EDICIóN GENERAL
347 meneos
 
Ilustraciones del Infierno visto por los budistas

Ilustraciones del Infierno visto por los budistas  

Ilustraciones de los que sería el Infierno en la religión budista, las imágenes no tienen desperdicio, más que budistas parecen caníbales asando a las personas en sus enormes calderos.

| etiquetas: fotografía , religión , infierno
174 173 5 K 626 mnm
174 173 5 K 626 mnm
Comentarios destacados:                    
#15 En realidad, no es el infierno budista, sino el purgatorio budista (el "naraka").

en.wikipedia.org/wiki/Naraka

En el budismo, los pecadores van un tiempo a este purgatorio para purgar sus pecados antes de poder pasar a las ruedas del karma y demás.

El budismo, a pesar de lo que pretenden algunos, no es más que otra religión. Y, como todas las otras, una herramienta de opresión, poder absolutista y miedo. Mucha gente sencilla en lugares como Tibet prefiere al ocupante chino antes que el retorno de los "bondadosos" lamas, y no es broma. Ya os podéis hacer una idea de cómo eran, los angelitos, cuado detentaban el poder absoluto.
En realidad, no es el infierno budista, sino el purgatorio budista (el "naraka").

en.wikipedia.org/wiki/Naraka

En el budismo, los pecadores van un tiempo a este purgatorio para purgar sus pecados antes de poder pasar a las ruedas del karma y demás.

El budismo, a pesar de lo que pretenden algunos, no es más que otra religión. Y, como todas las otras, una herramienta de opresión, poder absolutista y miedo. Mucha gente sencilla en lugares como Tibet prefiere al ocupante chino antes que el retorno de los "bondadosos" lamas, y no es broma. Ya os podéis hacer una idea de cómo eran, los angelitos, cuado detentaban el poder absoluto.
#15 Algo así iba a preguntar yo ¿Y el buenrrollismo del budismo dónde está?
Qué paradoja, eso es lo que viven millones de animales cada día por un sabor, unos zapatos o por diversión.

#15 GO TO #30
A ver, para los que os choque la imagen que se tiene en Occidente del budismo con la idea de que tengan un infierno, recordad que existen dos ramas principales en el budismo. El Theravada y el Mahayana.

El Theravada es la más antigua y está más cercana a una religión "clásica", con sus libros sagrados, su infierno, sus almas reencarnándose, sus espíritus y ese tipo de elementos religiosos.

El Mahayana es más moderno, surge en el siglo II aproximadamente, y es más filosófico y…   » ver todo el comentario
#30 La idea que tenía hasta ahora es que el Theravada era más "minimalista" que muchas corrientes del Mahayana, y según un vistazo a la Wikipedia, parece que dentro de este último hay muchas escuelas que tienen poco que ver entre sí, algunas con más "mitología" que otras, aunque es cierto que el Zen es la más minimalista y pertenece al Mahayana.

Por otro lado, veo que en el Mahayana hay corrientes devocionalistas, es decir, que hacen más hincapié en la fe que en la búsqueda personal de la verdad. En fin, que creo que la cosa tiene más grises que lo que has planteado, aunque tampoco es que domine el tema.
#58 Em... la idea no es amenazar con la muerte sino con dolor. De hecho, puestos a que te tiren desde un barranco a una zarza... ¿qué te asustaría más; saber que caerás, se te clavarán y morirás en el acto; o saber que caerás, se te clavarán y NO morirás, sino que sentirás el dolor hasta que te saquen de ahí y te vuelvan a tirar?

#66 Hablando de leer antes de escribir tonterías, pásate por #30, o por en.wikipedia.org/wiki/Buddhism si quieres una versión larga.
#69 Pero que mas da que haya dolor, el dolor es algo desagradable porque sabes que si algo te duele, bueno no puede ser, pero siendo inmortal después de que te tiren 5 veces por el barranco te debe dar igual... xD

#66 -> #30 epic fail, encima no tienes la decencia de reconocerlo en #71... ainss
#66 Hablando de leer antes de escribir tonterías, pásate por #30, o por en.wikipedia.org/wiki/Buddhism si quieres una versión larga.

Si quiero conocer el budismo te aseguro que lo ultimo que hare sera consultar wikiedia, sino libros. Si, eso que se encuentran en las bibliotecas publicas.

Yo soy ateo, humanista secular, no soy teista, no soy gnostico, soy materialista, darwinista, y mi vinculo con el panteismo y budismo es el mismo que el que pueda tener cualquier persona con una educacion cientifica, una lectura no sobrenatural de textos totalmente compatibles con la razon y las ciencias y la actual vision de la vida y el universo, siento si te ha escozido mi referencia al cristofascismo.
#71 Los libros de las bibliotecas públicas no son tan fáciles de enlazar. Pero si te vale con que sean libros independientemente del medio en que estén, sírvete tú mismo:

www.google.com/search?tbs=bks:1&tbo=p&q=naraka&num=10

Así a ojo este libro lo dice bastante claro:
Tibetan Buddhism: from the ground up ; a practical approach for modern life By B. Alan Wallace

(link:…   » ver todo el comentario
Lo peor de todo es que escenas como esas e incluso peores se hayan vivido y se vivan en la realidad mas terrenal a manos de demonios con forma de seres humanos.
los akavo de ber, y....

con #12 , no me impresionan los dibujos. Y como kolorario, una frase de hackers: "hay cosas peores que la muerte"
Imágenes del infierno visto por los españoles:

www.youtube.com/watch?v=B9xHRCrkylo
Vaya, ¿también tienen infierno los budistas?. ¿No era esa religión del buen rollo, la paz y todo eso, que a juicio de algunos es hasta compatible con la ciencia (juas) ?
#10 depende que rama. Así como según que época y rama del cristianismo los no bautizados se quedan en el purgatorio.
Salen curas y gente vestida con ropa actual livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/9/c/9cbc9236.jpg

De hecho en ese dibujo parecen turistas.

Son dibujos modernos, parece un comic.

El naraka si es budista, en la wikipedia teneis esta representación en la que no aparecen turistas ni curas ni pitufos:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/92/Hindu_hell.jpg
Como bien dice #21 en algunas ilustraciones salen personas con atuendos actuales, con gafas de sol (creo), vaqueros, bolsos, una medio gótica ahí apuñalada...así que más que budista creo que es la versión gore de los "blue meanies" de la peli Yellow Submarine.
Hay un anime, llamado Jigoku Shoujo (La Chica del Infierno);www.youtube.com/watch?v=TW4u-SoMFOo&feature=fvst hasta el segundo 0:17 salen intercaladas imágenes como las que vemos en esta noticia... De hecho, esto fue lo primero que me vino a la mente al verlas.

#45 Blue Meanies jajajajaja buenísima!!!!
En el budismo el Infierno es un estado mental después de la muerte, no un lugar físico de condenación, es como un repaso de las cosas que te atormentan o has estado aferrado en vida, pero en cualquier caso se considera una ilusión de la que se puede salir fácilmente simplemente no haciéndole caso. Es un concepto bastante diferente del infierno cristiano.
No os habeis leido la noticia, leedla anda xD .
¡Qué imaginación! Aunque no se si el arte está en los dibujos o en entender lo que dice la página...
A mi este infierno me suena conocido... ¿esta gente no trabajaba antes en la inquisición española?
Como estoy leyendo la noticia en Bangkok con mi novia tailandesa (que es budista devota) me ha dado por preguntarle si esto es cierto.

Me ha dicho que en el budismo que se practica aquí, en Tailandia, sí que se cree en un infierno, el "Narok"(lo he puesto como suena xD).

Si eres malo pasas por el Narok y luego reencarnas.
Si eres muy bueno vas al cielo y no vuelves a reencarnarte.

Curioso curioso.
El budismo en realidad es compañero de obsesiones con el cristianismo. La esencial, el sufrimiento. La idea de que la existencia es sufrimiento. Mientras que los cristianos se quedan ahí los budistas dan un pasito y dicen, "¡pero la raíz del sufrimiento es el deseo!". Luego siguen haciendo razonamientos así y consiguen llegar a la idea de que la existencia es una ilusión y que se apañaría todo y no habría sufrimiento destruyendo la ilusión.

Por supuesto en ningún momento se…   » ver todo el comentario
Sin duda hay mucha sabiduría...

livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/3/2/3212c471.jpg

El infierno es la cola del paro.
Sólo veo pitufos adictos al uistrol.
En el budismo no hay infierno. Como mucho, se podría hablar de "infierno" a la pena de renacer en un ser inferior.

es.wikipedia.org/wiki/Budismo

"El Mahakammavibhanga Sutta[27] Buda explica los 4 tipos de personas que deben distinguirse respecto al karma y su destino previsible:

1 - quien hace el mal y va a un infierno, estado de deprivación o un renacimiento inferior.
2 - quien hace el mal y va a un cielo, estado feliz o renacimiento superior.
3 - quien…   » ver todo el comentario
¿Y por qué no se llevaron mejor una cámara?

De todas me pido esta tortura: livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/3/9/3910b059.jpg
Aunque leer el marca toda la eternidad no sé yo...
#1 He entrado a los comentarios justamente por esa imagen. Igual están corrigiendo las faltas de ortografía de miles de mensajes de texto por toda la eternidad...
#1 #13 Yo también he entrado a comentar por esa imagen. :-D Y creo que en realidad, el de rojo está haciendo los trámites para cambiar de nombre su coche.

Porque en esta otra se ve la cola que hay para conseguir el impreso: livedoor.2.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/3/2/3212c471.jpg
Otra religión que se basa en la amenaza de que si no haces lo que dice as a un lugar horrible, quién lo hubiera imaginado... </ironic>

PD: Muchas de esas ilustraciones parecen torturas de la inquisición.
Las ilustraciones en las que aparecen los tíos esos escribiendo ¿qué tipo de torturas son? ¿Las de los funcionarios lentos?
#38 Puede que les hayan puesto a escribir el numero pi. xD

No parece muy terrible, pero debe ser algo similar a aquello de contar guisantes...
Esto parece una fiesta "bondage". Y conozco mas de uno que le encantaria!
#49 Iba a decir lo mismo, no tienen imaginación, por muy exótico que lo quieran vender: tias en bolas empaladas, grilletes, gente colgada... todo lo que sea "penetrar" de algún modo tiene alguna imagen femenina :-P
Me llama la atención que haya tantos personajes azules...contrastan con las llamas del infierno.
Joder!!! Qué bueno ser cristiano!!!! :-)
#2 lee la "Divina comedia" y despues me cuentas

P.D.: Lee el infierno. Purgatorio bueno pero el cielo es infumable
#2 #3 De hecho, la imagen cristiana del infierno tiene su origen en la Divina comedia. Lo que no se es de donde se habran sacado los budistas esto...
#2 Joder!!! Qué bueno ser ateo!!!! :-)
Aunque me simpatiza el budismo, parece que tiene algo de cierto
es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_los_Narakas
livedoor.2.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/a/1/a1c10698.jpg

Confirmado: el correbous y el toro envolao son el infierno.
Creo que ya sé de donde salió la inspiración para las primeras películas gore.
Oye, por lo menos tienen Sanfermines. O casi.

livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/a/1/a1c10698.jpg
#47 calla calla

que salen seguro los peroflauticos veganos con los derechos de los perros/toros del infierno que sufren mientras queman las almas de los impios.....
En las ilustraciones no veo guerras, ni lucha alguna...

Es como el cielo de los malvados, donde tienen la paz o la tranquilidad para hacer sus maldades sin resistencia alguna.

Se me parece al mundo en el que vivimos, en que algunos padecen sufrimiento y lo aceptan, porque no quieren defenderse por no pelear y crear mas sufrimiento.
Y otros padecen sufrimiento y no lo aceptan, y desahogan sus sufrimientos haciendo mas miserables que ellos mismo a otras personas, para compensar el suyo,…   » ver todo el comentario
#76 oh, si si si... porque los católicos no son verdaderos cristianos, ahh, esa ramera del apocalipsis...
cristianismo es cristianismo, llamese católico, protestante u ortodoxo. Y no hay que hacerse el desentendido, que todas las vertientes del cristianismo tienen su historia de sangre en mayor o menor medida.

De todos budistas a todos cristianos, me quedo con los budistas, por lo menos no arman tanto jaleo como los catolicos y los protestantes.
#79 no conoces los jaleos budistas, conoces los católicos porque son los que te tocan de cerca.
Del budismo el primero que me viene a la mente es el sistema de castas japones con la aparición del budismo, de él el bushido y al final la era de shogunatos. es.wikipedia.org/wiki/Rinzai_Zen o todas la guerras que hubo en China ente confucionistas y budista, ya que según que religión respaldaba el poder del heredero es.wikipedia.org/wiki/Hongwu En la India y Tibet le dieron vueltas…   » ver todo el comentario
Quemar viva a la gente, empalarla o mutilar partes del cuerpo son cosas que se hicieron en Europa durante siglos. No hace falta ir al más allá. Algo que mucha gente desconoce de la edad media es que en muchos países los señores podían hacer con sus esclavos lo que quisieran, sin límite.
Pues oye, parece que al menos se come bien. Y de todos modos, en el cielo no hay internet.

</futurama>
Yo lo que no entiendo esque si cuando vas al infierno(ya sea el budista, el cristiano, o cualquier otro) te asustan con que te van a quemar, a pinchar...¿que mas da si ya estas muerto?
#58 Justamente iba a decir eso. ¿Cómo va el rollito del infierno? Si ya estás muerto, ¿qué pasa? ¿Mueres otra vez?

Algún entendido de la teología que nos pueda aclarar esta duda a #58 y a mí, gracias.

(De verdad que no tengo npi de cómo conciben el infierno los creyentes)
#58 Yo lo que no entiendo esque si cuando vas al infierno(ya sea el budista, el cristiano, o cualquier otro) te asustan con que te van a quemar, a pinchar...¿que mas da si ya estas muerto?

No hay infierno en el budismo, cansinos, no hay cielo, no hay dios, ni diosas, ni dioses.

Leer antes de escribir tonterias.
A los cristianos que afirman "menos mal que somos cristianos": vuestra putrefacta Iglesia catolica, una corporacion mafiosa con sede en un Estado fascista establecido por Benito Mussolini ha organizado la ensenanza durante siglos, y aun asi lo hace en muchas ocasiones imponiendo una moral impracticable, amenazando a los ninos y ninas con la tortura (ardiendo en cuevas or la eternidad), y se les imponen creencias ridiculas. Todo esto sumado a los problemas de culpabilidad que acarrean…   » ver todo el comentario
#65 y ahora que entramos en el budismo Zen, vienes y me explicas esto:

www.amazon.com/Zen-War-Peace-Library/dp/074253927X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&

Es un recopilatorio de los Maestros Zen en Japón y el importante papel propagandístico que jugaron para apoyar al Emperador en la II Guerra Mundial y exaltar el fanatismo y espíritu suicida, llegando a identificar la muerte del ego con la entrega en la batalla por el emperador. Lamentablemente los…   » ver todo el comentario
#68

No se trata de una "variante buena", sino de que esas "malas" (donde reitero, no hay cielo ni infierno) son una mezcla del budismo real con el animismo y politeismo de las sociedades de acogida del budismo.

El budismo real y el budismo zen no tienen ninguna relacion con ese relato que mencionas que son de dudosa fiabilidad, como toda la ficcion que ha desarrollado la fascista institucion catolica con el objetivo de restar valor a otras formas de espiritualidad.…   » ver todo el comentario
#65 serán los católicos, no los cristianos, a esos que te refieres en ese berrinche. Así como algunos cristianos es una aberración el catolicismo, para muchos budistas el budismo con tradición bön.
Conoces un budismo principalmente de 3 vertientes, la de India, la Bön o tibetana y la China, de un país que persiguió y erradicó toda autoridad religiosa en los últimos 2/3 de siglo, y ya sin ese contexto histórico su budismo se mezcló con distintas escuelas filosóficas y evolucionó con ellas.
Si os fijáis bien, en varias imágenes se ven a religiosos cristianos (llevan una cruz al cuello).
¿No será una representación de cómo ven ellos el infierno cristiano?
En las principales variantes del budismo no hay cielo, no hay infierno ni alma ni nada que trascienda a la muerte. Por ejemplo, el Sutra del Corazón, repetido en todos los templos zen, no deja mucho sitio para que haya un infierto:

¡Rindamos homenaje a la Perfección de la Sabiduría,
la Adorable, la Sagrada!
Avalokita, el Sagrado Señor y Bodhisattva,
se internó en el profundo curso de la Sabiduría
que todo lo trasciende.
Mirando hacia abajo, desde lo alto,
sólo contempló cinco…   » ver todo el comentario
#31 Vaya, ese texto lo deja todo más claro, sin duda :-P
Me recuerda mil a bola de dragón xD
bah....
todas las escenas del infierno ya han sucedido en la tierra.

van a tener que pensar cosas más horribles para asustar al personal.
Como dice #23 estas torturas ya se practicaban y sobre todo en la edad media... latigazos, empalamientos (que era lo más común), quemar a la gente en la hoguera,etc...etc..etc...ese infierno parece más cuento para niños que otra cosa... En fin...que para mi el infierno es ahora, la mismísima tierra...aquí sí que se sufre...
Me recuerda a un programa de Mujeres y Hombres y Viceversa.
Ostia, pero si las imagenes son actuales, yo me pensaba que eran de hace un puñado de años hasta que he visto esta: livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/9/c/9cbc9236.jpg

Esto sera el infierno Taoista, porque como dicen por arriba el Budismo no cree en el infierno.
Yo no veo mucha diferencia de lo que nos pintan del infierno católico,si acaso me ha llamado la atención ver animales,no creo haber visto nunca ninguna representación del infierno que los utilizaran para atormentar a los pecadores.Demonios muchos a cual mas feo y feroz pero animales nunca.
Joer... y ahora a ver quien se va a dormir... Bueno, mañana os contaré jajaja
Lo siento.Voto microblogging por la entradilla.

a no ser que sea un atraducción literal de lo que pone en la web...
Este dibujo no es como muy reciente? Esta gente parece el arquetipo de ciudadano occidental: livedoor.blogimg.jp/karapaia_zaeega/imgs/9/c/9cbc9236.jpg
Pues a mi me parecen morlocks
El budismo original no era una religion, era una especie de metodo para alcanzar la iluminacion. Segun el mismo Buda, su metodo es como una barca para cruzar el rio. Una vez que ya has llegado a la otra orilla te deshaces de la barca y sigues tu camino. Otra cosa es que con el carisma y todo el revuelo que monto el tio este los listos de siempreorganizasen un tinglado para controlar a las masas y engordar sus culos sin pegar un palo al agua en su vida. La historia de siempre.
#60 sí, eso pasa siempre. Una persona consigue encontrar un modo de tener determinadas experiencias que se enmarcan en lo divino/sublime, iluminatorio, blahblah; lo hace público... y al tiempo tienes a unos tíos en una iglesia leyendo un libro polvoriento, unos sacerdotes que jamás ha tenido una experiencia similar leyendo dogmas y tonterías a otros que tampoco la han tenido, interponiéndose de paso entre los fieles y su propia experiencia.

Lo increíble en ese sentido es que las cosas estén dadas la vuelta de modo que sean los sacerdotes el peor enemigo de lo que creen divulgar.
#62 Como dijo el tio que invento o descubrio el LSD, la religion es en el mejor de los casos una experiencia de segunda mano de lo sublime.
Yo vi Avatar, y fué un infierno muy parecido a este, donde probablemente acabe James Cameron en una de sus reencarnaciones.
Al parecer China es el país con el mayor número de cristianos en número absoluto. Aunque no sea una religión dominante, al tener una población tan alta ya han llegado a ese puesto en este aspecto.

Entre las ropas actuales, que salen religiosos con atuendos y símbolos cristianos y la temática (cuevas, demonios, calor)...

Yo diría que son ilustraciones de cristianos chinos sobre el infierno cristiano.
Intentaré contestar a algunas preguntas que habeis hecho por lo que yo sé de esto (que tampoco es que sea mucho):

El término importante del budismo es samsara, donde se explican las diferentes formas de existencia posibles donde alguien puede reencarnarse. El infierno (o infiernos, porque hay varios) es, como en el cristianismo, el peor sitio a donde ir en una posible reencarnación.
¿Cómo se va de un sitio a otro? (esto os gustará) por el nivel de karma que se posea en el momento de morir,…   » ver todo el comentario
Mucha tele ven estos budistas...
Lectura recomendada:

Despertando del Sueño del Meme (*) :
www.susanblackmore.co.uk/Translations/WakingSpanish.htm

La Dra. Susan Jane Blackmore (nacida en 1951) es una escritora y conferencista inglesa conocida principalmente por su libro La Máquina de los Memes (1999). En 1973, Susan Blackmore se graduó del St. Hilda's College, Universidad de Oxford, con honores en psicología. Hizo un post grado en psicología ambiental en la Universidad de Surrey. En 1980, obtuvo su Doctorado en Filosofía.

Actualmente, es junto a Richard Dawkins, una de las caras visibles del darwinismo moderno y del ateismo, y curisoamente, no solo es cercana al budismo sino que lo usa en sus estudios de la mente humana.
El concepto de infierno, tal como lo entiende por ejemplo el cristianismo, no existe en el budismo. Muchísimo menos tal y como aparece dibujado en las imagenes del post. Más bien parecería una caracterización oriental del infierno católico.
que rajados... estudiar mi carrera por el plan antiguo (antes de bolonia) es mil veces peor...
¿no salen papas ni obispos? eso debe estar rebosante de esa gente.
comentarios cerrados

menéame