edición general
30 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Incitar al odio contra el nazismo es un «delito de odio», dice la Fiscalía General del Estado

Hace unas horas la Fiscalía General del Estado español ha puesto en circulación una nota destinada a todos los fiscales de España, en la que fija cuál es su interpretación acerca de esa arma de dos filos que es el llamado «delito de odio». En ella, la Fiscalía General explícita con toda claridad que la incitación al odio en contra del nazismo queda tipificada como un perseguible «delito de odio». En este artículo, M.Relti comenta las gigantescas repercusiones que puede tener una orientación como la de la fiscalía general del Estado.

| etiquetas: franquismo , nazismo , fascismo
España está involucionando hacia al franquismo más retrógrado, de mano del PSOE. Se añade a está circular al Decretazo por el que censuran Internet, ambos los está semana.
#1 #2 odiar a ladrones, narcos,secuestradores,mafias,franquistas, nacionalistas islamistas etc es delito de odio?
#3 Pues parece ser que tal y como está redactada la ley si. Es un despropósito que un sentimiento esté tipificado como delito...

<trollmode>
· Cuando un poder del estado es manifiestamente corrupto y nepotista yo me cabreo y siento odio, mucho odio.
· Si odio estoy cometiendo un delito.
· La incitación al odio está tipificada como delito.
· Ergo, dicho poder del estado está cometiendo un delito, ¿no?
:troll:
</trollmode>
#3. Odiar a odiadores es odiar, metaodiar en este caso. Odiar a la Fiscalia sería meta-metaodiar... y asi sucesivamente.
Por fin algo de coherencia.

#1 #3 #7 Los delitos de odio están (supuestamente) para proteger a minorías raciales, nacionales o ideológicas, por lo que si tu pides apedrear a un nazi, estas incitando al odio contra una minoría por el mero hecho de pertenecer esta a una ideología. Ergo, sí, es un delito de odio.
#4 Te callas que la ONU también condenó el comunismo como régimen totalitario asesino.

Sin embargo, todos se echan las manos a la cabeza, porque los delitos de odio se crearon para crear minorias privilegiadas, esto es, para perseguir el odio sólo contra un bando, el de la izquierda.
#3

Yo estoy en contra del DELITO DE ODIO; a mi me parece tan injustificado agredir a una persona por ser negro como (cosa que le pasó a un amigo de mi hijo, que perdió la visión de un ojo) en un ritual de iniciación de una banda latina. Y que lo primero reciba un castigo amplificado, mientras que lo segundo quedó impune, imagínate

Pero supongamos que nos parece bien EL DELITO DE ODIO.

Entonces...

El problema es que eres tú quien los defines así y, por lo tanto, tomar medidas de agresividad…   » ver todo el comentario
#1 Yo lo llamo fascismo porque es más cercano a la realidad.
Se saltan por el forro de... el dictamen de la ONU, por el que: www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html#I. La ilegalidad
Las Naciones Unidas declaran al régimen de Franco en su origen, naturaleza, estructura e historial como un régimen fascista alineado con las "potencias del eje".Los crímenes de la represión franquista se enmarcan en el contexto europeo y su calificación viene dada por el derecho emanado de Nuremberg. A) Obligación subsidiaria de aplicación del Estatuto de Nuremberg, de la doctrina emanada de su sentencia y de los Principios de Nuremberg. Los demás pueblos, si callaran, participarían de estos crímenes, porque el silencio sería consentimiento."
#4 De que hablas? La noticia no va de eso. Ni con calzador.
#10 uiiiii comprensión lectora...
#16 la que te falta chaval, la que te falta. Cuando lees todo se ve que tú comentario es una porquería metida con calzador.
Y ahora a pastar al ignore por maleducado.
Menudo sorpresón eh, que ya no parece tan buena idea eso apoyar leyes represivas cuando le conviene a uno xD xD
¿E incitar al odio contra ETA, o contra el yihadismo que mató a 200 españoles e hirió a 2000? ¿Eso lo podemos odiar, o también tenemos que respetarlo y amarlo como al nazismo?
#5 pues empieza primero a odiar al Fascista, Genocida y Ladron de Ansar que fue quien provocó el atentado.

Ahhhhhhhhh y a todos sus Lacayos que le dan su apoyo y por tanto son la misma escoria
#11 ¿Eh? ¿Qué estás diciendo, tío? :shit:
#26 que sí odias a alguien o ha algo, no te quedes solamente con el ejecutor, odia también al que lo provocó e instigó
#27 ¿Aznar provocó el atentado yihadista de 2004? Cuéntanos más :shit:
#29 fue ETA con la ayuda de los Necroferos

Para todo lo demás tiene usted Google.....

O leer y analizar, y así poder comprender el por qué, el cómo y el cuando ocurren los hechos
#33 Gracias, pero creo que es usted el que debería analizar quién tiene la responsabilidad de colocar bombas en trenes para asesinar a civiles que van al trabajo y provocar una carnicería, gobierne en ese país quien gobierne.

Aznar era un subnormal. Un subnormal que no inventó el yihadismo y que no desencadenó ningún ataque yihadista, porque España SIEMPRE ha sido objetivo del yihadismo con Aznar o con quien sea.
#35 atentado de Atocha: 2004
Atentado Barcelona: 2017

Comunicado del grupo 2004
Es parte de un viejo ajuste de cuentas con el Cruzado España, aliado de (Norte) América en su guerra contra el islam.

¿Dónde está América, Aznar? ¿Quién os protegerá de nosotros a tí, a Gran Bretaña, a Italia, a Japón y a otros agentes? Cuando golpeamos a las tropas italianas en Nasiriya ya enviamos a los agentes de América una advertencia: retiraros de la alianza contra el islam. Pero no entendisteis el mensaje.…   » ver todo el comentario
#5 A ver si pasan un listado oficial para que podamos odiar con seguridad.
Soy libre de odiar lo que me salga de los cojones. Quien pretenda quitarme esa libertad, tendrá que venir a buscarme y asegurarse de que me deja muerto.

Yo me cago en los muertos, madres, hijos y mascotas de todos los nazis y fascistas del mundo. Ahora juez, ven a buscarme. Sólo ten muy presente mi primer párrafo.
#8 ¡Esa es la actitud!
Un poco antigua, ¿no?
Esa circular es de mayo. ¿No se han acordado hasta ahora?

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-7771
Ésta la cerraron por multireincidente
www.meneame.net/m/actualidad/nazis-victimas-delitos-odio
Supongo que mañana añadirá que odiar a los violadores es "delito de odio"... y así.
#2 si esto va para adelante no te asustes si alguna vez un violador o asesino se acoge a la doctrina “delito de odio”
La excepción franquista: por qué lo impensable en Alemania e Italia todavía es posible en España. www.huffingtonpost.es/2018/07/26/la-excepcion-franquista-por-que-lo-im
Alemania e Italia tienen prohibida por ley la exaltación o apología del nazismo y el fascismo y la castigan con cárcel
. En España, sin embargo...La legislación alemana no permite las consignas nazis ni la exhibición de sus símbolos . La apología…   » ver todo el comentario
Como es lógico la Fiscalía del estado tiene razón y no puede decir otra cosa.

La incitación al odio sobra en cualquier contexto. Tomarse la justicia por su mano no es la solución y la incitación al odio es procurar que algún loco termine cometiendo un atentado o incitar a un linchamiento.

En un estado de derecho no se permiten atajos de ese tipo. Incitar al odio contra cualquier persona es un delito.

En España nadie es culpable hasta que se le juzga y condena con arreglo a la ley y…   » ver todo el comentario
Bueno, pues esto es lo que pasa cuando se crea algo tan difuso como "incitación al odio" y se combina con la igualdad y no discriminación por ideología.

La circular dice bien claro que todo se deriva de la igualdad de los ciudadanos :
"Sin embargo, desde la perspectiva del sujeto pasivo del delito, el eje sobre el que pivota el precepto es la prohibición de la discriminación como derecho autónomo derivado del derecho a la igualdad, reconocido en el art. 14 CE, según el cual «los…   » ver todo el comentario
#13 Sobre el articulo de kaosenlared en sí, lo dicen ellos mismos:

"Para entender cabalmente la intención que subyace a esta interpretación de la Fiscalía resulta preciso estudiar con atención el documento en cuestión. Desafortunadamente no hemos dispuesto todavía del tiempo necesario para hacerlo."

ja ja ja ja
no soy un chaval, porquería de comentario dices? Cuando acabes el Instituto o vuelvas a las clases que has saltado volvemos a hablar. Quizás en ellas se explica el significado de maleducado. Bikos majete.
Por el contrario sacarle ojos a catalanes no puede ser delito de odio. Hay que entender cual es la esencia del odio.
#17 Resulta claro que se puede saltar el ojo a alguien con una sonrisa, sin odio, como gente de paz obligada por las circunstancias.
¿Pero es que no os dan un poco de pena los pobrecitos Nazis?

¡Que falta de corazón!
comentarios cerrados

menéame