edición general
967 meneos
4366 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Ingenieras critican a Irene Montero tras decir que a las mujeres les es difícil estudiar ciencias: “Vives en 1975”

Ingenieras critican a Irene Montero tras decir que a las mujeres les es difícil estudiar ciencias: “Vives en 1975”

Un vídeo publicado por la cuenta oficial en Twitter de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha desatado las críticas tras decir que a las mujeres les es más difícil que a los hombres estudiar carreras STEM, de matemáticas, ciencias o tecnológicas. “Trabajamos para eliminar estereotipos machistas y barreras que impidan ese objetivo”, se lee en el tuit, que ha indignado a decenas de usuarias, que han contado a la ministra que en España el único impedimento para estudiar una carrera de ciencias siendo mujer u hombre es la nota de corte.

| etiquetas: montero , ingenieras , ciencias , carreras , universitarias
Comentarios destacados:                                  
#20 #12 Mas del 50 % de los estudiantes universitarios son mujeres. En ciencias de la salud la proporción de hombres es similar a la proporción de mujeres en ingenierías y arquitectura. El fracaso escolar afecta mas a niños que a niñas.

Y nada de esto parece molestarle a la señora ministra.
#22 #20 A nivel del futuro del país interesa especialmente romper la brecha de género en esas disciplinas. En cuanto a salarios eso tiene una influencia muy importante en que el promedio las mujeres cobren menos.
¿Que interesa romper también esa brecha de género en carreras como enfermería? Sí, también es una lucha del feminismo. Pero aquí hablamos de esto otro.
#20 eso no da votos. Hace tiempo que el feminismo es poco más que un lobby político de la izquierda.
#2 #5 #20 y muchos más Si escucháis el mensaje de Montero twitter.com/IreneMontero/status/1359775487636234241 veréis que se está haciendo eco del mensaje de la ONU en el sexto año que se celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia www.un.org/es/observances/women-and-girls-in-science-day

La ONU habla a nivel global y no sólo de España
#20 Si los niños no quieren fracasar en el cole, que metan las mismas horas de estudio que la mayoría de las chicas, y listo. Cuando les gusta más el patio y los colegas que hincar codos, es lo que pasa.
#20 las mujeres empiezan a estar hartas de que el feminismo imperante las trate como minusválidas. (Del lat. minus 'menos' y válido.)
#20 acabo de preguntarle eso a Irene Montero y dice que esa proporción solo demuestra que las mujeres son más inteligentes que los hombres
#20 por esa regla de tres queremos paridad en enfermería señora ministra. 50/50 entre hombres y mujeres y no 10/90 cómo ahí hasta ahora
Y esto es lo que sucede cuando le das un Ministerio a alguien totalmente incapaz.
#1 #2 En las áreas stem de las que habla ella el porcentaje de mujeres en la universidad ronda el 35%. Hay carreras en las que es muy inferior.
#12 ¿y la única explicación es que no hay igualdad? ¿En serio?
Cc #1 #2
#13 Estereotipos sí, por eso tiene que ver con la igualdad.
#13: Más que la desigualdad, son los estereotipos, y eso también aplica a los hombres en otras carreras "de mujeres". No digo que eliminando los estereotipos quede 50-50, puede que quede alguna diferencia residual atribuible a la biología, pero al menos nadie tendrá el condicionante de los prejuicios.
#13 Puede ser que no haya igualdad. Depende de como definas igualdad y las variables que quieres tener en cuenta. Lo que esta claro es que no hay dificultad y quien quiere entrar en carreras stem entra teniendo en cuenta otros parámetros que no son el genero.
#13 No es la única, claro que no, pero sí una de ellas. No creo que Irene Montero diga que las mujeres lo tienen más difícil porque administrativamente se les ponga problemas, como nota de corte etc, que obviamente no es así. Yo entiendo que se refiere a áreas que han sido predominantemente masculinas en el pasado, y que poco a poco se ha permitido (porque esa es la palabra) el acceso a las mujeres. Que esa puerta se abra no quiere decir que en dos días haya igualdad. Por ejemplo, desde la base hay aún mucha tontería con los niños de tu juega con el coche y tu con la muñeca. Yo lo veo en mis amigos y es deseperanzador. Creo que ese es el machismo al que se refiere.
#13 No. Pero, ya que es lo mas fácil de comprobar empíricamente en el dosmiles y veintiuno de nuestro señor, ahora que cualquiera puede grabar días de audio en su teléfono... ¿que tal si nos aseguramos que los profesores de estas asignaturas no sean unos machistas que machaquen injustamente a las chicas por prejuicios, como la mitad de los que me dieron clase a mi en la universidad? Aunque solo sea por descartar la teoría mas fácil.
#12 en enfermería raro es que hayan hombres y los que conozco son muy maricones como yo, montemos una plataforma por que yo quiero enfermeros con el cuerpo de un bombero cuidándome cuando sea mayor

Por cierto, en mi carrera de informática las mujeres eran principalmente marimachos, bolleras o musulmanas... y minoría. Nota de corte 5.00 tanto en junio como en septiembre.

Si no hay tías es por que igual libremente han elegido otras cosas, plazas sobraban y las mujeres tienen mejores notas de selectividad. Esta Irena Montera es tonta de manuala
#22 ...del cula/o
#22 oye, quizás habría que preguntarle a las mujeres porque no escogen informática. O a los hombres porque no escogen enfermería.
#22 yo soy ITOP y ellas eran mayoría de las matriculadas.
#12 #39 Una evidencia incontestable es esto.
Lo demás, cuñadeces de la ministra choni y sus seguidores  media
#12 ¿Y? ¿La razón de ello es la chorrada que esgrime Montero? ¿Se tira también de los pelos porque el porcentaje es el opuesto en Medicina, Enfermería o Magisterio? Esta gentuza cuanto menos poder toque, mejor
#12 igualdad de oportunidades no implica igualdad de resultados. Las preferencias (por sexo, por edad, etc...) existen en todos los ámbitos de la vida. Y, curiosamente, a más igualdad... más preponderancia tienen las preferencias.
#48 ¿Quieres decir que las preferencias son algo "genético" y que a las chicas, por su naturaleza, les gusta más estudiar unas cosas que a los chicos?
#12 ¿Y es por qué las mujeres tienen prohibido o tienen trabas para estudiarlas? Ya sabes la respuesta.
#12 52% cientificas en españa
Podemos Fake problemes.
#64 Supongo que contando enfermería, medicina, psicología... Que no es de lo que habla Montero en el video.
#12 también el número de camioneras en las rutas internacionales, o de trabajadoras con rpductos altamente tóxicos, o de trabajadoras verticales con arnés...pues si las mujeres no les apetece hacer eso...que problema hay?
#12 #65 el problema es que nos apetezca hacerlo a los hombres. Porque pasa que por eso los hombres tenemos más muertes en accidentes laborales, más enfermedades por la mismas causas, también más adicciones, y más suicidios.
#12 Exacto en informatica un 12 % creo o un 13%.
Aqui los fachas y las fachas con estudiar ellos les vale. No quieren que estudien el resto, por eso la critican. Yo me saqué mi ingenieria hace 14 años. 5 chicas en mi promoción.
#12 Yo no recuerdo cuando entre en informática allá en el lejano 1999 que se prohibiera a las mujeres estudiarlo.
#12 en matemáticas es completamente falso, siendo en torno al 40% ( y antes era más), la diferencia es que una de las salidas más importantes de matemáticas es la educación, y en general la mujer escoge carreras que la permitan conciliar la vida familiar, esa es la clave y no que se le ponga trabas a estudiar.
El problema del feminismo es que hay mucho sentimiento y muy poco dato con lo que se llegan a conclusiones y se toman acciones muchas veces ridículas, todo para capitalizar a cuatro años vista el sentimiento femenino de opresión, pero claro políticas de educación y conciliación laboral que atacan al origen del problema no interesan al ser a más largo plazo.
#12 Has estudiado tú ingeniería?
Yo si, había dos chicas en clase. Una terminó y la otra no. Y fue culpa del patriarcado?
#12 ¿y en las que es al contrario como enfermería, magisterio...?
#1 y ésto es lo que sucede al tergiversar y carecer de comprensión lectora.
#1 y pones a ganar 70.000 euros mensuales a cientos de asesores sin estudios... pero y las puertas giratorias?
#1 Y esto es lo que pasa cuando le das un ministerio a alguien totalmente incapaz de justificar el que se dedique un ministerio a que haya igualdad entre hombres y mujeres, cuándo la ley ya lo contempla.
#1 si fuera solo la señora ministra. La incapacidad es ideológica fuera uede toda razón y 'dentro' de toda moda y corriente podstmodernista.
#1 Es un Ministerio populista y como segundo objetivo, es un imán de críticas. Todos se distraen de las estupideces que salen de allí, pero es un señuelo para que la gente no se fije mucho en las tonterías que hacen en otros lados.
#1 Aunque fuera capaz, los sloganes serían los mismos, porque forman parte de la maquinaria de su partido.
#1 Esto es lo que sucede cuando no has conseguido demostrar que Podemos es un corrupto como el PP.
#1 No es incapaz, es una trilera.
#1 El problema es crear un ministerio cuyo nombre es una mentira y solo sirve para chorradas de este calibre y dar dinero a sus amigas, si amigAs, por que la parte de igualdad es inexistente.
Tiene que inventarse cuanta mierda pueda para justificar su mera existencia como ministra.
#1 Ojo, no te metas con la señora Ministra. No se le puede criticar. Noticia que critica a Irene, aunque venga de mujeres, noticia votada como irrelevante/sensacionalista por los de siempre.

Luego que si igualdad.. y no admiten una crítica ni aunque les paguen.
#1 caéis todos muy fácilmente en las troleadas del izquierdismo americano. Esto se lleva diciendo muchos años en USA y ahora simplemente tenemos una ministra que lo repite como un loro. Estoy seguro de que ella no piensa eso (estudió en la universidad, sabe de sobra que no es verdad), pero como es lo que le toca decir, lo dice. Y a seguir cobrando de quién quiera que le pague por decir esas chorradas. Y es que la corrupción tiene muchas caras, no sólo los sobres de Génova. Cuatro años se pasan enseguida y luego habrá que seguir pagando la hipoteca cobrando de algún chiringuito. Porque esta señora en concreto no creo que tenga un trabajo al que volver.
#1 Siembra el fake para su camarilla y a algunos les cuela:
www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Universidades/Ficheros/Estadisticas/da  media
Trabajando duro en solucionar un problema que no existe, pero que desean que exista para poder implementar la solución que se les acaba de ocurrir. Solucion que es exactamente lo que se lleva haciendo decadas: dejar que cada uno elija carrera en función de sus notas y no de su sexo.

Llegan 40 años tarde.
#5 típico de los políticos, ofrecer soluciones a problemas creados por ellos mismos... Quizá no sea tan mala política como muchos insinúan pues parce que ésto se le da muy bien. :troll:
#5 #11 “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx.
#5 Nooo, su solucion es darle un cholon de euros a las amigas de montere para que vayan por los institutos diciendo que las mujeres tienen que matricularse en carreras STEM... Pero las amigas de montere no, esas han estudiado otras cosas (la que ha estudiado), solo tienen que estudiar STEM las OTRAS mujeres.
#68 Ya ví un informe sobre una de esas sesiones de propaganda. las chicas asistían, escuchaban. A la salida les preguntaban que qué estudiarían. Todas, sin excepción, dijeron que carreras técnicas no, que cosas sociales eso quizás.
#5 Yo ya me espero algo en plan: como a las mujeres les es más difícil, ellas aprobarán con un 3 y no con un 5.
:troll:

Yo he de decir que la mayoría de las mujeres que empezaron ingeniería informática a la vez que yo, la terminaron. En cuanto a los hombres, de 1° a 2° la mitad lo dejaron o se quedaron en primero.
#5 La solucion de izquierdas es un plan quinquenal y obligar a las mujeres a estudiar carreras de ciencias. Es lo que haria la verdadera izquierda
#5 Aparece un solucionador. Te anuncia un problema que no sabías que tenías. Te cobra una pasta gansa por aplicar la solución que dice que tiene. Esa solución no cambia nada aparte de crear aún más problemas.

¿Cómo se llama la película?
#5 un problema que no existe <-- A ti te parecerá normal el porcentaje de ingenieras, pero en una sociedad totalmente igualitaria no estaría tan descompensado.
#2 Hay que contar con que esta muchacha maneja respuestas automáticas. Repite una y otra vez lo mismo ante cualquier cuestión/situación que se le plantee.
#3 Es un bot :troll:
#7 #3 o un troll de meneame.
#17 Lo parece, pero hay que usar ese troll. Si está aquí es por algo.
#3 Es como escuchar una grabación, pero no es ella sola. Hay muchas feministas así. Siempre, todas, dicen exactamente lo mismo. Son sustituibles una por otra sin que se note el cambiazo.  media
#2 Por eso mismo...

Hay ciertas facultades donde la realidad corre de forma paralela a lo que se estudia en ellas.
#2 Cual es la realidad?

Cuentame la realidad en las STEM, anda..
#25 Y por qué crees que a las mujeres no les interesa?
#25 No se si conoces a algún profesor de instituto pero cualquiera te puede contar como año tras año pasan a bachillerato alumnos a los que se les aconsejo no ir a bachillerato si no hacer un ciclo formativo, como año tras año se matriculan en el itinerario coloquialmente llamado como "matemáticas difíciles" alumnos a los que se aconsejo hacer el de "matemáticas fáciles" o directamente hacer letras donde había asignaturas que obviamente les interesaban mas. (estos consejos…   » ver todo el comentario
#25 #51 ¿Y no será porque a las mujeres desde pequeñas se les desincentiva para hacer "cosas de chicos", igual que a los hombres se les hace para hacer "cosas de chicas"?
#14 La realidad es que cuando haces la solicitud el único parámetro que cuenta para que te admitan en esas carreras, como en el resto, es la nota de bachillerato y selectividad. La realidad es que cuando te vas a matricular nadie te lo impide si eres de sexo femenino. La realidad es que no hay ninguna ley que diga que si eres mujer no puedes estudiar determinadas carreras. La realidad es que los exámenes se corrigen atendiendo a las respuestas que das a las preguntas, no a tu sexo. La realidad, en fin, es que cada uno estudia lo que quiere
#51 No he preguntado eso.

He preguntado cual es la realidad en las aulas.
#14 A un bebe henbra le interesan mas las caras y la gente a uno macho las cosas que se mueven.

De mayores a las mujeres les interesan mas las carreras de medicina y educacion (personas) y a los hombres por general mas las ingenierias (cosas)

Por supuesto es una tendencia y hay completa libertad para que cada uno estudie lo que quiera.
#14 Mi madre, mi pareja y mi mejor amiga son Telecos de la UPC. La primera con 30 años de diferencia respecto a las otras dos, de las primera (mi madre acabó la carrera a principios de los 90). Mi pareja y mi amiga se conocieron en la carrera.

Todas coinciden en que su carrera básicamente les enseñó a poder con todo. No hay problema real que no se vean capaces de afrontar e intentar resolver. Las envidio muchísimo.

Ninguna tuvo ningún impedimento para entrar y realizar la carrera, y tuvieron…   » ver todo el comentario
#2 Que no lo entendéis. Que es por el dinero y vivir del aire.
#2 Con una Ministra que no se caga encima de milagro.
#2 que cantidad de barbaridades se cuentan por aquí. Y siempre apuntando al descrédito político. Una pena de oposición.
#2 Son gente de letras y de familias bien
#2 Tambien pescan en los supers.
#2 es un partido de letras
#2 no tanto del ámbito universitario sino de la realidad del siglo en que vivimos.
#2 Esta tipa vive muy consciente de su realidad y sabe muy bien que en este país no se le pone absolutamente ningún impedimento a ninguna mujer para estudiar una carrera de ciencias.

A esta tipa lo único que le ocurre es que tiene que justificar la necesidad de su puesto.
#2 Cuando su ecosistema se reduce a Ciencias Políticas, donde parece que las cosas suceden al revés que en otras ramas o escuelas (o que en el resto del mundo), tiene cierto sentido que en la cabeza de uno se crea que todo es lo mismo.

#224 Lo he escuchado y creo que dice justamente lo que expresa en el tweet. Vamos, que se ha columpiado (another time).
#2 Irene Montero es de letras
#2 Lo que es increíble es que se anteponga la misoginia a la lectura comprensiva.
#2 son de letras
#2 Lo que más gracia hace es que precisamente las carreras a las que están vinculados es dónde mayor número de mujeres hay
Irene, podrías haber dado ejemplo tú.
Alguien te obligó a estudiar psicología?...
#69 Hilas fino, pero el matrimonio nunca ha sido un impedimento insalvable.
#83 Vease el caso del gran líder, por ejemplo.
#69 Subestimas mucho el aguante de esas rodillas.
#8 Pobre, no da para mucho más. De hecho, estuvo barajando magisterio y educación infantil, pero le pareció encasillarse demasiado. Es broma. Respeto debido a maestros y psicólogos.

A ésta le falta la patata para el kilo y me temo que lo está pasando muy muy mal. Da mucha pena. Además, recordad que se acuesta con el ñoños y su halitosis... eso es duro.
500 millones de presupuesto y todavía no sabe ni en qué año vive.
#10 Lo sabe muy bien y con basura como la que siempre suelta lo que intenta es que el año que viene el presupuesto sea el mismo o más para poder seguir viviendo del cuento y de los chiringuitos.
#10 Esta le ha quitado más votos a podemos que el Inda y el Villarejo juntos.

Me dicen que la han colocado ahí las cloacas del estado y me lo creo.
#10 A ver, a esta mujer la encuentro una impresentable, y que cada vez que habla sube el pan y Podemos pierde miles de votos.
Pero es cierto que todavía hoy en día hay ciertos prejuicios y estereotipos. Que se están venciendo, sí, pero no neguemos que todavía queda algo. Yo todavía tuve que escuchar recientemente, la última vez que estuve buscando trabajo, que me preguntaran los entrevistadores si pensaba tener hijos, o que mis amigos en conversaciones sobre el tema me soltaran alegremente que…   » ver todo el comentario
#10 Hay que aumentar el presupuesto y regalarle un calendario.
Esta señora va a llevar a la tumba a Podemos. Cada vez que habla sube el pan.
#18 tu comentario llega años tarde. Podemos lleva alejado de la realidad desde hace mucho y va en picado por gente como Irene Montero o los comentarios de vergüenza ajena de Echenique y otros tantos. Solo alguien muy fanático no lo quiere ver (no lo digo por ti) pero da lo mismo, se va a ir viendo el resultado en las sucesivas elecciones.
#18 El feminismo va a arrastrar a la tumba a Podemos.

Carme Chacón demostró que una mujer cumple su trabajo y está a la altura de cualquiera. Y la ministra de igualdad tiene un ministerio de juguete que no sirve para nada.
#33 Es decir, ¿que si no acepto de entrada tus premisas no tienes nada que discutir conmigo?..... xD

Madre mía.
#36 Además no se dice "negro", se dice "de color" :troll:
#36 son dogma de fe, amigo
#29 Por lo experimentado a lo largo de una larga vida laboral la 'brecha de género' es una falacia, el problema no es el 'género' ni la cultura 'heteropatriarcal' (aunque reconozco que quedan bastantes australopithecus por ahí con poder e influencia)
El problema es la maternidad, las medias jornadas derivadas y el sacrificio que se está dispuesto a hacer para prosperar en un entorno competitivo. He visto personas de todo tipo de pelaje y el 'género' no ha condicionado nunca ni capacidades…   » ver todo el comentario
#71 Y las mujeres no renunciarán JAMÁS a la maternidad. Es más, está en auge como parte del feminismo. Tardarán pero acabaran aceptando que no es posible sorber y soplar a la vez. La biología manda y no es ningún problema.
#71 El problema con la brecha salarial se centra en el resultado y no en los motivos por los que se lleva. Cuando hacen esta cuenta cogen a todas las mujeres trabajadoras y a todos los hombres trabajadores. En ningún momento cuenta otros factores como el tipo de trabajo, nivel de estudios, horas trabajadas, etc...

Hay por Youtubue un video de un grupo de chicas en una universidad hablando sobre la representación de las mujeres en STEM, etc... Y en la roda de preguntas y tal una tía, que dice…   » ver todo el comentario
#71 Las feministas no dogmáticas están plenamente de acuerdo contigo.
#71 ahí le has dado. Ese si es un hándicap para muchas mujeres que se ven en la tesitura de elegir si ser madres o potenciar la vida profesional. Y ahí es donde se deberían buscar facilidades. No en el que estudien eso o aquello
#71 lo dices como si todo el mundo tuviera un trabajo chupiguay. La mayoria tenemos trabajos de mierda, frustrantes, monotonos, precarios, malpagados y que te va drenando la vida dia tras dia... Y eso cuando tienes curro...

Las que puedan dejar de trabajar para ser madres y cargarle ese peso al pringao de turno son unas privilegiadas.
#19 ¿o sea, las mujeres són débiles de carácter porqué queriendo estudiar alguna ingeniería deciden no hacerlo porqué estadísticamente no deberían?
¿Estás diciendo eso? ¿Te das cuenta de lo que implica tu razonamiento?
#24 es el mismo razonamiento que puedo usar con los chicos.los chicos no quieren ser enfermeros si no les llega la nota para medicina por ejemplo y es algo muy comun. Otra cosa es que niegues que hay presión social y de grupo y un chic@ de 17años es muy voluble a ello.
Soy al único que le parece machista que desde el gobierno se fuerza con esta publicidad a las mujeres a escoger otras carreras que estadísticamente no desean (a pesar de tener "iconos" como Ada Lovelace, o en la actualidad, Lisa Su, o Marissa Mayer), y en cambio a los hombres les den libertad para no apuntarse a carreras mayoritarias femeninas como enfermería?
#9 Mas que machista, me parece ridículo y paternalista.
#19 ¿En 2021? Niego la influencia de los "roles de género" en eso y en cualquier otra parte de la vida, excepto en la mente de aquellos para los que las consecuencias de sus decisiones son siempre culpa de los demás.
#23 Yo no considero que los roles de género sean algo malo. Pero las chicas que estudiaron conmigo en el colegio dieron exactamente las mismas asignaturas que yo, y pudieron estudiar matemáticas o física y ningún rol de género las arrastró a no hacerlo.
#23 pues yo lo veo todos los días.me asomó a un instituto y veo a los niños presumiendo de "su chica y como la domina". La novia contenta de que el chico la quiera. La niña que quiere jugar al fútbol siendo llamada marimacho..el niño que quiere una muñeca ser tachado de mariquita. Y estos roles pesan y luego las niñas crecen y se asustan en carreras donde el 90% sol chicos

Pero nada de eso existe....
#23 Sabías que originalmente había más mujeres programadoras que hombres?


Puedes negar lo que quieras. Pero quizás deberías escuchar más a la gente que sufre los problemas en lugar de hablar por ellos.

es.m.wikipedia.org/wiki/Mujeres_en_informática

La realidad es que cualquier sector dónde hay mayor número de personas de un género que de otro hay dificultades para los que están en minoría. Desde ingeniería a enfermería.
#23 Negando los dogmas feministas y teniendo tantos votos, te veo muy cerca del strike.
Sabes que lo que dices es cierto, y sabes que eso es lo que les duele. Sabes además que no van a rectificar y deberías saber que no es porque no quieran, sino porque no pueden.
#23 Si en esto no tienen nada que ver los roles de género apaga y vámonos...

imgur.com/Hu6R1EE  media
#9 No es machismo, es gilipollismo.
#9 O Marie Curie. ¿Quién coño no sabe quién es Marie Curie? Es absurdo decir que las mujeres no optan por ser científicas porque creen que sea algo de hombres. Ninguna niña hoy día es tan imbécil.
#98 las que estan intentando educar ellas sí que lo som
#9 son otros roles de género. En lugar de tener que estudiar enfermería porque al ser mujer estás mejor preparada para ello nos llega tener que estudiar programación porque si no eres machista. El punto es que esta gente no entiende cuales son los problemas de los roles de género, pues si lo supieran no propondrían otros roles en sustitución del anterior, donde lo que debes estudiar lo determina el género de las vacantes.
#9 No, tranquilo, tienes a más misóginos e incels pensando lo mismo entre los comentadores.
Irene Montero es la Stacy Malibú del progresismo.
#15 Eso deja a Iglesias a la altura de Waylon Smithers xD xD xD xD
#15 Lo veo, lo veo

.  media
Esta sencilla viñeta lo explica bien  media
#97 tal cual. Falta añadir que las que protestan suelen tener ayudas o subvenciones o incluso tener algún tipo de interés económico. Eso si, que lo "complicado como son los números", que lo estudien otras.
#29 Cuéntame más sobre esa lucha del feminismo para que más hombres hagan carreras donde hay mayoría de mujeres.

Y sobre la brecha de salario: por qué quieres corregir algo que escogen libremente las personas? Si a los zurdos les da por ser pianistas y a los diestros camareros, por qué hay que igualar sueldos?
#73 Buena pregunta. A mi también me extraña mucho que se declare como problema algo que yo no sé ver como un problema.

El caso más intrigante es "el problema de la prostitución", pero no es el único, como se ve.
Había o todavía hay por ahí una corriente feminista que decía que no habría completamente igualdad hasta que hubiera un igual número de mujeres incompetentes que de hombres incompetentes en cargos de alta responsabilidad.

Pues bien, el hecho de que Irene Montero y otras indigentes mentales (tanto de Podemos como de otros partidos como PSOE, PP, ... ) hayan llegado durante los últimos años a ministras y otros cargos políticos relevantes pone de manifiesto que dicha igualdad se ha conseguido e…   » ver todo el comentario
#26 Desde ahora "indigentes mentales" pasa a ser mi nueva expresión favorita... xD xD xD
#39 Evidencia científica, dice...xD xD xD

Ideología y nada más.
#88 bueno, no llamemos ideología a los que le podemos llamar gilipollez
#31 en otras palabras, reconoces lo machista de tu comentario, de nada.
#32 ¿Eres Klose?
No me ha quedado clara cuál es la barrera que tienen que superar que se lo pone más difícil a una mujer que a un hombre. Yo creía que se pedía la misma nota y los mismos requisitos independientemente del sexo.

Qué bien lo hizo el PSOE colocando a Irene Montero donde sabían que la iba a liar.
#75 Ahí le has dado. Esta tipa es un torpedo en la línea de flotación de Podemos...
#19 Negamos la influencia de los roles de género en absolutamente todo. Son pajas mentales de académicas mediocres aprovechadas por los políticos para seguir robando.
#35 Es la neoverdad. En EEUU esta ideología ha copado las universidades casi por completo. Quién disiente y además lo dice, va a la calle.
Como venimos diciendo algunos de hace tiempo neo-feminismo = machismo.

Ya con el hecho de montar un ministerio para "ayudar a las pobres mujeres que son incapaces de valerse por sí mismas y necesitan ayudas de todo tipo" lo dejaron muy claro.
#41 Me parece lamentable y perverso el empeño que le ponen en intentar que las mujeres se apunten a ingeniería; dicho esto todos estaremos de acuerdo en que una mujer que lleva toda su vida de ama de casa y es maltratada por su marido no puede valerse por sí misma y necesita apoyo económico y psicológico para salir adelante.
Paradoja Noruega de igualdad, documental.
youtu.be/2sblNk2aPzE
Los paises con más igualdad es donde las mujeres estudian y tienden a trabajos más sociales.
Por mucho que nos repitan la gran masa de mujeres y hombres no son iguales ni física ni psicológicamente, ya después está claro que cada uno es como le salga de dentro.
#60 #_60 Juas, vas a utilizar un documental que ha sido denostado hasta la náusea porque el sesgo ideológico del autor.

Primero hace preguntas a expertas de género cuya especialidad no es la de las preguntas que pone, después, utiliza los datos y las palabras que apoyan la ideología del autor de ciertos académicos que ya han sido criticados severamente por utilizar falacias como la del cherry picking (uso solo los datos que favorecen mi punto de vista para mis estudios), etc.

En serio dejaros…   » ver todo el comentario
#404 después se dirigide a comportamientos machistas y barreras que tienen las mujeres y niñas para acceder ,sin concretar.

Estoy viendo que esto es una auténtica constante en el feminismo, el referirse en el plural genérico a cosas que no se concretan nunca. Por mucho que les presiones nunca van a concretar nada.

Es inevitable concluir que no existe ningún caso concreto. En este ejemplo las mujeres no tienen ninguna traba en absoluto para acceder a los estudios que prefieran.

Lo voy…   » ver todo el comentario
#60 positivo porque sin conocer este caso no tiene sentido seguir la conversación ni replicar a nadie.
La paradoja es que si la elección libre separa a hombres y mujeres, ambos sectores pierden talentos que podrían hacer contribuciones esenciales y mejorar la capacidad en los ámbitos de ingeniería y sanidad.
Por otro lado, cada vez se sabe más sobre el proceso de toma de decisiones y eso del "libre albedrío" está bastante cuestionado. Hay muchos condicionantes. De hecho, la publicidad funciona.
#33 Vamos, que lo tuyo son dogmas de fe indiscutibles.
#67 no le pidas más
La Irene Montero es a podemos como Isabel Ayuso al PP cada vez que hablan te quedas con cara de gilipoyas
#61 Hostia, no jodas, antes mil Ayusos que una sola Montero. Siempre es mejor alguien con los pies en el suelo que quien vive en las nubes
#66 Ummm, no sé no sé.
#66 Madre mia, mil Ayusos no por favor!!!! Ayuso tampoco es que tenga los pies en el suelo, que vive en los mundos de Yupi
#66 Si crees que Ayuso tiene los pies en el suelo, es que tu estás por los aires volando como ella colgado en el vacío de su zapato que tanto lames.
#61 Ayuso da excusas chorras, que te dejan con cara de gilipollas, para justificar acciones que tienen muy claro el fin (privatizar todo lo privatizable).
Con Montero no sabes si es como Ayuso, dando excusas chorras, o que sencillamente no tiene ni idea.
#39 LOOOOOOOOOL
#29 Pues me parece una tontería, no veo en que beneficia al futuro ir andando con porcentajes y estadísticas, lo importante es que las personas sean enfermeras e ingenieras y me parece un poco indiferente lo que tengan entre las piernas. Para una mujer que cobra X no veo consuelo en que la media de sueldo del resto de las féminas sea Y, si tú quieres ganar más elige la carrera adecuada, me parece perfecto eliminar estigmas y estereotipos para que cada cual decida libremente, pero es que hombres y mujeres No somos iguales, y eso no es malo, todo no es condicionamiento social, podemos tener unos intereses de media diferentes, lo importante es que tengamos las mismas oportunidades.
#91 Un posible beneficio es que, la próxima generación, cuando vea que sus madres y padres estudiaron ciencias (STEM) en porcentajes equivalentes, no vean raro ("de chicos") matricularse en esas carreras porque ya tienen una figura de referencia. Ese podría ser un beneficio futuro de andar con porcentajes y estadísticas.
#19 Y tu, niegas la influencia de la biologia en los gustos de las personas? Vas a decidir tu los gustos de las personas porque el gran dios de la coleta morada te ha otorgado esa mision?
#53 Yo no he negado eso en ningún momento.
#87 Te lo he dicho en la última frase de mi comentario: cada uno estudia lo que quiere
Ay Sirene,Sirene que buenas tardes nos vas a dar...:shit:
#57 Ir contra la masa no quiere decir que no tenga razón o que haga el ridículo. Creo que todos estamos de acuerdo en la bajada de calidad de menéame en los últimos años.
#57 ¿Pasando presión ?, no , solo te desmonte tus falacias con datos generales que cualquiera con dos dedos de frente conoce y puede buscar fácilmente llegando así a datos precisos pero tampoco iba a perder el tiempo buscando datos precisos con un caso totalmente perdido.
Ahora mismo no lo sé, pero hace 10 años es que ni siquiera la nota de corte era un problema, con un 5 podías entrar en muchas universidades a hacer ingenierías: quien no entra es porque no tiene interés o presupone que no tiene capacidad.
#80 Claro, el único factor a tener en cuenta para tomar decisiones en la vida es "el interés", que nos surge de manera espontánea en la cabeza. La educación no tiene nada que ver :-D
Los estereotipos hacen que las mujeres no entren en STEM. Y los ejemplares masculinos como los de este hilo las acaban de ahuyentar.
#43 y si no estás de acuerdo con esta afirmación eres un machirulo opresor machuno heteropatriarcal...
#43 los estereotipos hacen que haya mujeres se metan en STEM aunque no les atraiga y pasen 40 años de su vida laboral infelices porque determinados ejemplares masculinos y femeninos de este hilo que se las dan de liberadores han decidido por ellas qué es lo que les conviene.
#43 Me descubro ante el poder de los estereotipos, ¿por qué crees que a mi nunca me han afectado?
#43 En estos posts huele mucho a cerrado.
No asumís que, para este tipo de mentalidad, ser mujer es una discapacidad, y es necesario incentivar su integración en la sociedad fomentando que hagan cosas tan complejas como, por ejemplo, coger un tren, algo que serían incapaces de hacer sin las ayudas correspondientes
www.20minutos.es/noticia/4581781/0/renfe-lanza-un-programa-de-descuent
#33 El blanco no siempre es blanco y el negro no siempre es negro
www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151125_colores_bbc_iwonder_vemos_di
A ver tiene que justificar su ministerio , el ministerio de crear problemas que no existen
#72 Sí. Del mismo modo que antes mil Aznares que un solo Zapatero ("la tierra no es de nadie, salvo del viento")
Cuando no hay ciencia, el desastre está asegurado. Hoy se pega esta, hace dos días fue lo de la prohibición de la existencia de influencia parental; va a acabar prohibiendo el número PI. Y hace unos cuantos días VOX y el PP al día siguiente, pidiendo al gobierno demostraciones científicas de negación (peligros del 5G en la salud) que dependen de instituciones científicas europeas...y con resultados de acceso público.
Todo no vale, para todos. La nausea.
#34 y ya no es eso, es que además, se gastan una millonada en asesores que no son capaces de decirles, "pssss, cállate que estás diciendo una gilipollez".
Le pagan muy bien a la ministra de Galapagar por hacer y decir tonterías.
Da igual tener colita o chichi, si tu nota de corte no llega te quedas fuera, como debe ser.

Este discurso del machismo, techos de cristal etc, es la razón de ser de este ministerio chorra y muchos otros chiringuitos progres, cada vez la gente se da más cuenta y al menos en Youtube no cuela para nada.
Un debate entre Montero, Ayuso, Arrimadas y Monasterio avergonzaría al resto de mujeres. ¿Por qué meto a las otras tres sin venir a cuento? Me explico, cada vez que una de las cuatro sale con una tontería, me acuerdo de las otras tres sin darme cuenta. Igual es porque son morenas.
#86 vale, pero en un ring con barro
#86 Si hubieses puesto "y eso que no son rubias" lo hubieses bordado :troll:
#86 pues ahí tienes al TOP de mujeres que han logrado algo en España... cómo deja eso al resto..
pd.- otras han logrado mucho más. hasta la madredefamilia humilde que vive para su familia.... pero no tienen tanta visibilidad
Lo que dice esta chica es totalmente cierto. No hay apenas referentes femeninos en las carreras y trabajos STEM. Quién diga que en una clase de teleco o de matemáticas hay la misma cantidad de tíos y de tías miente como perro.
Otra cosa es que eso no os importe, pero lo que dice es totalmente cierto.
#96 y tu eres más tonto que una piedra y te dejan coger el ordenador, tampoco estás para quejarte.
#96 Lo que dice #84 sucede. Si una chica solo quiere estudiar una carrera STEM, lo hace. Si se plantea varias alternativas, suelen descartar ciertas opciones porque ven que van a encajar mejor en biología por ejemplo y no van a tener como compañeros tantos trolls e incels.
#84 ¿? Te equivocas de noticia? Porque aquí en ningún momento se ha hablado de lo que tú dices, sino de la supuesta dificultad adicional que tienen las mujeres para estudiar carreras STEM.
#84 En físicas en los años 90 estábamos en clase prácticamente igual. De todas formas lo que dice Montero no es que haya más o menos en las carreras técnicas, que actualmente no es así siquiera sino que es más difícil para las mujeres y que hay que intervenir. La cuestión para mí es porque hay que intervenir en la libre elección de las mujeres para cursar una u otra carrera? Hace décadas que escogen libremente y que el único requisito es la nota de corte...... Es muy difícil entender el porqué hay una lucha para que estrictamente haya el 50% en cada carrera sin tener en cuenta las libertades individuales de cada mujer para escoger.
#84 qué más referente necesitas que un salario y no la puerta del McDonalds.
#84 Vale, hay más hombres que mujeres en las clases de STEM. Hecho irrefutable.
Ahora comencemos a desgranar las causas. Por lo que veo en tu comentario lo único que dices es que faltan referentes femeninos en esos campos.
¿Algo más? ¿O suponemos que todo es porque no han visto a mujeres empoderadas en puestos STEM?
#84 Lo primero, en realidad casi nadie escoge una carrera por un supuesto referente, se cursan por gustos, intereses, lo que se te da bien, si te da la nota, etc. Estoy convencido de que entre las que empiezan la carrera de enfermería muy pocas saben quien fue Florence Nightingale.

En segundo lugar, los mayores referentes de los niños son los padres, y sus hermanos mayores si los tienen, y eso pesa más que cualquier supuesto personaje histórico/famoso científico/ingeniero.
Y siendo mi mujer y yo informáticos mi hija no puede tener referentes más cercanos, pero aún así le gusta el arte, y cuando tenga que escoger no pretendo obligarla a hacer ciencias, por mucho que le gustaría a la minustra.
#84 Lo que no se entiende es cual es la necesidad de tener "referentes".
#84 de verdad, la excusa de los referentes es una tontería. La gente no se pone a estudiar una carrera u otra porque alguien famoso la estudiara.
Crees que antes de empezar Ingenieria informática los alumnos sabían quienes eran Alan Turing, Lady Lovelace, Ken Thompson, Ritchie, Katherine Johnson y demás figuras? Pues no, como mucho te sonaba Gates, responsable de uno de los peores ssoo o Jobs si tenías mucha pasta y tenías un mac.

La gente decide estudiar una carrera como informática porque le…   » ver todo el comentario
Esta mujer es una hipocrita, defiende una causa a la que ella misma le ha fallado.
¿Esta tía solo sabe decir idioteces?
«1267
comentarios cerrados

menéame