30 Ahhhhhhh, entonces los del noalaguerra deberían cambiar su revindicación por un "no a la guerra sin papeles", que es lo que realmente querían decir. Es que no es lo mismo cargarse a alguien con el visto bueno de la ONU que sin el.
#35 no..deberian cambiarlo a "no al a guerra que politicamente nos interese" y ya esta,todos sinceros y poco mas,en este pais los actores son activistas politicos
#30 Sí, claro que entiendo la diferencia, mi pregunta era retórica por si no te habías dado cuenta. Pero como dice #35, la próxima vez que convoquen a una manifestación "pacifista" que me lo expliquen mejor: "no a la guerra sin papeles" o mejor "no a la guerra con PP". No se les cae la cara de vergüenza porque una la tienen como el cemento y de la otra carecen.
#30 No lo entiendo, una guerra es una guerra, la apoye quien la apoye. El "No a la Guerra" quiere decir eso, sino diría "No a la Guerra no aprobada por ONU".

Creo que quien está en contra de la guerra, debería estar en contra de todas las guerras. Justificar lo contrario me parece hipocrita.
#23 Porque nadie del gobierno quiere reconocer que esta es una puta guerra y así nos lo tienen vendido. Y hay gente dando su vida con todo su valor para que digan que es una "mision humanitaria".
#23 Tendrías que preguntarle a cada persona que se manifestó contra la guerra de Irak y que no se ha manifestado contra la de Afganistán. De todas maneras, (y estando yo en contra de ambas) son dos guerras bien diferentes una de otra.
#23 convocar una manifestación y que tenga exito depende sobretodo de la implicacion en ella de poderes de convocatoria fuertes, dile partidos políticos, dile sindicatos, dile grupos de presión periodistica.

Lo que creo que diferencia IRAK, de AFGHANISTÁN si lo comparamos a que el "NO A LA GUERRA" lo convocaron mayoritariamente las izquerdas de este pais, pero tambien ONG, sindicatos, asociaciones de todo tipo, es que el NO A LA…   » ver todo el comentario
Todo un gesto, son compañeros en una misma guerra.
Los que deberian sentirse culpables son otros.
Odio las banderas y todo lo que representan. Pero este gesto ha sido hermoso y emocionante. Los sillones mullidos de donde parten las órdenes están llenos de hijos de puta, pero ahí abajo hay hombres y mujeres sencillos jugandose la vida por algo en lo que creen. Y eso une bajo una bandera común.
#19: "pero ahí abajo hay hombres y mujeres sencillos jugandose la vida por algo en lo que creen"
Claro: la hipoteca, la universidad de sus hijos, tener unos ahorros . . .
¡Chapo!
Primero me parece un bonito gesto, a fin de cuenta ellos saben el miedo y remordimientos que tendrán los compañeros Españoles que han quedado atrás, porque es para ellos este gesto...

Cambiando de tema y a la raíz de los comentaios...

Personalmente el caso de Afganistán me tiene dubitativo, por un lado me parece que no deberían de haber intervenido USA y todos los demás países [España también] de la manera que lo hicieron, invadiendo este país, más que el hacerlo, me parece que la manera…   » ver todo el comentario
Lo terrible de las banderas es que, usadas en la guerra, todas y cada una de ellas sirven para ocultar tras de sí a los héroes y a las bestias, amasando y unificando comportamientos dignos de admiración con aquellos actos más despiadados.
No juzgues jamás a un hombre por el color de una bandera que no ha elegido, sino que le ha sido otorgada en suerte. Júzgalo por su comportamiento, júzgalo por ser tan sólo un soldado, una bestia o un auténtico
HOMBRE DE HONOR, puesto que detrás de cada bandera podrás encontrar a cualquiera de ellos.

GUERRA Y PAZ, León Tolstoi.
Siempre me ha resultado curioso esto de las banderas. Matan a un par de tipos y hay un encuentro colectivo de personas que se dedican a hacer gestos extraños frente a unos trapos de colores... los suben los bajan... pareciera incluso que estan haciendo algo util con los trapos. Si al menos sirvieran como tapete o mantel para una cena, quizá el ritual adquiriría algún sentido menos irrisorio.

Para miles de millones de personas son relevantes los trapos... habré nacido raro y materialista…   » ver todo el comentario
#74 es cierto, pero no hay que olvidar que al final España está apoyando una guerra que no es suya, sino que es una guerra de EEUU, a pesar de las chorradas que dijo aznar de españoles luchando contra el integrismo desde la reconquista. Si españa entrara en una guerra, y los yankis vinieran a ayudarnos, el gesto se haría igual, poque morirían por nuestros intereses. De hecho, si los yankis hubieran ayudado a los españoles a echar a franco, yo, tan poco amistoso con la política yanki, subo su bandera al pinaculo más alto de la giralda si hace falta.

me encantó ésto #52 aunque no se puede negar el aspecto simbólico que tienen estos trapos de colores, y por los que nos matamos desde hace siglos
Ojala un gesto asi nunca hubiera tenido que suceder.Un gesto digno de admiración por parte de los soldados que se encuentran allí.
Zapatero ya se puede levantar entonces
La cara humana de la babarie de la guerra. Este gesto les horna y dignifica su trabajo. Gracias.
Gesto que les honra, desde luego.
A pesar de la guerra en si, es un gesto muy emotivo entre compañeros de diferentes paises. No olvidemos todo lo que representa la bandera en EAU tengan la ideologia que tengan, asi pues tiene más merito.
Un gesto equiparable a los que hace Zapatero al paso de una bandera americana.
Viva la guardia civil.
me gustaría saber si en caso contrario nosotros, los españoles haríamos lo mismo por los americanos, con el sentimiento antiamericano que hay por aquí, seguro que ni se ocurriría la idea de homenajear de esta manera a soldados americanos fallecidos, no sólo con eso, otro ejemplo fueron las luces en el empire state cuando finalizó el mundial de fútbol, creo que en caso de que lo hubiese ganado EEUU no se hubiera hecho nada parecido por a
#74 me gustaría saber si en caso contrario nosotros, los españoles haríamos lo mismo por los americanos, con el sentimiento antiamericano que hay por aquí

El 12 de septiembre de 2001 yo aluciné con la falta de reacción de mucha gente ante la barbaridad del día anterior. ¿La gente que saltaba por las ventanas merecía morir?
¿Merecían nuestra indiferencia? ¿Acaso eso solo puede pasar algo así a los malvados americanos porque están podridos de dinero?
Buen compañerismo.
Este meneame es antipatriota, republicano y antiamericano... pero si los yankis nos dejan colgar la española se nos cae la baba.
En fin, mejor me voy a dormir, que este meneame no deja de "sorprenderme"
Hermoso gesto, y además emotivo por lo espontáneo y ajeno a los políticos.
Pareceis imbeciles, son soldados rasos de mayor o menor rango, osea currantes, que cojones les teneis que exigir a ellos que haya o no haya guerra.

Tanto os cuesta reconocer el buen gesto de esta gente?

Los españoles teneis una americanitis que os la teneis que hacer mirar.
super oh yeah
www.dotzen.org/tributes/navysalute.html

Los militares también tienen su corazoncito, por más que alguno por aquí los presente como turbas violadoras y represoras.

Fdo. alguien con familiares en el ejército
Siempre me ha resultado curioso esto de las banderas. Matan a un par de tipos y hay un encuentro colectivo de personas que se dedican a hacer gestos extraños frente a unos trapos de colores... los suben los bajan... pareciera incluso que estan haciendo algo util con los trapos. Si al menos sirvieran como tapete o mantel para una cena, quizá el ritual adquiriría algún sentido menos irrisorio.

Para miles de millones de personas son relevantes los trapos... habré nacido raro y materialista pero... mas allá de manteles varios, vestimenta y similar, no les veo el sentido.

No puedo dejar de identificar la adoración a trapos de colores con la adoración a la sábana santa o supersticiones similares...
No puedo editar. alguien con permisos puede borrar el comentario #67? Me equivoqué al editar.
Es muy curioso que se hable de «guerra» y al mismo tiempo de «asesinatos».
Toma Zapatero, aprende lo que es el honor
Al fin y al cabo luchaban por los intereses de los EE.UU.
Los EE.UU. han puesto unos cuantos muertos más en esta guerra y estoy convencido de que es una muestra de gratitud muy sentida.

No todos creen en la conveniencia de llamar guerra a la guerra, pero lo que es es.

Para los Talibanes o te conviertes al Islam, o te pegas un tiro, o te lo pegan ellos. Responder a eso: mejor te lo pego yo a ti, es simplemente realismo. Luego con el uso de la violencia en defensa propia, se mezclan otros intereses bastardos, y los buitres sacan tajada, pero no hay que olvidar cuales son las opciones que los pobrecitos talibanes nos ofrecen a los perversos occidentales. Me temo que ya no es cuestión de razones.
Los que están "en el fregao" hacen ese tipo de concesiones. Si dependiera de los políticos de turno sería otro cantar.
A veces los hombres de guerra (militares) dan un ejemplo de humanidad y saber estar que los hombres de supuesta paz (políticos) no son ni remotamente capaces, pues éstos últimos están demasiado ansiosos de poder y consumidos por la codicia y la ambición de poder..
En Afganistan muere un montón de gente todos los días. Haría falta hacer homenajes a todos los que no tenían que haber muerto, no sólo a unos pocos.
Un gesto muy bonito, más que de soldados, de compañeros o amigos de distintas nacionalidades.
Lo que deben hacer es dejar de meterse en guerras y volver a casa.
si como estoy leyendo que nada justifica una guerra ,coño las guerras son cosa de dos por lo menos. pero eso de que "NADA",no lo entiendo, dos no discuten si uno no quiere, pero?..............
Miren, detesto cualquier acto en el que se meta en el mismo saco a EEUU y España. No obstante, lo lamento por esos pobres e inocentes soldados. Mi pésame.
#85 Mire, yo detesto a gente como usted, pero que le vamos a hacer, aquí están todos los comentarios en el mismo saco.
A la mierda las banderas, la española la primera.
#43 Las personas como tú no merecen un territorio que les acoja. La bandera es el símbolo de aquel país que te ha visto nacer, el que te da cobijo, el que te da el trabajo y donde han vivido todos tus antepasados que a lo mejor murieron porque tú tengas una vida mejor. Es triste ver como personas como tú desprecian a quienes les dan cobijo.
#61 Las personas como tú no merecen un territorio que les acoja.

Un territorio no es un pais, aunque para ti sean la misma cosa no lo son, los paises se anexionan territorios gracias a su fuerza militar, los territorios no tienen voluntad ninguna ni obedecen a ningún político portador de banderines.

La bandera es el símbolo de aquel país que te ha visto nacer

Los Estados te fuerzan a ser sus nacionales desde el momento en que naces en su territorio, y como te señale…   » ver todo el comentario
pues muy bién, coño!.
lo que es una lastima es que mueran españoles por asegurar las rutas del tráfico de droga.
Ojo que lo de la bandera española no fue por voluntad de americanos, para ellos hubiera sido solo un dia mas.
#24 creo que confundes la palabra "voluntad" con la palabra "iniciativa".
#12 por un momento pensé que había entrado en youtube por equivocación xD
#12 Ya que insultas, al menos hazlo en castellano.
#12 Los imbéciles no merecen una respuesta.
#12 Respétate, por Dios.
comentarios cerrados

menéame