EDICIóN GENERAL
557 meneos
5477 clics

Es la inmunidad de manada, imbécil

Corría el año 1983, 20 años después de que comenzasen en España las vacunaciones masivas, y se contabilizaban 301.309 casos de sarampión en España. La concienciación de la sociedad sobre esta y otras enfermedades como la rubeola y la polio hicieron que en 2004 esta enfermedad estuviese casi erradicada con tan solo dos casos en toda España, hasta tal punto que los 133 casos registrados durante 2006 se convirtiesen en noticia y motivo de alarma ante la nueva moda que surgía entre padres que consideran que es más natural y sano no vacunar (...)

| etiquetas: vacunación , antivacunas , sarampión , autismo
282 275 10 K 695 mnm
282 275 10 K 695 mnm
Comentarios destacados:                                  
#12 #1, #6 Es por un juego de palabras con la frase "es la economía, estúpido", que se hizo famosa en la campaña electoral de Clinton. - es.wikipedia.org/wiki/Es_la_economía,_estúpido
El problema de los que no vacunan es precisamente ése. Piensan que no les pasa nada a sus hijos si no lo hacen, pero no saben que es la vacunación del resto lo que les protege.
#2 Además de que ninguna vacuna tiene una eficacia del 100%, con lo cual incluso los individuos vacunados tienen una probabilidad (baja) de contagiarse si entran en contacto con alguien enfermo.

En base a eso, el artículo se queda corto cuando dice que «resulta que no todos tenemos la suerte de poder vacunarnos, hay niños que no pueden vacunarse, y adultos que tampoco lo están porque nacieron en una época en la que la vacunación no era algo común y masivo como hoy en día». También las…   » ver todo el comentario
#45 Goto #19. Vacunación obligatoria ¡YA! Si por culpa de un imbécil de estos algún amigo o familiar mío pilla el sarampión y se muere, juro por todos los santos del calendario que cojo una metralleta, voy a buscarlo a su casa y lo acribillo a balazos, por gilipollas. Con la salud de los demás no se juega.
#93 No por favor, no me mate usted...
#93 Muy bien. Enhorabuena por tan aplastante argumentación. Me quedo con la opinión de poner en cuarentena al que no se ha vacunado y ha enfermado que sí es cabal. Mientras halla una mínima probabilidad de que una vacuna pueda provocar algún efecto secundario (supongo que todas) no se puede obligar a nadie. Que ya te vale hermoso. Haces tú más daño con tu intransigencia y tu metralleta que el 0,00001% de la población que pueda enfermar de sarampión. Te aconsejo que dedique tus energías a…   » ver todo el comentario
Es por esto: Keep It Simple, Stupid. es.wikipedia.org/wiki/Principio_KISS

No pretende insultar a nadie, pero cualquiera es libre de ofenderse.
#8 #12 Lo prometido (#6) es deuda, me has quitado un peso de encima, ya estaba agobiado porque no me salía.
Edito: Ahora tengo dos xD
#11 La que es análoga a esta es la de "Es la economía, estúpido".

#40 Hombre, no creo que sea comparable. Hacer deporte y comer sano solamente afecta a uno mismo, mientras que no vacunarse y contribuir por ello a desbaratar la inmunidad de manada y a propagar una enfermedad fácilmente evitable afecta a uno mismo y también a otros. Si acaso, yo lo compararía con fumar o con conducir bajo los efectos del alcohol, salvando las distancias, pues son otras actividades que no solo pueden perjudicar a quien las practica, sino también a otros.

#27 Me parece increíble que no hayas dicho "me parece increíble".
#53 #55 Pero si me afecta que viajes en transporte publico enfermo (ley: patada en el culo a quien tosa en el tren), también que conduzca alguien que no es un crack conduciendo (ley: si no ganas a Fernando Alonso en una carrera no puedes sacarte el carnet), etcétera. Y de hecho, que no hagas deporte y comas mal también me afecta, un cuerpo menos sano es más propenso a enfermar y por tanto actúa también de portador de enfermedades.
#56 Creo que para aprender a conducir no hace falta conducir especialmente rápido (ganar a Fernando Alonso en una carrera) sino conducir bien y respetando las normas, en todo caso, ya existen sanciones de tráfico por conducción temeraria, exceso de velocidad, conducir bebido y tantas otras cosas, y la gente no se suele llevar las manos a la cabeza (bueno, sí hay bastantes críticas a los radares).
#57 No me refiero a conducción temeraria o rápida o con alcohol, me refiero a gente que conduce de forma mediocre o mal, que es el 60% del personal... Supongo que como tengo un trabajo a media jornada como repartidor conduzco más horas que la gente normal y por tanto veo y vivo mucho más la calle. Eso me ha hecho darme cuenta de que no hay mucha gente que conduzca de forma "sobrada" o "natural", al 60% de la población les es un esfuerzo, y eso al final desemboca en…   » ver todo el comentario
#58 Por los niños y por los adultos. Mi hermano ha pasado el sarampión con 43 años, y además de resultar más peligrosa que en un niño, no es nada agradable.

Lo de convencer suena bien, pero hay mucha gente completamente cerrada a pesar de todas las pruebas y datos existentes sobre los beneficios de la vacunación. Yo tampoco soy muy partidario de imponer nada a nadie, pero hablamos de enfermedades infecciosas que pueden desde dejarte secuelas de por vida hasta matarte. Me resulta además…   » ver todo el comentario
#55 Bueno, estaba dando una referencia, no una de mis increíbles opiniones :-D
No vacunar a los niños es propio de niñatos aquejados de un infantilismo estúpido producido por el hecho de que no recuerdan cuando los niños en este país se morían de sarampión. Incultura mezclada con estupidez, y una sociedad cada vez más formada por gente que cree que todas las opiniones son igual de válidas, librándose así de ocuparse de utilizar el más mínimo sentido común ... demasiado esfuerzo.
¿Los titulares insultantes son necesarios?
#1 En casos como este sí. No estamos hablando de una simple opción ideológica como muchos creen. Es un problema muy serio de salud pública.
#4 #6 #7 #12 #16 De acuerdo, acepto sin resistencia el uso del insulto por convención social. No necesito más negativos, gracias :-P
#18 Venga, que solo te has comido dos negativos. No seas llorica. :'(
#20 ¿A qué viene ese emote? xD Venga, prometo tratar bien a todo gatito que me encuentre xD
#1 Es una frase que viene de otra conocida:... no me acuerdo, positivo para el que me lo diga.
#1, #6 Es por un juego de palabras con la frase "es la economía, estúpido", que se hizo famosa en la campaña electoral de Clinton. - es.wikipedia.org/wiki/Es_la_economía,_estúpido
#6 A mí me suena más a ¡El mar, idiota, el mar! :-D
#6 It's the economy, stupid! De Bill Clinton

en.wikipedia.org/wiki/It's_the_economy,_stupid
#1 Sí, simple y llanamente. Por culpa de su estupidez una enfermedad erradicada ha vuelto a galope con consecuencias directas en nuestra sociedad.

#5 Evidentemente no tienes argumentos mejores para ponerla como errónea. Gracias por argumentar tan dignamente tu posición.
#7 Qué menos que exigir un correcta ortografía a los artículos meneados.
Por supuesto nada personal ni muchos menos. Ni nada que ver con el tema del artículo, que por otro lado, me ha parecido interesante.
#1 Meneame es un agregador de noticias. Si el insulto no estuviese en la publicación original sería microblogging.
El enlace hace lo correcto no censurando el anuncio.
Y sí, no vacunar a un niño, y arriesgar su vida, conociendo la gravedad de la enfermedad y la fiabilidad de la vacuna durante 30 años es de imbéciles.
#1 A veces un insulto puede ser educativo. O simplemente descriptivo, como en este caso. Aunque realmente se refiere a una frase de Clinton (si no me equivoco) sobre la economía.
#67 Tu a la tuya. Eres el perfecto ejemplo de alguien que no quiere entender. A ver si asi:
Sarampión: mortalidad 1/1.000. Vacuna: reacción alergica grave (que no mortal) 1/1.000.000.
España 1983: 301.000 casos de sarampión. Sin vacunas: 301 MUERTOS. Con vacunas: 0,3 reacciones alergicas.
¿que te mola más los 300 muertos de tu estilo de vida sano y natural o las 0,3 reacciones alergicas?

Tus enlaces sobre vacunas experimentales muy interesantes. ¿En base a eso es por lo que la gente…   » ver todo el comentario
#71 mortalidad 1/1000

¿Estás seguro?

Incidencia en 2011: 1500 casos; Muertes: 0.

Tus enlaces sobre vacunas experimentales muy interesantes...

La cuestión no es que fueran vacunas experimentales, sino que se utilizó la vacunación "oficial" para realizar experimentos encubiertos sin gastarse un duro en seguros ni en compensaciones a los conejillos de indias, aprovechándose de los más desfavorecidos, y todo con el beneplácito de médicos, enfermeros y trabajadores sociales.
Hace poco leí esto en meneame:
www.meneame.net/story/ignorancia-sobre-ciencia-peligrosa-sociedad
En el pasado, cuando los científicos decían que algo iba bien, raramente se equivocaban. Pero en Inglaterra, por ejemplo, la reputación de los científicos se vio dañada cuando aparecieron los primeros informes sobre la enfermedad de las vacas locas, en los años noventa. Primero dijeron que no había problemas, pero los hubo, y eso provocó desconfianza. Y ha habido otros casos, ocasionales,

…   » ver todo el comentario
Para los vagos, la petición de actuable para convertir en delito la no vacunación:

actuable.es/peticiones/salvemos-la-siguiente-generacion-convirtiendo-d
#15 Firmada y compartida en FB y Twitter. Difundidla y vuestros hijos serán invencibles. O al menos inmunes.
#58 mira este hilo:

www.meneame.net/story/salvemos-siguiente-generacion-convirtiendo-delit

Como convences a alguien como el usuario Vacunas_Autismo? Es imposible, son acólitos de una doctrina, tienen mantras y aunque le están rebatiendo todo lo que dice, el sigue convencido de que tiene razón.

Si tan molestas son las leyes que velan por la seguridad de todos, propongo eliminar las leyes de seguridad vial, que cada uno decida por si mismo a que velocidad debe ir, si debe…   » ver todo el comentario
Tribunal Constitucional: "no es posible utilizar la fuerza física con la finalidad de practicar pruebas médicas o implantación de tratamientos sin el consentimiento expreso de la persona, salvo para salvaguardar el interés social y el orden público y en este caso sólo mediante una orden judicial"

No se puede obligar a nadie a vacunarse porque sí. Primero hay que demostrar que la persona es una amenaza y luego que un juez lo dicte.
#37 "salvo para salvaguardar el interés social y el orden público y en este caso sólo mediante una orden judicial" Creo que por eso están recogiendo firmas para enviar al ministro de justicia :-)
#30 Ya, pero si nos ponemos en el plan de obligaciones, juntamente con la obligación de vacunarse se debería obligar a comer sano, obligar a hacer deporte, etcétera, y me parece un totalitarismo en todos los sentidos de la palabra.

#39 Ya, pero la orden judicial es personal y única para cada caso, no se puede hacer una orden judicial que englobe a todos los no vacunados.
#37 Un portador de una enfermedad infecciosa y potencialmente mortal, es una amenaza.

#40 Que yo me cebe a comer chuletones y no haga deporte no afecta en nada a tu salud. Que tu, por no vacunarte, te conviertas en portador del sarampión si puede afectar a la de otras personas, y de forma bastante desagradable.

#44 No hay por qué obligar a nadie a vacunarse. Al campo en cuarentena hasta que ellos palmen debido a enfermedades casi erradicadas o lo hagamos nosotros por esas pernicionsas…   » ver todo el comentario
#53 Sin desmerecer tu comentario, en el último punto añadir que los médicos están pidiendo adelantar el calendario de vacunas.

Los estudios indican que los niños están protegidos hasta el año de edad por la carga de anticuerpos que reciben de su madre al nacer, el problema radica en que las enfermedades cada vez son más virulentas, y que nos podemos encontrar con una madre que no ha sido vacunada.
#53 Ok. Si es por los niños...pero intenta convencer en vez de obligar. Es que obligar es implícitamente violento y a mí me enseñaron que la violencia te quita la razón y tiende a engendrar más violencia.

Y todo esto me recuerda a la ley antitabaco.Me gusta casi siempre pero me sigue pareciendo paradójico que se metan en eso y no, por ejemplo, en limitar la circulación de vehículos en el centro de la ciudad.
#58 El estado te obliga a pagar impuestos, y a escolarizar a tus hijos. ¿Consideras que eso es violencia? Se llama vivir en sociedad. Hay una serie de normas, derechos, y obligaciones. Y quien no las cumple debe ser sancionado por ello. Vacunarse es una de esas obligaciones. Sin embargo, al parecer te la puedes saltar a la torera sin que pase nada. Y eso es algo que no me entra en la cabeza.

Cuando leemos noticias de gitanos, inmigrantes o tarados religiosos que no escolarizan a sus hijos por motivos ideológicos, todos nos llevamos las manos a la cabeza. Pero, inexplicablemente, hay mucha gente a quien le parece normal que la vacunación sea algo opcional.
#97 Digo que en una obligación está implícita la violencia, que es distinto. Si yo no cumplo con la ley, ésta me amenza con consecuencias que implican violencia, aunque no sea física. Ya sé que mucha gente es incapaz de vivir en sociedad sino tiene una ley apuntándole a la sien. Si yo fuese de los que no quieren vacunarse, me quedaría en casa si cogiera el sarampión. ¿Tú eres de los que se ponen una mascarilla cuando te pones malo para no contagiar a los demás?

La libertad está en poder…   » ver todo el comentario
#53 Entonces tú eres un peligro porque eres portador de SIDA (porque según tú el no estar vacunado implica ser portador de una enfermedad)
#40 Se pueden cambiar las leyes para que no haga falta.
#39 Da igual lo que diga el ministro de justicia si el tribunal constitucional ya se ha pronunciado acerca de los tratamientos forzosos.

es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia

O si quieres también pedimos firmas para que el ministro de justicia corte los huevos a todo el que escriba un blog con faltas de ortografía.
#36 Soy como el gato de schrödinger, soy gallir y un trabajador suyo a la vez... y ninguno de los dos al mismo tiempo.

Eres muy LoL, espero que en tu meneame la gente no opine de cosas que no tienen que ver con las noticias :-D
#38 jejejejejeeeeeee soy LoLísimo ;-).....solo te pido una explicación (bueno, dos)....como se puede ser un gato magnánimo, un Galli y un currela a la vez?????.........en mi menéame (que por cierto, es un nombre chulo y con gancho, a la par que neutral, todo hay que decirlo)....y la segunda....como se puede tener tanto miedo de la competencia cuando en vuestra/su página se permiten comentarios neoliberales sangrantes y que atentan contra la dignidad tuya, mia y de todos los que nos consideramos…   » ver todo el comentario
Es que es fácil:

VACUNAS OBLIGATORIAS.

Y punto. Si no te gusta, puedes largarte del país.
#25 Obligar nunca es la solución, lo que hace falta es educación.
#25 eso suena a conspiración judeo-masonica-[del sistema] para infiltrar sus chips en nuestro organismo, y así ante cualquier muestra de rebeldía contra el sistema podrían localizarnos y matarnos, una ves muertos seriamos sustituidos por clones hechos a base de la muestra de ADN que obtuvieron de cuando nos vacunaron de niños ya que serian OBLIGATORIAS.

#28 No porque siempre habrá uno que diga: "No me importa yo no me vacuno" el clásico anti sistema... y en este casi , casi un terrorista.

#29 si tanto te carcome la envidia, tu mismo comienza a hacerlo.
#25 ¿y que tal educar? Obligar no, por favor. Se enseña lo que es, cómo funciona y datos. Muchos datos y gráficas. De los dos bandos si es posible. Y el que no quiera vacunarse, que no lo haga porque ¿qué estoy leyendo?¿Alguien que se siente amenazado porque los demás no están vacunados?Pero si tú si lo estás!!!!ya estás protegido ¿no? O explicádmelo mejor por favor.

No tengo el dato, pero me consta que, al menos en parte, el rebrote de muchas enfermedades cuasierradicadas es debido a la afluencia de inmigrantes que no han tenido la suerte de elegir entre vacunarse y no porque no tenían vacunas. Y que por favor nadie saque de contexto mis palabras que no estoy culpando a ningún extranjero de ser víctima de la miseria de su país.
#25 Y por cierto. Me fastidia ver defender ideas, con las que a menudo estoy de acuerdo, a través del insulto y del desprecio. Por muy alocada que nos parezca la idea con la que no estamos de acuerdo. Opino que le resta valor a la noticia y al debate.
Lo natural es no vacunar, hasta ahi tiene sentido tecnicamente hablando... pero lo de sano xD AJAJJAJAJA. Hay que ser lelos, pero que muy lelos.
A mí los antivacunas me recuerdan a los que matan la gripe a cañonazos, que por su culpa esta se hace más resistente y para cuando me llega a mí, que no tengo culpa ninguna, ya no se puede curar. La de veces que me habré cagado en sus muertos...
O sea que si mi gato o perro muerden a un niño y no tengo la cartilla de vacunación de mi mascota al día, me puede caer un paquete, ¿pero si el niño me muerde a mi sin vacunar no pasa nada? ( / ironic)
Si no se me pasa por la cabeza no vacunar a una mascota ¿ cómo voy a dejar yo de hacerlo? ¿o de vacunar a mis hijos?
Es que no entiendo las bases para no hacerlo, antes la gente se moría de un sarampión o unas viruelas... solo hace falta leer un poco y se curan muchas enfermedades entre ellas la ignorancia y la tontada
Soy el único que en un primer momento leyó mamada?
#32 Eres el único que no vas servido. A menéame se viene ya foll***.
#33 Es que hay mucho hambre en el mundo, xD. (Me incluyo)
Sospecho que la bajada en las vacunaciones de menores tiene más que ver con el fuerte período reciente de inmigración desde países subdesarrollados que por modas americanas que difícilmente nadie conoce (no hay tantos hippies new-age en este país).

Ya sé que es impopular decir ésto, y que dos hechos simultáneos no implican correlación, pero sería interesante ver porcentajes de que sectores de la población reciben vacunaciones y cuales son.
#43 ¿Pero no eran los inmigrantes los que saturaban el sistema sanitario? Pero, en que quedamos.
#43 Pero creo que no se puede comparar el no estar vacunado porque las vacunas no están disponibles adecuadamente en tu país (pero estar dispuesto a vacunarte) con el no estar vacunado por creerte (el cuento de) que las vacunas provocan autismo o cualquier cosa así. Desde luego, lo primero es más fácil de remediar sin recurrir a obligaciones, subidas de impuestos para los no vacunados, etc.

Y yo sí creo que hay bastante hippie new-age y similar. Estos dos últimos años no se han caracterizado por una fuerte inmigración (casi todos los inmigrantes que hay vinieron en años anteriores), pero sí que se han dado a conocer bastante estos grupos antivacunas.
Primero: yo estoy a favor de vacunar. Pero quiero matizar algunas cosas.

A los niños no se les vacuna a partir del año. Mi hijo con ocho meses ya se ha llevado su buen puñado de vacunas, casi una al mes desde los dos meses, tanto las "obligatorias" que son subvencionadas por la SS como las opcionales, que me han hecho dejarme una buena pasta, a 90 euros la vacuna imaginad, llevo gastados más de 300. Y no me duele gastarlos, pero hay gente que no tiene ese dinero, yo misma voy…   » ver todo el comentario
#91 Sí, obligar a vacunar es una locura. Ya por esas que pongan multas por circular a 200 km/h, por conducir bajo los efectos del alcohol,... Ah, no, que ya lo hacen.
#91 Están adelantando el calendario de vacunas precisamente porque el porcentaje de no vacunados es cada vez mayor. Si a tu niño le han vacunado antes del año agradéceselo a quienes están rompiendo la inmunidad de grupo.

Un saludo
#91 En realidad no se trata de una serie de alegatos totalitarios salidos de la nada, sino que en España hemos pasado en unos pocos años de tener solo dos casos de sarampión en 2002 a tener 133 en 2006 y 2000 (sí, 2000, no me como ningún cero) en 2010. La inmunidad de grupo se está rompiendo precisamente gracias a la difusión de la ideología antivacunas. No sé si la solución pasa por obligar a vacunarse, no dar asistencia sanitaria gratuita a los objetores o poner en cuarentena a todos los objetores cada vez que haya un brote de una enfermedad para la que exista una vacuna que hayan rechazado, pero creo que algo debe hacerse.
#99 La inmunidad de grupo se está rompiendo precisamente gracias a la difusión de la ideología antivacunas Y eso dónde lo pone exactamente? o es una conclusión que deduce usted? Porque tampoco va a ser el primer informe médico absurdo y mentiroso (recuerdo lo de la gripe aviar)
#100
"La inmunidad de grupo (o inmunidad colectiva) describe un tipo de inmunidad que se produce cuando se vacuna a una parte de la población proporcionando protección a los individuos no vacunados.1 La teoría de la inmunidad de grupo propone que, en las enfermedades que se pasan de persona a persona, es más difícil mantener una cadena de infección cuando una gran parte de la población es inmune. Cuanto mayor es la proporción de individuos inmunes, menor es la probabilidad de que una

…   » ver todo el comentario
#100 Haciendo una búsqueda rápida...
www.medtropoli.net/2011/06/08/los-movimientos-antivacunas-y-la-epidemi
www.elpais.com/articulo/sociedad/moda/disparo/sarampion/elpepusoc/2011

Dicho lo cual, rectifico un dato que di antes, pues lo di de memoria. Los 2000 casos no fueron en 2010, sino en 2011, y la misma noticia de El País ya habla de 1300 a mediados del año.
#100 Y veo que sabes mucho de informes médicos falsos.

Para muestra basta un botón, Andrew Wakefield, médico británico que se ha hecho famoso gracias a las campañas contra vacunación que promueve. En febrero de 1998 salió la prestigiosa revista médica The Lancet, un artículo publicado por Wakefield y colaboradores donde afirmaban que la vacuna contra el sarampión, rubéola y paperas esta relacionada con el autismo. Años más tarde se demostró que el estudio que realizó fue un fraude,

…   » ver todo el comentario
Hay una sociedad pagando importantes sumas a periodistas y blogueros para que titulen con la fórmula "ES EL X, IMBECIL" todo lo que puedan y más.
Por otro lado, la propia vacuna puede ser defectuosa cuando no innecesaria y no produce la inocuización absoluta. Eleva usted los presupuestos científicos a dogmas y luego insulta a los que no comulgan con ello...creo que quedan más recursos hombre
#82 Por cierto, la falacia estúpida que utilizas para auto-reafirmar tu superioridad intelectual y moral sobre la opinión de cualquiera, lo único que hace es reafirmar tu escasa cultura y tu inmadurez.

Para ti, como todo el mundo puede equivocarse, no tienes por que escuchar a nadie y harás lo que te de la gana sin criterio alguno. Lo peor de todo que tu forma de pensar esta muy extendida entre la sociedad española y esa es la causa de que estemos como estamos.
#84 Tiene usted razón (aunque no le descubro nada nuevo no?) me he equivocado al decir que existen otros recursos aparte del insulto y los dogmas...pero para los demás, para usted es obvio que no.
Confunde usted la verdad revelada propia de los iluminados (si lo dice Dios...) con la verdad científica, basada en el desarrollo de un método empírico y sujeta a revisiones, por tanto relativa.
Todos los dictadores que en el mundo han sido se han apoyado en la necesidad para los demás de "disfrutar" con sus imposiciones y en lo afortunados que eran los demás por ello.
Permítame que discrepe. No me salve usted más. Déjeme que decida por mí mismo y si eso yo ya...
#84 Y tiene a House como avatar... ¿cómo era eso del gran negocio de los fabricantes de ataúdes para bebés?
Ay, la historia del mundo contada por un idiota, lleno de ruido y furia.
Por eso pienso que igual que no todo el mundo es autorizado a adoptar, ciertas personas no deberían criar hijos y el estado debería hacerse cargo de ellos.
Delito no, pero se podría hacer como los australianos, se suben los impuestos y si tienes el calendario de vacunación al día, tienes descuento.
vale berciano, estoy de acuerdo, pero dirijidas es con "G", G de g.............. un saludo y hacedle caso, que tiene razón
Hecho en falta los siempre amigables comentarios llenos de razón en altas dosis de Vacunas_Autismo... ¿Cuánto tardará en aparecer por aquí?
#23 espera a que termine de cenar y venga aquí a hacer su corta y pega
#23 #24 Igual se está abriendo otra cuenta que no suene tanto a magufo.
#23 #24 Bien, ya tenemos aquí al troll en #124 #125 #126 #127 , y de nuevo hace su corta-pega sin responder a dos cuestiones fundamentales:
1) ¿En qué países sigue habiendo viruela en pleno siglo XXI? (Para los que no habéis visto el otro debate, este sujeto ha asegurado que la viruela nunca se erradicó y que sigue en África.)
2) ¿En qué países se erradicó la polio sin vacunas?
#88 En realidad, ser provacunas no es lo mismo que estar a favor de cualquier vacuna, incluso de aquellas que no están suficientemente testadas. En el caso del tamiflu, hubo avisos de cautela provenientes de médicos y también de los mismos gobiernos que establecen calendarios de vacunación, como en este caso en Uruguay.
www.lr21.com.uy/comunidad/375915-msp-advierte-sobre-riesgos-del-tamifl

Veamos por otra parte lo que ocurre cuando en un país se relaja la tasa de personas vacunadas…   » ver todo el comentario
#88 ¿Qué cojones tienen que ver las vacunas con el tamiflu???? El tamiflu es un medicamento antigripal, no una vacuna. ¿No tienes ni puta idea de lo que hablas y pretendes dar lecciones? ¿Por qué no te documentas un poco antes de hablar?
Vacunaciones aparte, que podemos estar o no de acuerdo, yo las tengo todas y mi familia también, pero
algo no cuadra. Que una farmaceutica pierda los millones que suponen los tratamientos del sarampión en personas enfermas, según se afirma en el articulo, no cuadra con la avaricia y codicia de estas empresas
#47 El sarampión se va solo y no hay tratamiento, te lo dice uno que la pasó.
#47 Me temo que esos 200 euros que calcula por contraer la enfermedad son gastos de hospitalización, cura, etc. Vacunar sin embargo, no requiere más que de una enfermera con buena puntería y ganas de repetición.

Las medicinas para curar las enfermedades vacunables me temo que si no están en el dominio público, poco les falta. Poco pues acusar a las farmacéuticas de hacer negocio con enfermedades clásicas, su negocio son cosas más tabú como hincha penes, crece-pelos, tamiflús y aspirinas.
La culpa de esto Sì la tienen las farmaceuticas,si no nos hubiesen intentado vender la estampita del h1n1 , ahora estariamos mejor , pero resulta que vinieron a joder, claro esta que hay que vacunar y tambien que estas empresas se hagan responsables de los supuestos efectos secunadrios que puedan padecer , aqui responsables TODOS, que no critiquen tanto y que se apliquen el cuento.
Voto negativo -1 imbécil ¡YA!
para el buen buscador, que a mi me da pereza, merece realmente la pena ver un documental-representacion teatral que es un ensayo exaustivo acerca de las burradas que se llevan a cabo con este asunto tan mencionado de la poliomelitis... preparaos para saborear un verdadero desastre medico ocultado a la poblwcion civil r varias razones, investigables, como demuestra el tipo, un italiano simopatico. ya se su suena 100% cliché, pero cuando lo hayas visto, me lo dices, porque tiene tal. tambin hay…   » ver todo el comentario
Habría que multar fuertemente a los padres que no lo hagan por motivos ideológicos y obviamente, a parte, vacunarles a los hijos. Igual que se hace en casos en los que la patria potestad de los padres es denegada por situaciones de vida o muerte.

#73 precisamente porque esos microbios actúan como vacuna.

Para el resto de los antivacunas, que se hayan cometido despropósitos y errores monumentales solo nos dice que hay que controlar como se generan y administran las vacunas, no que no haya que hacerlo, nos jodéis al resto con vuestra ignorancia.
#73 Porque no mueren todas por enfermedades, obviamente. Tampoco los humanos lo hacemos, pero eso no significa que no haya muerto gente por enfermedades,.
Hay gente que puede sobrevivir a parasitosis, y estar infestado toda su vida con daños, pero sin muerte inmediata.
Además, sobre las enfermedades transmisibles, que son las que nos ocupan, nosotros tenemos una carácterística que condiciona nuestra forma de enfermar, y que no poseen las tortugas. Y es que somos sedentarios.

En el momento en…   » ver todo el comentario
#73 La pregunta debería ser más bien cuánto vivían las personas antes de la introducción y distribución masiva de vacunas. Cuánta gente enfermaba de viruela, sarampión, poliomielitis, rubeola y tantas otras cosas y cuánta gente moría de ello.
#76 Si, imbécil y no es que quede solo este recurso, es que es el único nombre que tiene esto. Y no, el ciudadano no tiene derecho a tener la última palabra, tiene derecho a estar informado y a solicitar la no inoculación de la vacuna por causas médicas probadas exclusivamente, por ninguna otra razón. Además aquí el único derecho que prima es el del niño, no el de unos padres incultos que por su cabezoneria ponen en riesgo la vida de su hijo y la de los demás.
#78 No vacunarse no es sinónimo de contagiarse...así que dejemos las afirmaciones científicas donde deben estar.
#79 Amigo, solo nos faltaba la implantación de la dictadura médica también...como si la medicina no se equivocara. Si, siguiendo su alegre criterio, hubieran obligado a su madre a tomar talidomida cuando estaba embarazada para evitar las naúseas creo que no pensaría así.
#79 Todo el mundo se equivoca, pero la medicina en esto no, puesto que están más que probados los efectos beneficiosos de las vacunas.

Ahora vivimos en la moda de llamar dictadura a todo aquello que nos venga dado por imposición, esa es la cultura y la formación y el instrumento con el que las ideologías autodestructivas nos manipulan hoy en dia. Por mucho que no nos guste, vivimos en sociedad y la sociedad impone obligaciones para protegerse tanto economica, como vitalmente y si queremos vivir en ella y disfrutar de sus beneficios también tenemos que cumplir sus imposiciones y obligaciones y más aun cuando no son decisiones arbitrarias o ideológicas, si no científicas.
#76 El ciudadano debería tener derecho a estar informado tanto de los beneficios como de los posibles riesgos. Y, por supuesto, tener la última palabra. Algo que, sin embargo, no ocurre siempre.

Por supuesto que se tiene ese derecho. Eso ya estaba recogido en la Ley de General de Sanidad. Todo paciente tiene derecho a ser informado.

Ahora bien, me pregunto si alguna vez has hecho uso de ese derecho, porque puedes preguntar cuando quieras, y los prospectos también están para eso mismo…   » ver todo el comentario
#76 Ok, no tengo ningún inconveniente en que los antivacunas alquileis o compreis una finca, la valleis (las torres con centinelas armados ya las pondremos los de fuera) y os vayais a vivir allí.

Hasta entonces, no quiero tener cultivos de microbios andantes a mi alrededor.
Crece el escándalo que involucra a Glaxo por la muerte de 14 bebés

www.infobae.com/notas/624979-Crece-el-escandalo-que-involucra-a-Glaxo-
sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/02/actualidad/1325540703_389125.h

"En este procedimiento intervinieron médicos, enfermeros y asistentes sociales, quienes estaban pendientes y a la pesca de todos los bebés que nacían en hospitales públicos. Engañaban a los padres y se llevaban a los chicos diciéndoles que había que ponerles una vacuna, pero no les avisaban en qué consistía esa vacuna", remarcó el letrado.
Después de leerme todas las opiniones, solo veo cultura del miedo....los que se vacunen: protegidos están, tranquilos el futbol ver podéis. Los que no se vacunen, vivir igual, porque que yo sepa no vacunarse no es sinónimo de contagiarse. Los que defienden que los médicos, en general, y los laboratorios farmaceúticos actúan pensando en nosotros y en nuestro bienestar y no en llenarse los bolsillos...que sigan viendo el fútbol.
#77 No es cultura del miedo, es cultura científica simplemente. Es mentira que los que se vacunan están protegidos, los que se vacunan están protegidos si lo están quienes se encuentran a su alrededor, si no la eficacia de su vacuna es irrisoria.

No se trata de defender a médicos ni farmacéuticos, se trata de defender la ciencia y aunque te moleste, las cosas solo se consiguen con dinero con el que pagar a la gente que las desarrolla.
Por ello he creado una petición actuable dirijida... Con alguna frase del artículo duelen los ojos...

Aparte, contiene otras faltas ortográficas: azucar aparece sin tilde.
#5 Si, creo que precisamente eso es lo mas importante del artículo...
no es por nada, pero después de haber visto casi todos los vídeos que he podido, de haber leído todos los artículos de un bando y del otro, llego a inquietantes conclusiones que deseo compartir.
- las campanyas de vacunación en Africa se practican a menudo utilizando la misma jeringa, propagando el virus, si se encuentra en n paciente previo.
- kopropski hizo desastres en Africa con sus campanyas, documentadas.
- las vacunas se cultivan en rinyones de monos infectados con el virus... que luego…   » ver todo el comentario
#29 Claro hombre, y el mantenimiento de tener la página online con un tráfico similar a este lo pagas de tu bolsillo no?

Céntrate en el tema y déjate de memeces
#31 el mantenimiento lo pagan esos 600 euros........pero tranquilo Galli, o trabajador suyo.....ya me encargaré de crear un menéame alternativo, sin publicidad, sin ánimo de lucro y que en realidad se preocupe de lo que opine la gente, y con el ánimo de mejorar la comunicación entre gente muy inteligente, que se preocupa de charlar en un foro sin pensar en lo que se está llevando el que lo ha hecho......libre comercio lo llaman....yo propongo un libre comercio real, sin intermediarios ni publicidad sangrante y agresiva como la que ponéis vosotros......¿como es posible que se permitan comentarios antisistema en un medio subvencionado por el sistema mismo?.....dile adios a tus ingresos extra querido Ricardo Galli ;)
#29 Esta en tu mano hazlo
Podrías llamarlo vacuname.net
#48 es una buena idea......muchas gracias por el aporte, puede que haya una sección de medicina y salud que se llamase vacúname.net......con acento en la u, por cierto, pero gracias por la idea. saludos coetáneos de Galli ;)
«12
comentarios cerrados

menéame