edición general
35 meneos
48 clics

Indra resulta adjudicataria para el recuento de votos del 10-N sin petición de ofertas

Existe un acuerdo marco en el que participan tanto Indra como Scytl para encargarse del recuento de votos. Sin embargo el Ministerio del Interior ha adjudicado a Indra el recuento de votos del 10-N por el procedimiento de urgencia. Relacionada: www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-10-09/indra-scytl-

| etiquetas: indra , elecciones , recuento , votos , scytl , 10-n
Después de la liada de scytl en las últimas elecciones, lo que no se es como todavía se les permite presentarse.
#1 Venía a decir lo mismo.

Menos mal que se han dejado de inventos idiotas. Esa empresa no está lo suficientemente madura como para encargarse del software de unas elecciones aunque teóricamente sea su especialidad.

Por cuatro perras más contratas a Indra, que hoy en día su sistema de recuento electoral es de lo mejor que hay. Y te ahorras todos los problemas de trabajar con novatos.
#1 no como indra que jamas ha estado metida en asuntos turbios de sobres, sobrecostes, puertas giratorias y otros mamoneos verdad?
#18 Ha estado, si, pero a diferencia del desastre de scytl, Indra puede presumir de que al menos sus sistemas funcionaron el día que tenían que funcionar.
#20 Por ahora, la única condena a Indra ha sido por delito fiscal y no es suficiente como para apartarla. Del resto de acusaciones, son las mismas que contra scytl, con la diferencia de que Indra entrega un producto que funciona y scytl cuenta sus contratos por fracasos.
#20 lo habras visto en alguna pelicula porque desde luego en el cortijo patrio es mas bien al reves, si no eres un corrupto no puedes optar a contratos publicos.
#1 scytl y vector
La gente que habla de lo de pucherazo y de mas está a la misma altura intelectual que los antivacunas o los terraplanistas.
Se premia a los ladrones. Castaespaña !
#13 Ya, eso también. Pero repito, a efectos estadísticos..tiende a nulo. Cuantos pueden ser en toda España? 1000? 2000?? 5000? Eso en el global es nada.
#15 es que esas jugadas son para cuando toca elecciones a ayuntamiento hombre, las monjas no, porque la iglesia hace lo que le sale de la chorra, pero la papeleta bocabajo es un clásico en los pueblos.
Como se nota que los que protestan por esta manipulacion nunca han estado en una mesa electoral siguiendo todo el proceso de los votos.... porque es de las pocas cosas limpias que tiene este sistema

Evidentemente que puede haber mamoneos de recuento en las mesas, pero eso es por culpa de las personas que constituyen las mesas, y nada mas aleatorio que eso
#7 Y mira que eso es complicado con la de interventores que hay...

SIempre cabe la duda de algún tipo de fraude, del tipo de acarreo de ancianos, alguna papeleta que se interpreta de una manera u otra..pero a efectos estadísticos, tiende a 0.
#8 Por tus palabras deduzco que en todos los colegios electorales hay interventores de todos los partidos :palm:
#11 De todos, obviamente no, pero del PP y PSOE como mínimo si. Y ya te digo que uno no va a dejar pasar algo que favorezca al otro...

Y deduces muy mal. De donde sacas que he dicho que hay inteventores de todos los partidos??
#8 te has olvidado la vieja de las papeletas boca abajo ya dentro del sobre.

Si votan al partido de la papeleta es un voto, si votan a otro partido, voto nulo.

Ese y las monjitas son los clásicos peperos por excelencia.
#8 Pero es que lo del acarreo de votos no es cuestion que tenga que revisar ninguna empresa responsable del recuento
Y no, no siempre hay interventores (En general del PP y del PSOE es muy habitual que los tengas... y despues estan los apoderados, que pueden ir de colegio en colegio...y salvo en algunos pueblos, suelen tener las cosas bastante cubiertas)
El responsable de vigilar esas cosas, son normalmente los presidentes de la mesa, pero siempre que he estado de apoderado y ha habido algun problema, lo he controlado yo directamente o he avisado a algun presidente de una mesa (Normalmente tardaban mas en darse cuenta)
Toooooonnngo
Es la siguiente maniobra para que todo siga igual: el pucherazo electrónico. ataquealpoder.wordpress.com/2019/04/28/no-te-dejes-enganar-hay-puchera
#3 aunque quemaras todos los servidores no habría que repetir las elecciones. Su "recuento" NO ES OFICIAL. No tiene validez alguna.
#3 A ver chacho, que lo que hace Indra o Scytl, es preparar el entorno para la comunicación en tiempo real de los resultados. Pero ellos no tocan ni una sola papeleta..
#3 No tienes ni idea de como funciona nuestro sistema electoral. Lo que da escaños son las actas de cada colegio electoral que es enviada físicamente al colegio electoral de cada provincia.
comentarios cerrados

menéame