edición general
340 meneos
10878 clics
Impresionante apontaje en mar brava de un helicóptero Lynx

Impresionante apontaje en mar brava de un helicóptero Lynx  

Sangre fría, paciencia, y mucho talento es lo que se necesita para posar un helicóptero en un barco en estas condiciones de mar embravecida.

| etiquetas: helicóptero , lynx , barco , apontaje , mar , brava , embravecida
175 165 1 K 461 mnm
175 165 1 K 461 mnm
¿Helicóptero Lynx?

¿Sirve para navegar en modo texto?
#7 O más bien, podrá el navegador Lynx (1992), surcar los mares como lo hace el helicóptero Lynx (1971)...?
Esto con Esperanza y Rajoy no pasaba.
Apontaje: especialmente en la marina militar, acción de maniobrar un avión o helicóptero para descender o posarse sobre la cubierta de un buque que está especialmente preparado para ello.

www.proteccioncivil.org/eu/DGPCE/Informacion_y_documentacion/catalogo/
I guess that people didn't understand epicosity of a guy having a hard time controlling a multi-million dollar helicopter in the wind and avoiding crashing it into a multi-billion dollar ship? ^__^
Digo yo que lo de las hélices será un efecto de la cámara, ¿no? No puede ser que vayan tan lentas...
#10 Sí, claro. La cámara recoge 25 imágenes por segundo, con lo que no registra la velocidad real de las palas, haciendo ese efecto.
#10 Y tanto, mira en este las palas van "paradas" ;) youtu.be/DFCsFTnW5y4
#10 Eso se llama aliasing.
No veo razón ninguna para matar a negativos a #10 , vamos yo mismo también me a parecido curioso el efecto de las palas vamos...
#24 Y encima sólo lo estaba confirmando. Está claro que un tochal de helicóptero no se puede mantener en el aire a esa velocidad. Conocía el efecto de "palas quietas", pero no sabía que podía aparecer también como un movimiento simplemente tan reducido.

Pero nada, negativos por ignorante xD
#25 xD

Cómo decia Einstein, Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas

Por aquí es que todos somos muy listos en todos los temas parece ser :-P
#24 Solucionado, ya tiene karma positivo.
#10 Que vayas tu haciendo esa pregunta por menéame... ¡Quién te ha visto y quién te ve!
#10 No hagas preguntas demasiado dificiles para los tontos que te votaran negativo...
Proyectar? En la otra te voto positivo, te hago un comentario jocoso en el contexto #demosunapatadaaldiccionario de la noticia... y tu entiendes que te corrijo?

Lo de #10 me parece un mero comentario de alguien a quien le sorprende algo aunque lo entienda como normal.

Pero que si te caigo mal no pasa nada.
#19 si, acojona bastante sobre todo al que se queda en la esquina
Y digo yo, para estos casos, ¿no sería una buena solución que los helicópteros incorporasen unos cables (3 o 4) que soltasen desde el helicóptero en partes estratégicas para anclarlas en motores giratorios del barco para que así el helicóptero pueda poner potencia hacia arriba para estar estable y que los motores vayan recogiendo los cables a velocidad continua con más fuerza que la del helicóptero para aterrizar así suavemente?
#30 eso puede parece una buena idea, pero un helicoptero necesita margen de maniobra en esas condiciones, sobre todo por el viento, si estuviera enganchado una rafaga de viento podria hacer cabecear al aparato y al estar sujeto se estrellaria contra el barco.
#36 Te das por aludido?... Por algo sera.

Ya es la segunda vez que me demuestras tu nivel intelectual... y eso que te vote positivo la primera vez.
Supongo que anclarían el helicóptero a la cubierta una vez completada la maniobra. De otra forma se les escurre y el cacharro termina con Osama.
Habré despegado y aterrizado unas 40 0 50 veces, incluso alguna vez en muy malas condiciones debido al trabajo que se realiza en extinción de incendios. Y JODER, que horror de aterrizaje, q tensión. Ufff
Pues yo lo hago con los ojos cerrados.....en BattleField
Pero si todo el mérito es del tío de las banderitas :-P
Falta que se baje la señora a ayudar diciendo "dale, dale" xD
La verdad es que manda web's, se me estaba acabando la paciencia....
#3 Y seguramente a ellos el combustible :-D
El mismo piloto aparcando el buga www.youtube.com/watch?v=QrCwYVHC7yc ¡¡¡Es una tía!!! www.youtube.com/watch?v=jpkqTHBsCaI
el verdadero crack es el de las banderitas... xD
hay que tener huevos para ponerse tan cerca del helicóptero tal y como estaba el asunto...
Pero lynx no era un navegador? Me estoy haciendo mayor...
#9 Es un helynxcóptero.
#9 no eres tan viejo, la Atari Lynx es del 89...
¿El de las banderillas que está haciendo? Porque vamos, como estaba moviendose el barco no entiendo qué le puede indicar al piloto. ¿Le dice de alguna manera cuando tiene que bajar o si tiene que girar? Me parece espectacular lo que hace el piloto
#44 el de las banderillas está en el barco escucha lo que le dice el barco por un sistema independiente y puede ver el helicóptero. Si desde puente le dicen abortar por el caso de que vean una ola de más o que este en espera buscando algo parecido remanso aparte de oírlo el del helicóptero por otro canal hay una señal visual de confirmación por otro canal del barco, y viceversa.
Duplicar información, por si fallara comunicación con el helicóptero.
Una pregunta igual tonta, pero...no podría caerse una vez apontajado viendo cómo se inclina la cubierta con el oleaje?
#16 Pues si, debería irse al garete. Este video es bastante propaganda, las imagenes del principio no corresponden con las del aterrizaje. Evidentemente el barco se mueve, pero quieren que parezca que el aterrizaje es en medio de una tempestad cuando en realidad solo hay marejadilla. Cuando se aterriza en condiciones malas, tal cual el helicóptero toca la cubierta se tiran de cabeza los tripulantes del barco con cabos para amarrar el chisme y que no se caiga por la borda.
¿Dónde está el "gorrilla"?
Muchas horas de Microsoft Flight Simulator... xD
Diox, que mareo de verlo
Es impresionante pero hay un truco para ello, te bebes una botella de vozka antes de la maniobra y compensas el balanceo de la zona de aterrizaje con el que tienes tu y el efecto global es que desciendes de manera recta y sosegada :-D :-D
Acojonante.
comentarios cerrados

menéame