edición general
332 meneos
2318 clics
Una imagen de una manada de elefantes comiendo en un basural es la ganadora del concurso de la Royal Society of Biology

Una imagen de una manada de elefantes comiendo en un basural es la ganadora del concurso de la Royal Society of Biology  

Un reportaje gráfico sobre una manada de elefantes comiendo de un basurero en Sri Lanka, por Tilaxan Tharmapalan, ganó el primer premio en el concurso de fotografía de la Royal Society of Biology de este año. Una impactante imagen que recuerda cómo la huella humana afecta a la flora y la fauna que nos rodea. Las autoridades han prohibido recientemente el vertido de basura cerca de estos sitios protegidos donde se sabe que los elefantes se enferman y mueren por comer los desechos.

| etiquetas: foto , manada , elefantes , basural , concurso
Foto para que reflexionemos...
#1 Que reflexionen en Sri Lanka.
#2 La basura de Sri Lanka no es solo de Sri Lanka. Lo que le estamos haciendo al planeta es responsabilidad de todo el mundo. En Sri Lanka son los elefantes, en mi pueblo son las gaviotas, en el pueblo de al lado son las cigüeñas quienes se alimentan en basureros. Es el mundo entero el que estamos transformando en un basurero global.

mundo.sputniknews.com/sociedad/202009281092921721-sri-lanka-devuelve-b

#4 No hace falta ningún juicio para que…   » ver todo el comentario
#10 No, el mundo no es un basurero global, y de hecho cuanto más desarrollado es un país más limpio es. Que Sri Lanka se ocupe de su mierda, de la que produce y de la que compra.
#11 ¿Pero tú has mirado siquiera en link que te he puesto? Inglaterra, un país superdesarrollado ya no sabe donde esconder su mierda que la tiene que mandar al tercer mundo, a Sri Lanka.
... y eso de que el mundo no es un basurero global... ¿tú sabes algo de la contaminación por plástico? Hasta el agua de lluvia trae microplásticos... hasta la sal fina de mesa que comes trae microplásticos, hasta en el polo norte hay microplásticos... y en el estómago de tortugas, tiburones y cetáceos hay…   » ver todo el comentario
#12 Sri Lanka gana dinero por tratar la basura, que cumpla su compromiso (y si GB lo incumple con basura que no entra en el tratado, lo mismo: que lo cumpla GB). Nosotros pagamosa Alemania o Francia para que trate desechos. Pues lo mismo para los demás.

Y no, no leo SputnikNews.
#13 ¿Y para el resto de las cosas que te he dicho tienes algo que argumentar o tomo tu silencio como que estás de acuerdo con que el mundo es un basurero global?

Pues tengo una noticia: la realidad se esfueza en llevarte la contraria:

www.meneame.net/story/conflicto-basura-entre-honduras-guatemala-rio-de
www.meneame.net/story/nuevas-rutas-plastico-sucio-espanol-hacia-paises;   » ver todo el comentario
#14 No, el mundo no es un "basurero global". ¿Que hay basura? Pues claro. En todas las casas hay basura también, y eso no convierte a las casas en un "basurero".
Esta vez me pongo serio en un comentario y no troleo:

Joder, que tristeza :'(

Si no sabemos proteger a nuestros compañeros en el viaje de la vida, a nuestros vecinos en la tierra, no solo estamos acabados como especie, sino que además no nos merecemos este planeta.

Quien sabe, seguro que es una gilipollez, pero a lo mejor hay alguien más en este universo que algún día nos juzgará como nos merecemos.
Ese volumen de basura acumulada en una zona contamina el subsuelo gravemente, los animales de toda el área beben aguas contaminadas incluida nuestra especie.
¿Es esta la clase de mundo que queremos dejar a Jordi Hurtado? :'( :'( :'(
#_4 Que unos extraterrestres vendrán y valoraran nuestra ecología?

xD xD xD xD
Mierda de humanidad. Plaga sin límites.
Que foto mas triste y mas elcuente...
comentarios cerrados

menéame