edición general
949 meneos
9882 clics
Una (¿indecente?) petición al alcalde: buses para ricos, buses para pobres

Una (¿indecente?) petición al alcalde: buses para ricos, buses para pobres

En una carta al director de un medio de comunicación, un lector se queja de la 'gentuza' que tiene que soportar cuando viaja en los autobuses urbanos, por lo que propone al alcalde que ponga algún bus con el billete más caro, lo suficiente para que en ellos "solo vayamos los que disponemos de más medios".

| etiquetas: buses , ricos , pobres , concertada , inmigrantes , clasismo
Comentarios destacados:                                  
#41 #37 Tu hijo no es tu hijo. Es el futuro medico del mío. Mi hijo no es mi hijo. Es el futuro abogado del tuyo.

A ver si así entiendes que la educación pública no es un servicio para tu hijo, si no para nuestros ciudadanos.
Hay que leer la carta al director completa. Es un ZAS en toda la boca¡ muy buena.
#7 go to #1
#37 Tu hijo no es tu hijo. Es el futuro medico del mío. Mi hijo no es mi hijo. Es el futuro abogado del tuyo.

A ver si así entiendes que la educación pública no es un servicio para tu hijo, si no para nuestros ciudadanos.
#37 Solo matizar un pequeño detalle. La carta no se mete con los colegios privados. Si quieres mandar a tu hijo a un centro privado es cosa tuya, en mi opinión. El problema está en los concertados, que son colegios prácticamente públicos pero más caros (o privados subvencionados, como lo quieras ver).
#37 te acabas de pasar por el forro el principio de solidaridad en el q se sustenta cualquier sociedad. Enhorabuena.
#37 Nadie te obliga a llevarlo al privado aunque seguramente realmente te este pagando yo el privado que con seguridad es concertado.
#37 Si ya vas por autopista o ave (que yo si he pagado aunque nunca uso)para que pagar las nacionales a la plebe
#37 Lo tienes fácil llevalo a estudiar a USA por ejemplo y no pagarás las tasas de aquí ni pagarás dos veces. Pagarás solo una pero vete preparando un saco de pasta que esa una es UNA, así con mayúsculas.
#5: Se pueden ir alegremente al carajo, porque cuando les haga falta algo gordo, como un trasplante cardíaco o un buen tratamiento, irán a la seguridad social que pagamos todos. Y en cuanto a la educación de los demás, verás si nos interesa que haya analfabetos hoy en día... si quieres pagar de más, que lo disfrutes, pero lo obligatorio para todos hay que seguir pagándolo. Claro que el ideal es Finlandia: una educación pública tan excelente que la privada no tiene sentido.
#39 En realidad, hay otro par de usos de la educación privada:
1. Para que desde pequeños esos niños bien vayan creando su red de contactos.
2. Para facilitar el adoctrinamiento católico y
3. Para que los más torpes y vagos entre ellos puedan disfrutar de títulaciones que realmente no merecen.
#73 Chapeau!
#5 Aunque soy de otro país, yo estudié en escuela privada gracias a grandes sacrificios de mis padres, después estudié la maestría en otra escuela privada todavía más cara pagandomela yo mismo, invertía el 80% de mi salario en ello, el otro 20 era para renta y medio comer (sin contar que dormía un promedio de 3 horas diarias), vi gente con mi mismo salario de es época o mayor conduciento autos últimos modelos y quejandose que injusto es que ellos no hubiesen podido estudiar en escuela privadas.
#50 Eres un héroe y el mundo sería un lugar maravilloso si todo el mundo fuera como tú (supongo que has puesto aquí tu historia de superación para que te lo digan), lamentablemente no todos podemos ser héroes ni esta carta habla de eso. Esta carta habla de que los Centro Concertados, financiados en gran medida con dinero público (como el hipotético autobus para ricos), a los que sólo tienen acceso personas con mayores recursos. El que quiera una educación diferenciada tiene todo el derecho del mundo, pero lo que no es de recibo es que esa educación "para unos pocos" esté financiada con dinero público. A todo esto, enhorabuena por tus hazañas.
#61 Jajaja, no son hazañas y no lo he puesto para vanagloriarme, el punto es que si queremos lograr algo cualquiera puede hacerlo, pero requiere de ciertos sacrificios, y que es muy fácil criticar a los que lo tienen "todo" sin saber que han sacrificado para lograrlo, pero en fin eso me pasa por apuntar el sol con el dedo sabiendo que algunos sólo van a ver el dedo.
#75 Pues no señor, no estás señalando al Sol. Estás señalando a la farola de tu casa y estás diciendo que eso es el Sol. Este post habla de la financiación de la Educación Concertada (que no Educación Privada) en España y tú vienes aquí a contarnos como en tu país superaste tu situación económica adversa con mucho trabajo. Pues genial, una historia inspiradora apta para "la gente de Bart" pero para este debate aporta más bien poco.
#92 Mi comentario fué sobre otro comentario, no se si te diste cuenta del contexto, de seguro que no, has de estar muy ocupado armando una revolución en tu sillón y atacando a todos los burgueses por facebook y twitter atras de tu macbook pro. Felicidades señor revolucionario, personas como usted harán de su país un lugar mejor.
#75 Nadie lo tiene todo y tampoco es tán fácil. Es como si quisieras decir que eres mejor que otros, porque has llegado a donde otros ni pueden soñar en llegar, pero deberías, en todo caso, estar agradecido por haber tenido la suerte de conseguirlo. Otros, no han podido y no eres quién para juzgar el por qué.

También podrías pensar que, quizás, a ellos no les interesaba ese "tener todo cuanto tú tienes", porque puede que su orden de prioridades sea otra bien distinta. No, no todo el mundo puede lograr aquello con lo que sueña. Hay una serie de circunstancias que pueden o no propiciarlo.
El dedo en la llaga. Extraordinaria carta, aunque no identifica el medio del que se ha extraido
#4 Carta publicada en El País el pasado día 10
#18 ¿en cuantas se hace un examen de conocimientos entre 1000 candidatos para 7 plazas?
En todas se cobran cuotas voluntarias, se obliga a llevar un uniforme caro de dudosa calidad a un precio muy superior al de mercado extrallendo del sobreprecio dinero para el centro.

Salvan un poco la cara algunas cooperativas de profesores con un proyecto educativo muy bueno, pero son tan pocos que resultan anecdóticos.
#33 Ya te lo han dicho pero te lo repito yo también que debes ser duro de entendederas. No, no en todas las escuelas concertadas se llevan uniformes. Por otro lado pensar que un examen de oposición indica la valía de un candidato... así nos va.
#36 Exacto, unas oposiciones no indican la valía de un candidato, peo al menos miden su nivel de conocimientos de la materia. Ser sobrino del jefe de estudios o hijo del jefe de departamento de matemáticas ni una cosa ni la otra.
#33 Yo he estudiado en un colegio concertado desde infantil a bachillerato y NUNCA he usado uniforme.
En efecto: la educación concertada actualmente NO tiene razón de ser.

La escuela concertada nace de la necesidad de crear centros a finales del franquismo. Como no había perras, se decidió que todo aquél que montara una escuela, a cambio de que impartiera el currículo educativo que marcara el estado, se le pagaría el sueldo del profesorado y alguna cosa más.

Actualmente, la red de colegios públicos cubren perfectamente la demanda, algo que entonces no pasaba. Así pues, la escuela concertada…   » ver todo el comentario
#51 Actualmente, la red de colegios públicos cubren perfectamente la demanda, algo que entonces no pasaba.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Pero... ¿que cojones dices?

Actualmente la red de colegios publicos tienen las clases a rebentar con 30 alumnos por clase en todos los colegios de…   » ver todo el comentario
#65 Ves como no sabes de lo que hablas?

Los Equisdé no te dan más razón.

Coles hay, lo que no hay es pasta para reformarlos y ampliarlos. Es más, les recortan en todo.
La sobresaturación de alumnos en las clases obedece más a la intención de cargarse la educación pública por parte del oPPus dei que por otra cosa.
#67 En España el 32% de los alumnos estan en colegios concertados. No. Es imposible de ninguna manera poder repartir ese 32% en los colegios publicos. Significaria añadir un 50% de alumnos en cada clase.

¿Ves como eres un bocazas que no aprovecho la fantastica educacion publica para aprender matematicas?

En España los colegios concertados TAMBIEN estan saturados.

¿Ves como no sabes de lo que hablas y escribes como una gallina sin cabeza?

Pero ademas genio. Si es que... tu mismo dices QUE SE NECESITA AMPLIARLOS. :palm:

Asi que.... conclusion. Como ya habia dicho.... lo que hace falta es CONSTRUIR MAS PUTOS COLEGIOS. O si te gusta mas a ti... AMPLIARLOS.
#69 disculpa, pero o vienes de una dimensión paralela, o estás borracho o te estás inventando el 100% de lo que he escrito.

¿Ves como no sabes de lo que hablas y escribes como una gallina sin cabeza?

NEGATIVAZO al canto por manipulador mediocre y mentiroso que se dedica a añadir texto con el fin de manipular mi mensaje.

Das puto asco, macho.
#72 ¿da asco por dar datos que son reales?
Si no te gustan los datos te aguantas pero lo son.
#87 da asco por manipular. Qué pasa, eres su novio o tienes dos cuentas y te auto-apoyas entre una y la otra?
#72 disculpa, pero o vienes de una dimensión paralela, o estás borracho o te estás inventando el 100% de lo que he escrito.

La escuela pública acoge al 68,2% del alumnado y el 31,8% restante se reparte entre colegios concertados (79,8%) y privados (20,2%).

www.abc.es/familia-educacion/20130901/abci-colegios-privados-crisis-20

En España, un 32% de los alumnos son de centros privados, casi el doble que el promedio de la OCDE.…   » ver todo el comentario
#90 pero qué ridículo ni que ocho cuartos? Además de mentiroso y manipulador eres agresivo.

Me importa un cojón los datos que traigas en la actualidad. Yo te estoy explicando el por qué de la existencia de las escuelas concertadas. Actualmente hay tantas porque ya tienen unos añitos en las espaldas. Ahora me puedes venir con datos irrelevantes si quieres.

Si hay tantos críos matriculados en privados es porque hay mucha gente que cree que los públicos son para pobres y ya se sabe lo que gusta…   » ver todo el comentario
#100 Vamos. Que escribes un comentario diciendo que "me he inventado el 100% de lo que he escrito". Te demuestro que "el 100% de lo que he escrito" es totalmente cierto. Y ahora resulta que es irrelevante.

xD xD xD xD xD xD
Si hay tantos críos matriculados en privados es porque hay mucha gente que cree que los públicos son para pobres y ya se sabe lo que gusta aparentar en este pedazo de tierra llamado Españistán.

¿Y a mi que me cuentas? Nadie ha…   » ver todo el comentario
#67 eso se solucionaba invirtiendo todo el dinero que se va en subvencionar a la privada. No es tan complicado.

Si además los chorizos devuelven todo lo robado, nos sobra para que la oferta de centros públicos sea más que suficiente, sacando del paro a muchos profesores competentes y consiguiendo ratios por clase de 20 alumnos.
#51 Te has ganado el positivo. ;)
xD Habría que explicarle que los que apoyan la concertada apoyarían el transporte público "para pudientes" ....
¿se critica la enseñanza concertada? eufemismo para referirse a un sistema escolar exclusivo pero pagado por todos
#21 y? Que sea un medio perteneciente a AEDE no hace que los copia/plagio esten permitidos en meneame.

Y es mas, si es AEDE razon de mas para no hacer copia/plagio de sus contenidos... se quejaban del ""robo"" de visitas y se lo poneis a huevo enlazando contenidos que, evidentemente, es un robo del contenido de dicho medio.
#23 Que un usuario escriba para exponer un problema y alcance su máxima dufusión me parece perfecto.
Que los contenidos de un lector sean propiedad del medio que los publica, en vez del lector que los escribe me parece un visión muy interesada de la propiedad intelectual.
Sera copia/plagio si se oculta y/o niega la autoría de la carta, no del medio que la publico.
#24 Es copia/plagio puesto que no se enlaza el contenido original, que en este caso lo publica un medio AEDE. Si el autor de la carta ha decidido mandarla a ese medio y no al blog que se enlaza habra tenido sus razones para hacerlo.

En contenido que se enlaza esta en una pagina que lo unico que hace es robar un contenido ajeno y obtener visitas con el.

Te gustaria que algo asi pasara con tu trabajo? Tu te lo curras y otro se lleva el merito ;)

Por otra parte, como ya te dije, en meneame…   » ver todo el comentario
#25 Pues da la casualidad que ese periódico en concreto me robo contenidos de mi web. ¿Me debe dar pena que le den de su propia medicina?
#26 ¿Que ellos lo hayan hecho te da derecho a ti para hacerlo?
#27 Yo no lo he hecho y no se porque me acusas falsamente de nada.
Tampoco se por que defiendes que los poderosos puedan ser impunes.
¿Estas a sueldo de El Periodico o el grupo zeta?
#29 Has votado positivo un contenido que lo hace y estas defendiendolo... y no dije que lo hayas hecho, dije (como se puede leer) "hacerlo", en general.

Y de donde te sacas eso de que defienda que los poderosos puedan ser impunes? Por recriminar que se haga algo que no se debe hacer??

A ti quien te paga? Es para decirle que me pague a mi por el trabajo que tu haces.
#30 No me vengas con mentiras o te hagas el tonto ahora.
Cuando dices "a ti" no estas hablando en general, me estas acusando "a mi".
Cuando dices "te da derecho" me estas acusando exclusivamente a mi. Te parece normal que un periódico copie a un usuario, pero luego resulta que encima los usuarios copiados somos culpables de lo que no hemos hecho.

No necesito explicar mi voto pero lo voy a hacer porque todavía tu ley mordaza no me lo impide (según…   » ver todo el comentario
#31 No, no es que te acuse a ti, es que hablo contigo y me dirijo a ti en segunda persona usando "tu". Si lo quieres ver como un ataque o una acusacion... eres libre. Pero no me culpes ni me ataques por aquello que malinterpretes.

Yo no te he pedido que expliques tu voto... ni soy quien ni, sinceramente, me interesan las razones por las que lo hayas meneado.
#25 ¿Y si el contenido que se enlaza no está en ningún sitio web o blog? ¿Y si sólo ha salido en papel y algún bloguero lo ha escaneado y lo ha insertado en su blog?. Es decir: Si no existe la posibilidad de copiar/plagiar algo, ¿también es copia/plagio?.

Edit: no digo que sea éste el caso en particular, pero si lo fuera ¿sería copia/plagio?.
#23 robo de contenido... ni que solo existiera una copia del contenido escrita en una lámina de titanio con zafiros... duplicación de BITS no es robo, es reproducción.
Yo no estaría en contra de la concertada si:
Prohibieran las cuotas "voluntarias"
Si los uniformes fueran optativos
Si a los profesores se les exigiera pasar una prueba objetiva de conocimientos (llamemosle oposiciones)
Incluso si se les pagara lo mismo que en la publica y tuvieran el mismo horario y garantías laborales.

Luego ya que el dueño del edificio y la dirección fueran públicos o privados sería lo de menos
#16 Muchas escuelas concertadas cumplen los requisitos que mencionas. No todas son del Opus o de los Legionarios de Cristo.
#18 si hubiera s puesto algunas en lugar de muchas no te hubiera puesto mi negativo.
#47 Y si hubiera mentido poniendo "ninguna" en lugar de "algunas" o "muchas", probablemente me hubieras puesto un positivo como a otros. Y es que cuando una discusión se polariza hasta el extremo, el rigor no cosecha la aprobación general sino todo lo contrario. Gracias por demostrarlo con el ejemplo de tu voto.
#16 uniformes optativos? Quien lo escoge? Cada alumno, cada padre o el centro?
He oido hablar maravillas de los uniformes en cuanto a que quitan tonterias a los alumnos por llevar los pantalones o zapatillas de marca mas pija. Pero solo de oido porque fui a la publica y no habia de eso ...
#53 He oido hablar maravillas de los uniformes en cuanto a que quitan tonterias a los alumnos por llevar los pantalones o zapatillas de marca mas pija. Pero solo de oido porque fui a la publica y no habia de eso ...

Eso es en la teoría. En la práctica sigue siendo igual o peor: porque en vez de enseñar al niño a no discriminar por la apariencia, le haces vivir en una burbuja de la que luego le cuesta más salir.

Los abusones serán abusones siempre (siempre que no les eduquen bien…   » ver todo el comentario
#105 #77 #53 Uniformes a 45 € por un chandal con el logotipo del colegio vendido por el propio colegio de un material sintético de mala calidad que no comprarías ni en un mercadillo. Por ese precio te compras 3 chandals en el decathlon de 100% algodón. Como los niños son pequeños, necesitas varios uniformes porque sino no tienes de recambio. si algún día no llevas el uniforme te echan del centro a tu casa expulsado o no te dejan entrar (poniendo el uniforme por encima del derecho a la…   » ver todo el comentario
#16 No tienes hijos... estoy seguro (corrígeme si me equivoco ;) ). De lo contrario no opinarías eso de los uniformes. Con los uniformes te ahorras un dineral en ropa, tu hijo irá igual vestido que el hijo del vecino (sin distinción de clase) y, además, generas una especie de identificación con el colegio en cuestión (como si fueran los colores de tu equipo favorito) que, en mi opinión, también es muy buena para el niño.
#77 Yo sí tengo, opino justo lo contrario y sé que no soy el único. Quiero decir que la correlación entre tener hijos y estar a favor de uniformes que estableces no es real, son conceptos que no están vinculados. En cuanto a tu argumento de potenciar la identidad tribal, no puedo estar más en desacuerdo, pero es otro asunto.
#79 Tienes razón en que ser padre no implica estar a favor de los uniformes, no te lo discuto. Pero sí que te da una visión más realista de lo que supone. En mi opinión, uniforme implica funcionalidad, simplicidad y ahorro. Y en cuanto a identificarse con un colegio... insisto en que me parece positivo pero, efectivamente, ese es otro asunto.
#16 Yo SI estoy en contra de la concertada. No entiendo por qué hay que dar dinero público a escuelas privadas. El dinero público debería ir exclusivamente a la educación pública. Y debería ser realmente laica. No entiendo la religión en los colegios. Ojalá todo cambie más temprano que tarde.
#16 Estás nombrando algo que debería ser pùblico entonces, ¿me equivoco? No, espera, que estás diciendo que estás a favor de la concertada.

Los uniformes, son lo ideal. Una forma de "no discriminar" a nadie, al ir todos vestidos igual. Es lo único que se debería copiar. El resto, el que quiera algo "especial", que se lo pague de su bolsillo, pero que se deje ya de subvencionar y se implementen colegios públicos, como tiene que ser, para todo el mundo.

Por lo demás, no pretendas tener profesores competentes y cobrando como si fueran funcionarios, al servicio de una empresa privada. Es un discurso algo perverso.
COPIA/PLAGIO. El contenido pertenece a un medio en papel y no se enlaza el contenido original.
#9 Esta carta apareció como carta del lector, en "el Periódico de Aragón" que es un medio AEDE.
#9, #21, podéis pedir el cambio de enlace por el siguiente, que tiene un enlace (valga la redundancia) al Facebook del autor: informacionalhamaindependiente.blogspot.com.es/2015/02/o-que-es-si-no-

PD: También la envió a El País. A saber a cuantos diarios más la envió, :-D
#9 #21 Parece que han actualizado la noticia citando fuentes:

Actualización:
Carta publicada en El País el pasado día 10
#9 #21
Carta publicada en El País el pasado día 10 (lo pone en el enlace clarAMENTE).
Con todo, respecto las cartas al director como que no robas el trabajo de nadie, es más estoy totalmente seguro que el que escribio esto no ha recibido 1 duro ni tampoco ha firmado nada para evitar su reproduccion.
Todo eso es muy bonito pero al menos en mi zona, la diferencia entre los colegios concertados y los públicos es a-b-i-s-m-a-l. Soy atea y mis padres también pero estudié en "La Pureza de María" porque mis padres querían darme una formación en un colegio donde "no tirasen las sillas por la ventana" o "vendiesen drogas en el patio" o "hubiesen amenazado navaja en mano a algún profesor" y no exagero, tengo amigas brillantes que no desarrollaron su potencial…   » ver todo el comentario
#40 ... y estas viva gracias a que hubo una enseñanza publica que se encargó de educar a aquellos salvajes.
#40 El problema es que los centros concertados eligen a sus alumnos, en los públicos directamente se sortean las plazas (tras evaluar algunas variables como proximidad de la residencia).
A mí eso me parece lógico, pero por otro lado, se deberían eliminar los conciertos como tales algún día. Es una discriminación para todo el que no puede entrar en la concertada, que también la paguemos entre todos.
#54 Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo.
Por ejemplo, hay un concertado religioso al lado de mi casa.
Pues hay unos marroquíes que tienen un público en la puerta de su casa y que como tienen preferencia a la hora de solicitar centro (por la renta) solcitaron entrar en el concertado. Una vez dentro exigen que no se les de religión católica y además el uniforme se lo ha tenido que dar el centro.
Por otro lado, gente dispuesta a pagar el impuesto revolucionario se ha quedado fuera.
Supongo…   » ver todo el comentario
#40 Claro, porque los concertados filtran quién entra y quién no. Si no les dejan hacerlo directamente por ley, lo hacen por medios económicos con infinidad de trucos.
Al final en los públicos quedan los alumnos complicados, con lo que incluso aquellos en contra de los concertados se matan por meter a sus hijos en uno.
Aparte de con la educación, algo muy similar se hizo en otro tipo de tranporte público: el tren. Se reemplazaron los servicios económicos por uno para ricos con un coste inmenso tanto de construcción, mantenimiento como billete: el AVE. Y España entera aplaudía con las orejas cada vez que le sustituían un servicio por otro, debido a nuestra mentalidad de clase media/alta hipotecada para irse de vacaciones.
Un autobús así había en Barcelona, el Tombus.
metrobarna.blogspot.com.es/2008/03/rip-para-el-tombus.html?m=1
#15 Con miles de anglófonos sorprendidos de que no visitara los mejores cementerios.
No es por nada, pero....
- existen los billetes de tren normales y los vip
- los billetes de avion normal y business
- los viajes en barco en turista o primera clase
- los hoteles, de varias estrellas...
- le sanidad pública o privada (aunque sólo sea por las colas q te ahorras en medicina familiar compensa...)
- la educación pública o privada...
No es...de todo hay versión para ricos y para pobres...y en casi todos la meta es separar al q tiene pasta del contactos con el que no la tiene...¿cuál es el hallazgo de esta carta al director?
#44 No es por nada, pero....
- existen los billetes de tren normales y los vip
- los billetes de avion normal y business
- los viajes en barco en turista o primera clase
- los hoteles, de varias estrellas...
- le sanidad pública o privada (aunque sólo sea por las colas q te ahorras en medicina familiar compensa...)
- la educación pública o privada...
No es...de todo hay versión para ricos y para pobres...y en casi todos la meta es separar al q tiene pasta del contactos con el que no la tiene...¿cuál es el hallazgo de esta carta al director?
#45 ¿Que ya solo falta que hagan un listado de gente que puede vivir porque es razonablemente rica y gente que debe morir porque no lo es?
#48 Y después volvemos a lo de "restaurantes para negros y autobuses para blancos, etc".
Yo estoy a favor de la enseñanza concertada en según que situaciones. Un ejemplo es que mis hijos por zona tenían dos opciones, ir a un colegio hiper nacionalista catalán donde además el nivel es uno de los peores de la provincia o irnos a un concertado trilingüe desde los 3 años con opción a enseñanza secundaria, que además tiene 1h mas al dia de clase y que enseñan robótica y programación como una asignatura mas desde los 5 años (obviamente adaptada a la edad...)

Sinceramente, pagar un extra…   » ver todo el comentario
#52 acabas de describir perfectamente el timo que es la concertada. Es ilegal cobrarte mas en la concertada, pero lo hacen. Con todo el descaro. Es una puta verguenza. Solo tiene sentido alli donde no hay colegios publicos ni terrenos donde construirlos. El resto es un robo. El que quiera cole privado que se lo pague, ya esta bien de que se subvencione el pijerio (y el catolicismo).
#78 No es ilegal ya que ofrecen servicios de valor añadido. 1h mas lectiva al día, trilingüismo que en la pública no existe, programación/robotica desde los 3 años y un largo etc que en los colegios públicos de aquí no hay ni por asomo ya que solo se preocupan de si hablas bien el catalán o no.
#83 es ilegal cobrarte cuotas, y lo hace muchos. Es ilegal "obligarte" a actividades que cuestan dinero. Si, es ilegal. Tu colegio hace cosas ilegales para segregar por clase social. Estas poniendo barreras en una educacion subvencionada. Estas impidiendo que el que no pueda pagarse el trilinguismo, la robotica y demas pueda entrar en el cole. ¿o los segregas y los apartas cuando llega esa clase? Eso es ilegal, y ademas es indecente y vergonzoso. El que quiera un privado que se lo pague. El que quiera extras, que se los pague fuera del colegio. Pero que no se use dinero publico para fomentar el clasismo. Ya vale.
#85 Lo que quiere decir #52 es que en su caso, igual que en el mio el colegio cobra la cuota mínima (cuota repito que aunque no la pagues por falta de medios no te pueden sacar al niño del cole) y las horas extras las cobran igual que los públicos. Al menos que yo vea en los de mi comunidad las horas extras de los públicos las organizan fundamentalmente el AMPA y las cobra y en los concertados ya las organiza el propio colegio. En el caso del cole de mi hijo las instalaciones de la escuela son tan grandes que la totalidad de lo que ganan con estos extras lo pulen en mantenimiento. Y puedo decir que hay niños españoles y no españoles, de recursos y con menos recursos.
#89 Efectivamente, en mi cole hay de todas las esferas sociales y todos pagan por los extras. Muchos en vez de pagarse una ps4 o un internet mejor, pagamos un extra por dar un valor añadido a la formacion de nuestros hijos. Como dice #89, solo en mantenimiento se va ese extra que pagas.

Por cierto, en mi colegio ni llevan uniforme ni segregan por sexos, creo que el único que segrega aquí eres tú pensando que los de los concertados somos especiales o ricos... Cuando lo único que queremos es…   » ver todo el comentario
#91 Ahi te equivocas. No hay nada mejor que la pública. Decir que si le llevas a una concertada, estás eligiendo lo mejor, creo que te coloca justo en ese límite que indica que, lo mejor para ti, es ser clasista.

Tus hijos en qué hablan, ¿en swahili?

¿Han estado tus hijos en la púbica para que puedas asegurar las memeces que aseguras? Es flipante. :-(
#91 #89 He ido a un concertado, me se la peli. Es un negocio, si quereis creeros que "se lo gastan en mantenimiento" vale. Pero os la han colao.

Y si, es ilegal cobrar cuotas. Eso de que "los que no las pagan no pasa nada" y un cuerno. No nos trateis por niños de teta, hombre. Un ej esta en los idiomas. Mire usted, el libro de ingles vale 100 pavos. ¿como??? Si, mire, es que usamos tal metodo que es muy bueno. Ok. No tengo los 100 pavos. Pues, mmmm, igual deberia buscarse…   » ver todo el comentario
Si, puedes cambiar transporte público por educación, o también la Sanidad semiprivada que quieren cascar en Madrid y ya han cascado en Valencia y otros lares.

Desde luego es de vergüenza lo de los desgobiernos pepesunos, ya sean autonómicos, provinciales, estatales o locales.
En realidad eso ya se hace en el transporte, tal vez el símil con el autobús sea más claro para comparar con lo que la carta denuncia, pero a ver sino que es viajar en primera o en turista, tanto en avión como en tren?
Chapó. Otra de las maravillas del legado que nos deja PPSOE y sus socios de gobierno "puntuales".
Ejem...  media
y los llamará.... TAXIS.... :-S
Dispone de más medios y tiene que ir en bus...
Veo que la ironía no es una virtud muy apreciada por estos lares :-D
La educación es ETA.
#64 Antes de llamar patético a alguien que no conoces, podrías molestarte en hacer una búsqueda rápida en Google del autor de la carta y descubrirás por ejemplo que lleva mucho años como director de un instituto de Murcia (El IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia) que casualmente es el primer centro educativo de España que obtiene el certificado de calidad CAF. Creo que tiene más autoridad y conocimiento que muchos de los que estamos comentando esta noticia.…   » ver todo el comentario
#95 Porque no puedeo, que si no, te daría más positivos.
Personalmente veo que debe haber concertados que tienen la cara muy dura. A mi hijo le ha tocado por circunstancias un concertado y la cantidad a pagar es solo de 23 euros. Por otra parte se que hay familias que no han podido pagarla algún mes y jamas han tenido problemas.
Hay que hacer un zoo nuevo, para este tipo de personajes.
Algún alcalde estaba preparando el proyecto como estrella hasta legar a las últimas líneas.
Estoy totalmente en contra de la enseñanza concertada. O público o privado, pero eso de pagar con dinero público la enseñanza privada no puede ser.
Por otra parte, no vería mal del todo que quienes llevan a sus hijos a colegios privados paguen algo menos de impuestos, pero que no les den un título oficial y que no puedan opositar a puestos en la Administración. Si quieren vivir al margen de la sociedad que lo hagan con todas las consecuencias.
#94 ¿Y por qu é iban a tener que pagar menos impuestos? si quieren privada, que lo hagan con todas las consecuencias, pero que alguien vigile de qué forma "compran y venden" los títulos en la privada.
Y eso es lo que ocurre cuando alguien abre la boca sin tener ni idea de que habla.
#99 Te refieres a quienes no han leído el artículo ni saben quién este señor, ¿no?, eso creía.
Muy buena metafora, si señor.
cambio el comentario, e opinado sin terminar de leer, (algo muy frecuente por estos lares), lo siento, y no volvera a ocurrir.
#2 ¿lo has leído?
#6 si, pero soy de gatillo facil, sorry.......
#7: Pues ante de votar negativo espera a leer los comentarios, porque muchas noticias interesantes y que merecían la pena darse a conocer se han quedado ocultadas por culpa de eso, gente que vota sin tener ni idea de lo que vota.
Muy buena la carta.  media
«12
comentarios cerrados

menéame