edición general
28 meneos
82 clics

La incidencia se dispara 40 puntos y roza los 300, con 43.808 casos y 78 muertes notificadas

El Gobierno está convencido de que si se vacunan los menores de 5 a 11 años, la franja de edad con más contagios, y se cumple el uso de mascarilla y otras medidas de prevención se va a lograr sostener la incidencia, que este martes se disparaba más de 40 puntos para situarse en los 290,10 casos, frente a los 248,18 registrados el pasado viernes

| etiquetas: contagios , muertes , covid
#1 aún así me temo que en las próximas semanas vamos a ver un incremento importante de las hospitalizaciones y luego otro en UCI. Esperemos que sea contenido.

Los bares y restaurantes, y salas de noche están a reventar, como si no existiera pandemia, y el Gobierno ya no se atreve a ponerles restricciones, por el desgaste que ello supone.
#4 efectivamente, mientras las cifras de UCI y muertes se mantengan en ciertos rangos, puede considerarse todo un éxito.

El otro día un amigo algo cansado me decia que para qué tantas vacunas, si nos íbamos a ir a una incidencia similar a la del año pasado.
Le dije que mirara las curvas de hospitalizaciones, ucis y muertos, y, si esto aún no le convencía, que las mirara pensando que el año pasado por estas fechas en Barcelona, no podíamos ir a cenar o a tomar algo, ni tan solo salir de la…   » ver todo el comentario
#6 Y los 77 millones de españoles que han muerto de los efectos secundarios de la vacuna experimental no hablamos ¿no? <:(
#16 Es que no te informas, te crees todo lo que dicen en la tele.
#6 de todas formas aún no podemos lanzar las campanas al vuelo. Todas las olas anteriores se dijo lo mismo: "esta vez las hospitalizaciones y muertes no están aumentando". Y al cabo de un mes llegaba por "sorpresa" la ola de hospitalizaciones, ucis y muertos. Esperemos que esta vez sea la buena y esa ola de indicadores que llegan con retraso respecto a la ola de contagios sea más suave que nunca.

De momento es verdad que la ola de contagios llega mucho después de que una buena parte de la población haya empezado a hacer vida casi igual a la de antes. En este sentido si que podemos estar contentos.
#1 ¿Qué aporta la noticia para tener claro que la vacuna ha servido para contener la escalada? Sin actitud lo digo, porque me he leído la noticia y no he visto estadísticas de la UCI entre vacunados y/o no vacunados.
#14 lee el comentario de ,Quepasapollo y compara como estamos ahora con hace 1 año
#18 la inmunidad natural también puede estar haciendo su trabajo. Haber dejado el bicho a sus aire es lo que tiene.
#19 Y los rezos del papa
A mí me gustaría saber cuantos de esos 78 muertos diarios son no vacunados. Ya no suelen decir ese dato.
#3 han debido de morir todos a estas alturas.
Nunca tantas noticias mataron a tantos no vacunados
#11 es que mueren incluso antes de morir.
#3 y a mí cuantos no vacunados fueron contagiados por vacunados
#8 me da más miedo un vacunado que no sigue normas que un no vacunado que cumple con mascarilla en interiores y no anda haciendo el mongol.
No se puede negar que las vacunas han permitido mantener un nivel de beneficios dizque aceptable en los negocios de los propietarios, si, además salvan un número x de vidas, pues mejor, a primera plana.

Que hay que convivir con el virus, pues se convive.
Que bien está funcionando el pasaporte covid.
#5 el pasaporte covid no es una medida para contener la incidencia, es para que los no vacunados se vacunen, y por lo tanto a largo plazo.

Y sí, por lo visto esta funcionando, muy bien.
#7 El problema es que en España no vacunados quedan 4. Pero claro, transmitiendo desde hace meses la idea de que "pasaporte covid = haz lo que quieras", pues pasa lo que pasa, que se incumplen todas las medidas y se acaba como en la cena esa de 180 enfermeros vacunados donde la mitad está ya infectada. El gobierno tiene bastante culpa con los mensajes que transmite, creyendo que se dirige a una población adulta.
#8 Sobre todo cuando desde los medios y el gobierno hablan de los vacunados como “inmunizados”.
#10 y no vacunados como infectados.
#7 si, funciona de lujo. Discrimina a una parte de la población dando como razón una mentira: que los no vacunados contagian. Cuando estamos viendo que todos los brotes que están saliendo son de gente vacunada.
Y que la gente a la que están entrevistando por la tv que se está vacunando ahora lo hace por que les están coaccionando, no por que crean que la vacuna funciona ni por que vayan a salvar a la gente mayor (que ya se ha visto que estando o no vacunado contagias igual).
#9 su objetivo era que los no vacunados se vacunen. Funciona.

Además, cortas las frases donde te interesa.

Los NO vacunados contagian MAS y saturan MAS los servicios sanitarios. Eso es un hecho.
#15 Eso no es verdad. Pero paso de explicártelo.
#15 pues para contagiar más que, por ejemplo, los brotes de Murcia y de Reus donde todos estaban vacunados ya tienen que contagiar mucho.
Es igual. Ahora que los no vacunados no van a restaurantes ni otros centros le echarán la culpa a la gente que no lleva la tercera dosis que da (eso dicen) más inmunidad contra omicron, a los niños (el año pasado se tomaron medidas como reducir ratios en aulas, poner profesores de refuerzo, parar algunas extrascolares y evitar algunas excursiones, cosa que luego, sin haber acabado la pandemia quitar y ha hecho empeorar la situación, pero tampoco de forma dramática) o a los aliens.
#15 te equivocas, los que contagian son los infectados, independientemente de si están o no vacunados
#7 es una medida para generar crispación y dividir y someter a la sociedad. Yo estoy vacunada y como me lo pidan en algún lado, me voy.
#21 claro, claro... :roll:
comentarios cerrados

menéame