EDICIóN GENERAL
774 meneos
6014 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un indígena no merece ni una cama (o cómo criticar en la izquierda lo que se admira en la derecha)

Un indígena no merece ni una cama (o cómo criticar en la izquierda lo que se admira en la derecha)

Derroche. Lujos. Habitación de jeque árabe. Objetos valiosos. Despilfarro. Opulencia deleznable. Palacete. La pormenorizada descripción de la Casa Grande del Pueblo, donde funcionaban varios ministerios, y de la suite presidencial que ocupaba Evo Morales antes del golpe de Estado en Bolivia, es para indignar a cualquiera. El problema es que, al ver las imágenes, la ostentación no aparece por ningún lado.

| etiquetas: golpe , bolivia
Comentarios destacados:                                  
#1 Lo mismo ocurre en España cuando un político se hipoteca a 40 años para comprarse un chalet con su compañera. Lo que en Bolivia es ravismo en España es clasismo. En el fondo demuestran la absoluta falta de argumentos para defender su proyecto de odio e injusticia social.
Lo mismo ocurre en España cuando un político se hipoteca a 40 años para comprarse un chalet con su compañera. Lo que en Bolivia es ravismo en España es clasismo. En el fondo demuestran la absoluta falta de argumentos para defender su proyecto de odio e injusticia social.
#12 No tenían otra, el Estado es el que lo controla todo, el que te da la vivienda (la de Pablo Iglesias o Rajoy solo a la casta política/militar), el que controla la comida y las camisas.
#8 ¿de qué comunista estás hablando? ¿aún quedan de esos o es que aún no te has dado cuenta de que hace ya mucho que no existe la URSS?
#13 Ahhh, qué buena pregunta. Estos que se llaman 'comunistas' tienen perfecta idea de lo que es el comunismo, pero a la gente les cuentan que es otra cosa, y son estos los que están engañados, y que si un día el país se hace comunista (por la fuerza, no por votos) entonces todos van a seguir viajando en BMWs, y teniendo iPhones en el bolsillo.  media
#38 Ojala lo sea. Ojala.
#38 Los llaman comunistas los de la prensa de derechas, porque a nada que sabes algo de política te das cuenta que podemos de comunista tiene poco, es una socialdemocracia tirando a centro.
Ni siquiera el PCE es comunista hoy en día (por lo menos en la praxis).

Tu piensa que si a la socialdemocracia la llamas extrema izquierda o comunista, a la extrema derecha franquista la acabas llamando "derecha" a secas. hasta la comparas con la UDC alemana echándole guindos. Blanqueamiento barato.
#38 Ahhh, qué buena respuesta
#8 creo que deberías repasar conceptos como el capitalismo o el comunismo, parece que no los entiendes bien o que solo quieres desinformar. Y que hables de corrupción en la URSS para describir al comunismo, y no la corrupción en el capitalismo que es mayor, a escala logarítmica... Pues muy buenas y adiós, la vida es corta para discutir argumentos falaces.
#21 Llamar argumentos a un fuerte vomito de bilis es demasiado considerado por tu parte xD
#21 No creo que hubiera mucha corrupción en la URSS, lo que había era comunismo, pero a la gente joven les engañan con que el comunismo es otra cosa, o que es simplemente estar en contra de aquellos que te señalan como 'fachas', como si fuera un partido de fútbol y tu equipo tiene que marcar más goles.

Hace décadas, los comunistas decían: "si ninguna mujer puede tener un abrigo de visón, entonces ninguna puede tenerlo". Comprar cosas y el libre mercado era de capitalistas y ellos no…   » ver todo el comentario
#44 me da a mi que a quien han engañado con que es el comunismo es a ti.

En el comunismo nadie te prohibe comprar lo que quieras, ni los centros comerciales. Lo que no existen son medios de producción en manos privadas.

Y por cierto mira los mayores flujos migratorios, precisamente saliendo de países con capitalismo extremo o donde el capitalismo ha dechado hecho añicos.
#61 Lo que estás definiendo es el capitalismo, amigo, no el comunismo, el comunismo es lo opuesto, es el Estado el que controla los bienes, no hay propiedad privada, ni empresas capitalistas ni nada de lo que tú conoces a nivel económico.
#76 Jamás me verás defender el capitalismo ni el comunismo, ambas son teorías que ya han demostrado no ser válidas en la conjetura actual.
Pero créeme que se bien lo que defino. Quizás deberías volver a retomar alguna lectura más allá de OKDiario.
#61 El problema del comunismo es cuando empiezan a robarte el alma, tu identidad, tu persona, tu idiosincrasia, tus ideales, tu manera de ser, lo que cada persona representa en su individualidad y te allanan hacia la parte mas baja para que no sobresalgas en nada que te distinga, en fin, el comunismo, ese ideal de repartir miseria y hambre de manera igualitaria. Dejad de mentir.
#8 600.000 euros es cerca de un millón de euros...

El comunismo no se basa en el reparto de la riqueza... Lee un poco antes de decir estupideces, el comunismo por ejemplo no está en contra de la propiedad privada entendida como tener una casa, un coche, etc, el comunismo está en contra de la propiedad de la producción, que es bien distinto.

Más leer y menos opinar sin tener ni puñetera idea.
#31 puedes definir (tú o algún ilustre comunista) dónde se traza la línea hoy en día para un "medio de producción" (medio, no propiedad que escribiste tú).

Hoy en día millones de personas alquilan una habitación de su casa, trabajan con su coche, o un martillo, o unas tijeras.... Va, por favor, defineme que es un medio de producción
#8 para vivir como un capitalista

tu mismo caes en el mismo pecado. Vivir bien es "vivir como un capitalista". No es algo que alguien de izquierdas se merezca. La izquierda debe ser pobre, repartir sus propiedades, blablabla... resto de la típica "crítica" contra Pablo Iglesias.
#42 Así es, amigo, vivir bien es vivir como un capitalista, mientras en la URSS tenían cartillas de racionamiento es.wallapop.com/item/2-cartillas-de-racionamiento-de-la-urss-1972-4064 en occidente vivían bien, compraban coches, casas, ordenadores personales, televisores, se iban de vacaciones ... hoy vives bien porque vives bajo un sistema capitalista, si no vivirías mal, como en Cuba o Corea del Norte o cualquier otro país comunista, elige al azar.
#50 Tan mal y tan atrasados la URSS que no se como pudieron ser los primeros en llevar a una persona al espacio...
#69 Porque el dinero que debía estar en el bolsillo de los ciudadanos para comprar cosas se invertía todo en carrera militar/espacial.
#74 Cuéntame más.
#50 En España también ha habido cartillas de racionamiento, tus ejemplos no valen de nada.
#50 eso, eso, la URSS! Pablo quiere convertir a España en la URSS, con cartillas de racionamiento y todo! ¿eso es lo que hacen los comunistas, no? ese es todo el argumento que hay contra Podemos, no es cierto?
#42 podia haberse aplicado tu querido Pablo al que siempre defiendes esa misma cuando criticaba a De Guindos por el famoso ático de lujo. Que era una vergüenza que muchos españoles no pudieran pagar sus hipotecas y este señor se gastara 600.000€ en una vivienda.
#72 primero, no es mi "querido". No adoro a líderes.

Y segundo, SI, y comparto su crítica! De Guindos se gastaba 600.000 en su casa, Y le importaba una mierda que hubiera españoles que no pudieran pagar la hipoteca. Ese Y es la gran diferencia con Iglesias y con Podemos.

Si no quieres ver ese "pequeño" detalle y seguir creyendo que es hipócrita simplemente "por tener un chalet de su propiedad" y olvidarte y hacer como si no lo hubieras visto, de la segunda parte, el que a Podemos le sigue importando mucho la situación de los españoles, tu mismo.
#42 La definición seria: "Una persona de izquierdas es alguien que tiene una deuda eterna con el prójimo y tiende a saldarla con tu dinero".
#48 Un mamporrero servil es el que sirve a un me-auto-defino-comunista mientras me compro una casa de cerca de 1 millón de euros y en lugar de quejarse de eso agacha la cabeza ante su líder.
#68 Lo dicho en #54 xD
#78 Los que votan negativo a los textos que no quieren leer, porque les incomodan las verdades o porque choca con las mentiras que les ha contado el político de turno. Es mejor leer Historia que panfletario político.
#84 Por censurar aquello que no se debe decir en un sistema pseudo-democrático donde solo existe un hilo de pensamiento permitido.
#82 si las verdades son todas como ese "casi un millón de euros", es que tienes pocas en tu argumentario.

Decir que 600.000 son un millón sonrojaria al más tonto de los niños de una clase de infantil.
#8 En menéame desde noviembre de 2019...no falla: otro bot de FOX
#49 xD xD xD Qué triste que no te quede otro argumento que mirar eso.
#52 como si no te hubieran rebatido bastante ya
#8

Coño, el VOXrracho clónico del día: 11-11-2019 17:54 UTC

Otro al ignore.
#8 @admin , nombre corto, noviembre de 2019 , comentarios distorsivos. Mira a ver, porque están destrozando la plataforma.
#8 El voto de pobreza es de los cristianos, no de los comunistas.

El comunismo no consiste en repartir la riqueza, sino en la prohibición del robo que supone la plusvalía, y la toma de los medios de producción por parte de la clase trabajadora acabando con los empresarios parásitos.
#8 ¿Le vas a echar la culpa de las cupulas al comunismo?
En un sistema capitalista eso no ocurre, ¿verdad?

No soy un sabelotodo sobre el comunismo, pero vaya, me recuerdas a los tontos que dicen que con un sistema comunista habría gente que se moriría de hambre, como si no pasase ya.
#8 Es bien sabido que Pablo Iglesias es comunista y Podemos es un partido comunista!
#8 "El comunismo se basa entre otras cosas en el reparto de la riqueza"

¿Pero quien coño os cuenta esas mentiras?

El comunismo se basa en el control de los medios de producción por la sociedad, y no por individuos; así como la destrucción del estado y la independencia del trabajador en un mercado libre.

Quien habla de reparto de riquezas son los cristianos, y los hippies liberales. Y ninguno de los dos son comunistas.
#8 cambia riqueza por plusvalía y así a lo mejor parece que sabes lo que es el comunismo
#8 ¿ dónde te informas tú para decir esas cosas tan raras ?
No aciertas, lo siento.
#2 No dejas claro si el yogur te lo has comido tu o lo has rebuscado en la basura ¬¬
#2 Lo que debe ser la gente de izquierda (y de derecha) es ser coherentes. No decir una cosa y hacer otra totalmente opuesta. Es como los obispos, que hicieron un voto de pobreza y viven contrario a lo que juraron y predican. Hipócritas y falsos.

Ésto es lo que se critica. La hipocresía. Y no se les cae la cara de vergüenza.
www.youtube.com/watch?v=_Aihse3B_XA
#80#9 NO, lo que se critica es a pablo iglesias, si no se hubiera comprado el chalet, ya os habriais sacado de la manga alguna otra gilipollez, eso lo se yo, lo sabes tu y lo sabe cualquiera, ¿o me vas a venir con el cuento de que pablo iglesias es el unico politico que ha incurrido en unas declaraciones hipócritas?, porque si nos ponemos a tirar de hemeroteca os saco los colores a la derecha criminal de este país ya sus cómplices en menos de lo que canta un gallo, pero eso sí, por muy…   » ver todo el comentario
#85 Eso es cierto, se critica al otro porque es el otro (y lo hacen todos, derecha e izquierda).

Pero Pablito regala razones para ser criticado y para ser ridiculizado. Ataques contra Pablo o cualquiera basados en irracionalidad se hunden con el tiempo, pues no están bien fundamentados. Ataques usando la lógica, los hechos y las evidencias perduran. Cuando la ideología de Pablo dice una cosa y Pablo hace lo contrario es un ataque del que no se puede escapar, destruyendo con los pies todo lo que hace con las manos. Por eso, y muchas cosas más, es que se hundieron en las elecciones, porque no son lo que dicen que son, por hipócritas (y por muchas razones más).
#93 Se hundieron en las elecciones porque este país aún no está preparado para un partido progresista, el bipartidismo y el catetismo sectario sigue enquistado hasta el tuétano y cualquier cosa que huela a cambio hace salir corriendo a unos cuantos al bar a sentar cátedra, dicho esto, y sabiendo que podemos no es ni de lejos perfecto, me sigue pareciendo la opción menos mala a años luz de las otras
#96 Se hundieron por sus contradicciones, absurdos y estupideces. VOX se aprovechó de ellas y las de otros partidos y subió. No le eches la culpa a la gente, busca qué hiciste tú, por qué fallaste tú, que la gente no tiene la culpa, eres tú (o mejor dicho, Pablo, Pedro y compañía).
#80: Ahora mismo no se está criticando la falta de coherencia con lo que dijo, sino el chalet.

Métete en cualquier red social y verás que la mayoría de críticas al chalet están muy orientadas a que si es demasiado lujoso, que si "el marqués de Galapagar", y mil frases por el estilo. Sí hay críticas por cambiar de criterio, pero muy pocas.
#80 Es maravilloso:
-¡Pero Albert Rivera vive en una urbanización de súper-lujooooo!
-¡Pero Albert Rivera es un pijo de mierda que se lo puede permitir!
#2 #1 Estais muy pero que muy confundidos.... Creo que nadie critica a la izquierda por vivir bien o comprarse mansiones, si lo han ganado legalemente y se lo pueden permitir perfecto!!! se le critica por su hipocresia, no puedes criticar a la derecha cuando hacen ostentacion de su dinero y luego tu hacer aquello que criticabas, y la imagen que adjunto es un ejemplo claro de lo que queiro decir.  media
#100 Si todo en esta vida puede tener una explicación no te digo que no, hasta criticar las donaciones de Amancio Ortega puede tener explicaciones, la cosa no es solo el tweet, la cosa es el fondo... criticar y demonizar a los ricos "de derechas" pero luego comprender y respetar a los de izquierdas. Yo es algo que no entiendo, quien es rico y a cumplido la ley puede hacer con su dinero lo que le de la gana independientemente de su ideologia, comprarse una mansión, comrparse un club de…   » ver todo el comentario
#90: No compares un ático de lujo con una vivienda a las afueras con un terreno. Lo primero es eso, un lujo, lo segundo también tiene cierto lujo pero también es inversión.

Y ya si hablamos de dónde sale el dinero en un caso y en otro...
#90 Claaaaaaro porque pedir una hipoteca a trienta años de una vivienda para vivir en ella es exactamente lo mismo que comprar un atico de lujo a tocateja para especular. Estoy ya mas que harto que se use continuamente la falacia de la vivienda de iglesias para atacarle, parece que es lo unico tema que podeis usar para criticarle cuando ya se os ha rebatido mil y una veces, ya esta bien lo del casoplon sois unos pesados mentirosos manipuladores, parece que tengais la inteligencia para debatir dde un niño de parvulos, al proximo que salga con lo de la casa de iglesias lo voy a enviar a tomar por culo directamente :clap:
#2 Si el problema no es la casa, fueron las declaraciones de que viviria de por vida en el mismo barrio...

enserio...
#2 haces honor a tu nombre. Qué bien me va a sentar ignorarte
UuU #4 UuU *
#1 no lo dirás por Ibexcito y su pedazo de mansión para millonarios
#1 Se critica la incoherencia y la hipocresía, tanto en la derecha como en la izquierda.

Si alguien de derechas dice que la homosexualidad es una aberración, y luego se le pilla comiendo rabos de cuatro en cuatro, se le critica por ello. Y sería absurda la contracrítica de "Jopelines, cuando los rojos se dejan porculizar nadie les dice nada"

Del mismo modo a una persona que pontifica la abolición de los privilegios y las diferencias de clase se le puede criticar que goce de tales…   » ver todo el comentario
#5 ¿qué privilegio? ¿Tener cama?

¿Marx y Engels no eran de izquierda porque tenían dinero?
#6 Las cosas en su contexto.

La cama del presidente de Ascolandia (el país más depauperado del mundo) podría ser una cama del montón en "Ricachonia", y aun así podría ser una obstentación inaceptable si la comparas con las camas de los ascolandeses.

En la foto se ve una habitación más grande que mi casa, y la cama tampoco parece la cama standar del ikea.

No sé como son las casas del votante boliviano medio, pero posiblemente sean bastante humildes.
#11 es el jefe del Estado y es lógico que tenga un buen sueldo.

Tener un buen sueldo no es un privilegio, sino lo que debería tener todo el mundo. Ser de izquierda no implica ser pobre. Eso son las monjas. La izquierda no tiene voto de pobreza.

Comparar esto con ser homófobo y homosexual me parece ridículo, con todo el respeto. Cuando se intenta forzar tanto la equidistancia se cae en el absurdo.
#15 Esos gastos no salen de su sueldo, sino que van a cargo de los presupuestos, como vivienda oficial.

Lo mismo que los vuelos en falcon para ir a comprar pipas, no los paga Sanchez con su sueldo.
#18 ¡vaya escándalo e incoherencia! ¡El Estado proporciona una vida digna a su máxima autoridad! ¡Eso es de derechas!
#24 ¿Estás diciendo que una casa más pequeña y humilde es indigna de un servidor público?

¡Decir eso sí que es de derechas!
#28 no, no estoy diciendo eso, como es obvio para cualquiera que lea con un poco de sentido común. Supongo que es obvio incluso para ti que no estoy diciendo eso, pero tratas de tergiversar.
#35 Entonces estamos de acuerdo.

El estado debe darle una vivienda digna, y la definición de lo que es una vivienda digna debe ser coherente.
#28 El presidente del estado necesita tener en su casa un despacho para poder trabajar aunque esté fuera de su oficina, y una sala de reuniones para emergencias. ¿Donde metes eso en una casa pequeña y humilde?
#55 Una casa humilde con despacho y sala de reuniones, no necesita una habitación enorme y enmoquetada.
#64 ¿Tener moqueta en el suelo es de ricos? Entonces en inglaterra son todos multimillonarios, que hasta el baño lo tienen enmoquetado.

Y yo vivo en un piso de 80m2 y la habitación tendrá ese tamaño más o menos. Considero que está desaprovechada y podía ser un poco más pequeña, pero con la distribución del edificio no había otra.
#87 Tener gente que te limpia la moqueta es de ricos.

En inglaterra son pobres porque la moqueta tiene tanta mierda te saluda por tu nombre y conoce hasta tus más oscuros secretos.

Pero te he respondido a tu argumento. Una casa puede tener sala de reuniones y despacho y no tener lujos innecesarios y ostentosos para el nivel del país.
#89 Claro que sí, hombre. Entonces el PRESIDENTE de un país, que tiene que estar disponible las 24 horas del día para lo que sea, tiene que encargarse él también de pasar la aspiradora.

Amosanda.
#94 No sé como harán el resto de trabajadores bolivianos para cumplir con sus responsabilidades y tener las casas habitables...

Espera has puesto PRESIDENTE con mayúsculas... eso me hace pensar en que crees que tiene derecho a PRIVILEGIOS, que es lo que se criticaba aunque asegurabas que no los tenía.
#98 No es una cuestión de privilegios, sino de responsabilidades.
#99 ¿Para ejercer sus responsabilidades necesita una habitación enorme y enmoquetada?
#11 Yo he dormido en un hotelucho en Bolivia por 3 euros hace unos 5 años y te aseguro que la cama no estaba nada mal.
#6 Marx el pobre rico rico lo que se dice rico no era.
Totalemtente de acuerdo con el argumento con todo.
#5 ¿hipotecarse es un privilegio? ¿pagar con tu sueldo es un privilegio? Eso no son incoherencias, son manipulaciones para que lo parezcan
#7 Si quieres hablar de un caso concreto hablemos de un caso concreto.

Decir que vas a vivir toda tu vida en tu barrio obrero para saludar al panadero y para mirar a los ojos a tus vecinos con el orgullo de que estás trabajando por ellos, y luego irte a vivir a una urbanización de lujis para mirar por encima del hombro a la seguridad que te ponen, en mi pueblo y en el tuyo se llama HIPOCRESÍA.
#14 lo que tu llamas hipocresía no nos cuesta a los españoles millones de euros defraudados, que parecen preocuparte muchísimo menos
#19 Podemos cambiar de tema y hablar de la candidiasis vaginal, pero la hipocresía seguirá siendo criticable.
#25 si eso es todo lo que le puedes criticar es que tienes muy poco que echarle en cara, mientras defiendes cosas insostenibles
#37 Puedo criticar más cosas, pero ahora estamos hablando de la hipocresía de la izquierda en lo referente a los privilegios de clase.

Y no es un tema baladí, porque se corre el riesgo de salir de la sartén para caer en las brasas.

Ganamos la lucha de clase, dejamos de estar explotados por la clase burguesa y pasamos a estar explotados por la clase política, con el agravante de que esta última concentra de un modo absolutista los cuatro poderes y además el monopolio de la violencia.

Comprenderás que es importante que los políticos de izquierdas sean coherentes con su discurso, y efectivamente eso no implica hacer voto de pobreza, pero sí significa ser simples servidores públicos.
#43 Creo que no te das cuenta de que la explotación por parte de la clase burguesa sigue muy vigente, nunca se ha ido, casi todos somos asalariados de un modo u otro y nuestras condiciones tienden a la baja en cuanto a derechos, con el apoyo de los políticos que les van haciendo el juego a esos burgueses que tú crees desaparecidos
#53 Era un "suponte que ganamos la lucha de clases y que...."
#43 Mira, la izquierda no critica a nadie por los privilegios de clase, en todo caso critica como se han conseguido esos privilegios de clase, dicho esto, algo que decir a como ha conseguido Pablito su chalet o pretendes que viva donde tu digas por tus huevos morenos.
#77 ¿ Estás seguro de que la izquierda no critica los privilegios de clase independientemente de cómo se hayan conseguido ?

Pretendo que sea coherente con su discurso, y que si en algún momento cambia de idea en algo, cosa que es perfectamente legítima, tenga la decencia de explicar por qué ha cambiado de opinión y en qué se equivocaba primero, en vez de asegurar contra viento y marea que su ideología no ha cambiado un ápice.

Pablito:
¿Los políticos de izquierdas deben vivir en barrios obreros e ir al trabajar en metro?
¿qué pensabas al respecto? ¿Qué piensas al respecto? si ha cambiado ¿Por qué?
#86 Es la diferencia entre izquierda y derecha, la derecha quiere que vivas como ellos quieren que vivas, la izquierda pretende que cada cual viva como le apetezca. Si Pablito ha cambiado de idea, pues allá él, me importa un pijo donde vive y como vive siempre y cuando lo haga decentemente.
#14 así por encima una mentira:

para mirar por encima del hombro a la seguridad que te ponen

Pero hay que creerse que de verdad mira con aire de superioridad a los que antes miraba a los ojos, porque si no, todo el argumento de hipocresía se nos cae. Así que repitamos con fuerza que mira por encima del hombro a todo el mundo desde su lujosa urbanización.
#51 25 de enero de 2019
"
Iglesias y Montero prohíben que la Guardia Civil tenga garita en su chalé de Galapagar
La Guardia Civil instalará una caseta con calefacción y baño en el exterior, en la vía pública. El ayuntamiento ya ha dado los permisos.
Ahora, los agentes están en un coche
"


Supongo que los guardias civiles que te protegen no son clase obrera a la que mirar a los ojos sino sirvientes a los que echar a la calle como a perros.
#71 no tengo capacidad como tu para leer la mente de la gente, por lo que no sé porque no dejaron que la Guardia Civil se meta en su casa. Yo en mi caso haría lo mismo, no permitiría que hubiera una garita de la Guardia Civil en mi casa, y todo ello sin necesidad de odiar ni despreciar a la Guardia Civil ni a ningún otro trabajador.

Conozco a un par de Guardias Civiles. Nunca les he oído quejarse de otras cosas que no fueran la falta de medios y de personal. Cosa que no depende de Iglesias... sino del Ministerio del Interior.
#7 al igual que comparar el discurso de Evo al de la extrema derecha que llega ahora.
#7 Son incoherencias con lo que la gente de derechas cree que tienen que ser los de izquierdas. Ellos creen que somos piojosos perro flautas y claro, no les cuadra.
Creen que la igualdad es que dones todo tu dinero a los pobres, lo de igualdad de oportunidades es un concepto que se les escapa.
#5 Pues si tan incoherente te parece deja de votarles. Ah no, que nunca los votaste.
#41 Ok. Para empezar no sabes que he votado.

Para seguir, ¿Estás diciendo que quien no ha votado X no puede criticar X? ¿En base a qué?
#45 Puedes criticar lo que quieras, pero bueno, me resulta curioso que todo el que se siente defraudado por lo del chalet ni siquiera le ha votado. Lo dicho, política de salvame deluxe. Los votantes con un par de dedos de frente miran si se cumple el programa.
#59 Tal vez me defrauda la falta de autocrítica de quienes sí le han votado.
#5 Alucinante que tengas tantos comentarios negativos unicamente por exponer la realidad.
#5 #145 corrijo: tantos votos negativos
#5 Ahora tener cama también es un privilegio xD
#5 vamos, a ti los términos como justicia e igualdad no te dicen nada.

Pues resulta que son necesarios para la convivencia.

Y hay homosexuales de derechas, deja de juzgar al mundo con tus prejuicios.
#1 se criticó por el discurso de Iglesias de que él nunca se iba a vivir lejos de Vallecas a un chalecito a las afueras de la ciudad alejado de la vida real de las personas.

Pero que un comentario karmawhore no te estropee la realidad.
#9 Una vez dijo una cosa en un plató de televisión y luego hizo otra en su vida privada, que espanto, ahora... ¿A los políticos que prometen cosas en sus campañas y luego en su ejercicio público hacen otra de que los calificamos? ¿De espúreos, atroces, de indignos de nuestra mirada?

Y no, no se le criticó, se orquestó una campaña mediática de acoso y derribo como si hubiera delinquido o hecho algo del todo amoral, en cambio cierto matrimonio voxemita vive en una casa mejor e ilegal y eso no parece importarle a nadie. Ilegal, nada de subjetividades de "debería", "yo pienso", "pues tú una vez me dijiste".
#26 la campaña fue totalmente desorbitada, cierto, estaban esperando una oportunidad con el colmillo sacado, Pero es cierto que Pablo les dio esa oportunidad. En unos meses pasó de hacer ostentación de humildad "exhibiendo" su piso heredado de Vallecas a esto otro, su error no fue conprarse el chalet, su error fue "presumir" de que el no iba hacer algo así.
#57 Una vez dijo.... Y media España hablando como borregos de lo que les dice la tele que tienen que hablar y haciendo los juicios que la tele les dicen que tienen que hacer.
#57 Si su mayor pecado ha sido lo del chalet, le voto de cabeza. Si no se hubiera comprado el chalet, ya le habrían machado por cualquier otra historia.
#83 estoy de acuerdo, que le hayan pillado por algo tan venial y minusculo es ridículo, y lo lamentable es que les ha funcionado, yo tengo muchos colegas que votaron a Podemos y se rasgaron las vestiduras por ello
#57 #9 De acuerdo en que el fallo fue ése. Lo grave es criticar a la gente por tener chalets. Es una crítica emocional, ridícula, de no criticar por lo que hacen sino por lo que tienen.
#26 Si ese es tu único argumento vas apañado. Es básicamente defenderse con un "y tú más". Pablo Iglesias en aquella época se jactaba de no ser casta, de ser diferente y daba lecciones de moral a diestro y siniestro, especialmente con el tema de la vivienda.

Luego, a la mínima oportunidad que dio, pues se le lanzaron a la yugular. Y bien merecido que se lo tenía, que te quiero recordar que el tío recriminó públicamente a De Guindos por comprarse un ático de 600K euros y luego va él y se compra una casa por un precio similar.

Que haya otros políticos que hayan sido hipócritas no quita que Pablo Iglesias no lo sea.
#9 Vamos, política de sálvame. Porque en su programa no decía nada de vivir en Vallecas, y los votantes votamos un programa. No a un lider y sus preferencias de vivienda.
#9 ¿en serio dijo que nunca se iba a vivir a un chalecito? o_o

Y lo peor de todo es que seguramente fue después del juramento de pobreza que hacen todos los progresistas, junto con el voto secreto de implantar el comunismo para los demás y abolir la propiedad privada de los demás una vez alcancen el poder.o_o
#56 Aquí el tío blanco hetero lo explica perfectamente, tirando de hemeroteca... y con bastante cariño y ternurita:

www.youtube.com/watch?v=_Aihse3B_XA
#9 Que algunas personas critiquen una cosa no hace que otras no critiquen otra. No hablemos por todo el mundo por favor.
#9 ¿tú estarás soltero y sin hijos no? ... sabes que después de decir eso se casó y cuando uno se casa cuentan dos opiniones no solo la tuya ..
#1 Lo que demuestra es la absoluta falta de criterio de los que gritan casoplón.
Si no hay argumentos es normal que se inventen mierda porque no les queda otra (poco ético, pero ya sabemos de quienes estamos hablando y no se le puede pedir peras al olmo). Es responsabilidad de los oyentes de reconocer la subnormalidad del argumento o auto denostarte como tontolculo y ponerse a repetir casoplón en cada noticia del foro.
#1 como bien dice #10, en el caso de Iglesias lo que se criticó fue el bocachanclismo:

www.youtube.com/watch?v=N6VpK7zz6GM  media
#16 Hubo gente que criticó su bocachanclismo. Y ahí estamos todos de acuerdo. Te lo digo como alguien que ha votado Podemos. Jamás se le pidió esa declaración populista (la de "Nunca me marcharé de Vallecas").

Pero hubo y hay en este mismo foro y en los hilos de los comentarios de este artículo (aquí mismo) gente que lo que critica es que tenga una casa que, según ellos, por algún motivo (deducimos que es ser de izquierdas) no merece.
#10 Aquí lo explica genial "Íñigo Errejón":
www.youtube.com/watch?v=_Aihse3B_XA
#1 Por partes:

- En España se ha criticado UNA SOLA VEZ la compra de un casoplón, y no ha sido por la casa sino por el discurso. Alguien que llega a esa posición criticando a los que tienen casoplones luego no puede comprarse uno y pretender que nadie le diga nada.

- En muchos sitios he leído que Evo Morales lideró un movimiento con las agrupaciones cocaleras de su país para proveer a los cárteles mexicanos de coca. Si eso es cierto (que lo desconozco, pero se ha dicho muchísimo) esa fortuna es muy criticable.

El cherry picking que habéis hecho para justificar vuestro sectarismo ideológico solo confirma ese sectarismo.
#36 Evo no defendía la cocaína. Defendía el comercio de hoja de coca, algo tradicional de esas regiones y que ayuda a luchar contra el mal de altura y que se había prohibido por la lucha contra la droga. Por eso le apoyan un montón de granjeros y por eso la derecha rancia le llama narcotráficante, por apoyar ese uso de la hoja de coca. Pero no le han demostrado nada pese a tenerle vigilado 24/7 durante años.
#36 ¿"UNA SOLA VEZ"? (en mayúsculas, además). ¿De qué estás hablando? Si hace ya casi 2 años desde que se compraron la famosa casa y se sigue insistiendo machaconamente en el puto tema del "casoplón" día sí, día también, y al otro también, y al siguiente también... Qué hartura de monotema.
#1 Home, sin haber leido la noticia y no estar de acuerdo para nada con las carvernas que se han montado unos y otros, lo unico que se peude criticar es la falta de coherencia ente el mensaje que mandan y su forma de vida. En el caso que aludes sin dar nombres, no se puede criticar que viven en urbanizaciones en sus casas de 600000 euros con muros de 3 metros que los alejan del pueblo y acto seguido comprar tu una casa de 600000 con muros de 3 metros y con patrulla de la Guardi Civil (despues…   » ver todo el comentario
#1 Aún así tienes a un ejército de borregos criticando el tema del chalet como si la vida nos fuera en ello y mientras los de vox con mas sillones en el congreso y diciendo por ahí que van a construir muros como solución a la crisis migratoria y tan contentos oiga.
#1 Puedes manipular lo que quieras, pero a Pablo Iglesias no se le criticó solo por el hecho de comprar un chalet, sino porque Iglesias criticaba 6 años antes a los políticos que vivían en chalets. Es por la incoherencia.
#1 igual es que el compañero y la compañera no dejaban de hablar de humildad, de que son gente del pueblo, de que no iban a cambiar... Y basicamente ha hecho todo lo contrario a lo que ha dicho...

Lo mismo Evito hizo lo mismo, lo desconozco.

Aun no os habeis enterado de que el problema del chalet es la contradiccion politica no el chalet en si mismo.
#1 También es justo reconocer que en España fue la propia izquierda la que se hizo la cama. Podemos llamaba a todo privilegios y echaban carreras a ver quien podía renunciar a más cosas y donar más salario mientras Iglesias presumía de su pisito en barrio obrero.

Yo siempre he pensado que la bandera de la izquierda debería ser la honradez, la igualdad y la buena gestión. Si te metes en una carrera por parecer más pobre, pasan este tipo de cosas. Lo de Rato tomándose cafés de 100 euros a las…   » ver todo el comentario
#1 Lo que en Bolivia es ravismo en España es clasismo.

En Bolivia también es clasismo, solo que ahí se expresa en forma "racializada" (étnica en realidad), debido a que históricamente los indios son, al mismo tiempo, los marginados, y la minoría blanca detentaba exclusivamente una serie de privilegios en el plano económico, laboral y social.
#1 En el caso de Iglesias él tiene parte de culpa, no por comprarse la casa, sino por haber hecho demagogia previamente con eso mismo.
La gramática de la desinformación tiende a llamar golpes de estado a los referéndum,casoplones a casas con jardín y constitucionalistas a los corruptos.Es el esperanto de la derecha a nivel internacional.
He estado en hoteles de 70€ más lujosos que eso.

Edito: me ha gustado el detalle de los klinex en la mesilla para las pajas xD
#3 He estado en hoteles de 70€ más lujosos que eso.

Invent de los buenos.
Gran fuente Russia Today, por todos conocida su imparcialidad, su independencia de intereses políticos y su nula capacidad de propaganda.
#33 Es un artículo de opinión, en la sección de opinión. Criticar la fuente, en este caso, es ridículo, porque se supone que es un artículo "de parte". Lo suyo sería que criticases el contenido. Pero no seré yo el que te diga cómo hacer que tus comentarios valga la pena leerlos.
#65 No, no es ridículo. Critico la fuente porque tiene una línea editorial clara y dictada por intereses políticos. No te van a publicar en Rusia Today si escribes con un ápice de autocrítica hacia lo que hizo Evo. Por otro lado, meneame y ciertos de sus usuarios (que todos conocemos ya), se nutren de periodicuchos y panfletos como Rusia Today a diario para publicar noticias o artículos que son simplemente reafirmaciones/reformulaciones del mismo concepto una y otra vez. En este caso el…   » ver todo el comentario
Aquí la otra versión de los lujos de Evo Morales.
www.libremercado.com/2019-11-19/vida-lujo-anticapitalista-evo-morales-
Ya, viendo las dos versiones, que la gente juzgue.
#17 Menuda basura de artículo. Buen ejemplo de lo que denuncia este meneo.
#29 Veo que tú ya te has formado una opinión, pero conviene conocer lo que piensan sus contrarios.
#60 A ver, el artículo podrá ser verdad o no, pero que es basura, claro que lo es, en el momento que incluye juicios de valor por doquier y estupideces como llamar a Evo Morales "podemita boliviano" :shit:
#17

Mierda de Losantos.

Nivelón intelectual el del fascio patrio.
Confundir la política de izquierda con ser franciscano. Un discurso propio de la derecha, que deseas asimilar la izquierda con la miseria para pulir su mejor producto: el obrero de derechas. Lo peor es que desde parte de la izquierda se compre este discurso de mierda y totalmente falso.
¿Alguien me explica por qué Evo habla contra los indígenas?

¿No está cargando contra los suyos? Este tío tiene una cara de panchito que no puede con ella
#91 ¿Cuándo ha estado Evo contra los indígenas, siendo él aymara?
la ostentación no aparece a ojos de un español pero a ojos de un boliviano tal vez si.
#79 Para costar 35 millones de dolares, a mi también no me parece muy ostentoso.
La incoherencia de Iglesias no es comprarse un chalet de 600.000 euros con tu dinero ni el pretender mejor calidad de vida él y los suyos. La incoherencia es comprarse un chalet que no vas a poder pagar a no ser que sigas en política y ser un miembro de la casta que tanto has criticado. O sea, lo que se le critica es la incoherencia del discurso.

En la colonia Fontarrón no se vive tan mal, tienes un parque cojonudo debajo de casa y el metro casi al lado, pero hay que reconocer que en un chalet…   » ver todo el comentario
#88 un chalet que no vas a poder pagar a no ser que sigas en política <-- Jajajajaja. Si habláramos de un tipo que sólo ha vivido de la política podría estar de acuerdo contigo. Ahí tienes a Susana Díaz, a la que no me imagino haciendo algo distinto en su vida porque no tiene oficio ni beneficio. Pero la hipoteca que tiene la puede pagar seguro entre él y su mujer dedicándose en exclusiva a la enseñanza y/o los medios de comunicación, dos facetas en las que han estado trabajando y…   » ver todo el comentario
#88 Él SÍ se puede pagar ese chalet aunque no siga en política: entre que es profesor de universidad, la televisión y otras empresas, ha llegado a facturar millones. De acuerdo que ese dinero está en sus empresas, pero que si es por ingresar dinero, el tío tiene MUCHAS opciones.
#210 Pero que cojones dices, o sea que tendria que poner aa vivir debajo de un puente por ser de izquierdas? Se ha comprado, mas bien se ha hipotecado una casa con dinero que se gana justamente, por eso pada a ser de la casta o un hipocrita? y ha tenido que irse de la ciudad por el acoso sistematico al que era sometido por inda y demas mamporreros de la derecha. Y que yo sepa no gasta vehiculo oficial. Que yo sepa a espinar no lo han condenaso por nada y el cuidador de echenique deberia haberse…   » ver todo el comentario
#212 No juegues sucio y pongas cosas en mi boca que no he dicho:
Primero - yo no he dicho que tenga que vivir debajo de un puente, al revés, he dicho que con su dinero que el ha gando con su trabajo se compre lo que quiera, pero que no critique lo que se compran los demas con su dinero como ha hecho.
Segundo - yo no he dicho que tenga o no tenga coche oficial, yo he dicho que el criticaba a los politicos que no usaban el transporte público, y dudo que el use mucho la EMT y el…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame