EDICIóN GENERAL
971 meneos
5017 clics
La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la COVID-19

La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la COVID-19

Los políticos españoles consideran un gran misterio por qué volvemos a ser el país europeo más castigado por la pandemia. Han culpado a la imprudencia de los jóvenes, a nuestra latina incapacidad para mantener el distanciamiento e incluso a la inmigración. Y, sin embargo, todo este tiempo tenían la respuesta mucho más cerca: nada ha facilitado la propagación del virus tanto como su propia incompetencia.

| etiquetas: politicos , gestión , pandemia , españa
Comentarios destacados:                                  
#13 #5 Del artículo:

Los españoles aceptaron con infinita paciencia el confinamiento más duro de Europa durante la primera ola de marzo, asumieron graves perjuicios económicos a cambio de proteger la vida de sus mayores y han sido algunos de los ciudadanos más disciplinados en normas como el uso de la mascarilla, utilizada por más del 84 por ciento de la población.

Basta ya de culpar a la ciudadanía y llamarlos subnormales. Esto es hacerle el juego a los políticos. Lo que se ve meridianamente cada día es su incompetencia, con normas arbitrarias y estúpidas que no resuelven nada mientras no asumen sus presponsabilidades ni hacen nada por reforzar la sanidad y gestionar la pandemia utilizando los recursos que tienen más allá de prohibir cosas aleatoriamente y confinar a la carta.
La verdad es que es una buena sinergia apocalíptica.

-virus de alta capacidad de contagio.
-politicos subnormales
-sociedad de subnormales

Que puede salir mal?


Porque si, que los políticos sean subnormales no exime, en ningún momento, la responsabilidad de la gente que hace lo que le sale de la puta polla sin pensar en las consecuencias.
#5 Los políticos que tenemos son los que ha elegido la ciudadanía. No son más que un reflejo del nivel social que existe.
#6 Elegidos por la ciudadanía si, pero solo de un grupo de élite que es capaz económicamente de montar un partido y sin capacidad de hacerles cumplir lo que dicen en campaña. Ah, y con un voto único de partido... creo que difumina un poco lo de "elegido por la ciudadanía"
#8 #11 pues forma un partido y deja de quejarte(Eso hicieron P.Iglesias y compañia, sin apoyo de bancos ni grandes fortunas)
O tambien sois una mierda?
#8 No, si será por falta de partidos que se han presentado a las elecciones que solo tengan opción de gobernar los de siempre.
#6 si yo te doy a elegir entre una mierda seca y una mierda recién cagada y humeante y tú eliges la que sea eso no convierte esa caca en un reflejo tuyo.
#11 Sí, sí lo refleja. Porque tienes otra opción que es rechazar toda la mierda, pero claro para eso hace falta no ser un padefo.
#6 Claro, después aparece un nuevo partido que por una vez no depende directamente de la oligarquía, y vemos la mayor movilización que se ha visto nunca en este país en tiempos de paz: todos los medios de comunicación atacándoles por tierra, mar y aire, el puto Ministerio de Interior espiándoles e inventándoles delitos que después quedan en nada pero que sirven para enfangar su imagen pública, inventando nuevos partidos políticos con la única finalidad de diluir su posible fuerza...

Pero oye, culpa de la gente que es "libre" de votar lo que quiera.
#33 tras el 15m reapareció el viejo comunismo de siempre con una pátina de socialdemocracia sudamericana que se apropió de un movimiento donde entraban tanto la izquierda como la derecha. La extrema izquierda que aprendió del pasado para dejar de perder estrepitosamente, para disfrazarse un poquito de socialdemócratas del norte, cuando son más socialdemócratas sudamericanos populistas. Solo son capaces en diagnosticar algo que hasta mi sobrino de 7 años podría hacer, pero luego solo saben subir impuestos y crear redes clientelares.
Y luego la derecha, que es igual de inútil e igual de ladrona...

Y no sale nadie capaz en ninguna parte.
#33 No se preocupe, que el día a día va demostrando que tampoco es que sean muy diferentes.

A mi, por ejemplo, me hubiera gustado un partido que por principio no le cerrara la puerta a ningún otro partido. Vana esperanza.
#6 #5 En España vamos a pagar muy caro la moda de poner gente muy guapa y muy analfabeta en el poder que tienen todos los colores del espectro político.
#41 No es cuestión de que sean gente guapa. El principal problema somos los ciudadanos, pidiendo acuerdos políticos, pero en realidad exigiendo que los demás partidos hagan la genuflexión al nuestro y que los acuerdos sean de adhesión en lugar de combinar lo de todos.

- Vale, llegamos a este acuerdo, pero la sanidad hay que dejar de privatizarla.
- Entonces no.

O

- Vale, llegamos a este acuerdo, pero la reforma laboral no se deroga.
- Entonces no.

Y la nosotros aplaudiendo la falta de acuerdo.
#6 Así es, si los ciudadanos tuvieran mejor criterio a la hora de votar, esto generaría mejores políticos. La única solución a todo esto es la educación y esperar que en varias décadas la cosa mejore...
#6 Iba a decir lo mismo. A diario veo gente tremendamente estúpida, ignorante y egoísta y luego veo normal que Casado, Abascal y compañía estén donde están
#5 Del artículo:

Los españoles aceptaron con infinita paciencia el confinamiento más duro de Europa durante la primera ola de marzo, asumieron graves perjuicios económicos a cambio de proteger la vida de sus mayores y han sido algunos de los ciudadanos más disciplinados en normas como el uso de la mascarilla, utilizada por más del 84 por ciento de la población.

Basta ya de culpar a la ciudadanía y llamarlos subnormales. Esto es hacerle el juego a los políticos. Lo que se ve…   » ver todo el comentario
#13 que lo diga el artículo no lo convierte en verdad.

La gente se quedaba en casa por miedo al multazo, y aun así algunas personas ni eso.

En cuando empezó la desescalada como putos borregos a las terrazas, a las calles y incluso a las discotecas.

Pero como putos borregos, eh? Sin criterio y sin el más mínimo instinto de autopreservacion.

Y eso no solo lo he visto yo con mis ojos, sino que lo ha visto gran parte de la ciudadanía.

Así que no me vengas con la chorrada "del artículo dice" porque que alguien diga lo que quieres escuchar, no lo convierte en realidad.

He visto y he sufrido en persona lo imbécil que es la puta gente, poniendo no solo en riesgo su salud, sino la mia, para que ahora me vengas con estás chorradas.
#14 Tu experiencia personal es anecdótica y sesgada.
#15 cierto, terrazas y calles atestadas de gente sin mascarilla, sin distancia de seguridad y algunos fumando, no solo un día, sino constantemente, es anecdótico y sesgado.

Eso no contagia en absoluto.

La sociedad española es superior, disciplinada y jamás desconsiderada y demás chorradas que te dejen dormir tranquilo por las noches.
#17 eso no ocurre en Alemania ni por asomo... Allí son inteligentes, aquí, imbéciles, debe ser algo así
#48 cuando he hablado yo de Alemania?

Ya estamos con la tontería de "como todo el mundo es imbécil tengo carta blanca para hacer el imbécil"?

Bien, tienes carta blanca para hacer el imbécil, y yo la tendré para decirte que lo haces.
#52 a las imbecilidades se les responde con imbecilidades, qué esperabas? Ahora resulta que los españoles somos imbéciles y todo explicado, sí.

Ponte al nivel y te responderemos como corresponde.

A meneame se viene llorado.
#78 no esperaba nada de hecho, y es lo que he sacado de esta conversación.
#48 en Alemania la gente sale a la calle como en España o más. Todo el verano con botellones en Munich.

La diferencia es que si a un alemán le dicen que se quede en cuarentena hasta unos resultados, el se queda en cuarentena. Seguro que hay alemanes que se saltarían la cuarentena, pero estoy seguro que en una menor proporción de lo que se está viendo en España.

Es algo cultural, como que estaba ya antes mal visto ir al trabajo si estabas resfriado o con un gripazo.
#17 primero no es así en todas partes, segundo deberías viajar por el mundo, verías ese comportamiento en todos lados, y si no quieres ir muy lejos y vete a Portugal, donde todos los que veras con mascarilla por la calle, si, son españoles.

Allí veras como están las terrazas y la calle, sin mascarilla, y no es el único país que he visto así.

Está claro que siempre se nos señala para todo lo malo, y tengo claro que es para decir que los de su país no son los peores, aunque lo sean.
#89 repito lo que he dicho antes en otro comentario, que lo hagan en Alemania, en Dinamarca o en Portugal, no exime de la responsabilidad de los que lo hacen aquí.

Aquí se está haciendo mal, la gente lo está haciendo mal y eso dispara los contagios.

Si, el metro de Madrid es un arma biológica y los políticos unos inútiles.

Si, antes de la obligatoriedad de la mascarilla había gente infectada que se bajaba a comprar el pan sin ella, y luego a dar un paseo. (Contado entre risas por su propia hija)

Y hay mucha gente que se sienta en una terraza, a menos de un metro de 4 personas diferentes (no todas en su mesa) se quita la mascarilla durante un par de horas, y se enciende un cigarro.

Y pensar que no ocurre nada por hacer eso, es estúpido.
#17 Durante el estado de alarma creo que las normas se cumplían hasta un buen grado.

Pero, y esto sí es culpa de los políticos, de todos, al finalizar el estado de alarma el mensaje era que hemos derrotado al virus. Esa ha sido la gran mentira. Ha sido dejar el fuego latente porque no se podía extinguir ya que era imposible. Pero lo que se hizo además de dejar que la gente creyera que el problema estaba resuelto fue darle a cada uno algo de gasolina al abrir todo el ocio y reafirmar el mensaje equivodado.
#15 en serio no has visto lo que describe #14? En qué ciudad vives?
#76 claro que lo habrá visto, pero estará en negación, asumir que parte de las responsabilidad de la pandemia recae sobre la población significa asumir que la gente es responsable de sus actos, y eso, para cierto tipo de personalidades, es muy jodido de asumir.

Mucho mejor un pensamiento maniqueo de "lo hicimos todo bien, y ellos nos jodieron" que ser un adulto y asumir parte de la responsabilidad.
#14 Siempre hay grupos de idiotas, pero la mayor parte de la gente, al menos donde yo vivo, cumple. No vivo ni en Madrid ni en Cataluña asi que allí no sé.
#19 yo tampoco vivo en Madrid ni en Cataluña y mi barrio, obrero por definición ha sido el puto cachondeo.

Curiosamente no parece que haya ido mejor en otros barrios por lo que me ha contado la gente.
#21 ¿Dónde vives? Yo vivo en A Coruña, y aquí la gente más o menos se ha comportado, y aún asi suben los contagios.
#22 Zaragoza, si has visto las noticias en agosto, sabrás de que hablo.

Y no quito culpa a los políticos, pero tampoco a la gente, que puede ser muy muy retrasada.
#22 Yo vivo tambien en coruña y lo que he visto mucho ha sido:
- Narices al aire,
- Como llevan mascarilla no mantienen distancia de seguridad asi sea una acera de 10 metros
- Mal uso de mascarillas, la bajan y suben y luego ves como se tocan la cara ojos, la sacan para guardar y si desinfectar las manos se toca nariz bocay todo
- Mucha Mascarilla deportiva que no filtra lo que deberia. Y eso cuando no son solo tela sin filtro.
- Lo de fumar ya ni hablamos
#21 Pues te lo cuento yo, en mi barrio obrero de Madrid la gente desde el primer día manteniendo la distancia de separación y lo raro es ver a alguien sin mascarilla.

Lo que hay aquí son vagones de Metro a reventar cada mañana, y eso no hay mascarilla que lo pare.
#31 lo que me describes es ciencia ficción pura en mi barrio.

Sobre todo lo de la distancia de seguridad.

Estos días que ha hecho bueno, hasta corros de gente sentada en un banco y alrededor he visto, algunos con mascarilla, otros no.
#14 Los motivos por los que las normas se acatan son irrelevantes siempre que se acaten. Si no era seguro 'ir como putos borregos a las terrazas' entonces las terrazas no deberían haber abierto. Un gobierno no puede permitir algo y luego quejarse si la gente lo hace.
#26 entonces estamos de acuerdo en que la gente es subnormal y si no la castigas o prohibes niega su propio instinto de supervivencia y se inmola como los lemmings?

Aunque no creas que sean responsables de sus actos, como adultos de edad mental de tres años, vienes a darme la razón en ese punto.

Como los burros, palo y zanahoria, y como ellos, eximidos de toda responsabilidad de sus actos.
#44 Estamos. La masa es subnormal, es borrega y el individuo no y eso es así desde que el mundo es mundo, o te tengo que buscar los estudios acerca de comportamientos colectivos e individuales que son completamente diferentes.

Mi argumento, es que sí, hay un porcentaje de gente imbécil y otro porcentaje que se guía por la masa y la tarea de los gestores del conjunto de la sociedad, es decir nuestros políticos, es paliar el comportamiento de la masa y a los imbéciles con los medios a su…   » ver todo el comentario
#98 nadie le ha quitado responsabilidad a los políticos (que por otro lado también son elegidos por la sociedad), y si, la masa es tan tonta como el más tonto del grupo, es un hecho.

Pero en este caso también hay dudosas decisiones individuales.

Puede que te juntes con mucha gente en un cumpleaños, pero eres un individuo aislado en tu casa, cuando decides asistir.

Respecto a las comunidades, claramente a peor gestión más pandemia, pero no solo eso.

Masificación, demografía, distancia, calidad y cantidad de hospitales, eso también afecta.

No solo la gestión de los políticos y no solo la imbecibilidad de la gente.
#44 Cualquiera que haya currado cara al público lo sabe, si xD
#14 todos imbéciles menos tú, claro
#47 no no, yo también.

Pero al menos, soy consciente de ello.

Y me responsabilizo de mis imbecilidades, cuando toca pagar los platos.
#50 olé tú
#14 Y que los rastradores encuentren a supuestos contagios en el mismo nivel que Zambia no tiene nada que ver, para nada. ¿por qué encuentran tan pocos? Pues porque no hay. En un pueblo de Sevilla solo hay uno, UNO, y por supuesto, está saturado ya que con un positivo se tira un par de horas, en dicho pueblo, hubo 22 positivos ayer, así que haz las cuentas.
La semana pasada le dieron el premio IgNobel a trump, bolsonaro y compañia porque su influencia en la vida de las personas es más…   » ver todo el comentario
#14 Toda la razón. Negar que la sociedad española es profundamente irresponsable sólo es posible en presencia de una descomunal distorsión ideológica.
#13 la sociedad es gilipollas y subnormal, lo mires como lo mires. Igual tú vives en un mundo distinto al mío, pero las reuniones entre amigos, vecinos y familia, sin mascarilla ni distancia ha sido la tónica en este país. Yo he tenido varias experiencias personales que son para echarse a llorar.

Si todos hubiésemos mantenido nuestra vida social al mínimo, no tendríamos ni una décima parte de la incidencia que tenemos, pese a la mierda de gente que nos gobierna. Pero no, queremos que vengan los políticos a decirnos lo que tenemos que hacer.

Antes de reclamar nada, va la responsabilidad individual. Y de eso no ha habido nada en los últimos meses.
#13 Claro, porque es súper útil llevar la mascarilla cuando vas por la calle sin cruzarte con nadie, para luego quitártela en el bar con tus 10 amigos, quitártela en casa con tus 5 familiares y 5 amigos más, y así con todo.

En este país la gente se quita la mascarilla cuanto más importa tenerla. Pero después van por la calle muy felices con ella, he visto incluso gente viajando en coche ella sola con la mascarilla puesta. Pero después al bar a por unas tapas, no vaya a ser que si te la tomas en casa te de una embolia.
#13 Pero cada día en La Sexta te sacan un reportaje titulado algo así como Los irresponsables del día, donde muestran hechos anecdóticos que, efectivamente, son irresponsables, pero dando la sensación de que son conductas generalizadas, que los ciudadanos no cumplimos y que por eso estamos así.

Una buena forma de echar un capote al Gobierno y otras Administraciones para que ningún dedo les señale a ellos, sino a los imprudentes ciudadanos, culpables de todo mal.
#13 La política en este país es para vivir del cuento. Y de la única manera de escalar en los partidos es "chupar pollas" a 2 manos. Y una vez colocado la gente del partido te dice "que hay dd lo mio". Pues nada sigamos sosteniendo a esta partitocracia y comiéndonos globos sonda para que estemos distraídos. Nuestros derechos y poder adquisitivo que se los lleven también.

youtu.be/L_b0tNRCPiE
#13 el problema es que, pese a que la mayoría es responsable, siempre hay quienes no lo son, aunque fuese solo un 1% de la población española unos irresponsables ( que son mas) estamos hablando de 460.000 irresponsables ¿ como controlas a esa gente? aunque tuviésemos a los mejores políticos del planeta ( que no es así por excesivo) seria imposible controlar por esa "pequeña" cantidad de irresponsables
#13 gracias, además de que la gente se hace pajas mentales ya nivel desquiciado con los titulares. EL mundo se viene abajo! por culpa de la derecha y sus votantes! Bla bla, sinceramente penoso que siempre estemos con lo mismo. Sea izquierdas o derechas o la gente etc como bien dices.

Lo único reprochable es que no se aprende nunca, somos una sociedad de confiados y luego echamos las culpas unos a otros como sirviera de algo. Los políticos solo ven su rédito, y sus acciones son en base al rédito. Los del pueblo nos quemamos unos a otros polarizados con la "verdad" que cada uno quiere pero que tan siquiera conoce por que no es accesible. Y mientras los políticos se escapan por la puerta de atrás. ¿Algo nuevo?
#13 Pues no. Yo culpo a la ciudadanía por elegir a los subnormales que los dirigen, sea por acción o inacción. La clase política de un país es un reflejo de su clase social, especialmente en una democracia.
#13 Hasta que uno se da cuenta de que las medidas que se toman son las mismas en todas partes, con pequeñas variaciones de, por ejemplo, obligar a la mascarilla en la calle en lugar de solo en interiores. O cerrar bares a las 10 en lugar de las 12.

No, no solo es responsabilidad de nuestros políticos porque tampoco han inventado las medidas que se están tomando. También es responsabilidad de los ciudadanos que tienen el título de epidemiólogo por la universidad de miscojones y deciden que normas cumplir y cuales no.
#5 A los políticos subnormales e incompetentes les ponen ahí los subnormales que les votan, y no al revés
#90 soy totalmente consciente de ello, lastima que sus votantes no lo sean.
Nuestros políticos tienen escasos incentivos en buscar la excelencia porque saben que los españoles votan a sus partidos con una lealtad solo equiparable a la que sienten por su equipo de fútbol. La ideología y el partidismo tienen más peso en las urnas que la preparación, la honestidad o experiencia de los candidatos, enviándoles el mensaje de que su futuro no depende de su gestión o los resultados que obtienen. Eso tiene que cambiar: si algo nos ha enseñado la pandemia es que el precio de

…   » ver todo el comentario
#12 No como votan en USA, paradigma de lamodernidad, que tiene que escoger entre azules o rojos...como en la semana Santa de Lorca (azules y blancos allí)
#topicazos
#28 tienen cosas mejores y cosas peores. Y entre las mejores están los senadores sin disciplina de partido.

Por ejemplo en EEUU si hay un senador de un partido de un estado que apoya el obamacare, aunque sea de signo opuesto, o vota obamacare o no vuelve a salir elegido.

Aquí podemos tener al Sr Bauza votando a favor de que haya prospecciones petrolíferas en Baleares aunque no lo quiera ni el pp balear ni los electores, porque tiene disciplina de partido y eso está por delante de lo que…   » ver todo el comentario
#65 La disciplina de partido no es una norma legal, cada senador y diputado al tiene...y lso partidos, aqui y en USA, macanismos de control y sanciones...
Quizá historicamente hubiera un epso significativo de lso senadores USA independientes, per hoy en dia se defiene como pro-gobierno o oposición:
history.house.gov/Institution/Party-Divisions/Party-Divisions/
#81 ¿que es mejor para un partido nacional, que un senador vote en un asunto concreto pensando en local y apoye al partido el 95% de las veces restantes o que ese senador en las próximas elecciones sea de otro partido y te vote siempre en contra?

De las pocas cosas buenas que tienen, pero esa es muy buena.
#94 Lo que digo que sobre el papel y por como se califica a si misma la cámara el sistema español es el mismo . No veo la mejora respecto al americano.
#95 busca la votación del descuento a residentes y piensa si los “representantes” de los Baleares querían o no descuento a residentes (si) y que votó cada uno. Ahí verás como la disciplina de partido es un lastre a la soberanía popular. Y como lo Máximo que podemos votar es un representante local que vote a unos intereses centrales.
#28 Azules y blancos? Allí son azules (demócratas) y rojos (republicanos)
#2 El gobierno tambien tiene culpa.

mucho 155 por temas catalenes, pero que la gente muera y vaya a morir a puñados no parece que importe.
#18 Para aplicar el 155 en Madriz te tiene que dar igual los cacerolos. Es mas, tendrías que tener a unos antidisturbios que les muelan a palos sin ponerse antes a saludar a familiares, unos guardias civiles que multen sin pestañear en vez de ponerse a razonar con un burro con bandera, y unos jueces que miren por el bien de los ciudadanos y no porque en el bar de moda de barrio Salamanca no se pueda fumar en la terraza. Pero claro, Spain is different... un gobierno supuestamente de izquierdas lleno de gente con vinculaciones con el Opus y que no moverían el dedo si no tuviesen un caballo de Troya rojo dentro.
#18 El problema es que el objetivo de los partidos politicos no es el bienestar de la gente, sino mantenerse en el poder. Así que si la gente piensa que al responsabilidad de Madrid es de Ayuso.. les renta no hacer nada y que el PP de Madrid quede debilitado. n política todo es para mejorar su posición respecto a la opinión pública. Así que si no hacen anda es porque ya tienen estudiado que es mejor no hacer nada para ellos.
#18 Es que no importa. Está hecho a posta, para luego decir "Veis? La senidad publica no funciona, hay que desmantelarla y que todo sea privado".
#18 , creo que #2 está en modo ironía.
#2 yo soy votante de Podemos y seguramente los vuelva a votar, pero en Madrid hay que tomar acciones contundentes YA. Si el gobierno de Madrid no es capaz, el central tiene que hacer algo. Estado de alarma, 155, lo que sea, pero sin más demora. Ya está bien de echarse la culpa unos a los otros y mientras la casa sin barrer.
#57 No van a hacer un 155 porque se vería como un ataque a su rival y eso lo destrozaría la opinión del público hacia ellos. Y eso es lo último que quieren.
#69 no sé, tío, pues que propongan otro estado de alarma. Yo que sé.
#70 Quizá han calculado que es mejor dejar que el PP de Madrid quede mal para ellos quedar mejor. Seguro que y lo tienen todo calculado...
#72 Ese es nuestro error, pensar que los políticos lo tienen todo calculado.
En general, los políticos no saben una puta mierda, y van según se mueve el viento.
Lo que pasa es que saben que les votamos igual, porque los españoles somos profundamente subnormales a la hora de votar.
#72 no creo que nadie piense que ellos están quedando bien por esto. Te recuerdo que la izquierda suele ser mucho más crítica que la derecha con sus partidos.
#69 Se vería como la antiEspaña atacando a España. Lo de las banderitas no es casual.
#57 Tal vez, por coherencia, estuvo usted a favor del 155 en el 2017.
#2 los de mi ideología son los buenos, y así hasta el fin de los tiempos
#2 fina ironía gastas tú...
#32 hagan lo q hagan, la derecha va a manipular, echarles la culpa y crear crispacion, es su estrategia, y lo peor, les funciona

PP echandole la culpa a Pablo de escabechina en las residencias
Vox colgando fotos de muertos de otro pais como si fuera españa
PPVOX quejandose q el estado de alarma era dictatorial y q habia q quitarlo cuanto antes
y un monton mas pero ya paso de escribir mas
#37 Se te olvidó a Podemos sacando a la gente a la calle por el confinamiento selectivo. Parece que no fué suficiente con el 8m, pero bueno, en aquel entonces #nosepodíasaber

Lo digo para que no parezca que es sólo una parte del espectro la que la caga, seguro que era un despiste.
#43 Y encima son políticos y políticas.
#43 tú mismo lo has dicho #nosepodíasaber

tampoco mencioné el vista alegre de vox, pq #nosepodíasaber

y en las cosas q yo comenté habia mal intencion
#51 xD fuimos el primer país!
#43 Y HA SALIDO EL 8M SEÑORES. BINGO!
#54 Naturalmente.
#54 La gente no olvida esa gran cagada.
#25 Naturalmente.
#30 no se atreven a hacer un 155 a Madrid. Lo peor de todo es que son unos cobardes por no hacerlo pero si lo hicieran toda la derecha se les echaría encima por "dictadores".
#32 El 155 no serviría de mucho. Sin un estado de alarma, tal y como está la legislación, cualquier medida que tomen en Madrid se la tumban en un juzgado.

El 155 quizá acabase con las peleítas políticas, pero 100% seguro que el gobierno lo aprovecharía para hacer política también. Ten en cuenta que Podemos ha llamado a manifestarse por el confinamiento de las zonas sur de Madrid, y eso que la CAM ni siquiera tiene forma de garantizar que se cumpla, ni tiene dinero.

Es todo un desastre.
¿Portada de menéame un artículo diciéndole algunas verdades al desgobierno de España? Ver para creer... Yo pensaba que "salíamos más fuertes" y que por estos lares todavía se podía estirar la mentira bastantes meses más. ¿Qué pasa, que no queda un duro para el cibervoluntariado? ¿O es que el amado líder os ha dejado atrás con el IMV? Contadme, contadme, quiero saber, que soy de natural curioso.
#34 Pues verás. Tu has leído una cosa y entendido otra.

De nada, eh!
Coñe, el autor es David Jiménez, antiguo director de El Mundo. Sentimientos encontrados hacia este tipo que no me parece nada transparente, por mucho libro suflé que se hubiera marcado sobre las cloaquitas periodísticas. Mucho librito pero no denunciaba ni al tato, cagón!.
Para mí, un artículo muy generalista como podría verse en cualquier comentario de MNM, sinceramente.
El artículo lleva razón pero solo para los políticos de los otros. Los míos no se equivocan.
Parece que lo que ha pretendido el PP siguiendo la táctica de cuánto peor mejor para mi, es que eel gobierno confinada Madrid para tacharlo de dictador y salir en defensa de los ciudadanos madrileños y sus libertades. Las consecuencias de su política en la salud y la economía no es prioritario.
#4 La culpa es sólo del PP, como sabemos el gobierno central está atando de pies y manos.
#16 ¿sarcasmo?
#16 es que es asi, al menos hasta que la CAM pida ayuda. Las competencias sanitarias son suyas, no del gobierno central..

Pero sospecho que esto lo sabes de sobra...
#99 Pero la CAM no puede declarar un estado de alarma, tampoco tiene recursos para controlar el cumplimiento de los confinamientos, por no decir que en un juzgado le pueden tumbar las medidas, precisamente porque no hay un estado de alarma. Ya ni me meto en que el gobierno central está simplemente dejando pasar el tiempo para sacar el máximo rendimiento político a la situación, mientras muere gente.

Y por cierto, el gobierno no tiene "competencias sanitarias", pero sí de salud pública, y no pocas precisamente.
#16 Pensaba que la culpa era de los indepes...
Si todavía fuera realmente tan mortal como el Covid y no más, como realmente es....
#62 para eso hay que saber delegar y eso no es tan fácil como parece. A los incompetentes les cuesta mucho
#74 por eso escribí lo de "un poco de luces". No siempre, pero a veces cuido los detalles.
Llevamos años padeciendo políticos ineptos para los cargos que ostentan, que colocan a gente en otros cargos que tampoco ayudan al bien común de la ciudadanía. Solo hay que darse un paso por las ciudades de este país para comprobarlo.
Años de recortes en sanidad y en ciencia.
Si le sumas un virus nuevo, contagioso y que aunque no es muy mortal pone en jaque a la ciudadanía colapsando hospitales, aparte de una sociedad individualista e inepta pues tienes el cóctel perfecto
La cosa estaba cantada.: la administración poco va a poder hacer por ti con el rumbo que llevamos. Han salido muchos palmeros y muchos policias de balcón y otros muchos de botellón. Han primado intereses de partido, donde debian haber los de estado. Y ahora vienen los lamentos. Es - de todas formas - poco comprensible como, metidos ya envel fango - no han sabido aprovechar para vencer al dragón y a la oposición al mismo tiempo. Asi que si. Somos unos incompetentes.!
Con el COVID es imposible ocultar la incompentencia pero ya lo eran antes y muchos no se daban cuenta: con la economía, con la educación, la sanidad, el trabajo, ...
#10 Cerrado y no se pueden ver ni los votos ? :-S
#20 Ya tiene mas de un año y medio el artículo, y a muchos no les cayó en gracia.
"Nuestros políticos tienen escasos incentivos en buscar la excelencia porque saben que los españoles votan a sus partidos con una lealtad solo equiparable a la que sienten por su equipo de fútbol. La ideología y el partidismo tienen más peso en las urnas que la preparación, la honestidad o experiencia de los candidatos, enviándoles el mensaje de que su futuro no depende de su gestión o los resultados que obtienen. "

Ese parrafo resume perfectamente la política en este pais.
Incompetentes son.
Pero sin necesidad.
Tienen a su disposición funcionarios de alta capacidad y eficacia y decenas de universidades para que le hagan todo lo que necesiten.
Solo necesitan voluntad de gestionar bien y un mínimo de luces.
#40 para gestionar bien y con un mínimo de luces tienes que ser competente. Siendo incompetentes, es imposible
#53 es posible: simplemente se delega en alguien que sepa.
¿ O no vale la estrategia ?
Nuestros políticos tienen escasos incentivos en buscar la excelencia porque saben que los españoles votan a sus partidos con una lealtad solo equiparable a la que sienten por su equipo de fútbol.

Que diga esto en un medio del país del bipartidismo absoluto tiene guasa.
#42 Ese bipartidismo absoluto que mencionas difiere mucho de la política de bloques que hay aquí: cada congresista es votado directamente en su distrito, cada senador es votado directamente en su Estado, y saben que son elegidos de manera directa y si no cumplen con su distrito/estado, les pasa factura. Aquí se vota a un partido, pero no puedes quitar de la lista a los que no te parecen adecuados para desempeñar labores de representación pública: nos los tragamos.
#56 Si, no digo que no tengan cosas buenas, pero en su centenario sistema representativo no han tenido ningún presidente que no haya sido de los partidos demócrata o republicano desde Abraham Lincoln
#66 Sí, hay dos partidos mayoritarios, pero no son como los partidos aquí, tienen mucha independencia de acción, no están sometidos al voto en bloque... con lo que es más sano.
"Puede ser" dice... no sé si es bendita inocencia o maldita prudencia.
Pues que quieres que te diga, el articulista aprovecha que el pisuerga pasa por Valladolid para meter su agenda política. Porque ya me dirás lo bien que funciona el sistema de listas abiertas que ha permitido que durante esta pandemia el país más poderoso del mundo esté gobernado por un patán.
#29 USA no tiene listas abiertas.
#82 En el congreso no pero en el senado sí. Además aunque en el congreso no sean listas abiertas la realidad es que votan al presidente que sí que se elige con listas abiertas en las primarias de cada partido.
El gobierno nacional la cagó al principio al demorar en actuar.
Luego la cagó con no implementar restricciones a la entrada al país después del fin del estado de alarma.

Esas 2 decisiones fueron los peores errores y los más "sangrientos".

Eso sí, estoy 100% seguro que el actual gobierno nacional lo ha hecho 1000 veces mejor que lo hubiera hecho la actual oposición, si hubiera estado gobernando.
Esta noticia es mejor q cualquier noticia en los periodicos mas grandes españoles
Todos tienen la culpa, pero es normal cuando la gente vota al que le cae más simpático, a vulgares charlatanes que en situaciones importantes son unos inútiles que sólo se preocupan en salvar el culo.

Eso sí, esto no está pasando sólo en España, ni de coño (lo que tampoco es ningún consuelo).
36% de los politicos españoles nunca han trabajado en la empresa privada.

Siendo generosos, y recordando que hay trabajos cualificados que puedes ser solamente públicos, siendo optimistas llegaríamos al 50%-60% de enchufados.

Tenemos el Parlamento lleno de gente que salió de la universidad y poco más. Cualquiera que haya pasado por la universidad y lleve diez años ganándose los garbanzos sabe que es una preparación insuficiente para cualquier trabajo profesional.

Ellos son diputados, secretarios, portavoces, ministros...

La culpa es nuestra. De que mayoritariamente les demos el voto. El voto en blanco es siempre una minoría residual, por lo que es ignorado y siguen haciendo lo mismo.
Sería maravilloso que se profesionalizara más la política, que para que la cúpula (presidente, vice o ministros) fuese más apta, siendo obligatorio tener estudios universitarios y además experiencia laboral de, no sé... 10 años como autónomo, 15 por cuenta ajena o 20 en el sector público, según el caso. Y con listas abiertas.

#45 Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en el voto en blanco. No les hace nada de pupa, al contrario, esos escaños se repartirán entre los partidos mayoritarios, lo mismo que con el nulo y la abstención.
#85
Me he explicado como el culo pero se entienden los requisitos:
- estudios universitarios
- 10 años mínimo de autónomo
o bien
- 15 años mínimo cuenta ajena
o bien
- 20 años mínimo empleado público.

Y añado que los políticos deberían cobrar mucho menos por ley. Así no tendríamos apasionados del dinero gobernando, sino gente que lo hace con cierta vocación. Fuera jubilaciones de oro para presidentes y diputados etc.
#92 Los políticos deberían cobrar mucho más. La explicación es que si pagas con cacahuetes contratarás monos.

La señora X, con amplia experiencia en varias emoresas internacionales del sector, cobrará en cualquiera de ellas más de el doble que el salario actual de un ministro.

Yo quiero gente apta. No gente con vocación. La vocación no hace tomar buenas decisiones, aunque suma.
Otra cosa que olvidé, estaría bien que pasaran una oposición para cargo político, que tuviesen que estudiarse la Constitución que tanto nombran, la jerarquía de cargos que tienen por debajo chupando, que aprendiesen a redactar las leyes antes de ponerse a hacerlas etc. Si eso más los estudios universitarios y la experiencia laboral requerida de mi anterior mensaje no hace un candidato apto, apaga y vámonos.

Por otro lado, en general todos los políticos me parece que cobran bastante y el caso…   » ver todo el comentario
En política triunfa el que se libra de los errores y se los encaloma a los demás.

Siempre hay otro a quien culpar y que no se pueda quejar.
Es que ni siquiera saben comportarse como personas, en plena situación de emergencia nacional continúa primando el partidismo a la razón, no se salva ninguno.
Lo más desolador es que no solo lo permitimos sino que los justificamos y defendemos, somos igual que ellos. Y lo peor de todo que es no se atisba ni un solo rayo de esperanza en tanta degeneración.
No busquéis responsables. Las personas que hacen cola proclamando sus derechos y manifestando sus sesgos políticos manipulados para votarles son los auténticos culpables. Y hasta el día que una gran masa y mayoria social deje de legitimarles todo seguirá igual
Lo que veo claro es que el país se va a la mierda pero literalmente y a pasos de gigante.
Sí o sí nos van a tener que intervenir y paradójicamente creo que esa es la única solución que veo hoy para nuestro país.
En USA también saben mucho de esto, gracias al colocar al más imbécil de todos al frente de su país.
«12
comentarios cerrados

menéame