Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un vídeo publicado por la cuenta oficial en Twitter de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha desatado las críticas tras decir que a las mujeres les es más difícil que a los hombres estudiar carreras STEM, de matemáticas, ciencias o tecnológicas. “Trabajamos para eliminar estereotipos machistas y barreras que impidan ese objetivo”, se lee en el tuit, que ha indignado a decenas de usuarias, que han contado a la ministra que en España el único impedimento para estudiar una carrera de ciencias siendo mujer u hombre es la nota de corte.
|
etiquetas: montero , ingenieras , ciencias , carreras , universitarias
Y nada de esto parece molestarle a la señora ministra.
¿Que interesa romper también esa brecha de género en carreras como enfermería? Sí, también es una lucha del feminismo. Pero aquí hablamos de esto otro.
La ONU habla a nivel global y no sólo de España
Cc #1 #2
Por cierto, en mi carrera de informática las mujeres eran principalmente marimachos, bolleras o musulmanas... y minoría. Nota de corte 5.00 tanto en junio como en septiembre.
Si no hay tías es por que igual libremente han elegido otras cosas, plazas sobraban y las mujeres tienen mejores notas de selectividad. Esta Irena Montera es tonta de manuala
Lo demás, cuñadeces de la ministra choni y sus seguidores
Podemos Fake problemes.
Aqui los fachas y las fachas con estudiar ellos les vale. No quieren que estudien el resto, por eso la critican. Yo me saqué mi ingenieria hace 14 años. 5 chicas en mi promoción.
El problema del feminismo es que hay mucho sentimiento y muy poco dato con lo que se llegan a conclusiones y se toman acciones muchas veces ridículas, todo para capitalizar a cuatro años vista el sentimiento femenino de opresión, pero claro políticas de educación y conciliación laboral que atacan al origen del problema no interesan al ser a más largo plazo.
Yo si, había dos chicas en clase. Una terminó y la otra no. Y fue culpa del patriarcado?
Tiene que inventarse cuanta mierda pueda para justificar su mera existencia como ministra.
Luego que si igualdad.. y no admiten una crítica ni aunque les paguen.
www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Universidades/Ficheros/Estadisticas/da
Llegan 40 años tarde.
Yo he de decir que la mayoría de las mujeres que empezaron ingeniería informática a la vez que yo, la terminaron. En cuanto a los hombres, de 1° a 2° la mitad lo dejaron o se quedaron en primero.
¿Cómo se llama la película?
Hay ciertas facultades donde la realidad corre de forma paralela a lo que se estudia en ellas.
Cuentame la realidad en las STEM, anda..
He preguntado cual es la realidad en las aulas.
De mayores a las mujeres les interesan mas las carreras de medicina y educacion (personas) y a los hombres por general mas las ingenierias (cosas)
Por supuesto es una tendencia y hay completa libertad para que cada uno estudie lo que quiera.
Todas coinciden en que su carrera básicamente les enseñó a poder con todo. No hay problema real que no se vean capaces de afrontar e intentar resolver. Las envidio muchísimo.
Ninguna tuvo ningún impedimento para entrar y realizar la carrera, y tuvieron… » ver todo el comentario
A esta tipa lo único que le ocurre es que tiene que justificar la necesidad de su puesto.
#224 Lo he escuchado y creo que dice justamente lo que expresa en el tweet. Vamos, que se ha columpiado (another time).
Alguien te obligó a estudiar psicología?...
A ésta le falta la patata para el kilo y me temo que lo está pasando muy muy mal. Da mucha pena. Además, recordad que se acuesta con el ñoños y su halitosis... eso es duro.
Me dicen que la han colocado ahí las cloacas del estado y me lo creo.
Pero es cierto que todavía hoy en día hay ciertos prejuicios y estereotipos. Que se están venciendo, sí, pero no neguemos que todavía queda algo. Yo todavía tuve que escuchar recientemente, la última vez que estuve buscando trabajo, que me preguntaran los entrevistadores si pensaba tener hijos, o que mis amigos en conversaciones sobre el tema me soltaran alegremente que… » ver todo el comentario
Carme Chacón demostró que una mujer cumple su trabajo y está a la altura de cualquiera. Y la ministra de igualdad tiene un ministerio de juguete que no sirve para nada.
Madre mía.
El problema es la maternidad, las medias jornadas derivadas y el sacrificio que se está dispuesto a hacer para prosperar en un entorno competitivo. He visto personas de todo tipo de pelaje y el 'género' no ha condicionado nunca ni capacidades… » ver todo el comentario
Hay por Youtubue un video de un grupo de chicas en una universidad hablando sobre la representación de las mujeres en STEM, etc... Y en la roda de preguntas y tal una tía, que dice… » ver todo el comentario
Las que puedan dejar de trabajar para ser madres y cargarle ese peso al pringao de turno son unas privilegiadas.
¿Estás diciendo eso? ¿Te das cuenta de lo que implica tu razonamiento?
#19 ¿En 2021? Niego la influencia de los "roles de género" en eso y en cualquier otra parte de la vida, excepto en la mente de aquellos para los que las consecuencias de sus decisiones son siempre culpa de los demás.
Pero nada de eso existe....
Puedes negar lo que quieras. Pero quizás deberías escuchar más a la gente que sufre los problemas en lugar de hablar por ellos.
es.m.wikipedia.org/wiki/Mujeres_en_informática
La realidad es que cualquier sector dónde hay mayor número de personas de un género que de otro hay dificultades para los que están en minoría. Desde ingeniería a enfermería.
Sabes que lo que dices es cierto, y sabes que eso es lo que les duele. Sabes además que no van a rectificar y deberías saber que no es porque no quieran, sino porque no pueden.
imgur.com/Hu6R1EE
.
Y sobre la brecha de salario: por qué quieres corregir algo que escogen libremente las personas? Si a los zurdos les da por ser pianistas y a los diestros camareros, por qué hay que igualar sueldos?
El caso más intrigante es "el problema de la prostitución", pero no es el único, como se ve.
Pues bien, el hecho de que Irene Montero y otras indigentes mentales (tanto de Podemos como de otros partidos como PSOE, PP, ... ) hayan llegado durante los últimos años a ministras y otros cargos políticos relevantes pone de manifiesto que dicha igualdad se ha conseguido e… » ver todo el comentario
Ideología y nada más.
Qué bien lo hizo el PSOE colocando a Irene Montero donde sabían que la iba a liar.
Ya con el hecho de montar un ministerio para "ayudar a las pobres mujeres que son incapaces de valerse por sí mismas y necesitan ayudas de todo tipo" lo dejaron muy claro.
www.meneame.net/m/ciencia/49-3-cientificos-ingenieros-espana-son-mujer
youtu.be/2sblNk2aPzE
Los paises con más igualdad es donde las mujeres estudian y tienden a trabajos más sociales.
Por mucho que nos repitan la gran masa de mujeres y hombres no son iguales ni física ni psicológicamente, ya después está claro que cada uno es como le salga de dentro.
Primero hace preguntas a expertas de género cuya especialidad no es la de las preguntas que pone, después, utiliza los datos y las palabras que apoyan la ideología del autor de ciertos académicos que ya han sido criticados severamente por utilizar falacias como la del cherry picking (uso solo los datos que favorecen mi punto de vista para mis estudios), etc.
En serio dejaros… » ver todo el comentario
Estoy viendo que esto es una auténtica constante en el feminismo, el referirse en el plural genérico a cosas que no se concretan nunca. Por mucho que les presiones nunca van a concretar nada.
Es inevitable concluir que no existe ningún caso concreto. En este ejemplo las mujeres no tienen ninguna traba en absoluto para acceder a los estudios que prefieran.
Lo voy… » ver todo el comentario
La paradoja es que si la elección libre separa a hombres y mujeres, ambos sectores pierden talentos que podrían hacer contribuciones esenciales y mejorar la capacidad en los ámbitos de ingeniería y sanidad.
Por otro lado, cada vez se sabe más sobre el proceso de toma de decisiones y eso del "libre albedrío" está bastante cuestionado. Hay muchos condicionantes. De hecho, la publicidad funciona.
Con Montero no sabes si es como Ayuso, dando excusas chorras, o que sencillamente no tiene ni idea.
www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/igualdad/Paginas/20
www.20minutos.es/noticia/4581781/0/renfe-lanza-un-programa-de-descuent
www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151125_colores_bbc_iwonder_vemos_di
Todo no vale, para todos. La nausea.
Este discurso del machismo, techos de cristal etc, es la razón de ser de este ministerio chorra y muchos otros chiringuitos progres, cada vez la gente se da más cuenta y al menos en Youtube no cuela para nada.
pd.- otras han logrado mucho más. hasta la madredefamilia humilde que vive para su familia.... pero no tienen tanta visibilidad
Otra cosa es que eso no os importe, pero lo que dice es totalmente cierto.
Ahora comencemos a desgranar las causas. Por lo que veo en tu comentario lo único que dices es que faltan referentes femeninos en esos campos.
¿Algo más? ¿O suponemos que todo es porque no han visto a mujeres empoderadas en puestos STEM?
En segundo lugar, los mayores referentes de los niños son los padres, y sus hermanos mayores si los tienen, y eso pesa más que cualquier supuesto personaje histórico/famoso científico/ingeniero.
Y siendo mi mujer y yo informáticos mi hija no puede tener referentes más cercanos, pero aún así le gusta el arte, y cuando tenga que escoger no pretendo obligarla a hacer ciencias, por mucho que le gustaría a la minustra.
Crees que antes de empezar Ingenieria informática los alumnos sabían quienes eran Alan Turing, Lady Lovelace, Ken Thompson, Ritchie, Katherine Johnson y demás figuras? Pues no, como mucho te sonaba Gates, responsable de uno de los peores ssoo o Jobs si tenías mucha pasta y tenías un mac.
La gente decide estudiar una carrera como informática porque le… » ver todo el comentario