edición general
332 meneos
2455 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Indignación en Chile: un carabinero disparó y mató a un malabarista que se negó a un control policial

Indignación en Chile: un carabinero disparó y mató a un malabarista que se negó a un control policial

El joven, que trabajaba como artista callejero en una esquina de la ciudad ubicada a 825 kilómetros al sur de Santiago, se habría resistido a un control de identidad realizado por dos carabineros que patrullaban la zona. En un video ampliamente difundido por redes sociales, se aprecia cómo el joven es abordado por los policías que ya tenían su arma de servicio desenfundada.

| etiquetas: chile , carabinero , dispara , artista , muerto
#18 "si por no soltar los sables me han pegado dos tiros voy a abalanzarme contra ellos amenazandolos con los sables que seguro que los asusto y se van."

Lógica irrebatible.
#21 lo que viene siendo un plan sin fisuras :palm:
Se acerca con la espada a la mano corriendo al policía este le dispara previamente había disparado al suelo para que cesará en su actuación y el culpable es el policía. Esto es increíble no si al final le vas a tener que tirar flores a los delincuentes
#6: Ya, pero podrían haber hecho algo para detener la hermorragia.
Si no lo hicieron no hay legítima defensa. Si por mi fuera lo pondría de forma clara en la ley, que la legítima defensa tiene que incluir las medidas necesarias para que la otra persona no muera.
#14 la legítima defensa comprende la defensa ante un ataque no provocado y con unos medios proporcionales a la amenaza, no tiene nada que ver con medidas de auxilio.
#33 Nunca he entendido eso de "medios proporcionales a la amenaza", ante un ataque no provocado, si veo peligrar mi vida, usaré todos los medios que haya a mi alcance, por muy desproporcionados que sean o parezcan.
#38 si ves peligrar tu vida es proporcional usar un arma de fuego. Si la amenaza es una octagenaria intentando pegarte con un bolso, la pistola no sería muy adecuada.
#41 Como comprenderás, difícilmente veré peligrar mi vida con una octogenaria intentando pegarme con un bolso, otra cosa es que en el bolso lleve la plancha y después del primer golpe ya quede incapacitado para defenderme de ninguna manera :-D
#42 tienes razón, no sería el primer caso de bolso con ladrillo en el interior. El truco es ver si la señora camina muy ladeada hacia el lado en que carga el bolso.
#38 el policía debería llevar siempre todo tipo de armas y usar la más adecuada en cada caso. En este, por ejemplo, debería haber blandido un par de espadas.
#33 y #43: La legítima defensa no es "derecho a matar", por lo tanto debes intentar evitar que suceda la muerte.

Si por mi fuera, lo especificaría en la ley para que a nadie le quepan dudas. Además, está la denegación de socorro.

Tampoco es tan difícil tratar de impedir una hemorragia, que es como se mueren muchos heridos de bala, básicamente consiste en apretar la herida y si se aprieta bien las posibilidades de salvar la vida aumentan bastante. Pero hay que hacerlo, lo que sale en las películas que se ponen todos trágicos y no hacen nada es un error.
#52 Osea, que en la ley no pone nada de que "legítima defensa" implique realizarle los primeros auxilios al herido que ha intentado matarte, ok gracias
Y por cierto, lo primero que te dicen en clases de primeros auxilios es que si no sabes no toques, que puedes causar más mal que bien, otra cosa ya es que "primeros auxilios" tendría que ser una clase obligatoria en los colegios, que es otro cantar
#66: si no sabes no toques,
¿Tienes carnet de conducir? Pues entonces ya sabes algo, y cómo detener una hemorragia se explica bien, supongo que siga siendo materia de examen y que se siga explicando en las autoescuelas (salvo que sea la autoescuela de Cifuentes).

Osea, que en la ley no pone nada de que "legítima defensa" implique realizarle los primeros auxilios al herido que ha intentado matarte,
Como dije antes, la legítima defensa no es un derecho a matar, por lo tanto tienes que intentar minimizar el efecto de lo que hagas para defenderte, y eso implica tratar de impedir que el agresor se muera. Es más, la legítima defensa hay que demostrarla y esos primeros auxilios pueden ser la diferencia para un juez.
#14 si atacas a alguien, asume las consecuencias. Y en ese vídeo se ve perfectamente que el policía dispara primero al suelo para que el notas pare, y el subnormal de él se lanza a por el policía. ¿Qué esperaba? Ninguna pena.
#14 no puedo hacer nada para detener hemorragia no tiene un epi no sabe si se puede contagiar no tienes los medios sanitarios adecuados
#40: No hace falta que hagas un boca a boca, con detener la hemorragia es suficiente.
#6 En el mundo ideal de meneame los delincuentes merecen todo tipo de protección y subvenciones y la clase media debe trabajar y pagar más impuestos para financiarlo.
Aquí el video
youtu.be/Mge0dit2Fgo
Aparte del policía gordo que tiene más miedo que un niño de dos años, no entiendo que espera que ocurra el malabarista echando a correr con dos sables hacia un policía armado
#2 Ahí ya llevaba varios tiros dados. Si te parece, va dejar que lo sigan matando...
#18 ninguno a dar
#2 "Aparte del policía gordo que tiene más miedo que un niño de dos años"

Qué quieres que te diga pero a mí un tipo engorilado y con dos sables en la mano me da cierto respeto (está bien, llámalo miedo)
#2 Un carabinero asesinó a Francisco Martínez Romero, un joven malabarista en la ciudad chilena de Panguipulli, a 720 kilómetros al sur de Santiago. El oficial utilizó su arma de fuego. Los sables usados por Martínez Romero eran únicamente para fines artísticos y no tenían filo.
www.pagina12.com.ar/322064-carabineros-chilenos-asesinan-a-joven-malab
Cientos de personas se reunieron en las calles de Panguipulli para despedir a malabarista baleado por funcionario de Carabineros.…   » ver todo el comentario
#2 escucha al comentarista..."se acerca con esos elementos con los que suele hacer su trabajo...". Blandiendo dos sables sería más apropiado
#2 la indignación vendrá de otros abusos cometidos por la poli en el pasado, sobretodo en manifestaciones, pero en este caso creo que se lo ha buscado...
El vídeo sólo muestra la parte final, yo veo a una persona agresiva y a dos policías con sus armas reglamentarias desenfundadas, me parece normal, no escucho si el policía le dice algo, le dispara un par de veces al suelo, supongo que para que cese en su actitud agresiva, la persona se abalanza sobre el policiía con algo en la mano que no distingo, ¿un par de palos con los que suelen hacer malabares?, ¿qué debería hacer el policía?, ¿dejarse romper la cabeza?.

Otra cosa es que la situación se pudiera, con formación adecuada, afrontar de otra manera, pero que le pegue un tiro en esa situación no me parece nada exagerado.
¿cuantas veces le gritó? ¡¡¡ guarda el cuchillo!!!, mínimo tres veces antes del primer disparo a la pierna. Encima echa a correr hacia él. Premio Darwin al muchacho.
Indignación de que el policía no se deje matar?
Increible.
#5 Esto es Menéame... que quieres...
#5 Hombre, viendo el vídeo, diría que el desenlace es predecible, si te lanzas con lo que parecen 2 cuchillos contra un policía que te está apuntando, pues lo raro sería que acabara de otra manera, la cuestión en realidad no es el desenlace, si no como se ha llegado a la situación que acaba en ese desenlace, y me da a mi que de eso tiene mucha culpa el mal llamado para mi, policia.
Joder... el noticiero parece muy imparcial "Asesinato" "No hacia daño a nadie" "Se acerca al policia con los elementos con los que ejercía su profesión" (todo para no decir que se abalanzó hacia el policía con dos sables)

En resumen: La basura propagandistica de siempre. Seguro que llega a portada.
#15 Si tan a disgusto estás, ¿que haces aquí? 2 comentarios llevas ya llorando... Yo leo cosas que no me gustan y no empiezo "jo que asco de meneantes" etc...
#16 Alguien lo tiene que decir.

Lo mismo se podia decir en los tiempos de Franco: "Si no te gusta el regimen, vete" ¿no? :-*
#17 Si, la gente que se iba se llamaban exiliados. Así que ya sabes, si tan terrible es menéame, exiliate :-*
#17 hola

Qué ejemplo tan clavado, comparar un foro de internet con exiliarse en época de Franco. Igualito. Puros clones %)
#17 Menuda salida de pata de banco. El nivel baja mucho en los relevos del fin de semana, porque el manual debería ser el mismo.
#16 Estas quejandote por que alguien se queja. Con lo acostumbrado que estabas a estar callado menudo momento has elegido para cambiar.
#15 Si un carnicero se lanza contra alguien con una cuchilla de carnicero (esa mini hacha) tambien dirian que se le acerco con los elementos con los que ejercía su profesión? xD
#49 Supongo, sería lo lógico.
Si Chile fuera Venezuela: "La policía de Piñera asesina a un joven malabarista".
#4 como os gusta meter a Venezuela con calzador cada vez que se habla de Chile, estáis más obsesionados con Venezuela que el PP y Vox juntos.
#4 La noticia no va de eso.
Puedo entender que los dos tiros de advertencia sobren, que habrá que ver lo anterior a ese video, pero es que el tío coge dos sables y se va directo para el poli.
No sé exactamente qué lleva el malabarista en las manos (no soy un experto circense ni el polícia tampoco tiene que serlo), pero si el policía no hubiera actuado así quizás unos segundos después el que hubiera muerto habría sido él. Indignación por???
#7 " No sé exactamente qué lleva el malabarista en las manos"

Ya te lo digo yo: Dos inofensivos sables.
#22 A ver, creo que el malabarista actuó como el culo, pero vamos, muerte muerte, al poli no le mata con los malabares, quizás le hubiera hecho una raja en la frente, pero esas cosas no están afiladas ni tienen punta, son como todo en el arte: atrezzo, efecto. Yo soy el poli y le disparo, sí, después de los 2 tiros disuasorios, si me ataca, le disparo en un pié, o en una rodilla, lo inmobilizo y lo detengo. Lo que es sorprendente es pegarle 5 tiros a bocajarro, porque aunque es lo que haría cualquier hijo de vecino, se supone que tienes un entrenamiento, que no te dejas llevar por el pánico y que saber manejar ese tipo de situaciones forma parte de tu trabajo.
Y la muerte no es el disparo, sino que luego no hacen unos primeros auxilios para evitar que se muera.
Sin primeros auxilios no hay legítima defensa que valga.
#13 dónde pone eso?
Totalmente de acuerdo en que el chaval se comportó como un descerebrado. Y que si te acercas con 2 machetes (o cuchillos, que por lo que sé los sables son alargados y son los que se tragan, los que se lanzan son machetes o cuchillos) lo normal es que te hagan daño, y con razón.
El tema, y creo que es lo que se denuncia aquí , es la falta de formación de la policía y su falta de control de la situación. Me refiero, si a mi se me acerca un chalado con 2 machetes, y tengo una pistola en la mano,…   » ver todo el comentario
la ciudad ubicada a 825 kilómetros al sur De Santiago,

Eso es lo que me ha llamado la atención a mí. Entiendo que meter ese dato es por la visión que se tiene allí al ser un país tan estrecho/alargado.

No me imagino un sucedió en Lucena, una ciudad situada a xxx km al sur de Madrid.
#26 Eso pensé yo, y luego dije, vaya, debe de hacer frío allí, eso está muy al sur, y luego me di cuenta de que están en verano austral.
Hablemos claro. Este hombre murió haciendo lo que probablemente lleve haciendo toda su vida: el GILIPOLLAS.

Y si así de claro, el gilipollas integral, porque hay que serlo para dirigirse con dos sables en la mano a dos policías que te están encañonando haciendo caso omiso a lo que te dicen. Hasta alguien que se considere tonto lo primero que haría sería soltar los sables en el suelo y obedecer.
#51 #45 Es lo que debería haber hecho el malabarista, sin duda, dejar los cuchillos y no hacer el gilipollas ni mostrarse agresivo, pero si no lo hace, y te ataca, un policía ha de saber reaccionar sin pánico y sin provocer la muerte de nadie. Un tiro al pie o a la rodilla consigue que el tío quede anulado sin matarlo.
#58 A distancias cortas frente a un arma blanca una de fuego tiene todas las de perder... no es como en las películas... a esas distancias si temes por tu vida tienes que tirar a neutralizar... no te creas que es como apuntar en una situación de campo de tiro, tienes pocos segundos y si fallas estas muerto... Estos policías han actuado de forma correcta.
#60 puedes hacer una rafaga a la altura de los muslos, y ya es difícil que ninguno de los 5 tiros acierte... Que igual se te sube y lo dejas emasculado, o le cascas al hígado, pero es que tirar al pecho es tirar a matar...
#61 Un tiro al muslo no detiene a alguien que viene con un cuchillo. En esas situaciones tienes que tirar a matar. Si lo logras bien, sino estás muerto. Y en una situación en la que un chalado con cuchillos está viniendo hacia ti no es nada inteligente jugársela. Dispara al pie, o al cuchillo y todas esas cosas no es más que ficción. En la vida real no funciona, cualquier persona con experiencia en defensa personal te lo podrá corroborar.
#58 Lo policías no son como en las películas, son personas normales que no se ven envueltas en tiroteos a diario. Y si disparas a una persona, salvo que lo hagas a la cabeza o al corazón, no hace que caiga a plomo, por lo que aguanta varios segundos en los que puede acuchillarte vivo. Créeme que si te ves envuelto en esa situación, no vas a tener la tranquilidad que se tiene viendo el video sentado en el sofá de casa.
Que barbaridad! Si al menos hubiera sido mimo...
#1 No seas bestia, a los mimos lo suyo es colgarles boca abajo en el foso de los escorpiones hasta que aprendan a hablar ...

Cuanto descerebrado con pistola hay en el mundo...
#1 Tranquilo, también mataron a una mimo. La última vez que la vieron se la estaban llevando los carabineros y apareció después ahorcada con signos de tortura.
www.google.com/amp/s/www.filo.news/amp/actualidad/La-historia-detras-d
Por cierto, graciosísimo tu comentario.
A lo yankee. Y justo cuando el Pentágono autorizó la venta de misiles a Chile.
A estas horas:
15 votos como sensacionalista
4 como errónea
3 irrelevante
1 bulo
Dais asco.
Nadie va a comentar lo de "a 825 kilómetros al sur de Santiago"?

Joder, porque Chile es más largo que ancho, que si no podía haber ocurrido en tres o cuatro países diferentes.
Malditos crustáceos. :'(
Titular alternativo:

Atentado en Chile: Mendigo es abatido tras atacar con machetes a un policía. :roll:
pensé que la izquierda panfletera no iba a mandar está noticia donde el vídeo muestra claramente como el psicópata de los machetes intenta agredir al policía al puro estilo de los islamistas corta cabezas
¿Tan complicado era soltar los sables e identificarse?
comentarios cerrados

menéame