EDICIóN GENERAL
188 meneos
5413 clics
Los increíbles murales en blanco y negro de ROA

Los increíbles murales en blanco y negro de ROA

ROA, el artista urbano belga, lleva más de una década pintando sus famosos murales de animales en blanco y negro por todo el mundo. Moviéndose entre bodegas abandonadas y fachadas gigantes, sus murales lo han convertido en uno de los artistas callejeros más populares del mundo.

| etiquetas: increíbles , murales , blanco , negro , roa
Lo siento,llamadme ignorante,pero me gusta más ésto que un Pollock
#5 no estoy de acuerdo, pero es lo bueno del arte: lo que te emocione...
A mí pollock me parece, por momentos, sublime.
Pero por ejemplo ¿miró? Mmmñé
#13 lo normal en alguien con cierta sensibilidad artística es que Pollock te guste en cierta medida u otra, y Miró parezca un timo.
Y si eres estudioso del arte ni te cuento.
Para que luego digan que el graffiti no es arte.
Almeida carapolla
#2 esto es arte*. Las firmas son inmundicia. Sobre todo cuando son en servicios públicos (autobuses, trenes) o ya criminal directamente en bienes culturales (monumentos, tfenes en museos).

*lo que he visto por encima. No justifico ningún comportamiento vandálico por mucho que el resultado sea bueno. Si lo hace sobre una fachada de una iglesia por ejemplo, o en un castillo, seguiría pareciéndome un criminal aunque el resultado sea bonito.
#3 En purista te dirá que el geraffiti no tiene que ser arte si no un símbolo de rebeldía.
#14 si dañan patrimonio se pueden meter la rebeldía por donde no llega el sol.

Pero entiendo lo que quieres decir.

Se ve que la rebeldía no va acompañada de inteligencia.
#19 Bueno, este es un tema extenso...si lees algo de la cultura del graffiti te darás cuenta de lo decía y que conste que no soy partidario de estropear nada y menos con firmas.

Muchos movimiento a lo largo de la historia comienzan como una forma de rebeldía, lucha o como prefieras llamarlo y luego se transforma en un movimiento o incluso hay quien lo llama arte.
#14 Un graffiti en un monumento artistico de hace decenas o cientos de años no es simbolo de rebeldia si no de que no le dieron una buena hostia a tiempo que quita mucha tonteria.
#27 De acuerdo pero no es de lo que hablamos.
#2 Lo que se ve en Madrid es pura mierda en las paredes pintada por retrasados mentales

Incluso este autor si lo hace sin permiso de los dueños o sobre el patrimonio cultural me parecería criminal
#2 Creo que cualquiera ve que esto no es ir manchando paredes o trenes con un spray de pintura.
#10 "cualquiera ve"
El arte es una cuestión de percepción y subjetividad. Cuando "el "Johnny" pinta su nombre en un vagón de metro cree que es arte, se expresa, comparte sentimiento, comunica. A nosotros puede parecernos una mierda propia de un garrulo, pero como ya he indicado es una cuestión personal de cada uno.
Y seguro que hay alguien a quien lo que hace roa cree que es igual de vandálico, improductivo y vulgar.

Así que yo creo que cualquier graffiti debe contar con el beneplácito del propietario del "lienzo", o por lo menos la aquiescencia (vamos, que si al día siguiente el dueño de la pared lo borra pintando de blanco encima, tanto el artista como sus admiradores : chitón)
#12 Vale.
#10 El dia que entiendas porque esta pieza (por poner un ejemplo muy claro) fue subastada el año pasado por 25 millones, estarás en condiciones de hablar sobre qué fenómenos son arte (desde un punto de vista histórico-cultural), y qué fenómenos no lo son.

Como punto de inicio : ve más allá de la pieza, intenta entender , donde , cuando, el quien, y el porque. Si evaluas al arte unicamente por su forma , es que no has entendido nada de la historia del arte moderno.  media
#18 a ésto también lo llamaron arte,se vendió en 120.000$ si no recuerdo mal y a mí me parece incomprensible.
Pero sólo soy un aldeano.  media
#21 Y a esto :
Fountain (Duchamp) ( $1,762,500 )

De nuevo, hay que ver mas alla la forma, entender la trayectoria, el momento historico, el contexto artístico social y cultural, la intencionalidad y la simbología inherente de la pieza... de todo ello deriva la trascendencia de una pieza, y de ella su valor.  media
#18 Otro con su libro.
Vale.
#25 pues... llamamé loco! pero prefiero ladrillo visto o ladrillo pintado de colores vivos tipo barrio de Boca a “pollo muerto cabeza abajo” la verdad, o algo neutro o algo bonito nada de bicho muerto con probable mensaje sobre la sociedad actual (o sin él?) para verlo todos los días.
En mi ciudad natal, Puerto de la Cruz, tenemos la suerte de albergar uno de sus murales.

sonnuestrasfotos.blogspot.com/2016/04/murales-en-el-puerto-de-la-cruz-
ROA siempre fue un vampiro.
Yo tengo la suerte de vivir cerca de un barrio que ha reconocido el graffiti como arte. Barrio oeste de Salamanca.
Bellos, interesantes pero... tétricos algunos, demasiado para que me gustara verlos todos los días paseando(ejemplos: pollo muerto cabeza abajo, búfalo medio esqueleto... desasosegantes: el recuerdo de 69 de los osos... es arte si y con mensaje si, pero para verlo todos los días prefiero algo que me alegre la verdad.
#11 la pared de ladrillo si que era inspiradora eh...
Me encantan sus murales.
Muy chulo, y sin un mantenimiento en 10 días será basura y sociedad. Fantástico.
¡Loco! :troll:

Dicho esto y sabiendo que para gustos los colores, te diré una frase que ya habrás escuchado: Los muros son la voz del pueblo.:-D
Habría que ver lo que hacía cuando no le llegaba para botes...
#4 puestos a elucubrar,y dado que pinta en monocromo,igual estaba en su casa dibujando a carboncillo
#6 probablemente también, pero el spry hay que aprender a usarlo como todo, es un mundo de técnicas, boquillas y pintura infinito, todos los grafiteros buenos han manchado paredes alguna vez en su vida, otra cosa es que no sean tan tontos como para dedicarse a firmar eternamente en cada callejón roñoso, no defiendo a los que hacen firmitas solo digo que, pocos graffiteros hacen obras de arte la primera vez que cogen un bote y que las paredes lisas de los descampaos son mas feas que Almeida recién levantao.
Roa, Burgos
comentarios cerrados

menéame