EDICIóN GENERAL
25 meneos
180 clics

Imperioapología y otros disparates

Así que, en vista de su insistencia y confiando en que me dé nuevos motivos, voy a ocuparme de Roca Barea; cuyo argumento en ambos libros, aplaudidos por lectores respetables –cada cual es muy dueño, y ahí no me meto– pero sobre todo por una derecha política necesitada de vitaminas para su anemia intelectual, es que nuestros males no provienen de gobernantes ni súbditos, sino de la conjura de otros imperios –judeomasónica, falta decir– que nos tenían envidia cochina. Montesquieu, Voltaire son culpables, y la España de los Austrias fue más...

| etiquetas: imperiofobia , imperiofilia , imperioapologia , roca barea
"Detalle clave es que pase de puntillas por algo fundamental: el Estado español nunca fue capaz de oponer un relato alternativo al de sus enemigos, pero no por causa de éstos, sino por incompetencia y dejación propias. Eso hizo que nuestra imagen exterior la modelasen quienes la autora llama «cotarro intelectual protestante». Y qué triste casualidad: ya no existen Isabel de Inglaterra ni Luis XIV, pero lo mismo ocurre hoy con la imagen de España que el separatismo catalán impone en Europa."
#4 Esa parte es la que más me ha gustado. Ante la desvergüenza y manipulación independentistas, el resto somos incapaces de establecer una posición bien razonada, acordada y bien argumentada, para aquí y para explicar fuera. Por algunos se utilizan ademanes reaccionarios, exagerados y rancios, y por otros tibiezas, excesiva comprensión y falta de conocimientos históricos. Pocos tienen un argumentario bien razonado e intelectual. Aunque eso no es una sorpresa en este país, claro.
Parece obvio que un país que quema libros por iniciativa propia, se hunde por iniciativa propia.
Un país cuyos gobernantes deprimen universidades y a cambio promueven la fiesta de los toros, es hundido por la acción de sus gobiernos.
Eso hemos tenido y es inútil culpar al extranjero.
#7 ya nos invadieron los romanos y nadie discutirá que fue para mejor.
Mucho mejor hubiera sido José Bonaparte que el mastuerzo de Fernando VII que nadie defiende.
Nacionalistas irredentos creciendo al calor del conflicto catalán que tratan de denostar a las figuras intelectuales que contra viento y marea lucharon desde el siglo XVIII para sobreponerse a nuestro providencial atraso. Un debate que ya estaba totalmente superado en favor de dichos intelectuales y que algunos intentan tergiversar para salvar la imagen ya más que hundida en el vertedero de la Historia de los poderosos, beatos y catetos que nos privaron de los avances de los que otros gozaron.

Todo trufado de datos inventados y exageraciones como demostró el otro día El País, un periódico eminentemente antiespañol como todo el mundo sabe.

A freír espárragos.
Me parece increíble que alguien de la "supuesta talla" de Pérez Reverte se permita el lujo de bromear diciendo que a la Sra. Roca Barea sólo le ha faltado echarle la culpa a La Masonería de la caída del Imperio Español, cuando es de sobra conocido y existen pruebas documentales a raudales de que los "libertadores" hispanoamericanos eran todos masones. Libertadores que por cierto se aliaron con Inglaterra en su sublevación y como pago por la ayuda militar recibida entregaron…   » ver todo el comentario
Por cierto, hace poco El País, o mejor dicho, El Pis, sacó un extensísimo artículo en portada intentando rebatir y desacreditar, con poco éxito, el libro de Roca Barea. ¿Como es que un periódico como El País gasta tantos esfuerzos en criticar un libro específico? ¿Por qué les ha molestado tanto el libro, cuando anualmente se editan miles de libros en nuestro país a los que no prestan tanta atención?

Recordemos que el cofundador del Grupo Prisa, Jesús Polanco Gutiérrez, era un miembro del Club…   » ver todo el comentario
#9 te faltan los reptilianos y Soros, no sé cómo se te ha pasado
Reverte es un autor que vive de vender la imagen de una España negrísima, como si fuéramos los más feos, ignorantes y estúpidos del lugar, así que es la postura esperable tanto de su persona como de una izquierda que en este caso le da la razón (pese a considerarlo "cuñao oficial".).

Que por cierto, si somos un país lleno de catetos que no sabemos hacer la o con un canuto, me pregunto en qué lugar le dejará a él que sus obras sean best-sellers y apreciadas por mucha gente.
Reverte es protestante o al menos defiende el protentantismo. Este articulo esta en su linea esperable.
#3 Lo que defiende es que España se puso del lado equivocado de la historia:

"la Contrarreforma impulsada a partir de entonces por el concilio de Trento, aplastó al movimiento erasmista español: a los mejores intelectuales -como los hermanos Valdés, o Luis Vives-, en buena parte eclesiásticos que podríamos llamar progresistas, que fueron abrumados por el sector menos humanista y más reaccionario de la Iglesia triunfante, con la Inquisición como herramienta. (...) Nos equivocamos de Dios:…   » ver todo el comentario
#5 La inquisicion protestante con sus purgas de pueblos enteros, el puritanismo, el racismo del white man's burden, etc Todo eso es hijo del protestantismo.

Por no decir que defiende la invasion Francesa, cuesta creer que haya alguien capaz de defender una invasion a su propio pais. Ahora me diras que los franceses estaban mas avanzados, tambien lo estaban los españoles reespecto de los mexicas o cualquier pais africano que fuera colonizado.
#3 Anda que... De pronto, Pérez Reverte le mide el lomo a la carcunda llamandolos cerriles fanáticos y se acaban de golpe las risas.
comentarios cerrados

menéame